From: KRONOS Club de Amigos Subject: 2317 Jueves 20-1-H Edicion Matinal C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o http://www.kronos.org/ mailto:kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre GC97 "BUSCADOR KRÓNIDA" en http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html Si quieres estar incluido no tienes más que decirlo ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 2317 Jueves 20-1-H Edición Matinal _______________________________________________________________ Quirón Alvar____Cada día una Música.(Chaikovsky: Cascanueces 3) Dr. Iván Seperiza_____________________________ÚLTIMA PÁGINA (2) Olga_______________________MANIFIESTO NO MAS OBRAS MAESTRAS (2) Joan____________________________________________Pensamiento 175 Juan García________________________________La música y su magia Sonia_________________________________SIN SABORES DE LA AMISTAD Ignacio D. Rojas-Marcos_____Principio de Elusividad Cósmica (4) GOI______________________APRECIACIONES SOBRE LA INICIACIÓN (12) Manú___________________________________________A Ti ( 184 ) Lista-KRONOS_______________________________________LISTA KRONOS _______________________________________________________________ From: Quirón Alvar Subject: Cada día una Música.(Chaikovsky: Cascanueces 3) Date: Wed, 19 Jan 2000 Llega entonces el momento de las Hadas de Azucar, finas, elásticas, dulces, preciosas; de cuento. Un sonido perfecto, un sonido lleno de vida. Qué bonito!! Un abrazo con azucar glaseado. Quirón Primera Puerta http://quiron_alvar.tripod.com (Ubicación Web del archivo adjunto a la Edición multimedia) http://www.kronos.org/bitacora/1-h/danzahadas1.mid _______________________________________________________________ From: Dr. Iván Seperiza Subject: ÚLTIMA PÁGINA (2) Date: Tue, 18 Jan 2000 .../... No soy guía de nadie, cada uno es el propio guía. No soy maestro de nadie, cada uno es su personal maestro. Lo que expreso se expone no se impone. Lo digo sin autoridad pues cada uno es la propia autoridad para decidir sobre lo que expreso. La página queda al mundo como un libro abierto que no se vende. Se ofrece con la esperanza de ser leído. Nada pido a cambio, quien a ella llegue por la razón que sea, decidirá sobre lo que lee y cuánto lee de un Conocimiento que generosamente recibí e intenté compartir. Lo escrito quedó, la página está, seguiré manteniéndola abierta con la esperanza que otros puedan en ella encontrar las secretas perlas del saber de su personal despertar. Volver al silencio no silencia lo escrito. esas cuartillas quedaron donde deben estar, muchos ya las tienen en su hogar, otros las podrán obtener. La idea, el concepto y la metodología sobre el arte del buen pensar, la realidad de lograr un antiapocalipsis de un apocalipsis, la certeza en un mundo mejor y en su escudo protector planetario persisten con más brillo e intensidad. Antes de despedirme quiero puntualizar algunos conceptos. Jamás te sientas superior o inferior por cuna a otro. Todos somos iguales ante DIOS. Cada ser humano es muy importante en los universos dado que él es un espíritu eterno e increado en transitoria misión por la forma física de la tercera dimensión. Eres importante, no lo olvides. Eres, en lo que realmente eres, un hijo de DIOS. Eres el regente de tu propio universo llamado cuerpo, en el que cada átomo representa un sol. Tienes la mente y tu deber es despertarla y bien utilizarla. Antes de nacer has sido muchas veces. Después de morir serás otras tantas más. Cada vida te permite crecer. La aparente injusticia de tu nacer tu mismo la programaste antes de encarnar con el fin de ajustar la natural evolución de tu alma. Gradualmente, vida a vida, tu alma expresará sus atributos que debe manifestar. Tienes un principio como emanado en espíritu desde DIOS. Tienes un final cuando, como espíritu plenamente desarrollado retornes a DIOS. Ese final no es definitivo, es la antesala para emerger desde DIOS en una nueva supramegadimensión... Cada defecto, vicio o debilidad corresponde a la falta de manifestación del alma en la forma física del positivo atributo que en alguna vida se manifestará. Todos vamos en la senda del retorno, unos más adelantados que otros. Ir