From: KRONOS Club de Amigos Subject: 1472 Martes 13-4-99 Edicion Tarde C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o mailto:kronos@kronos.org http://www.kronos.org/ EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS (desde Noviembre 97) http://www.kronos.org/bitacora/ Renovada-> http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 1472 Martes 13-4-99 Edición Tarde _______________________________________________________________ Elia_______________________________________El corazón de Europa Daniel Trujillo Rivas______________C. Castaneda : Entrevista II M. Montes__NOTICIAS DE LA CIENCIA/59:FUSION NUCLEAR DE BOLSILLO José Biedma______________________________________ÁNCORA KRÓNICA Hugo Luchetti______nuevos usos del cerebro (13)/ pasar un borde Manú__________________________________________Tauin ( 67 ) _______________________________________________________________ From: Elia <7soles@arrakis.es> Subject: El corazón de Europa Date: Tue, 13 Apr 1999 Un saludo luminoso a todos los amigos krónidas. Por cierto que hoy al releer el mensaje que escribí ayer sobre el golem yanqui me he dado cuenta que había una frase cuyo sentido estaba bastante confuso por una dichosa palabra como es la de -actuación- en la que me refería a la forma continuada de hacer de siempre y en todo momento y que sería respetable en caso de ser constructiva, pero como es confundible con la horrible -actuación- que está llevando a cabo en pleno corazón de Europa no quiero por nada del mundo ni del universo dejarlo así...que me da una vergüenza terrible incluso el pensar que se pueda mezclar una cosa con la otra. La situación en Yugoslavia, la verdad, es casi más horrible pensando en su trayecto que en su desenlace porque todo esto lleva gestándose paso a paso durante mucho, muchísimo tiempo y es como la montaña que menciona Juancar en el Ramapithecus y de la que nadie se da cuenta porque caían tan sólo unos pedrusquitos de vez en cuando. Durante mucho tiempo hemos visto como unos y otros se han estado echando las culpas de todos y cada uno de los males existentes; que si este ismo, que si este otro...eso sin mirar al interior; al alma del hombre y es más, dogmatizando y dictatoriando su no existencia. Por encima de los pueblos y las naciones está el Reino del Espíritu y su ascensión incesante hacia mundos cada vez más armónicos, bellos y amables. Un camino infinito de perfección. Un Reino donde habitan las almas nobles del mundo y que ha ido siendo atacado por todo el materialismo descreído y maligno acumulado en las almas humanas con sus bajos instintos. Toda esta acumulación de Mal es la desencadenante y a un tiempo receptora de la destrucción pues el mal termina destruyéndose a si mismo, lo que es terrible es todo lo que puede llegar a salpicar. Los símbolos aparecen aquí y allá; el corazón, el águila bicéfala...Un corazón que está siendo atacado; evidenciándose ya en dos ocasiones anteriores como inatacable sin temibles consecuencias. El ver en el centro de muchas de las dianas que los yugoslavos colocan en su pecho un corazón resuena como un mágico destello en el interior. El símbolo del invisible motor espiritual de Europa luce radiante en los suyos y alzan sonrientes y desafiantes sus miradas hacia el cielo porque el Alma del Mundo tiene un corazón bello y misterioso que es su sagrado e intocable guardián. Y está comenzando a latir con fuerza mientras su águila bicéfala , Símbolo Imperial, mira hacia uno y otro lado vigilante. Con Cariño * E L I * A * * http://www.arrakis.es/~7soles/elia4/index.htm ________________________________________________________________________ From: Daniel Trujillo Rivas Subject: C. Castaneda : Entrevista II Date: Sat, 10 Apr 1999 Asunto:Entrevista a Carlos Castaneda para la revista ''Uno Mismo'', de Chile y Argentina ../... 