From: KRONOS Club de Amigos Subject: 1713 Viernes 2-7-99 Edicion Noche C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o http://www.kronos.org/ mailto:kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre 97 "BUSCADOR KRÓNIDA" en http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html Si quieres estar incluido no tienes más que decirlo ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 1713 Viernes 2-7-99 Edición Noche _______________________________________________________________ Lista-KRONOS_______________________________________LISTA KRONOS Elia___________________________________________Bienvenido Julio Juan Carlos Vecchi________va alegría de un amigo argentino VIII Quirón Alvar________________________Los Rostros de los Cantores Ruy______________________________________________________Saludo Manú__________________________________________________Ruy, Tío, Dóstimus_______FUNDAMENTOS ANTROPOLOGICOS DE ETICA RACIONAL (5) Manú_________________________________________Realismo Económico _______________________________________________________________ From: "Lista-KRONOS" Subject: LISTA KRONOS Date: Thu, 1 Jul 1999 Queridos amigos, esta es la Información sobre la Lista KRONOS : Lista KRONOS es la Tertulia del Kronos Club de Amigos, pero está en otro lugar de internet, NO TIENE NADA QUE VER con la Bitácora. Lista KRONOS es una lista automática. La manera de suscripción, envíos, y desuscripción, está expuesta más abajo. Lista KRONOS es una lista miscelánea que admite cualquier temática razonable, -sociedad, política, literatura, filosofías y religiones, humor, economía, anuncios e intercambios, etc.- Esta lista es automática, moderada por Manuel López de Haro "Manú", pero no es "administrada", o sea, no está sometida a censura previa. Pueden mantenerse en ella tertulias, enviar artículos, y también mensajes cruzados -procedentes de otras listas-, sin más limitación que el mutuo respeto que procede entre personas normalmente educadas. " 1. Para suscribirse (darte de alta). Envia mensaje sin asunto y sin texto a: Lista-KRONOS-subscribe@onelist.com 2. Para enviar mensajes a la lista. (Previamente has tenido que suscribirte. Paso 1). Envialos a: Lista-KRONOS@onelist.com 3. 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El 7 es la Victoria, además de ser el número mágico por excelencia, número que representa a la estrella Sirio y al irresistible Espíritu Divino ante el que todos los mundos se abren y se ofrecen en amable ofrenda a su arrojo, valentía e inocencia; a la amable conquista del idealista que se lanza en busca de la estrella de su corazón sin descanso en el mundo, y la encuentra; la encuentra un día brillante y poderosa en el continuado quehacer de su Sueño y se da cuenta de que su obra es Su Estrella y su Ideal, vivido con la emoción más tierna y hermosa. Todos los números y sus cualidades arquetípicas representan también mundos o recintos gestálticos de los seres según su evolución y desarrollo espiritual, El Siete es el de los Dioses Vivientes y su Acción en Arrakis. Son Nueve Mundos, pues la Suma Esmeralda sintetiza en un número nada más. Nueve mundos que encontramos en varias culturas como son la Vikinga con los Nueve Mundos del Gran Árbol y no sé si el Árbol de la Vida Hebreo tiene también nueve; podría ser. Desde el estado primigenio contenido en la rebeldía - número Uno - con sus arquetípos de paso, como es el dios Horus hacia el Trabajo - el 2 -, donde está representada la metamorfosis y el cambio...Bueno, pues el Siete es el de los Héroes y los Dioses Vivientes, y no me extrañaría que en el conocido Ragnarok - el apocalípsis vikingo -, en el que se habla del paso a otro mundo - el Gimlé -, después de la destrucción de Midgard - el mundo de los hombres -, represente al Mundo Siete o Mundo Sirio; el del Divino Resplandor. Pensando en que un arquetipo encarna a un tiempo en muchos mundos, está en todos...A ver si me explico...El Siete...se encuentra desde la hora siete, minuto, segundo, etc...los