más adelante no significa ser superior, a lo más quiere decir que se es un alma más evolucionada o madura. Si tienes dudas busca las respuestas en la página que os ofrece variado contenido. Cada respuesta que encuentres destácala, escríbela y luego de un tiempo vuelve a leerla, hazlo y verás. Tienes la mente, tienes las herramientas para desarrollarla. Lucha por lograr pensar mejor y ser mejor persona. Comparte lo recibido. Viene un cambio para la humanidad, el problema está en que el mismo equivale a un parto y se manifiestan ya los dolores de parto, y eso no todos lo entienden ni lo soportan. Son cambios que se incrementan en frecuencia y magnitud, ante ellos se recomienda utilizar la metodología del arte del buen pensar, latamente expuesta en la página MUNDO MEJOR. Qué más puedo ya agregar si todo quedó expresado. Mientras pueda hacerlo, la página permaneceá en su sitio llevando un mensaje de fe y esperanza en un Mundo Mejor a quien quiera recibirlo. Amigos lectores acepten un fraternal abrazo de quien nada a cambio les pidió por un Conocimiento que con gusto debí compartir, sin mirar con quien era compartido y sin importar si era aceptado con agradecimiento, o rechazado y con burla señalado. No miro en menos a nadie, no miro en más a ninguno, miro y saludo como un par a todos. LA PÁGINA NO DESAPARECE, QUEDA EN VITRINA DE DOMINIO PÚBLICO COMO UN LIBRO ABIERTO... Os dejo para reflexionar una inscripción funeraria encontrada en Roma y perteneciente a finales del siglo I, es decir de alguien muerto pocos años después que Jesucristo. Dice el texto de la lápida: Soy hijo de la tierra y del cielo estrellado; pero soy de raza celeste, ¡sabedlo bien! Dr. Iván Seperiza Pasquali. Quilpué, Chile. 17 de Enero de 2000 http://www.isp2002.co.cl/ isp1001@entelchile.net OM MANE PADME HUM Estimado Iván: Tener acceso a MUNDO MEJOR fue una de las cosas más importantes de mi vida, a través de sus escritos pude encontrar muchas de las respuestas que estuve buscando durante años de recorrer un sinuoso camino espiritual, que en ocasiones se torna muy difícil de transitar. Realizo diariamente la meditación dinámica y las diversas técnicas que enseñas y a través de tus sabias palabras, realmente me sentí comprendida y apoyada. MUCHAS GRACIAS IVÁN. TE PIDO QUE NO NOS LIBRES DE TU DESINTERESADA Y EXCEPCIONAL AYUDA. A través de ti pude sentirme una parte importante del Universo y los pensamientos expresados en tu página guían el sendero que recorro, actuando como luces que me iluminan. Te quiero mucho aunque no te conozca personalmente. AGRADEZCO AL UNIVERSO POR HABERME PERMITIDO CONECTARME CONTIGO. Claudia, desde Argentina 17 de Enero de 2000 _______________________________________________________________ From: Olga Subject: MANIFIESTO NO MAS OBRAS MAESTRAS (2) Date: Wed, 19 Jan 2000 .../... La idea de originalidad se vincula directamente con el concepto de privilegio desde la época Romántica. La originalidad se ve como superior a la copia y, desde este punto de vista, cualquier jerarquia puede ser justificada. En este contexto, la razón por la cual los restauradores de la escultura de Miguel Angel no son vistos como plagiarodes recae en el hecho que son considerados como conservadores de un valor material de una obra de arte, y por lo tanto, sustentan la idea de genialidad. Hoy, con una máquina fotocopiadora, millones de personas participan masivamente copiando, modificando y transformando ideas de otros. En el mundo de la reproducción sonora, con el desarrollo de las técnicas digitales para samplear, las posibilidades collage de plagiarismo son estudiadas en la actualidad no solamente como "la vanguardia" (John Oswald ha ideado el término "plunderphonic" (plunder: desembozador) para aplicar el plagiarismo en el audio como prorrogativa en su "Mistery Tape Laboratory"), sino tambien en el realismo de la música popular (numerosas son las canciones plagiadas que se convierten en himnos del momento, sobre todo en géneros menos masificados como el hip.hop, el drum,n,bass o amboiente). Dada la situación, ¿lamentamos realmente el colapso de la "vanguardia" carente de recursos.? ¿O animamos a la difusión del plagiarismo?. Esta cuestión implica la reafirmación