4- ¿Que finalidad tiene el hecho de que usted se niegue a ser fotografiado, a que se grabe su voz o se conozcan sus datos biograficos? ¿Podria algo de esto afectar y de que manera, los logros alcanzados en su trabajo espiritual? ¿No cree que seria util para algunos sinceros buscadores de la verdad conocer quien es usted realmente, como una forma de comprobar que realmente es posible seguir el camino que usted pregona? - En cuanto a fotografias y datos personales, yo y los otros tres discipulos de don Juan Matus seguimos sus directivas. La idea principal detras de abstenerse de dar datos personales es muy simple para un chaman como don Juan. Es imprescindible dejar a un lado lo que el llamaba la historia personal. Alejarse del yo es algo bastante engorroso y dificil. Lo que buscan los chamanes como don Juan es un estado de fluidez donde el yo personal no cuenta. El creia que este hecho afecta indiscutiblemente a quien entra dentro de ese campo de accion y afecta de una manera positiva aunque subliminal, ya que estamos acostumbrados a mas no poder a fotografias, grabaciones, datos biograficos, todos ellos engendrados por la idea de la importancia personal. El decia que es mejor no saber nada de un chaman, de ese modo en vez de una persona uno se encuentra con una idea sostenible, lo opuesto a lo que pasa en el mundo cotidiano donde solo encontramos personas con problemas psicologicos y sin ideas, y todos ellos repletos hasta el tope del "yo, yo, yo". 5- ¿Como deben entender sus seguidores la existencia de todo un mecanismo comercial y publicitario -al margen de su obra literaria- en torno al conocimiento que usted y sus companeras difunden? ¿Que relacion tiene usted realmente con Cleargreen Incorporated y las otras empresas (Laugan Producciones, Toltec Artists)? Me refiero a vinculos comerciales. - A estas alturas de mi trabajo, necesitaba yo de alguien que pudiera representarme en cuanto a la difusion de las ideas de don Juan Matus. Cleargreen es una corporacion que tiene una gran afinidad con nuestro trabajo, lo mismo que Laugan Productions y Toltec Artists. La idea de difundir las ensenanzas de don Juan a un mundo moderno como el nuestro implica el uso de medios comerciales y artisticos que no estan al alcance de mis medios individuales. Como corporaciones afines a las ideas de don Juan, Cleargreen Incorporated, Laugan Productions y Toltec Artists, son capaces de proporcionarme los medios para difundir lo que quiero difundir. El afan de corporaciones impersonales es siempre dominar y transformar todo lo que se les presenta y adoptarlo a su propia ideologia. De no ser por el sincero interes de Cleargreen, Laugan Productions y Toltec Artists, todo lo que don Juan dijo habria ya sido transformado en otra cosa. 6- Existe un sinnumero de personajes que, de una u otra manera se han "colgado" de usted para adquirir notoriedad publica. ¿Que opinion le merece el accionar de Víctor Sanchez, quien ha interpretado y reordenado sus ensenanzas para elaborar una teoria personal? ¿O las afirmaciones de Ken Eagle Feather, quien asegura que ha sido escogido como discipulo por el mismisimo don Juan, vuelto a esta dimension solo para ello? - Efectivamente, hay una serie de personas que se titulan a si mismos estudiantes mios o del mismo don Juan a quienes yo nunca he conocido y que puedo asegurar que don Juan nunca conocio. Don Juan Matus estaba interesado exclusivamente en la perpetuacion de su linaje de chamanes. El tuvo cuatro discipulos que perduran hasta el dia de hoy. Tuvo otros que partieron con el. Don Juan no estaba interesado en ensenar su conocimiento, lo hizo con sus discipulos a fin de que continuaran su linaje. Sus discipulos, como no pueden continuar el linaje de don Juan, se han visto obligados a esparcir sus ideas. El concepto del maestro que ensena su conocimiento es parte de nuestro sistema cognitivo pero no es parte del sistema cognitivo de los chamanes del Mexico antiguo. Para ellos, ensenar era un absurdo. Transmitir su conocimiento a quienes iban a perpetuar la vida del linaje era otro asunto. El hecho de que haya una serie