días que suman siete, los meses, los años, y etc...y etc...Como infinitos círculos inmersos unos dentro de otros que conforman un gran reloj universal. En tiempos y habitantes de esos tiempos. Algo realmente extraordinario debe ocurrir cuando una línea llega a unir a todos....Bueno, tal vez un Nuevo Universo porque eso debe ser de gran explotío por lo menos. ( je ;-) ). Lo que si que sí, ocurre continuamente a un nivel más pequeñito como puede ser el galáctico o el del Sistema Solar, o el del Astro y sus habitantes es que siempre existen infinidad de líneas que sinkronizan comunicando arquetípicamente unos mundos inmersos en otros uniendo lo pequeño con lo grande...Cuanto más alta llegue esa línea de conexión trascendente más llegará a ser la trascendencia de ese segundo, ese minuto, aquel día... Los seres humanos también tienen su conexión de acuerdo a su fecha de nacimiento. Los nacidos en Julio tienen su psiquismo en Victoria, al igual que este mes toda la zona donde rige este calendario. Y como me estoy extendiendo mucho y al final no os hablo de este mes continuo mañana ¿ de acuerdo ?. Con Cariño * E L I * A * * http://www.arrakis.es/~7soles/elia4/index.htm _____________________________________________________________________ From: "Juan Carlos Vecchi" Subject: va alegría de un amigo argentino VIII Date: Fri, 2 Jul 1999 Hola, amigos de kronos... nos subimos al cole y nos vamos pa’ la estancia del bolacero este... ENCUENTROS CERCANOS VIII (Pero... lejanos) ... Al fin de semana siguiente, el ufólogo irlandés Fonseca O' Toole y su grupo de estudiantes de Dublín, arriban a la estancia. Son recibidos con gran algarabía por Iparraguirre quien luego de ofrecerles mates amargos y tortas fritas para el asombro de los europeos los conduce hasta el aparente lugar donde se produjo el descenso del platillo. A pesar de la descompostura sufrida, Fonseca O' Toole, rápidamente determina la naturaleza de la huella cuestionada por el estanciero: la huella pertenece a un Iguanodón, un dinosaurio del Cretáceo Inferior, un ejemplar de Arcosaurio que llegó a medir hasta diez metros de altura. (Un detalle respecto a la descompostura del científico irlandés: a su regreso a Irlanda el ufólogo comentó en rueda de prensa que jamás en su vida había comido tortas fritas y por lo tanto desconocía los efectos secundarios al intentar digerir los bollos mencionados; ciertamente, el investigador ignoraba que el mayordomo de la estancia, Don Prímulo Estaca, había cocinado las tortas fritas con grasa en el año 1978 mientras disfrutaba con gran algarabía la histórica goleada del equipo argentino frente al de Perú por seis a cero). A pocos metros de la huella encontrada los estudiosos descubren varias más y todas pertenecen a la misma criatura. Por los puntos de apoyo de sus dedos determinan con exactitud la marcha del Iguanodón. El dinosaurio llegó corriendo al lugar porque era perseguido por otra criatura y pegó un salto, luego se sentó sobre una enorme piedra y allí se mantuvo a la espera varios minutos observando los alrededores. Luego, huyó corriendo hacia el norte con la velocidad de un rayo. - Aún no logramos precisar si el rayo es de tormenta o de bicicleta de carrera -le especificó uno de los estudiantes al estanciero. Iparraguirre mantiene su posición; ahora dice que se trata de un ser del espacio llamado Iguanodón que ha venido desde el planeta Iguana. Los eruditos no lo convencen. Además, no encuentra respuestas para algunos interrogantes: ¿cómo se llama el científico?, ¿Fonseca o Tul?. ¿Los pastos quemados alrededor de la huella?. ¿El olor a azufre en el lugar?. ¿Cuándo demonios va a llover que se me está quemando la siembra?. Omitiendo la primera y la última de las preguntas, Fonseca O' Toole, utiliza su imaginación científica para aclarar las inquietudes del estanciero insistidor. Sentado sobre aquella enorme piedra, el Iguanodón, mientras contemplaba el horizonte se fumó un cigarrillo. La prisa con la cual había llegado denotaba un estado de