C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o http://www.line-pro.es/kronos/entra_al_foro.html (Abril en breve) http://www.line-pro.es/kronos/marzo/ (todo Marzo) S U M A R I O Jueves 30-4-98 Edicion de Tarde ___________________________________________________________ Elia 4_________________________CHINA, Mitología y Religión. Chus____________________________________necesito ayuda !!!! Manú___________________El jénero de los nonvres sustantivos i de los adjetivos ___________________________________________________________ From: Elia 4 <7soles@arrakis.es> Subject: CHINA, Mitología y Religión. Saludos, amigos krónidas y un saludo a "elpato", al que le quería comentar que en ningún modo pretendía " establecer " las Etapas, sino dar mi opinión, o punto de vista de lo que son las Etapas en cualquier proyecto o empresa que se desee realizar y que ¡ ánimo ! con el Krónida, - y me animo yo también, que con China ando algo despistada -. Un saludo también a Carlos López, lo que dices es muy serio y verdadero y lo que comenta Manú,> que el que es capaz de hacerle eso a los animales lo es de hacerselo a los seres humanos, - y la verdad es que en cierta manera ya lo hacen. Creo totalmente en esa relación mente-realidad, que me parece ver en esto que dices: >>>Los virus, por ejemplo, no son más que engendros de nuestras mentes repletas de maldad, que por algún lado han de materializarse, y así es como esa maldad nuestra, se vuelve contra nosotros. Sí, hay maldad en el mundo, y en la mente humana se extiende, se contagia, y crece hasta materializarse en forma de virus, guerras, desgracias...; más terribles cuanto más alto sea el nivel de maldad a la que se haya llegado. Existe una misteriosa relación entre ese nivel y el de desgracias. Es casi una constante en la historia la coincidencia de la maldad generalizada con la aparición de epidemias, grandes guerras y catástrofes, después de las cuales lo que se generaliza es " el propósito de Enmienda ". La "malvada" obsesión occidental de "seccionar" todo lo viviente, - y lo creído no viviente también -, les llevó a bombardear el Átomo -como el que le inyecta cualquier cosa a una rata de laboratorio a ver que pasa -, y ahí tenemos el resultado...una posibilidad de destrucción tremenda. Y me voy a la mitología; que allí no hay laboratorios, y está vivo hasta lo que no se puede ver con el más potente de sus teles o micros-copios...Los Espíritus de los Dioses. **** ****China....( 4 )**** " Mitología " El Panteón Chino es una imagen bastante exacta de la organización terrestre de su país. Esto, se repite de forma mas o menos evidente en casi todas las mitologías; tengo que decir -casi todas-, porque no las conozco al completo...¡ Ojalá pudiera !. La interpretación fácil, es pensar que es una transposición de una organización ya existente; cosa muy difícil porque ésta no podía existir antes que los individuos que la pusieran en práctica, y éstos, no tenían ni poder ni autoridad para hacerlo, o sea, no eran reyes ni emperadores sin el beneplácito de los Dioses, y sin ser ellos mismos una encarnación viviente de la Divinidad; por lo que yo creo más bien lo contrario; que primero hay un contacto místico-espiritual con lo divino, en una Era Mágica de Arrakis, y es el Panteón Divino el modelo de la organización social que posteriormente se va plasmando en la realidad. En China, el Panteón está presidido por Tres Dioses Supremos: Uno que gobernó, el Venerable Celeste del Origen Primero ( Yuan-che T´ien-te-suen ); Otro que gobierna: El Augusto de Jade ( Yu- huang ), también llamado Supremo Emperador Augusto de Jade ( Yu-huang Chang-ti ), o familiarmente, el Señor del Cielo ( Lao-t´ien-ye ); y el Tercero que sucederá a El Augusto de Jade cuando Éste decida, llamado El Venerable Celeste de la Aurora de Jade de la Puerta de Oro ( Kin-k´iue Yu-tchen T´ien-tsuen). Esta sucesión Divina se encuentra también en otras mitologías, como por ejemplo en la Vikinga :Mimir>Odin>Balder; el origen, el que reina ( con la sabiduría del origen ) y el que reinará y creará un nuevo Panteón de Dioses después del Ragnarok. A Lao-t´ien-ye ( el Señor del Cielo )le ayuda en su gobierno y administración de la Tierra T´ai-yo ta-ti ( el Gran Emperador de la Montaña del Este ), que es el responsable de los Dioses nombrados por el Señor del Cielo para presidir los Ministerios Divinos de: La Riqueza, la Verdad, la Sabiduría, el Poder, la Victoria, la Justicia, el Amor, etc. Éstos Dioses-Mandarines, tienen a su vez Dioses-subalternos que se ocupan de departamentos concretos de cada uno de Los Ministerios Divinos; siendo, por ejemplo, el Dios del Ahorro un subalterno a las ordenes del Supremo Responsable del Ministerio de la Riqueza. Uno de estos Ministerios Divinos es el denominado de "Calidad", cosa que creo que en China se