del plagiarismo como potencia revolucionaria. Las acciones de los plagiaristas subvierten los conceptos de valor, basados en el tiempo productivo y en la dificultad de producción y, consecuentemente en la politica económica que sustenta el capitalismo. He escrito esta última frase, pero la he cogido de Stewart Home, que fué organizador del Festival de Plagiarismo. Para algunos, el plagiarismo como técnica artística es el summun del cinismo del postmodernismo. Para otros, el plagiarismo representa un intento para exponer y explotar, de una vez por todas, el individualismo burgués. Plagiarismo en este sentido es una forma de negación que implica re-inventar el lenguaje de aquellos que nos controlan. Mediante la creación de nuevos significados, el plagiarismo actua como la negación de una cultura que busca su justificación ideológica en aquello "único". En comparación, el apropiacionismo post-moderno el muy diferente del plagiarismo. Mientras que la teoria post-moderna falsamente afirma que ya no hay ninguna realidad básica, los plagiaristas reconocen que el poder es siempre realidad en la sociedad histórica. Recondicionando imágenes dominates a través de la manipulación consciente de elementos pre-existentes, mediante la subjetivización, los plagiaristas aspiran a crear una realidad diferente a la pesadilla mediática dictada por el poder. En este aspecto, las huelgas de arte propuestas no solamente son un ataque a la noción de creatividad del arte, sino que pueden ser vistas simbolicamente como un atentado de los artristas para purgarse del valor capitalista de la "originalidad". Similarmente, la utilización de nombres múltiplos (p.e. Karen Eliot, Monty Catsin o Luther Blissett) ataca la vaca sagrada de la originalidad. El arte pone énfasis en la individualidad, la posesión y la creación. Encontramos tanto el plagiarismo como los actos "de arte vandálico" chocantes porque el "genio individual" permanece sunergido en nuestra consciencia como justificación de la propiedad privada. El plagiarismo es necesario. El progreso lo implica. No más obras maestras!! _______________________________________________________________ From: "Joan" Subject: Pensamiento 175 Date: Thu, 20 Jan 2000 La dictadura de los pueblos no son los generales sino el olvido. _______________________________________________________________ From: Juan García Subject: La música y su magia Date: Thu, 20 Jan 2000 La música tiene un poder mágico que atrae tanto a las personas como a los animales. Se ha dicho que " la música es el arte que usa sonidos ", y ese arte tiene propiedades muy penetrantes que le llegan a uno hasta lo más profundo de su alma. Yo no sabría definir el término " alma " pero lo que sí sé es que es el alma de uno el que recibe y responde a las notas de la música que oímos. No es necesario que uno tenga un gran conocimiento de ninguna disciplina académica, o aún de música; no hace falta ni siquiera que uno esté dotado de una inteligencia a ningún nivel para poder apreciar la belleza tan atractiva que siempre nos ofrece la música. La música lo representa todo: alegría, tristeza, melancolía, amor, y tantos otros sentimientos que forman parte de nuestra existencia. Se asiste a un concierto de música no necesariamente para sentirse uno más alegre, sino para experimentar un algo que le llegue a uno a lo más hondo de sus entrañas. Ese algo bien pudiera ser un mensaje de tristeza, amargura o pena, pero que se recibe con una bienvenida tan ansiada que le transporta a uno a un nuevo mundo de exaltación. Un mundo sin música sería como vivir en un vacío, en un entorno al que le falta lo más esencial sin el cual es imposible el sobrevivir. La música no discrimina en asuntos de edad, sexo, religión o ninguna otra característica humana. La música nos llega a todos sin distinción y nosotros somos los que elegimos el escucharla o no. La música vive con nosotros eternamente. A mí la música que verdaderamente me exalta es el flamenco, el flamenco español que tanto sentido conlleva en sus notas. Yo recuerdo que en Madrid de joven me reunía con mi pandilla de amigos y nos íbamos a recorrer una calle llamada Echegaray, cerca de la Puerta del Sol, donde siempre