alteración por alguna razón. Intentó calmarse con un pitillo ignorando que esta actitud nociva lo alteraba aún más. Animal de malas costumbres, arrojó las cenizas al pasto y estas hicieron el resto. Con respecto al fuerte olor del azufre la corrida había originado una contractura muscular en la espalda del dinosaurio por lo cual este se habría aplicado sobre la zona afectada algunas barras de azufre. Punto y coma, en Irlanda, Fonseca O' Toole, ya asoma. A tiempo para recibir una carta dirigida por el estanciero Iparraguirre confesando su engaño. Todo ha sido planificado con la intención de llamar la atención de su cuñado, el famoso ufólogo Favio Serpa, quien desde hace varios años no lo visita desde aquella ocasión en que perdió su hígado por culpa del mayordomo, Don Prímulo Estaca. Y Favio Serpa, igual que Yango en su mejor película, no perdona. Continuará... Y en la próxima seguimos como no podía ser de otra manera si de próxima seguimos, amigos... chaucha. Juanca. _______________________________________________________________ From: Quirón Alvar Subject: Los Rostros de los Cantores Date: Fri, 02 Jul 1999 2-7-99 Día número 101 de la destrucción de los yanquis y la otan en Yugoslavia. Día número 101 de la cobardía y la canallada europea. Día Tercero. Queridos Krónidas bulliciosos y cantarines, vamos a por más Música, y además hoy con un aliciente que parece de segunda categoría o algo banal e intranscendental, pero veréis como no. Hace unos días ojeaba una revista de programación de Música de una emisora de radio estatal, y en la citada revista viene un poco de todo a parte de la información horaria de los programas; unas fotos muy interesantes de compositores, lugares históricos de la Música y otras de tipo "yo yo yo", esto es, de los intérpretes, directores y hasta de críticos, estos últimos ya son el colmo; yo los pondría detrás de una reja ;o))) Bueno, pues el caso es que de repente me encontré con una foto que tenía Vida. Era la foto de un retrato de Alguien muy especial al cual le tengo muy vivo en mi alma, muy vivo hasta en la Vida; sé que estará por ahí Haciendo de las suyas, pero como cada uno tiene el deber de hacer lo que sea para mantener Viva a la Inmortalidad Artística digna, pues aquí estamos. Este buen hombre es el ya conocido por nosotros y solo por nosotros Anton Bruckner, uno de los Músicos más altamente Místicos de cuantos dio el pobre y enclenque siglo diecinueve; el más grande sinfonista de toda la mitad del mencionado siglo; un Gigante como ninguno; un Universo a parte. Hablamos ya de él comentando un poco por encima nueve de sus once sinfonías. Dijimos también que en cualquier momento y fuera por lo que fuera, volveríamos a hablar de él. ¡JA! Ni que lo hubiera recogido alguien en un magnetófono y me hubiera puesto la cinta en el cerebro hace un par de días. Decía que parece una tontería o algo banal hablar de los rostros de los compositores, porque en cierta forma ¿qué más da?, con un rostro u otro el que debe de Crear Crea y punto. Pero, vaya, si en alguna manera es cierto lo de "El Rostro es el reflejo del Alma" estamos ante un caso completamente cierto. Bruckner tiene un rostro, en este retrato que os envío, que refleja TODA su Música, es un rostro que irradia Música, no notas, de verdad, Música. Bruckner es Música, ¿entendéis? Pero es que es más Música que muchísimos otros Grandísimos Músicos. Ya lo he dicho varias veces, pero hasta dentro de un buen rato de añitos, a Bruckner no se le va a pillar la Mística ni de broma. Creemos que es algo que pertenece al mundo corriente de la Música, a ese mundo de títeres que se ponen de frac en el escenario, de etiqueta los que están en las gradas, serios todos ellos. Bruckner es Intimidad con el Alma. Y eso contando hasta con los momentos en que hasta parece que el aparato donde esté sonando la Música vaya a explotar en una miríada de pedazos. ¡Eso, que explote! Sería como ver la Creación de otro nuevo Universo, ¡¡¡SÍ!!! Es que estoy escuchando al mismo tiempo