From: KRONOS Club de Amigos Subject: 2613 Jueves 27-4-H Edicion Noche C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o http://www.kronos.org/ mailto:kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre GC97 "BUSCADOR KRÓNIDA" en http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html Si quieres estar incluido no tienes más que decirlo ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 2613 Jueves 27-4-H Edición Noche _______________________________________________________________ Teo F. Atienza___________________________Efemerides 27 de Abril Adam Cohen______________Joly Bible. LA REVELATIÓN - Capítulo 21 Elia________________________________________________La Búsqueda Alfredo Gallego__________________________________Fascículo 26/2 Luz_________Exclusivo! Exclusivo! Entrevistamos al hombre-árbol Egmont de Gaure__________________________E G M O N T ( XIV ) Dr. Iván Seperiza_____________________ANTIAPOCALIPSIS II... (2) KIR___________________________La Cátedra de Lucifer ( 243 ) Lista-KRONOS_______________________________________LISTA KRONOS _______________________________________________________________ From: "Teo F. Atienza" Subject: Efemerides 27 de Abril Date: Thu, 27 Apr 2000 1521 Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes. 1565 Se funda Cebu, el primer asentamiento español en Filipinas. 1833 Firma del tratado Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña, que consolida la penetración comercial y empresarial inglesa en la región rioplatense. 1839 Termina la efímera existencia del Estado de los Altos, correspondiente al municipio guatemalteco de Quetzaltenango, que se había proclamado independiente el 2 de Febrero de 1838. 1855 Firma de un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Brasil y Paraguay. 1870 Triunfa un golpe de Estado contra José Tadeo Monagas, presidente de Venezuela. Su dirigente, general Antonio Guzmán Blanco, toma Caracas y se proclama Presidente de la República. 1887 Inauguración del primer tramo del ferrocarril central de Venezuela, de Palo Grande a Antimano. 1916 Comisionado por Prensa Latina de América, el escritor Ramón del Valle-Inclán va a Francia como corresponsal de guerra. 1931 El Gobierno provisional de la República española, formado el quince de abril adopta como enseña nacional la bandera roja, amarilla (gualda) y morada (carmesí). Las dos primeras franjas corresponden a la tradicional -basada en los colores de la histórica Corona de Aragón, que incluye Cataluña, Reino de Valencia y Baleares- y la "nueva" al histórico pendón o enseña de Castilla. 1956 El Gobierno argentino anula la Constitución de 1949 y reimplanta la de 1853, por decreto-ley del presidente Pedro E. Aramburu. 1980 Termina la ocupación de la Embajada dominicana en Colombia por guerrilleros del M-19, tras cobrar un rescate. 1991 La presidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, sale ilesa de un atentado. 1994 Hallado el último "ladrillo" de la materia, la partícula quark top. 1994 El X Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española acuerda suprimir la Ch y la Ll como letras independientes, con el fin de adecuar la secuencia de los diccionarios y textos ordenados alfabéticamente a la de sus similares en las otras lenguas cultas. 1998 Se inicia la IV Cumbre bilateral entre España y Marruecos. 1999 La empresa canadiense Nexia Biotechnologies anuncia haber realizado la clonación de tres cabras, los primeros trillizos creados por esta técnica. LA FRASE DEL DIA: "El movimiento modernista coincide en Cataluña con el apogeo de la burguesía industrial y la modernización urbana de Barcelona. El "modernisme" catalán tiene una de sus manifestaciones artísticas más exuberante en la arquitectura, tanto en vertiente civil como religiosa" (Prof. Colmeiro.) EL REFRAN: El que no llora no mama. MANTENER TUS DISKETTES: Para tener vigilados a tus diskettes mientras estas ausente, es recomendable que instales unas cámaras en tu casa al estilo del "Gran Hermano". ¿SABIAS QUE...: ... los glaciares europeos han visto cómo su superficie se reducía a la mitad en poco más de un siglo.? PREGUNTAS: Si una persona con múltiples personalidades decide suicidarse... ¿puede considerarse que ha tomado rehenes? DICCIONARIO HUMORISTICO Aspaviento: Gesto ostentoso que se hace al imitar a un molino. ¿COMO SE DICE... autobús en alemán?: Subanestrugenbajen. Monopolios NO. Tarifa Plana SI. Pagina personal: http://www.atienza.org Fútbol y fútbol-sala: http://www.atienza.org/futbol Andalucía en Internet: http://www.ainet.aered.org __________________________________________________________________ From: Adam Cohen Subject: Joly Bible. LA REVELATIÓN - Capítulo 21 Date: Wed, 26 Apr 2000 LA REVELATIÓN - CAPÍTULO 21 1 y yo vimos un nuevo cielo y una nueva tierra: para el primer cielo y la primera tierra fue fallecida; y no había ningún más mar. 2 y yo John vio la ciudad santa, nueva Jerusalén, mientras saliendo abajo de Dios de cielo, preparado como una novia adornada para su marido. 