de individuos empenados en usar mi nombre o el de don Juan es simplemente una maniobra facil para beneficiarse sin mucho trabajo. ../.. ________________________________________________________________________ From: Manuel Montes Subject: NOTICIAS DE LA CIENCIA -------------------------------------- NOTICIAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA -------------------------------------- -FUSION NUCLEAR DE BOLSILLO: Los avances en la tecnología del láser permiten producir la fusión de átomos en reactores extraordinariamente pequeños y baratos. Es muy caro iniciar el proceso de fusión nuclear. Los núcleos atómicos se repelen entre sí y es necesaria mucha energía para que se unan. Para lograrlo, los físicos utilizan la que proporcionan poderosos haces láser que cuestan cientos de millones de dólares, explosiones debidas a la fisión nuclear, o reactores de gas supercaliente confinado en campos magnéticos muy fuertes. La buena noticia es que investigadores del Lawrence Livermore National Laboratory han logrado un episodio de fusión nuclear utilizando un láser pequeño cuyo valor es inferior a 1 millón de dólares. De hecho, cada pulso del láser infrarrojo tiene menos energía que una luz de árbol de Navidad, pero como éstos duran muy poco (35 x 10-15 segundos, o 35 femtosegundos), su energía se halla altamente concentrada. Así, se inyectó gas de deuterio en el vacío, permitiendo que los átomos se organizaran en cúmulos ordenados. Se disparó después el láser sobre los cúmulos, provocando su explosión. Muchos de los núcleos de deuterio chocaron con otros con la velocidad suficiente para fundirse, creando helio y neutrones. La energía producida es muy pequeña, una 10 millonésima de la consumida por el láser, de modo que éste no es el camino para producir energía de manera comercial, pero sí para estudiar la fusión nuclear a un mínimo coste. Además, podría ser un buen sistema para producir neutrones de una forma compacta. Una posible aplicación sería hacerles chocar contra diversos materiales que deben viajar al espacio, para comprobar su resistencia ante las partículas cósmicas. Lo mejor, sin duda, es que ya no se necesita una inversión de 1.200 millones de dólares para producir fusión. (New Scientist) "Noticias de la Ciencia y la Tecnología" de Manuel Montes. http://www.amazings.com/ciencia/index.html ________________________________________________________________________ From: "José Biedma" Subject: ÁNCORA KRÓNICA Date: Tue, 13 Apr 1999 OSCURAS GOLONDRINAS A uno se le va un poco la cabeza con esto de la primavera. Debe de ser por las hormonas, glándulas, biorritmos, temperaturas y demás causas materiales y mensurables, las que la ciencia describe con ese saber prosaico que los tenderos aprecian oscuramente. La temperatura sube y el pensamiento no se centra. Don Justo maldice la primavera porque le desvela. Dice que aprovecha para leer _Lírica de una Atlántida_, la obra americana de Juan Ramón Jiménez que acaba de publicar Círculo de Lectores, poesía pura, poesía perfecta. El otro día leyó y estudió hasta aprenderse de memoria -o "por corazón" (como dicen los franceses)-, el primer poema de la primera parte ("Canto de partida"), de la primera obra de esta lírica del exilio: "En el otro costado" (de la herida abierta entre los mundos y los hombres, entre las Españas y los continentes). Me explica don Justo que acababa de enterrar al padre de su mejor amigo y que la primera cuarteta del "Réquiem de vivos y muertos" la sintió como propia: «Cuando todos los siglos vuelven, anocheciendo, a su belleza, sube al ámbito universal la unidad honda de la tierra» Descartes le hubiera echado la culpa de estos desasosiegos primaverales, entre la muerte y la resurrección, el insomnio y la astenia, al alboroto de las pasiones y, en última instancia, a los "espíritus animales", sutiles flujos y reflujos de la sangre. Los del francés eran otros tiempos en que aún se creía en el Espíritu, aunque se