una parte de la Primera Sinfonía de este pedazo de Cantor de los Dioses. Trataré de haceros llegar un pedacillo; es que el midicito mide así como 126 kabites de esos de ná. Pero un momento, nuestro rostro, no quiero dejar de decir que miréis bien el Resplandor de sus ojos. Y recalcar lo de el reflejo del alma, el rostro y todo eso. Una vez vi el careto de "Schomberg" (Las comillas han sido impuestas por la ley de "Música sí, ruido no, encierra en comillas a los locos del seudo arte", del tratado de Música y Música del 12/3) y es impresionante notar en sus facciones el mismísimo horror, sí sí, Kuk en persona. Así ocurre en muchos otros "músicos" que han "creado" ese espeluznante ruido al que se atreven a llamar música. Algún día, pero solo alguno y con aviso previo de que os pongáis todos protectores en los ojos y el cerebro, enseñaremos una de esas criaturas pá que veáis que no miento ni exagero. Se suele pensar que cuando hablamos de ángeles, dioses, seres de luz lo hacemos en broma, y no señor y señora, de eso nada. Cuando el otro día me topé con el rostro de Bruckner se me vinieron miles de sentimientos de paz y de tranquilidad y de ternura y de todo lo extraordinario a mi alma, ya apretujá de tantas emociones. Veremos a ver si podemos continuar esto de manera más o menos periódica y así vamos conociendo a la buena gente de la Música aunque sea para comprobar lo de la frase, ¿vale? Un abrazo musical, como siempre. NOTA: Al final ha quedado un fragmento muy majo de este primer movimiento de la Primera Sinfonía de Bruckner. Otro día si eso mandamos el resto. Quirón Alvar PD: NO A LA INVASIÓN DE LOS ASESINOS DE LA OTAN EN YUGOSLAVIA. http://members.tripod.com/~quiron_alvar/ Attachment Converted: "c:\deudora\attach\bruckner1.jpg" Attachment Converted: "c:\deudora\attach\bruck1.mid" _______________________________________________________________ From: "Ruy" Subject: Saludo Date: Fri, 2 Jul 1999 Mi más cordial saludo a todos: Me felicito de estar con vosotros en Kronos y en esta tertulia. Algunos amigos me reconocerán enseguida a poco que empiece a expresarme. Escribo desde el sur de España. Aunque soy profesor de Secundaria, mi principal afición de toda la vida es la Filosofía, también la Psicología. Creo que estamos hoy en condiciones de adquirir una cierta consciencia de esa Realidad en la que estamos decisivamente involucrados y que queremos reverenciar, sacralizar, desde nuestra voluntad libre. En este sentido, me considero religioso, porque me veo religado con todos y con todo en una Entidad Superior que nos permite Ser más auténticos en nuestras palabras y en nuestras obras. Y, como el ser humano es "la medida de todas las cosas", -quien observa e interpreta esa Realidad que no podemos parcelar-, encuentro que, en las puertas del Tercer Milenio, es necesario dar vida a una ciencia del Hombre que contemple la vuelta de todas las ciencias particulares al tronco común de la Filosofía de donde partieron un día. Las respuestas a todas las "preguntas fundamentales", por precarias que sean, concluyen con una cuestión básica, que es la que verdaderamente confiere sentido a todas las anteriores, ¿Qué tengo que hacer?. El proceso evolutivo continúa en nosotros en una epigénesis creadora. En efecto, tenemos que innovar con imaginación, crear con inteligencia, pero también descrear selectivamente, en nosotros y fuera de nosotros; y propiciar en nuestro entorno el mismo proceso de "toma de consciencia" que posibilite un "cambio cualitativo" de la humanidad. La postura correcta es estar siempre revisando las propias conclusiones y actuaciones, tan pronto como nuevos contenidos de verdad se incorporen a nuestra conciencia. Nada de inmovilismos mentales. "Si yo cambio, el mundo cambia". Un abrazo y hasta pronto. ~ Ruy ~ _______________________________________________________________ From: "Manu'" <144@arrakis.es> Subject: Ruy, Tío, Date: Sat, 3 Jul 1999 eres maravilloso, -y coleguilla sureño como yo-. Digo. Eso de la "Epigénesis" me ha