3 y yo oímos hablar una gran voz fuera de cielo decir, Mire, el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él morará con ellos, y ellos serán sus personas, y el propio Dios estará con ellos, y es su Dios. 4 y Dios limpiarán todas las lágrimas lejos de sus ojos; y no habrá ninguna más muerte, ni no se aflija, ni llorando, ni será allí más dolor: para las cosas anteriores se fallece. 5 y él eso se sentaba en el trono dicho, Mire, yo hago todas las cosas nuevo. Y él dijo hacia mí, Escriba: para estas palabras es verdad y fiel. 6 y él dijeron hacia mí, se hace. Yo soy Alfa y Omega, el principio y el extremo. Yo daré hacia él que ése es libremente athirst de la fuente del agua de vida. 7 él que los overcometh heredarán todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8 pero el temeroso, y descreído, y abominable, y asesinos, y whoremongers, y hechiceros, e idólatras, y todos los mentirosos, tendrá su parte en el lago que el burneth con el fuego y brimstone: qué es la segunda muerte. 9 y allí vino hacia mí uno de los siete ángeles que tenían las siete redomas abatana de las siete últimas plagas, y habló conmigo, mientras diciendo, Venga acá, yo mando lo al shew la novia, la esposa del Cordero. 10 y él me llevaron lejos en el espíritu a una gran y alta montaña, y shewed yo esa gran ciudad, la Jerusalén santa, descendiendo fuera de cielo de Dios, 11 que tienen la gloria de Dios: y su luz era gusta hacia una piedra más precioso, incluso como una piedra del jaspe, aclare como de cristal; 12 y tenía una pared grande y alto, y tenía doce verjas, y a las verjas doce ángeles, y nombres thereon escrito que es los nombres de las doce tribus de los niños de Israel: 13 en las tres verjas orientales; en las tres verjas nortes; en las tres verjas sures; y en las tres verjas orientales. 14 y la pared de la ciudad tenían doce fundaciones, y en ellos los nombres de los doce apóstoles del Cordero. 15 y él eso hablado conmigo tenía una caña dorada para medir la ciudad, y las verjas de eso, y la pared de eso. 16 y los foursquare de lieth de ciudad, y la longitud es tan grande como la anchura: y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios. La longitud y la anchura y la altura de él son iguales. 17 y él midieron la pared, cien y cuarenta y cuatro cubits, según la medida de un hombre, que eso es, del ángel, de eso. 18 y el edificio de la pared de él eran de jaspe: y la ciudad era puro oro, como hacia el vidrio claro. Se guarnecieron 19 y las fundaciones de la pared de la ciudad con toda la manera de piedras preciosas. La primera fundación era el jaspe; el segundo, zafiro; el tercio, un chalcedony; el cuarto, una esmeralda,; 20 el quinto, sardonyx; el sexto, sardius; el séptimo, chrysolite; el octavo, berilo; el noveno, un topacio; el décimo, un chrysoprasus; el undécimo, un jacinth; el duodécimo, una amatista. 21 y las doce verjas eran doce perlas: cada varios verja era de una perla: y la calle de la ciudad era puro oro, como él el vidrio transparente sea. 22 y yo no vimos ningún templo en eso: para el Señor Dios Almighty y el Cordero es el templo de él. 23 y la ciudad tenían ninguna necesidad del sol, ninguna de la luna, brillar en él,: para la gloria de Dios alúmbrelo, y el Cordero es de eso la luz. 24 y las naciones de ellos qué se ahorra caminará en la luz de él: y los reyes de la tierra traen su gloria y honour en él. No se cerrarán en absoluto de día 25 y las verjas de él: para allí será ningún nocturno allí. 26 y ellos traerán la gloria y honour de las naciones en él. 27 y allí debe en ningún sabio entre en él cualquier cosa que el defileth, ninguno en absoluto la abominación del worketh, o maketh una mentira: pero ellos qué es escrito en el libro del Cordero de vida. .. /... __________________________________________________________________ From: Elia <7soles@arrakis.es> Subject: La Búsqueda Date: Thu, 27 Apr 2000 Dónde se halla Lo que anhela el Corazón. Dónde, el Motor de lo Inmovil, el fluido del Viento, el llanto de la Noche, el suspiro del Silencio. Dónde se halla lo que en el sueño respira. Lo que en el respirar duerme. Lo que escapa tras el rastro de una estrella, de la tenue Luz de un brillo en el cielo del corazón. Dónde, donde se halla el Amor. Allí Desde donde fluye la fuente fragante de los sentimientos vertidos de Fuego, envueltos de cielo. Vestidos de secreto. Allí Donde la Luz atraviesa el cristal del Mundo Y el alma se abre dispuesta al encuentro con el Firmamento. Dónde se encuentran los sueños. En el espacio incesante de los venires eternos En el rodar de los astros. En el descubrir del Misterio. Dónde, donde se entrecruzan los Firmamentos. En el repliegue del alma que se requiere a si misma, que se busca en su propio espejo. En el mismo sendero que transita el Amor Sereno. Dónde, donde se respiran los versos y se guardan del alma