encontrábamos algún cantaor de flamenco al que le acompañábamos con las palmas. Poco a poco fuimos organizando nuestro grupo de cantaores y un guitarrista y así es como el flamenco comenzó a profundizarnos a todos. El paso del tiempo no ha menguado en mí esa pasión por el flamenco, al que escucho constantemente a través de cualquier medio asequible en California. Hay tal variedad de música para todos los gustos que es inconcebible que alguien no pueda encontrar su música de preferencia. A pesar de mis muchos años de edad, se me pone la carne de gallina y un nudo en la garganta cuando inesperadamente escucho el tañer de una guitarra acompañado de unas notas de cántico. Esa es la fuerza que para mí la música imparte en mi alma. Y estoy seguro de que no soy el único amante de la música que se siente de esa manera. Hay encantadores de serpientes que a través de las notas de sus instrumentos musicales crean un sentido de éxtasis o hipnosis en sus reptiles que les hace ejecutar una danza muy especial que atrae la curiosidad de cuantos la observan. Hay aves que emiten sonidos musicales que resultan tan agradables que hasta hay quien las tiene en casa para deleitarse con su placentera resonancia. La música representa un medio de comunicación internacional que ningún otro medio puede proporcionar. En 1887 se estableció un "idioma artificial" llamado "el esperanto" para uso internacional a fin de que nos pudiéramos todos entender sin fronteras lingüísticas, pero ese fin no se consiguió de forma global. En cambio la música nunca encontró frontera alguna que pudiera impedir el que en un concierto musical los oyentes de diferentes nacionalidades entendieran el significado de la música y experimentaran todos las mismas reacciones a su encanto. Y aún así, estoy seguro de que cada uno de nosotros explicaría el sentimiento que nos produce la misma música de una manera diferente, aunque todos compartiríamos el mismo común denominador de satisfacción y deleite. La música es el sedante que se utiliza para que un bebé deje de llorar y se duerma tranquilamente. " Cántale al niño para que deje de llorar " es la frase que recuerdo de mi juventud en casa. A renglón seguido le sacaba de la cuna, le mecía en mis brazos mientras le entonaba en forma de susurro un " duerme, niño, duerme... ", y en cosa de segundos se transformaba en un ángel soñador. ¿ Qué es lo que tiene la música que le hace a uno soñar despierto ? M A G I A , eso es lo que tiene. Juan García _______________________________________________________________ From: "Sonia" Subject: SIN SABORES DE LA AMISTAD Date: Thu, 20 Jan 2000 SIN SABORES DE LA AMISTAD HOLA AMIGOS DE LA NAVE MAS DISPARATADA MUCHAS VECES Y A CADA RATO LLEGAN A MI URL SOBRE LA AMISTAD SOBRE TODO LO BUENO Y HERMOSOS QUE SE ENCUNETRA EN ELLA. PERO ME HE PREGUNTADON NADIE HA TENIDO UN DOLOR POR UNA AMISTAD ESTE FUE EL MOTIVO POR EL CUAL HE REALIZADO ESTA PAGINA LLAMADA SIN SABORES DE LA AMISTAD LA AMISTAD ES UNA DE LAS COSAS MAS BELLAS QUE NOS PUEDEN SUCEDER EN LA VIDA SE HA HABLADO TANTO SOBRE LA AMISTAD, PERO NO DE LOS SINSABORES DE ELLA EL DOLOR QUE ESTO CAUSA ES QUE MUCHAS VECES EN LA AMISTAD TENEMOS NUESTROS DESENGAÑOS, A VECES NO PENSAMOS COMO NUESTRO AMIGO Y TAN SOLO CON EL HECHO DE TRANSMITIRLO CREA MOLESTIAS EN LA OTRA PARTE. MUCHAS VECES SE CONFUNDEN SENTIMIENTOS LO QUE PARA UNO ES AMISTAD PARA EL OTRO SE HA TRANSFORMADO EN AMOR.... Y COMO CONTROLAR ESOS SENTIMIENTOS. AMISTAD QUE HERMOSA PALABRA PERO QUE COMPLEJA ERES DESEAMOS QUE SEA PARA TODA LA VIDA, PERO LA VIDA CAMBIA ESA VIDA QUE MUCHAS PRUEBAS NOS PONE, HASTA EN LA PROPIA AMISTAD. AUNQUE NO LO DESEEMOS ES EN ALGUNAS OPORTUNIDADES NOS SENTIMOS MOLESTOS ,TRAICIONADOS, GOLPEADOS, INCOMPRENDIDOS POR QUIEN ANTES TANTO NOS ENTENDÍA DEBEMOS RESPETAR LOS TIEMPOS DE LOS DEMÁS PARA QUE VUELVAN A SER COMO ANTES, PERO NO TODOS LOS RELOJES FUNCIONA A LA MISMA HORA Y CUANDO EL TIEMPO DE UNO LLEGA EL DEL OTRO MARCHO, Y ES ASÍ QUE SENTIMOS LOS SINSABORES DE LA AMISTAD NUESTRO CORAZÓN SE VA LLENANDO DE AGUJERITOS EXTRAÑAMOS AL AMIGO, QUE HEMOS PERDIDO Y MUCHAS VECES NOS INVADE EL RENCOR DE NO SER COMPRENDIDOS CUANDO QUEREMOS A UN AMIGO Y LA VIDA NOS SEPARA EL AMOR SE