le supusiera conectado al cuerpo por una glándula... -Es que en la calma de estas noches, que casi parecen estivales, los ruidos menores resultan la mar de inquietantes -le digo a don Justo, para que no se preocupe. Los sentidos tienen una rara propensión al alucine; nos ilusionan siempre, pero especialmente cuando todos los gatos son pardos y todas las mujeres hermosas. O sea, cuando vuelven las oscuras golondrinas... Las facultades prefieren el día para centrarse, y así y todo, a plena luz, los sentidos desvarían. Con los primeros calores, el pensamiento desbarra. A mí, sin ir más lejos, me parece que las capas y túnicas de los penitentes yacen todavía extendidas por los campos, en mitad de los olivares, vistiéndolos de limpios colores. Allá donde el olivar acaba, se yergue la roca de la colina encendida. En cualquier rincón del paisaje, en cualquier axila de la montaña, descubre el paseante un incendio de verdes amarillentos y de flores en que la vida se subasta y el misterioso ser se ofrece encarnado en pétalos. Más allá de Villanueva del Arzobispo, por donde al arroyo de Gutan y el del Majano se descuelgan como bichas, desde Mojón Alto, a medio camino entre el pueblo de las tres mentiras (porque no es villa, ni nueva, ni del arzobispo) y de Beas de Segura, uno puede andar el sendero construido para el tren fantasma del desarrollo fallido, y luego, abandonándolo, uno puede trepar en dirección Este, como una cabra enloquecida por las "oscuras golondrinas", tirando hacia el monte. El primer vértice geodésico es el de los Albercones. A mil y pico metros sobre el nivel del mar uno se siente grande. La penitencia de subir nos diviniza. Si, satisfecho por la discreta proeza de haber llegado a lo más alto, descansas mirando hacia el Oeste, una vez recobrado el aliento, medio embriagado por los olores a tomillo, a hinojo, a espliego, a romero (que este año anda raramente florecido en azules albicelestes), puedes contemplar los vastos espacios que se extienden a tus pies, más allá de la carretera nacional, hasta Camporredondo, Sorihuela o Castellar... Mientras desgranas el recuerdo de Gustavo Adolfo: Mientras el aire en su regazo lleve perfumes y armonías, mientras haya en el mundo primavera... Al nombrar Castellar, al paseante se le abre el apetito, se acuerda de Don Mendo, del pastel de liebre y del solomillo de venado con salsa de castañas que degustó a precio justo en aquella encantadora hospedería. También se acuerda de las tapas que prepararon las mujeres de la asociación Clara Campoamor, ¿seguirá por allí Alba en funciones de presidenta? Tengo Lo obvio y lo obtuso (Imágenes, gestos, voces), de Roland Barthes, dedicado por ella, en nombre de la Asociación de mujeres de Castellar... Hay que centrarse. Allá arriba hay una vieja casa de pastores en ruinas y un aprisco devorado por la maleza. Muy cerca, el Instituto Geográfico Nacional ha construido su vértice geodésico. En el pilar del cilindro que lo marca, una avispa ha fabricado un bolsillo de papel para sus larvas, como un extraño capullo poliédrico dividido en doce cartuchos perfectos. Está por descubrir a qué propósito sirven este prodigioso ingenio y estas vidas minúsculas. Le he preguntado a la avispa, y ella no dice nada; no sabe nada de nada, mientras labora impertérrita en sus celdas. Me despido del insecto y me pongo a silbar la saeta de Machado-Serrat: No puedo cantar ni quiero, a ese Jesús del madero... Ya saben, ese al que las "oscuras golondrinas" quitaron por piedad los clavos ensangrentados. Más bien quisiera cantar al Cristo que busca ansiosamente en el campo la voz del Padre o de la Madre. "Ansia perpetua de algo mejor" -eso decía Gustavo Adolfo del Sí mismo. Él también buscando una respuesta, en tanto conquistaba, como el león del Zaratustra, su propio desierto. En esta poblada soledad sonora se oyen rumores, se escuchan los lejanos ecos de las tres Madres del ser: voluntad, ilusión, dolor. Allí me siento a gusto, mudo