los secretos. En el venir brillante de un Sol Nuevo. Repleto de Luz. Radiante... De Fuego. Dónde se halla lo que anhela el Corazón. En la Infinitud del Sentimiento. Donde se halla el Amor, allí, donde Él no es un Misterio. Con Cariño * E L I * A * * http://www.arrakis.es/~7soles/elia4/index.htm _____________________________________________________________________ From: Alfredo Gallego Subject: Fascículo 26/2 Edgar Morin .../... Puedo decir, de modo más concentrado, que La Méthode integró en su seno cuatro aportaciones principales: -la aportación de una tradición filosófica de afrontar contradicciones que, nacida en Occidente con Heráclito, prosiguió con Nicolás de Cusa, Pascal, Hegel, Marx, Adorno, Jung, y se vio científicamente prolongada con Böhr, Gödel, Lupasco; -la aportación de las «tres teorías» (información, cibernética, sistema) y de las teorías de la auto-organización y de la auto-producción (Von Foerster, Maturana, Atlan); -la reflexión filosófica sobre la naturaleza de la ciencia (Husserl, Heidegger); -la reflexión epistemológica sobre la primera revolución científica del siglo XX, suscitada por la irrupción de lo incierto (desorden, indeterminación, azar, caos) y efectuada por Bachelard, Popper, Lakatos, Kühn, Holton, Feyerabend; añadí a ello una reflexión sobre la segunda revolución científica en curso que, al objeto de las disciplinas compartimentadas, sustituye el carácter inseparable de las realidades sistémicas (ecología científica, ciencias de la tierra, cosmología). En esta elaboración integrativa, prolongué ciertamente un impulso de pensamiento que fundaron Heráclito en Jonia y Lao Tsé en China. El filósofo chino Yi-zhang Chen ve las prolongaciones actuales de la dialéctica de Fang Yizhi y de Hegel en Gödel, Hoffstader y en mí mismo: «El punto de vista de Morin, -escribe- no está aislado y tiene un profundo telón de fondo histórico, responde a una corriente del pensamiento humano cuya fuente es lejana y el curso amplio, y que reúne las geniales intuiciones y las visiones penetrantes de los sabios de las civilizaciones oriental y occidental». Y añade: «Esta corriente de pensamiento resurge y se renueva al hilo de los tiempos en formas inéditas e incluso científicas». Pero yo no sólo he cientifizado una gran corriente filosófica; he querido que pueda ponerse de relieve un pensamiento pertinente a partir de un continuo ir y volver entre la filosofía y la ciencia. He intentado prolongar científicamente la filosofía y filosóficamente la ciencia. ¡Sacrilegio! ¡Cuántas fronteras cruzadas sin pasaporte! ¡Cuántas aduanas burladas! ¡Cuántos santuarios profanados! ¡Cuántos odios ineptos por una aventura de buena voluntad! ¡Qué imposibilidad de comprender que la pertinencia se adquiere al superar la especialización y no encerrándose en ella! Muchos de estos rechazos se justifican por la imbécil ilusión de que La Méthode es un super-sistema que pretende ser exhaustivo cuando, por el contrario, puse en él el azar, la incertidumbre y la inconclusión. ¡Qué desconocimiento supone imaginarme en la estratosfera de las ideas generales, cuando todo mi esfuerzo se dirige a vincular lo empírico y lo teórico, lo concreto y lo abstracto, la parte y el todo, el fenómeno al contexto! Sí, me consagré a las ideas. Pero no tanto a las ideas generales cuanto a las ideas genéricas: las ideas nucleares, las que están en el núcleo de los sistemas de pensamiento o creencia, las que son capaces de desorganizar o reorganizar estos sistemas, las que permiten generar un pensamiento, son lo que yo denomino, desde otro ángulo, los paradigmas. Sólo he podido llevar a cabo este trabajo porque esperé la maduración y conquisté un espacio-tiempo de reflexión y elaboración. Pero he podido llevarlo a cabo porque he permanecido, más que nunca, abierto a influencias procedentes de todos los puntos cardinales, de autores a veces considerados incompatibles (como Pascal, Kant y Hegel); ningún duro caparazón doctrinal inmovilizó mi intelecto. Más profundamente, como dije ya en la introducción general a La Méthode, me sentí conectado al patrimonio planetario, animado por la religión de lo que une, el rechazo de lo que rechaza, una solidaridad infinita. Al igual que el valle recibe los torrentes que proceden de laderas opuestas, pude elaborar el pensamiento complejo «reuniendo lo disperso». El espíritu del valle fue y sigue siendo en mí el lugar de encuentros siempre activos, incluso entre impulsos contrapuestos. Unir, unir. Se ha convertido para mí no en la palabra clave sino en la idea-madre. El conocimiento que une es el conocimiento complejo. La ética que une es la ética de la fraternidad. La política que une es la política que sabe que la solidaridad es vital para el desarrollo de la complejidad social. El conocimiento complejo no tiene término, y no sólo porque es inacabado e inacabable sino también porque llega por sí solo al desconocimiento. Tras la complejidad