TRANSFORMA EN DOLOR PERO SIEMPRE ESTARÁ EN NUESTRO CORAZÓN, Y PERMANECERÁ EN EL PERO ALGO SE HA ROTO EN NUESTRO INTERIOR, TRATA DE QUE SIEMPRE PUEDAS HACERTE COMPRENDER POR TU AMIGO Y ENTENDER QUE NO PODEMOS SIEMPRE PENSAR IGUALES. NO CALLES LO QUE SIENTES POR EL, LO TRISTE ES QUE EL NO TE SEPA ESCUCHAR O TU A EL PERO POR MAS QUE TE SEPARES DE ESE AMIGO, UNA AMISTAD VERDADERA SIEMPRE QUEDARA GRABADA A FUEGO EN NUESTRO CORAZÓN, PASARA EL TIEMPO Y NADA VOLVERÁ A SER COMO ANTES PERO EL AMOR POR ESE AMIGO SIEMPRE ESTARÁ AHÍ AUNQUE TU MISMO TE LO NIEGUES, Y TODO QUEDE EN UN TRISTE RECUERDO NO DEJES QUE ESE AMIGO PARTA, DEJA TU EGO, LUCHA POR EL HASTA EN TU PROPIO INTERIOR, Y NO DEJES QUE QUEDE UNA HERIDA EN TU CORAZÓN... LOS VERDADERO AMIGOS NO SON DESCARTABLE NO PERMITAS QUE LLEGUEN A TI LOS SIN SABORES DE LA AMISTAD SONIA TAMBIEN LOS INVITO A VISITAR MI ULTIMO INFORME SOBRE LA DROGADICCION TEMA EL CUAL NOS DEBE IMPORTAR A TODOS Y TAMBIEN QUE CONOSCAN LA FUNDACION MANANTIALES. DESDE YA UN AFECTUOSA SALUDO Y LOS ESPERO POR PAGINA ABIERTA SU DIR ES http://www.geocities.com/Heartland/Lake/2119/index.htm _______________________________________________________________ From: Ignacio Darnaude Rojas-Marcos Subject: Principio de Elusividad Cósmica (4) Date: Tue, 18 Jan 2000 .../... EL ETERNO CAMUFLAJE DE DIOS Y DEL MUNDO Puede resultar deprimente, pero no nos queda otra opción, si no deseamos engañarnos en demasía, que tomar a los extraterrestres como lo que en rigor son : actores siderales, que representan en los cielos un drama pedagógico, destinado a ilustrar a una humanidad ignorante y retrasada. Además de constituir el paradigma explicativo, absolutamente esencial, del gran misterio ufológico ( con él, enigmas que no tenían pies ni cabeza se comprenden por primera vez ), el factor elusivo condiciona asímismo los más profundos y heterogéneos entresijos del funcionamiento de toda la realidad universal. El arte de la desaparición de los responsables cósmicos, del quitarse de enmedio con tal de no salir en la foto, siendo la élite del poder en el ente Universo, S.A., comporta un kafkiano dispositivo subyacente, encargado de transfigurar las apariencias de lo sensible, de cara a las criaturas. Pauta de altísimo rango, que es a la par uno de los fundamentos inmanentes de los habitats -para nosotros- inobservables. Su notoria manifestación en el campo de los O.V.N.I.s no es más que otro caso particular de una regularidad cosmosférica de mucho más vasto alcance. El comportamiento no a las claras, sino disimulado, del "mecano" de las cosas, es como un artero guión de la película que los demiurgos-cineastas nos proyectan en el decorado de lo visible. Fantasmagórica historieta en la que sus libretistas, agazapados tras las bambalinas, han ocultado con primoroso maquiavelismo los rastros de sus propias andanzas organizativas, de lo mucho que dinamiza y enriquece al universo aunque nosotros no lo columbremos, y de todo aquello que ha surgido de una previa causa intencional. A las puertas del siglo XXI ya es obvio que la fachada que distinguen nuestros toscos sentidos no es ni por asomo todo cuanto palpita en el haz de infinitos universos simultáneos y por supuesto habitados. Lo transensorial no resulta imperceptible por casualidad ; más bien ha sido camuflado adrede. Quiere decir que el inmenso, hipercomplejo y polidimensional edificio de la metafísica, dramáticamente real, nos exhibe empero una sola de sus múltiples caras : la modesta porción del entramado global construída aposta de tal forma que pueda ser atrapada por el ineficiente mecanismo de captación de los huéspedes que aprendemos a vivir en este planeta 3-D, cuya trama física emerge emboscada en un trasfondo tetradimensional. A estas alturas no es ningún secreto que nos desarrollamos inmersos en la multisfera que generosamente nos presta acogida. Se trata de un conglomerado viviente de espacio(s), tiempo(s), vibración, innumerables planos frecuenciales que hierven de vida y pensamiento, átomos físicos y astrales, amén de inteligencia causal y energía volitiva. En tan insondable contexto, la modesta "sobra" del cosmos total que logra colarse a través del finísimo cedazo de la visión