y absorto, "como se adora a Dios ante su altar"... O es, simplemente, un eco de lejanos tambores de Semana Santa. José Biedma para El Cuaderno de Bitácora de la nave Kronos ________________________________________________________________________ From: Hugo Subject: nuevos usos del cerebro (13)/ pasar un borde Date: Tue, 13 Apr 1999 Hola amigos krónidas !! "Al poder que gobierna el destino de los seres se le llama el Aguila..." (Carlos Castaneda) "La cuestión, dice Seth ya sin más rodeos, es que el sujeto cognoscente o cognoscitivo no puede conocer al Universo más de lo que se conozca a sí mismo..." (Manú / 1464) "...quien se encuentra que en lo físico cotidiano se le cierran las puertas es porque está evitando Pasar Sus Bordes en lo psíquico..." (José Luis Parise) Queríamos a la abuela porque nos contaba cuentos crueles, porque nos hacía arroz con leche con canela, y, a pesar de que nos acostaba a dormir la siesta, cosa que odiábamos, solía dormirse primero lo cual permitía que nos deslizáramos los tres hacia el jardín. Para deslizarse había que bajarse de la cama sin ruido, hacerse señas de "uno por vez" y pasar entre la abuela acostada y la pared hasta alcanzar la puerta. Había una sola hilera de baldosas grises entre las blancas y jugábamos a "pisar por lo gris"; cuando se desbalanceaba el cuerpo era eficaz abrir los brazos como lo hacen los equilibristas y el que pisaba afuera de ese surco tenía una prenda. Nunca supimos lo que estábamos aprendiendo. Lo mismo pero con mayor emoción era pisar sobre las piedras después de una copiosa lluvia que inundaba el jardín. Ahí no había prendas porque meter el pié en el agua o en el barro ya era una derrota. Sabíamos o jugábamos a pasar los bordes en el mundo físico, pero nunca nos imaginamos que los bordes mismos anidaran dentro de nosotros. Castaneda dice que lo que llamamos mundo son las emanaciones del Aguila y que ella es tan grande que no se puede ver... Ahora imaginemos que nos encontramos con el Aguila dormida, que somos muy pequeños, que ella está sentada en el borde de la roca y tenemos que pasar ese borde... Si el águila despierta, ni siquiera sentiremos dolor cuando en un simple vaivén del pico nos haga desaparecer por su garganta. Y tratemos de dilucidar cuál es la cuestión principal a resolver: Si nos ponemos nerviosos porque tememos por nosotros mismos o porque la situación de ser devorados es real, y se torna tan tensa..., que tal vez, el rodar de una invisible piedra..., o un estornudo, o una ineficaz risa, o un sonido imprevisto que hagamos... El Aguila está allí dormida, no piensa en nosotros, sólo es su costumbre, cada tanto, abrir un ojo y tomar con el pico aquello que se destaca de un modo u otro del horizonte de acción en que se encuentra...como una paloma ingiere el maíz que cae cerca de su radio... El único planteo ineficaz es preguntarse si hay que pasar o no pasar, por verdadero o falso, porque la índole del planteo no es lógica. Se podría, tal vez, dejar el problema para más adelante sólo si uno sabe que volverá a ese sitio, a desafiar el sueño del Aguila. Pasar ahora o nunca, o pasar algún día, más adelante. Esta postergación abre al verdadero problema: ¿De qué me siento careciente para dar el paso...? Para dar el paso y avanzar en silencio junto al borde de la roca ? Porque el Aguila no espera nada y entonces allí estamos arrojados y solos frente a nuestro destino, para decidir. Y es que el embrollo se arma cuando pensamos que aún no están dadas las condiciones para aventurarse a desafiar al Aguila. El sueño del ave nos infunde terror. Porque, creemos, sentimos, pensamos, que para dar el paso y enfrentar el borde, tendríamos que saber "como hacerlo". Y es una ilusión. Porque el paso es el que reafirma el sueño del Aguila. El paso, la decisión, da la diferencia entre la seguridad y la inseguridad. Y el borde de la roca donde anida, o duerme, o vive el Aguila, es el borde propio de lo psíquico por donde, en