está lo indecible y lo inconcebible. Bajo los conceptos está el mundo. ¿Bajo el mundo...? ¿Por qué nuestro mundo lleva en sí, desde el origen, potencialidades organizadoras que, a partir de las interacciones nucleares, electromagnéticas y gravitacionales, se actualizan en núcleos, átomos, galaxias, estrellas y, cierto día, en alguna parte de un perdido agujero de una pequeña galaxia periférica, se actualizaron en un primer ser vivo? Remontándonos a la génesis del universo, llegamos a la idea de la auto-producción del mundo a partir de un vacío que sería como el no-ser de Hegel, desprovisto de todas las determinaciones, idéntico pues al ser. Creo, pues, que el mundo se auto-produjo. Pero entonces, la auto-producción se convierte en un gran misterio. Nos evita la pregunta paradójica que puede hacerse a cualquier explicación por un Dios creador: ¿quién ha creado a ese Creador? Pero nos plantea otra pregunta paradójica: ¿cómo puede un mundo auto-crearse ex nihilo? Podemos retroceder en espíritu hasta la radiación nacida del acontecimiento inicial y concebir un caos genésico. Como subrayo en La Nature de la Nature, el caos no sólo está en el origen, subyace en nuestro mundo, que es un caosmos. Ahora bien, la explicación por el caos lleva en sí la inexplicabilidad del propio caos. A lo largo de todo el trabajo de La Méthode se me impusieron los límites del entendimiento humano, los límites de la lógica, los límites del conocimiento, la superficialidad y la fragilidad de la conciencia. Por debajo y más allá de lo concebible, por debajo y más allá de lo pensable se desvanecen las separaciones del espacio y el tiempo, la materialidad se disuelve y la propia realidad se descompone... Ciertamente nuestro conocimiento está inacabado, pero lleva en sí, para siempre, algo de inacabable. Fin del fascículo 26 El material publicado por Civilizar, está editado de la obra de Edgar Morin Mis demonios. (c) Editorial: Kairós, Barcelona, 1995. (c) Traducción: Manuel Serrat Crespo, 1995. www.geocities.com/ResearchTriangle/Forum/9950/fasciculos/fasciculo26.html __________________________________________________________________ From: Luz Subject: Exclusivo! Exclusivo! Entrevistamos al hombre-árbol! Date: Wed, 26 Apr 2000 Como siempre, nuestro medio, siempre en la vanguardia de de, tiene el honor de informarlo antes que ningún otro. En esta ocasión, presentamos una entrevista exclusiva. *** Miércoles. 4 AM -32.00 GTM. Nuestro equipo de noticias sale raudo a la calle en busca de de, de de, y de de. Repórter y potógrapoh-h, Sin y San, de Con y Can, respectivamente, saben que la tarea que les espera no es sencilla, y que exigirá lo mejor de ellos mismos a cambio de nada. [De nada? ¿Nada son el honor y la responsabilidad de mantener informado al mundo?] Pocos automóviles. Parque en 28º uést, 42º sáuz, meridianodegrenich.com.ar Árboles, pedregullo, y cielo de rigor. Posible víctima de entrevistación a las 3 del cuadrante redondo [?]. El pequeño Ejército de la Verdad se acerca despacio al individuo sospechoso de ser. Entrenados como están para sobrevivir al engaño y a la simulación, no se dejarán vencer por apariencias anodinas. Ellos saben que detrás de cualquier piedra puede estar escondida una historia que el mundo merece saber. Y ya ven que el olfato de nuestros agentes es infalible: piedra que tocan, piedra que muestra la hilacha [¿?] Repórter: Disculpe, le puedo hacer una pregunta? Víctima de entrevistación: No. Repórter: Se equivoca, ya ve que se la hice igual. (no parece presa fácil, pero Sin Con no se rinde así como así) Víctima: ¿Qué dice? Déjeme de embromar! Repórter: Digo que le pregunté si le podía hacer una pregunta, y por si fuera poco usted respondió. Víctima: Sí, eso es porque estaba distraído. Repórter: Claro. ¿Sigue distraído? Víctima: No. Repórter: Sí, sigue, sigue contestando. Y ya que me ha contestado tanto, supongo que no tendrá problema en contestarme más preguntas. Víctima: Supone mal, pero adelante, pregunte y luego váyase. Repórter: La pregunta es: qué es? Víctima: Bueno, para mí la pregunta es perversa. Repórter: ¿Le parece? Víctima: No tengo dudas. Lo obliga a uno a salir de la existencia. Repórter: ¿Salir de la existencia? Víctima: Sí. Me distrae de existir. Apresúrese. Repórter: Está bien, exista tranquilo, no lo interrumpo. Pero una última cosa. ¿Usted qué es? Víctima: ¿Usted qué crée? Repórter: No le entiendo. ¿Qué tienen que ver mis creencias en todo el asunto? Víctima: Nada, por supuesto. Repórter: ¿Entonces? Víctima: ¿Entonces qué? Repórter: Eso, eso! Víctima: No me haga perder el tiempo. Repórter: ¿Hacer perder el tiempo? ¿Cómo es posible? Como sea, dígame qué es usted! Víctima: ¿A ver? Mmm, nada, de momento. Usted me lo está impidiendo. Repórter: Pero, ¿y antes? Víctima: Es obvio eso, no puedo contestar Repórter: Ajá! No lo sabe, no lo sabe!! Víctima: Claro que sí! Ya deje de palmotear! Repórter: Si lo sabe, demuéstrelo: conteste