humana, hace las veces de alguna suerte de alucinación educativa, sin pretensiones de representar a lo real. A tales efectos pedagógicos nos enchiqueran en un glamouroso habitat-engañabobos fabricado ad hoc ( el planeta Tierra es uno de ellos ), adonde nos exilian por una larga temporada con idea de que adquiramos experiencia de carácter primario, imprescindible en los albores de la evolución. Allí protagonizamos las pasiones viscerales, inmensamente atractivas, de la inicial etapa zoo-humana : egoísmo, comer, beber y dormir, sexo, celos, alcohol y drogas, la pereza y el hedonismo, posesiones, riqueza, lujo y consumismo, vanidad, ambición, orgullo, poder y dominio, gloria y fama, odio, venganza, crueldad..... En estos orbes de la materia densa se sigue interaccionando, hasta tanto no aprendamos a superar con éxito la aduana de otras dimensiones etéreas menos animalizadas. En las enrarecidas esferas sitas más arriba en la escala de Jacob, a las que ascenderemos algún dia gracias a un esfuerzo evolutivo meritocrático, prevalece la substancia inconsútil, "materia" no perceptible por ahora respecto a los inquilinos de este recinto sólido y táctil, que los físicos y astrónomos convencionales consideran el único posible. ../... _______________________________________________________________ From: "GOI" Subject: APRECIACIONES SOBRE LA INICIACIÓN (12) Date: Sun, 16 Jan 2000 Réne Guénon .../... Capítulo IV: LAS CONDICIONES DE LA INICIACIÓN (2) Hay ignorantes que se imaginan poder "iniciarse" a sí mismos, lo que es en cualquier manera una contradicción en los términos; olvidan, si es que alguna vez lo han sabido, que la palabra initium significa "entrada" o "comienzo", confunden el hecho mismo de la iniciación, entendida en sentido estrictamente etimológico, con el trabajo a realizar posteriormente para que esta iniciación, de virtual que ha sido en un principio, se transforme más o menos en plenamente efectiva. La iniciación, así comprendida, es lo que todas las tradiciones concuerdan en designar como el "segundo nacimiento"; ¿cómo podría un ser actuar por sí mismo antes de haber nacido? (5). Bien sabemos lo que se nos podrá objetar a ello: si el ser está verdaderamente "cualificado", lleva ya en él las posibilidades que se propone desarrollar; ¿por qué, si ello es así, no podría realizarlas mediante su propio esfuerzo, sin ninguna intervención exterior?. Esto es, en efecto, algo que está permitido considerar teóricamente, a condición de concebirse como el caso de un hombre "dos veces nacido" desde el primer momento de su existencia individual; pero, si no hay en ello una imposibilidad de principio, no hay menos una imposibilidad de hecho, en el sentido en que esto es contrario al orden establecido para nuestro mundo, al menos en sus condiciones actuales. No estamos en la época primordial en que todos los hombres poseían normal y espontáneamente un estado que hoy en día es solamente adquirido en un alto grado de iniciación (6); y, por otra parte, a decir verdad, el nombre mismo de iniciación, en una época semejante, no podía tener ningún sentido. Estamos en el Kali-Yuga, es decir, en un tiempo en que el conocimiento espiritual se encuentra oculto, y donde solamente unos pocos pueden todavía alcanzarlo, con tal de que se sitúen en las condiciones requeridas para obtenerlo; ahora bien, una de estas condiciones es precisamente aquella de la cual hemos hablado, así como otra es un esfuerzo del cual los hombres de las primeras épocas no tenían necesidad alguna, ya que el desarrollo espiritual se cumplía en ellos tan naturalmente como el desarrollo corporal. Se trata entonces de una condición cuya necesidad se impone en conformidad con las leyes que rigen nuestro mundo actual; y, para hacernos comprender mejor, podemos recurrir aquí a una analogía: todos los seres que se desarrollarán en el curso de un ciclo están contenidos desde el principio, en estado de gérmenes sutiles, en el "Huevo del Mundo"; entonces, ¿por qué no surgieron al estado corporal por sí mismos, sin padres?. No es esto una imposibilidad absoluta, y puede concebirse un mundo en que ocurra así; pero, de hecho, ese mundo no es el nuestro. Nos reservamos, por supuesto, la