verdad, tenemos que pasar. La abuela supo jugar hasta el final, jamás despertó antes de tiempo. Al igual que el Aguila, estaba ahí para enseñar "el borde". O sólo estaba allí, como lo estábamos nosotros, como partes del paisaje que completa y muestra , sin darnos cuenta, en realidad, que éramos fragmentos trascendentes de un descomunal propósito. Un cordial saludo, ((((0)))) Ugo Luchetti 13-04-99 ________________________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: Tauin ( 67 ) Date: Tue, 13 Apr 1999 *******/******* C a p í t u l o X V El único que se quedó dentro de la conciencia de Seth fue Zedfank, después de que los otros se fueran con la música a otra parte, o mejor dicho, que se desconectaron de sus respectivos aparatos de telepatía múltiple, que son lo más parecido a los teléfonos antiguos que hay en Atlantis : unos cacharros de intercomunicación que tiene cada uno en su casa y que tienen muy diversos usos, como por ejemplo hablar telepáticamente entre dos o más personas, más o menos privadamente, (porque todo queda grabado y procesado en la Central de Comunicaciones), o con carácter oficial, sustituyendo al pensamiento del individuo que recibe la comunicación por el pensamiento del comunicante, de modo que el interferido no puede distinguir si lo que se le está ocurriendo a él se le está ocurriendo a él verdaderamente o es un pensamiento de otro. Cuando se tiene la conciencia tranquila y funciona la capacidad autocrítica del sujeto, da igual si lo que se piensa es propio o ajeno, con tal de que sea honesto e inteligente. Esta renuncia implícita y explícita a tener un fuero interno independiente y mezquino donde pudieran fraguarse impunemente pensamientos y sentimientos negativos y destructivos para la Gestalt Social Armónica fue el paso previo indispensable para la edificación de Atlantis. Todo lo demás es ya lógica consecuencia de ese Principio de Renuncia a todas las formas del Egoísmo, empezando por las formas más íntimas y secretas. Y esto fue lo que hizo de la Atlántida un continente aparte, habitado por una única gestalt armónica de innumerables cuerpos, tantos como células hay constituyendo un único organismo sano y honesto e inteligente. Aparte de La Atlántida solamente existen "agregados coloniales pólipos", esto es, grandes masas coralinas de gentes que viven juntas en ciudades incapaces de elevarse sobre el mar noosférico más allá de apenas unos centímetros. Tales arrecifes coraloides son continuamente presa de los depredadores ictiformes, y de vez en cuando son barridos por algún huracán cosmológico, que en un rato arrasa miles de años de lento y vegetativo crecimiento. Sobre tales islas inmersas y sumergidas en el océano noosférico se edifican los estratos inferiores de La Atlántida, mentalmente invisible e imperceptible para los pólipos de bajo la superficie, salvo en muy contados puntos de contacto en los que el Mundo de Arriba se apoya en el Mundo de Abajo. La presencia arquetípica de Seth se refiere únicamente a esa zona horizontal de transición bañada por las olas del mar noosférico y que por tanto no está ni permanentemente bajo el agua, ni permanentemente inaccesible por encima. Seth sabe, como cualquiera, que los pólipos del coral no pueden vivir fuera de su líquido elemento; y procura evitar o entorpecer la elevación continua de la Montaña por encima de la superficie del mar noosférico; pero todos los demás dioses, por el contrario, van creando metro a metro estructuras de luz y de belleza en el océano azul del aire. Evidentemente la función coraloide no da más de sí una vez llegada a la superficie del mar, pero los dioses son espíritus del aire, como los pájaros y el viento, y traen de ignotas lejanas playas materia espiritual y semillas del Reino Verde, que alzan el suelo y edifican las espléndida Ciudad Etérea que se eleva majestuosa y pura hasta los cielos. Sin apenas darse cuenta Seth, el taxi se detuvo ante la majestad imponente del Kronotemplo, la