mi pregunta Víctima: Pero qué idea más absurda! Déjeme en paz! (Un yúrnalist experimentado sabe cuándo cambiar el ángulo. Sin Con lo es. No, no un ángulo, un yúrnalist experimentado!) Repórter: Dígame, si yo adivinara qué es usted, usted me lo diría? Víctima: No, me lo diría Usted. Repórter: Emm, sí claro. Comencemos. Usted es sorteador de campos. No? A ver... psicómoro. No? Archidepto, piscicultor o infierniero? Nada? Eh.. Víctima: Basta, basta! Se lo diré, pero ya no adivine! Yo soy un árbol, aunque ahora mismo no. (Sin Con es un profesional. Sabe que la presa está por caer. Por señas le dice a San Can que tome las píkchers) Repórter: Así que un árbol... quién lo diría Víctima: Sí, sí, un árbol, y qué hay con eso! Repórter: Oh, nada, continúe, continúe Víctima: Verá. Como hombre no me iba muy bien. Me parecía que los beneficios no eran acordes a la inversión. Es decir, que todo se me iba en costos. Yo no tenía plusvalía, y me sentía autoexplotado. Estaba todo el tiempo al borde de la quiebra, me sentía loco de remate. Y me preguntaba: ¿Para qué soy hombre? ¿Para qué el esfuerzo de serlo si eso no rinde? ¿Qué podía hacer? ¿Pedirme a mí mismo una financiación? Para qué. Cada vez me interesaba por algo nuevo: un día la música, luego la astronáutica, la genética, la autopología. Mis intereses iban en aumento y yo simplemente no podía pagarlos: mi deuda interna era impagable. Entonces es cuando pensé en matarme, y elegí hacerlo con el aburrimiento. Tomé un tratado de filosofía, decidido a terminar con el mundo. Al azar, abrí una página que decía: "¿la esencia precede a la existencia? ¿o es al vesre?" Era una página de autoevaluación de conocimientos adquiridos, y me dije, "ya que vas a morir, te convendría autoevaluarte antes, luego ya no podrás, en el mejor de los casos". De pronto, se me iluminó la mirada, bueno, eso no se lo aseguro, yo no podía verme. Lo cierto es que una idea había dado un nuevo sentido a mi vida: si es la existencia la que precede a la esencia, simplemente se podía existir, actuar como, y luego ser aquello de lo que actúa. Entiende? Repórter: Ajá!!! Conque es usted existencialista! Víctima: No diga pavadas, ya le dije que soy un árbol. Y no me interrumpa, ¿de acuerdo? Repórter: Olráit Víctima: En un primer momento, lo que me sorprendió es que nadie se hubiera dado cuenta antes de eso. De no ser así, por qué se empeñaban en SER humanos? Pero no podía perder tiempo en disquisiciones. Debía aprender a ser árbol. Actuar árbol, existir árbol y, por último, ser árbol. Y sobre todo, olvidar. En eso estaba cuando usted llegó. Llevo algunas semanas aprendiendo de mis nuevos semejantes. ¿Usted cómo me ve? Repórter: Oh, muy bien. Víctima: ¿Pero le parezco un árbol? Repórter: Bueno, déjeme ver... ¿tiene tronco? Sí. Y extremando el sentido de ramas, raíz y hojas, sí, tiene ramas, raíz y hojas. Creo que es Usted un buen árbol. Víctima: Gracias Repórter: No hay de qué. Y dígame, ¿ya sabe hacer la fotosíntesis? Víctima: Bueno, todavía no me sale muy bien, pero mejoro, mejoro. Repórter: Está bien, ya podrá, seguramente. ¿Es usted feliz? Víctima: ¿Pero no me escuchó? ¿Acaso me está tomando usted las hojas? Ya le dije que soy árbol! Repórter: Bueno, no se enfade y continúe absorbiendo con sus capilares y practicando la fotosíntesis. Le agradezco mucho su tiempo. Adiós. Ya lo ven, la tarea del periodista es ardua. Y el público no siempre puede apreciar la dimensión del esfuerzo. Pero la tarea tiene sus recompensas: una vez más, podemos estar orgullosos de haber encontrado la verdad en sus últimas consecuencias. (¿?) **** Nota: Hubieramos querido incluir las píkchers tomadas por el invaluable San Can, pero el formato tequisté no lo hizo posible. __________________________________________________________________ From: Egmont de Gaure Subject: E G M O N T ( XIV ) Date: Thu, 27 Apr 2000 .../... E G M O N T ---------------- (De Goethe) BANSEN.- Solo que si lo sufrís mansamente, pronto se os acabará todo eso. ¡Oh, lo que un Carlos el Temerario, un Federico el Belicoso (1) y un Carlos Quinto no pudieron lograr, ahora lo consigue Felipe, valiéndose de una mujer! SOEST.- ¡Eso, eso! ¡Y díz que ya los antiguos príncipes lo Intentaron! BANSEN.- ¡Justo!... ¡Pero nuestros abuelos estaban siempre alerta! En cuanto mi príncipe empezaba a abusar, iban y le cogían a su hijo o heredero, guardábanlo en rehenes, y solo se lo devolvían a cambio de inmejorables condiciones (2). ¡Nuestros padres eran gente! ¡Sabían dónde les apretaba el zapato! ¡Sabían acometer empresas y rematarlas! Por eso están tan claros nuestros privilegios y tan remachadas nuestras franquicias. SEIFENSIEDER.- ¿Qué habláis de 1ibertades? PUEBLO.- ¡Sí; de nuestras libertades, de nuestros fueros! ¡Sigue hablándonos de nuestros fueros! BANSEN.- Nosotros, los de Brabante, sobre todo, aunque cada provincia tiene sus particulares franquicias, somos los mejor librados. Yo lo he leido todo. SOEST.