cuestión de las anomalías; puede que existan casos excepcionales de "generación espontánea", y, en el orden espiritual, hemos aplicado hasta ahora esta expresión en el caso del místico; pero también hemos dicho que éste es un "irregular", mientras que la iniciación es algo esencialmente "regular", que nada tiene que ver con las anomalías. Todavía faltaría por saber exactamente hasta dónde pueden éstas llegar; deben, también, ajustarse en definitiva a alguna ley, pues todas las cosas no pueden existir sino como elementos del orden total y universal. Sólo esto, si se quisiera reflexionar, podría bastar para hacer pensar que los estados realizados por el místico no son precisamente los mismos que los del iniciado, y que, si su realización no está sometida a las mismas leyes, es que efectivamente de trata de algo distinto; pero ahora podemos dejar por completo de lado el caso del misticismo, sobre el cual ya hemos hablado bastante para lo que nos proponíamos establecer, para no considerar exclusivamente mas que el de la iniciación. Nos falta en efecto precisar el papel de la adhesión a una organización tradicional, que no podría, por supuesto, dispensar de ningún modo del trabajo interior que no puede cumplir cada uno sino por sí mismo, pero que es necesaria, como condición previa, para que este mismo trabajo pueda efectivamente dar sus frutos. Debe quedar comprendido, desde ahora, que los que se han constituido en depositarios del conocimiento iniciático no pueden comunicarlo de una manera más o menos comparable a como un profesor, en la enseñanza profana, comunica a sus alumnos fórmulas librescas que deben almacenar en su memoria; se trata aquí de algo que, en su propia esencia, es propiamente "incomunicable", ya que son estados a realizar interiormente. Lo que puede enseñarse son únicamente los métodos preparatorios para la obtención de estos estados; lo que puede ser proporcionado desde fuera a este respecto es en suma una ayuda, un apoyo que facilite enormemente el trabajo a cumplir, y también un control que aparte los obstáculos y los peligros que puedan presentarse; todo ello está muy lejos de ser despreciable, y quien se viera privado de esto correría el riesgo de desembocar en un fracaso, pero todavía esto no justificaría completamente lo que hemos dicho cuando hablábamos de una condición necesaria. De modo que no es esto lo que teníamos a la vista, al menos de manera inmediata; todo ello no interviene sino secundariamente, y en cualquier caso a título de consecuencias, tras la iniciación entendida en su sentido más estricto, tal como hemos indicado, y desde el momento en que se trata de desarrollar efectivamente la virtualidad que ella constituye; pero aún es preciso, ante todo, que esta virtualidad preexista. Es entonces otra cosa lo que debe ser entendido por la transmisión iniciática propiamente dicha, y no podríamos caracterizarla mejor que diciendo que ésta es esencialmente la transmisión de una influencia espiritual; deberemos volver sobre ello más ampliamente, pero, por el momento, nos limitaremos a determinar más exactamente el papel que desempeña esta influencia, entre la aptitud natural propiamente inherente al individuo y el trabajo de realización que a continuación se efectuará. Notas: (5). Recordemos aquí el elemental adagio escolástico: "para obrar, es preciso ser". (6). Es lo que indica, en la tradición hindú, el nombre Hamsa, dado como el nombre de la única casta existente en los orígenes, y designando propiamente un estado que es ativarna, es decir, más allá de la distinción entre las castas actuales. ../... _______________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: A Ti ( 184 ) Date: Thu, 20 Jan 2000 Los Universo Paralelos Se les llama Paralelos pero en realidad son Divergentes : cada Bifurcación da origen a dos nuevos Universos, exactamente iguales salvo en cada opción de la bifurcación y la diversa infinitud de sus respectivas consecuencias. En cada instante el número de bifurcaciones es infinito, para cada electrón, átomo, molécula, ser, acto, hecho, fenómeno, etcétera, por lo que el número de Universos Divergentes es infinito, que es lo único que permite que exista Movimiento, igual a