identifica con "El Bien". Uno de los Dioses más conocidos es El Segundo Señor de Calidad ( Eul-lang ), que expulsa a los malos espíritus haciendo que les persiga T´ien K´eu ( el Perro Celeste ). Este Dios tiene una gran similitud con el Sumerio Nin-Urta, - Dios identificado con la constelación de Orión -, del que se decía que rompía y expulsaba el mal. Una vez al mes los Dioses Supremos de cada Ministerio Divino, van al Palacio de El Augusto de Jade a dar cuenta de su gestión y de la de sus subordinados, y Éste, en vista de lo actuado distribuye elogios y ascensos o censuras y destituciones; cosa ésta, maravillosa para los fieles ya que si algún dios subordinado no atendía sus ruegos, siendo estos legítimos y honestos, podía recurrir a Instancias Supremas; que si consentían en otorgar lo solicitado, también amonestarían al dios que no lo había hecho anteriormente. El Palacio de El Señor del Cielo, se haya en algún lugar no definido de este espacio físico llamado así, El Cielo ( T´ien ), pero T´ien también es la palabra que designa la Esencia; el Espíritu del Cielo, no su materialidad; y es la manera concreta de designar el Principio Activo ( Li ), que hace que se muevan todas las cosas. **** Abrazos y Besos * E L I * A * * http://www.arrakis.es/~7soles/elia4/ __________________________________________________________________ From: Chus Subject: necesito ayuda !!!! Aviso a navegante , esta es una llamada de auxilio, por favor imploro a aquel/aqeulla navegante que tenga conocimiento del partido socialdemocrata aleman, el S.P.D. , por favor que me lo comunique en cuanto pueda, me urge prisa. S.P.D. aleman * extensa informacion sobre el partido socialdemocrata aleman: - nacimiento, fundador, corte ideologica, organizacion,... * aspectos en los que centrar la maxima atención : - estructura interna del partido, - elecciones, candidaturas,presidentes,.. - sistema actual , .... - sugerencias, tesis que recogen algunos de estos apartados, bibliografia precisa sobre el trabajo, pginas web, e-mails que me puedan facilitar ayuda, informacion, revistas especializadas, artículos relacionados en revistas,...... * cualquier aportación será util, Gracias por su atencion, un saludo Mª Jesus Picaza Gª *CHUS* __________________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: El jénero de los nonvres sustantivos i de los adjetivos El jénero de los nonvres sustantivos i de los adjetivos En Kronoispano son MASCULINOS los nombres sustantivos que se aplican al varón y al animal macho. Son FEMENINOS los nombres sustantivos que se aplican a la mujer y al animal hembra. Todos los demás sustantivos kronoispanos son NEUTROS, pero normalmente van precedidos de los artículos masculinos -el, los, un, unos- cuando tales nombres sustantivos acaban en -o; y normalmente van precedidos de los artículos femeninos -la, las, una, unas- cuando tales nombres sustantivos acaban en -a, menos cuando empiezan por a- tónica o acentuada, en que por costumbre se antepone el artículo masculino "el", -el agua, el alma, el ansia-. Pero no es incorrecto decir y escribir "la agua", "la alma", "la ansia", "la acta". No hay excepciones a esta doble regla; pero libremente se puede seguir o no la costumbre de decir y escribir "la mano, las manos, una mano, unas manos" en lugar de la forma lógica y correcta que es "el mano, los manos, un mano, unos manos". También se pueden considerar "masculinos" los sustantivos neutros acabados en -e, -í, -ú, como "el dulce", "el alhelí", "el bambú", y todos los sustantivos acabados en consonantes, -"el azúcar", "el laurel", "el carcaj", "el lápiz", "el carmín", "el album", "el mar", "el vivac", "el baobab", "el adalid", "el kif", etc.- Pero la costumbre considera "femeninos" algunos sustantivos alegóricos terminados en -ad o en -az, por haber sido teatralmente representados por mujeres en el pasado: "La piedad", "la paz", "la serenidad", "la virtud", "la voz", etc.-, aunque a partir de ahora lo más correcto es considerar "masculinos" a todos los sustantivos terminados en consonante. Los adjetivos calificativos son todos NEUTROS, pero cuando pueden terminar tanto en -a como en -o están obligados a adoptar el género y el número del sustantivo al que acompañan, -"el livro viejo", "la kasa vieja"-. Los adjetivos calificativos terminados en -e, o en consonante, no deben adoptar género: "El joven estudiante, la joven estudiante". Los nombres y adjetivos que designan profesiones siguen la REGLA NEUTRA del masculino: "El joven capitán, la joven capitán, el doktor, la doktor, el juez, la juez, el teniente, la teniente, el ministro, la ministro, el kajero, la kajero", etc.- M a n ú ICQ 10423732 http://www.line-pro.es/kronos/entra_al_foro.html http://www.line-pro.es/kronos/manu/libro.html __________________________________________________________________