- Dilo. JETTER.- Oigarnos. UN CIUDADAN0.- ¡Hablad, por favor! BANSEN.- A la cabeza de todo está escrito. El duque de Brabante viene obligado a ser para nosotros un señor bueno y leal. SOEST.- ¡Blen! ¿Así dice? JETTER.- ¿Sí? ¿Al pie de la letra? ¿De veras? BANSEN.- Tal y como os lo digo. Está obligado pata con nosotros como nosotros para con él. Segundo, no ha de imponernos su poder o propia voluntad, ni tampoco darlo a entender ni sispechar en modo alguno. JETTER.- ¡Bien! ¡Magnífico! No demostrar. SOEST.- No dejar traslúcir. OTRO.- ¡Ni permitirse pensarlo! Eso es lo principal. No permitírselo a nadie, en ninguna forma. BANSEN.- Así dice; con esas mismas palabras. JETTER.- Búscanos ese libro. UN CIUDADANO.- Sí; queremos tenerlo. OTROS.- ¡El libro! ¡El libro! OTRO.- Con el libro en la mano iremos a ver a la regente. OTRO.- Y vos, señor doctor llevaréis la voz cantante. SEIFENSIEDER.- ¡Oh, el muy truhán! OTROS.- ¡Dinos algo más del libro! SEIFENSIEDER.- ¡Como diga una palabra más, le rompo las muelas! PUEBLO.- Ya veremos quién se atreve a tocarle. ¡Dinos algo de los privilegios! ¿Tenernos otros privilegios más? BANSEN.- Muchos, sí, y muy buenos y saludables. Allí dice también: "El señor no podrá mejorar ni aumentar el clero sin el previo consentimiento de la nobleza y los Estados."¡FiJaos también! Y no alterar el estatuto del país." SOEST.- ¿Así dice? BANSEN.- Ya os lo mostraré escrito, según data de hace doscientos o trescientos años. CIUDADANO.- ¿Y hemos de aguantar a los nuevos obispos? No; la nobleza tiene que defendernos; hemos de hacer algo. OTROS.- ¿Y hemos de sufrir que la Inquisición nos ponga en los cuernos del toro? BANSEN.- De eso tenéis vosotros mismos la culpa. PUEBLO.- ¡Todavía contamos con Egmont! ¡Y con Orange! ¡Ellos velarán por nosotros! BANSEN.- Vuestros hermanos de Flandes ya han empezado la buena obra. SEIFENSIEDER.- ¡So perro! (Le golpea.) OTROS.- (Lo defienden e increpan a Seifensieder.) Pero ¿es que eres también español? OTROS.- ¿Cómo? ¡A un hombre honrado! OTRO.- ¡A un hombre instruido! (Caen todos sobre Seifensieder.) CARPINTERO.-¡Por el amor de Dios, sosegaos! (Mézclanse otros en la refriga.) Ciudadanos; pero ¿qué va a ser esto? (Los mozos silban, arrojan piedras, azuzan a los perros; los ciudadanos permanecen quietos y embobados; apíñase el pueblo; unos van y vienen con toda cachaza; otros adoptan toda clase de posturas grotescas, gritan y arman holgorio.) OTROS.- Libertad y fueros, fueros y libertad. --- (1) No registra la Historia ningún príncipe de ese nombre. Muncker piensa en Federico III, que invadió los Países Bajos para rescatar a su hijo, Maximiliano I, que cayera prisionero en Brujas (1488) (2) También a Felipe el Hermoso, hijo de Maximiliano y heredero de su madre, María de Borgoña, cogiéronle en rehenes los amotinados. Pero nniguno de los dos casos coincide exactamente. "Bansen-observa Dunzer-aprovecha recuerdos históricos para sus tines, pero sin salirse de la esfera de los abstracto". -------------------- ( Continuará ) Conde Egmont Príncipe de Gaure __________________________________________________________________ From: Dr. Iván Seperiza Subject: KRÓNIDAS: ANTIAPOCALIPSIS II... (2) Date: Thu, 27 Apr 2000 .../... El último de esos cambios lo sitúa hacia el 8,000 A. C. Para entender mejor como se mueve la corteza terrestre hay que tener en cuenta algunos factores básicos, en primer lugar esta es una capa relativamente delgada (de entre 10 y 50 millas) . Segundo, esta capa esta formada por roca cristalina y rígida con fracturas en muchas zonas, fallas de San Andrés, Breward y Motagua por ejemplo y no es muy consistente. Tercero, debajo de la corteza terrestre hay una débil capa que no puede cristalizarse debido a las altas temperaturas y la presión a esta profundidad hace que la roca sea muy plástica, cediendo en muchos casos por el aumento de la presión y comportándose como brea caliente. Ahora bien si se aplica una fuerza horizontal suave y continua sobre la corteza de la Tierra, se sabe que esta se desplaza sobre la capa inferior plástica. Este desplazamiento no tiene nada que ver con los movimientos de los continentes, como explica Hapgood en su libro: "Veamos las consecuencias de un desplazamiento de toda la corteza de la Tierra. En primer lugar, habrá cambios de latitud y diferentes lugares del planeta variaran sus distancia en relación con el Ecuador. Algunos se desplazaran hacia el sur y los diametralmente opuestos hacia el norte. Naturalmente, los cambios climatológicos serán de envergadura proporcional a los cambios de latitud; aquellas zonas del planeta que se acerquen al Ecuador experimentarán aumentos de temperatura mientras las que se alejen, se enfriarán". MAREMOTOS AZOTARÁN LAS COSTAS Noone también explica los efectos provocados por la sacudida del 5 de Mayo del 2000 y la precipitación en el océano del casquete polar Antártico. "Esta ingente masa de hielo se dirigirá