REALIDAD. En cada instante la consciencia personal está pasando determinísticamente y voluntaria e involuntariamente de un Universo a otro Universo, próximo pero distinto. La Secuencia de Paso es tan rápida e intensa que solamente pueden notarla las Matemáticas. Esto es Horrible, pero también es Maravilloso, pues Nos permite ir eligiendo Universos paso a paso, momento a momento, decisión a decisión, acercándonos así cada vez más a Nuestros designios, propósitos y objetivos. El Axioma Dogmático lo dice : "TODO ES POSIBLE. SÓLO HAY QUE SABER HACERLO". Y es la infinitud de Universos Divergentes lo que Nos permite llegar a aquél y a aquéllos en los que cada Imposible es Hacedero. Sólo necesitamos tener siempre despierto el Instinto o Sentido de la Orientación, y desde luego no aceptar jamás la afirmación de que algo sea imposible, pues tal afirmación pretende ser un muro INEXISTENTE que Nos detiene. El Instinto o Sentido de Orientación, una vez despierto, percibe La Señal de lo buscado, pulsante desde más allá de las situaciones obstaculizadoras que hay que ir sorteando : Hay por tanto que evitar la Línea Recta lo mismo que se la evita cuando Nos desplazamos por un bosque o por una ciudad. La Línea Recta es Mentalmente Animal. El Sentido Orientativo es sinuoso, rodeador, soslayante, pero en cierto modo es sencillo y fácil, pues el instantáneo paso de Universo a Universo nunca cesa ni aun quedándonos quietos como estatuas : por lo que es Sabiduría no solamente IR, sino también VER VENIR. Ambos verbos combinados Nos llevan adonde queramos, bien entendido que en el cumplimiento de Las Órdenes -intuitivamente percibidas- del IMPERIO. El Sentido Orientativo y el Destino son prácticamente la misma cosa. KIR ::::::::::::::::::::::::::::::::: M a n ú 144@arrakis.es http://www.kronos.org 20 Enero H Milenio H Año 15.000 de la Era Estelar _______________________________________________________________ From: "Lista-KRONOS" Subject: LISTA KRONOS Date: Thu, 1 Jul 1999 Queridos amigos, esta es la Información sobre la Lista KRONOS : Lista KRONOS es la Tertulia del Kronos Club de Amigos, pero está en otro lugar de internet, NO TIENE NADA QUE VER con la Bitácora. Lista KRONOS es una lista automática. La manera de suscripción, envíos, y desuscripción, está expuesta más abajo. Lista KRONOS es una lista miscelánea que admite cualquier temática razonable, -sociedad, política, literatura, filosofías y religiones, humor, economía, anuncios e intercambios, etc.- Esta lista es automática, moderada por Manuel López de Haro "Manú", pero no es "administrada", o sea, no está sometida a censura previa. Pueden mantenerse en ella tertulias, enviar artículos, y también mensajes cruzados -procedentes de otras listas-, sin más limitación que el mutuo respeto que procede entre personas normalmente educadas. " 1. Para suscribirse (darte de alta). Envia mensaje sin asunto y sin texto a: Lista-KRONOS-subscribe@onelist.com 2. Para enviar mensajes a la lista. (Previamente has tenido que suscribirte. Paso 1). Envialos a: Lista-KRONOS@onelist.com Lista KRONOS _______________________________________________ Si deseas puedes recibir la Bitácora Multimedia tan solo envíanos archivos de sonido y/o imagen _____________________________________________________ EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre GC97 "BUSCADOR KRÓNIDA" en http://www.kronos.org/bitacora/ ____________________________________________________ NUEVA PAGINA DE ENLACES A NUESTRAS PAGINAS KRONIDAS CON LOS SEGUNDOS PARA EL COMIENZO DEL TERCER MILENIO http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html Si quieres estar incluido, no tienes más que decirlo ____________________________________________________ Apartado de Correos: 373 - 28940 - Madrid - España ___________________________________________________________________ Si la siguiente línea te llega RESALTADA sirve para Suscribirse ;-) ( Cópiala y Mándasela a tus Amigos que deseen suscribirse ) ___________________________________________________________________ Y esta otra Para sirve Desuscribirse :-( ___________________________________________________________________ http://www.kronos.org/bitacora/01-h/2317Jueves20-1-HEdicionMatinal.txt