llegáo al alma : una Nueva Creación sobre lo ya creado : una Nueva Humanidad sobre LO MEJOR de la Humanidad : una Nueva y más Alta e Intima Relación con la Trascedencia que llamamos Divinidad-. EN ESO ESTAMOS en el Mundo Krónida que se está extendiendo cada vez más por los cinco Continentes, -por los hispanohablantes que están viviendo cada día en contacto directo con las demás culturas-. A los amiguetes madrileños más conspicuos suelo decirles cuando viene a pelo esto de Internet : "Esto de Internet es un Regalo de los Dioses pensado para la Gente como Nosotros". ( Lo de los pronombres personales con mayúscula tiene su "aquél" : Si yo por ejemplo te llamo "tú" te estoy tratando como a un cualquiera: pero si yo me pongo "Yo" me estoy poniendo en Mi debido sitio, y si escribo "Tú" Te estoy poniendo A MI MISMA ALTURA. Y si escribo "gente" me estoy refiriendo a la gente, pero si escribo "Gente" Me estoy refiriendo a la Gente Muy Especial. En el lenguaje hablado las mayúsculas se notan por el leve y descaradísimo Tono Mayestático. De todo eso sabes Tú más que yo ). Bueno, pues eso, Ruy, Bien Venido, -y prodígate, Hijo-. M a n ú http://www.kronos.org _______________________________________________________________ From: Dóstimus Subject: FUNDAMENTOS ANTROPOLOGICOS DE ETICA RACIONAL (5) Date: Mon, 28 Jun 1999 FUNDAMENTOS ANTROPOLOGICOS DE ETICA RACIONAL Por: Antonio Orozco QUE SIGNIFICA SER HOMBRE ¿En qué quedamos, pues, ser hombre es un permiso, un don formidable o más bien una pasión inútil, o tal vez todo lo contrario? Advirtamos ante todo, que estas preguntas, tal como las hemos formulado, no pueden ser preguntas primeras, porque no se refieren a cuestiones sustantivas, sino adjetivas. Antes de responder cabalmente de un modo pesimista u optimista a la pregunta por el valor del ser humano, es preciso preguntarse por lo sustantivo: ¿qué "es" el hombre? O si se quiere, ¿cuál es su esencia, cuál es su naturaleza? Se trata de saber en definitiva: quién soy "yo", quién eres "tú". ¿Qué "es", en el fondo, en su raíz y esencia la vida (humana)? Esta es la cuestión que debemos plantearnos audazmente, sin miedo a la verdad. ¿Por qué habríamos de temer la verdad, sobre todo "a priori"? Sin embargo hay miedo a la pregunta, hay miedo a la respuesta. Quizá tenga mucha razón Martín Buber cuando escribe: "Sabe el hombre desde los primeros tiempos, que él es el objeto más digno de estudio, pero parece como si no se atreviera a tratar ese objeto como un todo, a investigar su ser y su sentido auténticos. "A veces inicia la tarea, pero pronto se ve sobrecogido y exhausto por toda la problemática de esta ocupación con su propia índole y vuelve atrás con una tácita resignación, ya sea para considerar al hombre como dividido en secciones a cada una de las cuales podrá atender en forma menos problemática, menos exigente y menos comprometedora" ¿Será, la vida, "un frenesí" (como se pregunta el Segismundo de Calderón)? ¿quizá "una sombra, una ficción, en el que el mayor bien es pequeño, pues toda la vida es sueño y los sueños son"? ¿Somos víctimas de una mala pasada del azar o del mal pensamiento de algún genio maligno que nos ha puesto en ese estado de tanta perplejidad existencial? Las épocas en las que se ha extendido el pensamiento teocéntrico, en las que se ha solido reconocer que Dios existe y es creador de cuanto existe, el concepto de hombre ha adquirido, aun entre sombras, destellos de luz y alegres colores. En cambio, las épocas más bien antropocéntricas, que han querido exaltar al hombre afirmando que nada hay por encima de su cabeza, han concluido en profundas depresiones nihilistas, en culturas de muerte, donde -como en la nuestra-, la vida no vale más que para gozarla sensitivamente o para librarse de ella si el placer es imposible o improbable. LA PARADOJA INEXORABLE DEL HUMANISMO ATEO "Quizá una de las más vistosas debilidades de la civilización actual -decía no hace mucho Juan Pablo II- esté en una inadecuada visión del hombre. La nuestra