hacia el Ecuador formando una gigantesca ola de destrucción de miles de metros de altura. Este mismo proceso se estará repitiendo desde el Polo Norte en dirección sur. Al mismo tiempo, se producirán gran cantidad de erupciones volcánicas, maremotos que inundarán de golpe muchos países, huracanes de una virulencia jamás conocida y una serie de terremotos que podrían superar a los máximos de la escala de Richter. Por otra parte, las centrales nucleares y las plantas químicas que sufran el implacable avance de estos desplazamientos liberaran cantidades enormes de radioactividad y contaminación, creando en el planeta "Zonas muertas" de una magnitud colosal". Hapgood considera que solo quedaran unos pocos supervivientes en dos lugares del planeta que el llama "puntos de giro". Según manifiesta Eklal Kueshana en su obra " La Ultima Frontera", uno de ellos aparecerá en el océano pacifico entre Noviembre del 1999 y marzo del 2,000. Paradójicamente, el libro de Kueshana fue publicado en 1963 y también fijaba la fecha del 5 de Mayo del 2,000 como punto critico en lo concerniente al fin del mundo tal y como lo conocemos hoy. http://comunidades.infosel.com/ovnis/articulos/Profecias/4422/ LA CARA ANTIAPOCALÍPTICA Por Dr. Iván Seperiza Pasquali COMENTARIO Estamos a 27 de Abril. Hay franca preocupación en el ámbito científico por la acción del fenómeno del Niño, de la Niña y de la Madre de los niños, fenómenos cuya causa se ignora y sus efectos son impredecibles. Hay preocupación por el tamaño y profundidad en el agujero de la capa de ozono y el paso indiscriminado de la radiación ultravioleta que ellos significa. Hay además preocupación por tantos otros factores que los Futurólogos advirtieron con años de anticipación sin ser escuchados. Todo esto es la razón de ser de la palabra que acuñé en el título y el contenido de un escrito del años 1998: ANTIAPOCALISPSIS, que cobra urgente actualidad. Con mayor razón usemos la mente para revertir los negativos efectos mediante la convicción de positivos pensamientos. Es decir, los 13 días de visualización deben ser 365 días en el año de visualización positiva y no tan sólo para esta supuesta apertura de un portal de LUZ por el efecto de la alineación planetaria, alineación que ya sucedió por el año 1200 y al nacer Jesús, sin que nada catastrófico sucediera en los polos. Hay preocupación entre los científicos por la "coincidencia" de esta alineación del día 5 de Mayo próximo con el incremento en las manchas solares y la cuantía del "tirón magnético" que esta alineación, que no se verá, podrá significar para el planeta. Amigos, usad la VISUALIZACIÓN: TÉCNICA Cerrad los ojos y ved al planeta con un aura luminosa que lo rodea, es el escudo protector planetario que mediante la emisión de pensamientos positivos se va consolidando día a día por sobre la biosfera y la noosfera. Ver, al visualizar, el calendario en el año 2002 - 2005 - 2013 y contemplar con alegría ese futuro tranquilo, en paz, en armonía y justicia. Ved el planeta azul con abundantes bosques, vegetación, fauna, mares limpios, aire puro... En fin ved todo lo positivo que vuestra imaginación os aporte. Ese será vuestro mejor aporte para el futuro de la Humanidad. ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO Dr. Iván Seperiza Pasquali. Quilpué - Chile 2000 http://www.isp2002.co.cl/ __________________________________________________________________ From: KIR <144@arrakis.es> Subject: La Cátedra de Lucifer ( 243 ) Date: Wed, 26 Apr 2000 .../... KONS viene a un mundo cuando hace falta : Viene en el Momento de la Crisis Específica : Cuando los seres de ese mundo no tienen más remedio que Optar : O por Hacia Arriba, o por Hacia Abajo, en una Oportunidad que ya no se repetirá jamás. Un Momento es un tiempo indeterminado que igual dura un segundo que miles de años. La Humanidad está en Crisis desde que empezó el Momento de la Diferenciación, Etica, Cultural, Social, Económica, y de todo tipo. Y ese Momento habrá terminado cuando desaparezca la Diferenciación entre Lo Humano y Lo Divino, cuando el Silencio caiga sobre Lo Humano y La Humanidad pase a ser uno de tantos Olvidos caídos y sumergidos en el Pasado. Eso ocurrirá alguna vez, y probablemente pronto. Puede que para entonces no existan estos cuerpos llamados Homo Sapien, y puede que sí, ya que lo que nos diferencia a los Tiuz de los humanos no es el cuerpo sino el Modo de Trabajar en la Mente, o sea, de Utilizar las Neuronas de sus cerebros. De este cerebro sapiens, o de cualquier otra clase de cerebros : pues la Consciencia Despierta e Inteligente puede instalarse bien en cualquier estructura valvular o neuronal suficientemente compleja y desarrollada. Pero, Lo más probable y Evolutivo es que los Tiuz sigamos utilizando estos cuerpos que ahora llamamos sapiens, aunque cambiándoles Muy Radicalmante sus viejos comportamientos cerebrales en orden a integrarlos en la Quinta Dimensión del Pentauniverso. A