Gran Catedral de la Armonía de Atlantis, y una fuerza irresistible y musical le abrió la portezuela y le obligó a salir y a subir la escalinata de pórfido azul y a entrar en la Gloria Inefable del interior. La música creció en intensidad como un hermoso trueno de Armonía : Zedfank tocaba el órgano. Sentado en su trono del altar mayor y único, Osiris estaba esperando a Seth para juzgarle por sus crímenes. Anubis, El Guardián Sagrado del Umbral estaba en pie ante la Balanza del Juicio. Seth se arrodilló, pero su adoración no fue aceptada; a un gesto de Anubis tuvo que levantarse y confesar sus negaciones. No he blasfemado contra los Dioses; No he mentido a los condenados, aunque los he engañado con su propio consentimiento; No he deshonrado a quienes no lo hicieron por sí mismos; No he matado con mis propias manos, aunque he utilizado las de muchos; No he corrompido más que a los corruptos; No he profanado más que a lo que por sí mismo estaba ya profanado; No he robado más que a los ladrones; No he hecho burla más que de los burladores; No he matado más que a los muertos; No he inducido a nadie al Bien, pero tampoco he inducido a nadie al Mal; No he saqueado más que a los despojos; No he maltratado más que a los asesinos; No he olvidado las ofensas, pero tampoco las he inferido; No he vilipendiado más que a los viles; No he despreciado más que a los despreciable; No he ido al encuentro de la muerte, pero le he permitido el paso; No he obstruido el camino de salvación, pero he puesto por todas partes señales equivocadas; No he consentido la avaricia, sino que la he llenado de agujeros para que al avaro se le escape de las manos; No he mirado al Sol ni a las estrellas, mas tampoco he impedido a nadie hacerlo; No he cuidado las plantas, pero menos aun las he envenenado; No he hecho ninguna maldad por mí mismo, pero tampoco he evitado que se comentan; No he proferido maldición más que sobre los malditos; No he acusado más que a los culpables; No he maniatado más que a los presos de sus vicios; No he socorrido al imprudente; No he malgastado mi palabra con los sordos de corazón ni con los santos; No he mentido, pero no dicho la verdad jamás; No he condenado más que a los perdidos; No he dado consuelo a nadie, pero los he engañado con sus propias palabras; No he dado la razón más que a los tontos; No he privado a nadie de sus posibilidades; No he concurrido más que a donde fui invitado; No he buscado beneficio para mí, sino para los malvados; No he podido impedir la edificación de Atlantis. Seth calló. Anubis puso una pluma en un platillo de la Balanza del Juicio; luego fue a Seth, y le arrancó el corazón, y lo puso en el otro platillo de la balanza. La Balanza, que con la pluma se había hundido hasta lo hondo, recuperó el exacto nivel al ser depositado el corazón de Seth. Todo estaba en paz. El Gran Chacal tomó el corazón y volvió a ponérselo a Seth dentro del pecho. La música del órgano volvió a subir imperceptiblemente, monótona, cansada, fatigada en una fuga interminable; sin embargo, en el fondo sinuoso de una segunda oculta melodía, sonreía, cómplice y feliz secretamente, como el aire que mueve en primavera las tiernas hojas de los árboles. *******/******* M a n ú http://www.kronos.org ____________________________________________________ NUEVA PAGINA DE ENLACES A NUESTRAS PAGINAS KRONIDAS CON LOS SEGUNDOS PARA EL COMIENZO DEL TERCER MILENIO Renovada-> http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html ____________________________________________________ EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre 97 http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/ Apartado de Correos: 373 28940 Madrid - España ___________________________________________________________________ Para Suscribirse ;-) Para Desuscribirse :-( ___________________________________________________________________ http://www.kronos.org/bitacora/04-abril-99/1472Martes13-4-99EdicionTarde.txt