es, sin duda, la época en que más se ha escrito y se ha hablado del hombre, la época de los humanismos y del antropocentrismo. Sin embargo, paradójicamente es también la época de las más hondas angustias del hombre respecto a su identidad y de su destino, del rebajamiento del hombre a niveles antes insospechados, época de valores humanos conculcados como jamás lo fueron antes. "¿Cómo se explica esta paradoja? Podemos decir que es la paradoja inexorable del humanismo ateo. Es el drama del hombre amputado de una dimensión esencial de su ser -el absoluto-, y puesto así frente a la peor reducción del mismo ser". Ya se dio cuenta Aristóteles, hace 24 siglos, que al hombre no se le puede condenar a ser sencillamente hombre, sin más. El horizonte vital de la persona no puede reducirse a lo sensitivo, espacial y temporal. Porque todo eso es - si se compara con la más profunda tensión humana - tremendamente limitado, finito, contingente. A los hombres nos fascina el mundo sensorial, y sentimos la tentación de rendirnos sin condiciones a sus encantos inmediatos. Pero al poco de gozarlo, el encanto se nos esfuma, se desvanece, desaparece de nuestro corazón como el agua entre los dedos. ¿Por qué? Porque el "ser" del hombre es más, supera, trasciende infinitamente el orden de los sentidos, de lo material e incluso de lo temporal. La misma "in-satisfacción" o "in-comodidad" que - no sólo a la larga, sino bastante a la corta - produce la hartura de los sentidos, es un testimonio elocuente de la desproporción que existe entre el "ser" del hombre y el "ser" de lo que se le ha ofrecido para su satisfacción. El hombre insaciable de sensaciones manifiesta que "es más" que sensación. El hombre "supera infinitamente al hombre", decía Pascal. En otros términos: el hombre nace para ser infinitamente más de lo que es; para superarse a sí mismo más allá de toda previsión biológica. Lo presentimos, lo atisbamos, pero la fascinación sensorial puede vencer ese impulso originario al infinito y eludir la profundidad de la pregunta "¿Qué es el hombre?". No basta saber su composición química, sus posibilidades de supervivencia, sus capacidades físicas, sus gustos, sus aficiones, sus posibles enfermedades y cómo puedan curarse o no curarse. No basta con saber que tiene una dimensión bioquímica, una dimensión biológica, una dimensión biopsíquica, y quizá otras que pueden ser objeto de observación en un laboratorio, en un quirófano o en un hospital psiquiátrico. No basta saber qué hace el hombre, qué es capaz de hacer y de no hacer en un momento dado, cuáles son sus expectativas de vida. Se trata de saber qué es el hombre en sí mismo: cuál es el quid del ser humano. Se trata de conocer al hombre en profundidad, en su origen y en su fin, en el núcleo más íntimo de su existir. Ahí ha de estar la clave de nuestra existencia, ahí la respuesta definitiva que resuelva el dilema: don inestimable o pasión inútil. http://www.edunet.es/arvo/Antropos/Dignidad_1.htm _______________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: Realismo Económico Date: Fri, 2 Jul 1999 " Donde quiera que haya AMOR hay también ABUNDANCIA y EXITO. " ( Olga, 1711 ) Queridos Krónidas Amorosos, Abundosos y Exitosos, no se si nuestra amiga Olga habrá estudiado Ciencias Económicas, pero lleva toda la razón y ha dado justo en el clavo : Las tres leyes económicas básicas son muy simples : 1ª : Hacer algo por lo que alguien pague dinero. 