los humanos ni siquiera se les pasa por la cabeza la Idea de que un cuerpo somático en sí mismo puede ser Bueno y Mejor o Malo y Peor, Valga más o Menos, ni de que tenga una medida en la Trascendencia. ¿ Y los Instintos y Compulsiones Qué ? : ¿ Es que acaso ésos no cuentan en términos éticos Valorizables ? Vaya que sí. Hablando con realismo, el cuerpo en que vive el Yo de cada consciencia personal de nuestra clase es un Animal que tiene su propia Alma y su Yo Consciente y su Mente específica. O sea : En un cuerpo humano Coexistimos Dos -o Tres si hay además Espíritu- Entes Personales, cada cual con su Yo privado. Las dos, o tres, Mentes son distintas, y su Forma y grado de Inteligencia también lo es. Si nos Jerarquizamos podemos entendernos y colaborar en objetivos benéficos para todos. Al Yo del Espíritu lo que le interesa es El IMPERIO. Al Yo del Alma lo que le interesa es la Realidad. Al Yo del cuerpo lo que le interesa es la Vida y perdurar todo lo posible. Las tres cosas son Aspectos de Lo Mismo. Como Monos Semantizados, o sea, como animales a los que se les ha implantado un Sistema de Símbolos, los humanos se ocupan casi exclusivamente de las necesidades y comodidades de sus cuerpos. Sus Almas no les preocupan, ya que apenas tienen una vaga noción de su existencia. Pero, a pesar de que los humanos no crean en la existencia real y objetiva de sus almas, tales almas Funcionan constantemente, en mayor o menor grado, desde los más racionales o inteligentes, hasta los más embrutecidos o más sólo Resultantes de la química orgánica de sus cerebros. Un cuerpo humano por sí solo no puede modificarse Voluntariamente la Estructura de sus Sinapsis Neuronales ni su Química Orgánica. Encambio el Yo de su Alma sí puede hacer que varíe la química de su cerebro, Obligando a su cuerpo a adquirir determinados hábitos de estudio, de actividad mental y trabajo externo. Sin embargo, el Alma por sí sola tampoco puede cambiar su estructura cerebral sináptica. Para esto último es necesario que el Yo del Espíritu utilice los recursos del IMPERIO. VIRK es enteramente Mental; lo cual se traduce para el Universo Físico en formaciones de Estructuras Sinápticas que emiten Conceptos. Estos Conceptos modifican no sólo la comprensión del Universo Físico, sino también el Entorno Terrestre, fabricando Artificialidad. La Primera Artificialidad que tales Conceptos fabrican es una Sináptica Artificial de las prolongaciones neuronales de su cerebro. El Tiuz se fabrica su propia Estructura Cerebral, no autónomamente, sino poniéndose en manos del Control Espaciotemporal del IMPERIO. Científicamente esto es Imposible, ya que la Ciencia actual no reconoce la existencia de una Civilización transtemporal capaz de ir a su remoto pasado para incidir en él según sus Necesidades y sus Conveniencias : Pues los cerebros son estructuras del Espaciotiempo Exterior, pero las Mentes de esos cerebros son estructuras del Espaciotiempo Interior. Por Afuera no se puede Recorrer el Tiempo, pero, Por Adentro, sí : Un cerebro puede funcionar como una emisora de radio respecto a sus cerebros contemporáneos, ya que el Espacio Coexiste Consigo Mismo; y una Mente también puede funcionar análogamente a como lo hace una emisora de radio respecto a sus Mentes Coespaciales, pero no en el Espacio, sino en el Tiempo, ya que también el Tiempo Coexiste Consigo Mismo en sus infinitas épocas. .../... KIR Fénix ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: _--_ / -) ___/___|___ ____-----=~~///| ||||~~~==-----_____ //~////////////~/| |//|||||\\\\\\\\\\\\\ ////////////////////| |///////|\\\\\\\\\\\\\\\ /////~~~~~~~~~~~~~~~\ |.||/~~~~~~~~~~~~~~~~~`\\\\\ //~ /\\|\\ ~\\ ///W^\W\ ////|||\\\ ~~~~~~~~~~ _______________________________________________________________ From: "Lista-KRONOS" Subject: LISTA KRONOS Date: Thu, 1 Jul 1999 Queridos amigos, esta es la Información sobre la Lista KRONOS : Lista KRONOS es la Tertulia del Kronos Club de Amigos, pero está en otro lugar de internet, NO TIENE NADA QUE VER con la Bitácora. Lista KRONOS es una lista automática. La manera de suscripción, envíos, y desuscripción, está expuesta más abajo. Lista KRONOS es una lista miscelánea que admite cualquier temática razonable, -sociedad, política, literatura, filosofías y religiones, humor, economía, anuncios e intercambios, etc.- Esta lista es automática, moderada por Manuel López de Haro "Manú", pero no es "administrada", o sea, no está sometida a censura previa. Pueden mantenerse en ella tertulias, enviar artículos, y también mensajes cruzados -procedentes de otras listas-, sin más limitación que el mutuo respeto que procede entre personas normalmente educadas. " 1. Para suscribirse (darte de alta). Envia mensaje sin asunto y sin texto a: Lista-KRONOS-subscribe@egroups.com 2. Para enviar mensajes a la lista. (Previamente has tenido que suscribirte. Paso 1). 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