2ª : Gastar menos de lo que se gane. 3ª : No mantener parásitos. Pero sosteniendo a esas tres leyes hay una PRE-LEY : La MOTIVACIÓN que es la misma que en el nivel más alto de todas las demás leyes económicas se convierte en la suprema Super-Ley : La FINALIDAD. Motivaciones de poca monta se convierten en Finalidades de poca monta, y la ABUNDANCIA y el ÉXITO intermedios son siempre pobres y escasos. Encambio, cuando las Motivaciones son fortísimas, sus Finalidades también lo son; y entre Ambos Límites se genera UN CAMPO DE FUERZAS que se plasma en ÉXITOS Y ABUNDANCIAS. El Aforismo de Olga es totalmente correcto en Economía : " Donde quiera que haya AMOR hay también ABUNDANCIA y EXITO. " Lo único que resta clarificar en él es LA EXTENSIÓN del AMOR : Si la Extensión del amor no incluye más que a la pareja y a la familia, su EXTENSIÓN es tan minúscula que no merece llamarse "AMOR", ya que es sólo "un minúsculo paquete de intereses". Su Motivación es microscópica -ganar dinero para subsistir y para criar a los hijos-, y su Finalidad es tan microscópica que se esfuma a los pocos años, -por lo que no ha lugar ni a grandes éxitos ni a grandes abundancias-. El AMOR es Otra Cosa, -su EXTENSIÓN no tiene límites, y su FINALIDAD llega a ser INFINITA : por lo que entre Ambas se generan TODOS LOS EXITOS y TODAS LAS ABUNDANCIAS-. En la práctica históricamente observable y estudiable sólo las entidades que han hecho del "AMOR UNIVERSAL" su Teoría Motivadora -(las grandes religiones y aun las pequeñas, como el Jainismo)- han ido acumulando INMENSOS ÉXITOS y sus correspondientes INMENSAS RIQUEZAS. En estricta terminología conceptual de las Ciencias Económicas la Familia carece de verdadero "AMOR" -y se le exige por ello Garantías Materiales en bienes inmuebles (o como mínimo en Nómina Fija) para concederle un crédito de poca monta-. Pero encambio, cualquier directivo bancario inteligente y perspicaz ve el ÉXITO en cualquier pequeño colectivo de personas que se han ENAMORADO de algún gran Proyecto, -y hará lo que esté en su mano para que le sea concedida la financiación que necesitan para realizarlo-. EL AMOR ES LA MOTIVACIÓN MÁS PODEROSA Y MÁS GARANTE DE FINALIDADES EXITOSAS, PERO HA DE SER COLECTIVO. El Amor Colectivo es AMOR A UNA IDEA, o PROYECTO, o ACTIVIDAD, en Beneficio de una Pluralidad de Personas Desconocidas que necesitan ayuda. Anteriormente se le llamaba "Filantropía", actualmente se les llama "Organizaciones Sin Animo de Lucro" y con otros nombres, -pero en todos los casos es AMOR, Único y Verdadero AMOR-. El Futuro le pertenece, -pertenece al AMOR Colectivo y Compartido-, porque es el único que formas GESTALES, -Unidades más Poderosas que la suma de sus individuos-. Podrán hundirse los Grandes Consorcios, las Multinacionales, las Sociedades Anónimas, y todos los tipos de Colectividades Economicistas cuyos socios no compartan un mismo AMOR, -pero el AMOR Colectivo y Compartido irá creciendo incesantemente y acumulando Éxitos y Riquezas por la propia "fisiología" de su Dinámica-. Su único peligro mortal -siempre INTERIOR- es la Mentira : Si a la Mentira, que es la Forma Verbal y FÁCTICA del Egoísmo, no se la combate ferozmente en el INTERIOR de la propia Institución, hasta el Proyecto más Grandioso acaba como el Cristianismo o el Catolicismo o el Islam, -en "FICCIONES IMPERIALES" subdivididas ad infinitum en minúsculas Parcelas Egoístas-. M a n ú http://www.kronos.org _______________________________________________ Si deseas puedes recibir la Bitácora Multimedia tan solo envíanos archivos de sonido y/o imagen _____________________________________________________ EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre 97 "BUSCADOR KRÓNIDA" en http://www.kronos.org/bitacora/ ____________________________________________________ NUEVA PAGINA DE ENLACES A NUESTRAS PAGINAS KRONIDAS CON LOS SEGUNDOS PARA EL COMIENZO DEL TERCER MILENIO http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html Si quieres estar incluido, no tienes más que decirlo ____________________________________________________ Apartado de Correos: 373 - 28940 - Madrid - España ___________________________________________________________________ Si la siguiente línea te llega RESALTADA sirve para Suscribirse ;-) ( Cópiala y Mándasela a tus Amigos que deseen suscribirse ) ___________________________________________________________________ Y esta otra Para sirve Desuscribirse :-( ___________________________________________________________________ http://www.kronos.org/bitacora/07-julio-99/1713Viernes2-7-99EdicionNoche.txt