From: KRONOS Club de Amigos Subject: 1818 Viernes 6-8-99 Edicion Noche C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o http://www.kronos.org/ mailto:kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre 97 "BUSCADOR KRÓNIDA" en http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html Si quieres estar incluido no tienes más que decirlo ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 1818 Viernes 6-8-99 Edición Noche _______________________________________________________________ soledad_______________________________________________Las Artes Quirón Alvar_______________________Cuadernos de Jardín [Kundun] Elia____________________________________La Diosa de la Belleza. JOSE GERMAN_____LA FASCINANTE BUSQUEDA DEL AUTOCONOCIMIENTO (4) Li Hongzhi______________________________Ley Buda Falum ( 10/2 ) RESPETABLE JÑÁPIKA GURÚ_______________________Iniciación ( 22 ) Manú_________________________________La Diferencia de Potencial Lista-KRONOS_______________________________________LISTA KRONOS _______________________________________________________________ From: soledad Subject: Las Artes Date: Fri, 06 Aug 1999 Se han fundido las Edades ahora hay una Edad sin tiempo igual así misma, que unió la identidad de la Poesía con la hermandad de la Música en la eternidad de la Danza. El futuro abre las puertas a las tres artes y trae los sonidos de la Música y los enlaza con letras que escribe una mano en mitad de la noche cuando el silencio cubre la morada con su manto de perlas y abre los cuadernos cerrados a las mañanas pero abiertos a los futuros mas alejados de la tierra donde el Amor reina entre la Poesía y la Música y las otras artes hermanas, la Pintura entre ellas que pinta Poesías mudas mientras la Pintura recita. con cariño Marisol _______________________________________________________________ From: Quirón Alvar Subject: Cuadernos de Jardín [Kundun] Date: Fri, 06 Aug 1999 Ciclo Interior. ( 11 ) _Kundun_ Queridos Krónidas, queridos Amigos, queridos Todos, la Música, como todo el mundo sabe, es el único ámbito del Alma que hace que todo se sumerja en Vida. Cuanto más nos guste la Música, más notaremos la Vida. Cuanto más sintamos las ondas sonoras viajar por cada átomo de nuestro ser, más comprenderemos la Vida. Y así todo el rato; y así es la Vida. La Música, por otro lado, cuanto más tiene que ver con el Espíritu y lo espiritual, más Música es. Ahora que estamos con Oriente más que nunca, -comprendiendo que los Tiempos deben de adecuarse a lo Imperialmente perfecto-, qué mejor que hablar de nuevo de una Música que tiene que ver con Oriente, pero, -y he aquí algo curioso y algo trascendente-, creada por un occidental; ¿será verdaderamente imprescindible que uno, sea de donde sea, haga la música única y exclusivamente de donde es? Si es Música da igual que la haga de donde la haga y desde donde la haga; es el Espíritu, hemos dicho, lo que importa. En más de dos ocasiones os he comentado algo de "Kundun", el título de una película y a la vez el título de la banda sonora de la misma película, creada por el ya amiguete Philip Glass. Al principio hablamos de ella meramente como Música, sin saber si quiera lo que era ese Kundun. Ahora os puedo hablar de Kundun de manera más consciente, pues he podido ver y sentir unidas ambas cosas, la Música con las imágenes de la película. He estado preguntándome durante medio año qué es Kundun. No he querido forzar la Búsqueda, quería que llegase a mí como algo Natural. Kundun es el "Elegido", también podríamos decir que es el "Iluminado". Kundun es el Elegido para ocupar el puesto del Dalai Lama, la reencarnación del Buda de la Compasión en el Tíbet. Kundun es visto por un regente que tiene el Dalai Lama, una persona que en su visión onírica o de contemplación o meditación, encuentra al Elegido en algún lugar del Tíbet, da igual dónde. Así entonces, Kundun, la película, y como no podía ser de otro modo, trata, superficialmente, de la vida del presente Dalai Lama -el Décimo Cuarto- en los años desde la niñez hasta cuando se marcha del Tíbet. Fuera de la política y de lo militar, de lo diplomático y lo ideológico, la Película es una Obra de Arte, donde los cuadros móviles, -la imagen- y los sonidos, -la Música-, se compenetran de una manera gloriosa, conformando así una Estética Espiritual que llega al alma del vivo de manera refrescante. La Música en especial es maravillosa, y no solo lo es porque sea de nuestro querido Glass, sino porque se ve ligada al sentimiento religioso y espiritual de ese singular espacio sagrado que es el Tíbet, con costumbres milenarias que se pierden en el tiempo. La Música de Glass se podría pensar que está metida a puñetazos en una película así, pues esa parte del planeta tiene una Música muy característica ya de por sí, no necesitaría de ningún aliciente extranjero. Pero no hay nada extranjero, porque el que no sabe de autores contemporáneos no tiene por qué saber de donde es o no es el que la compone. Es una Música mántrica, una Música reiterativa-mágica, que se adentra en los caminos del espíritu como lo hacen solamente esas trompas sagradas que hacen sonar esos lamas alucinantes que cierran los ojos y dejan libre su viento interno para que resuene por el universo entero, al menos el Universo del Tíbet. Y también cierran los ojos otros lamas que se ponen a cantar de esa manera honda y profunda, que parecen voces surgidas de los adentros de una tierra dorada y llena de maravillas indescriptibles. Y suena una y otra vez, y no dejan de sonar, y se acoplan a otras voces, y entonces, sin saber cómo ni por qué, se une la Música de Glass como si fuera así de toda la vida. Poco a poco se va comprendiendo el alma de las personas, una a una y todas en todas, formando la Gestalt Magnífica que es el mundo del espíritu, sin nombres, conceptos ni nada del razocinio vulgar y rebajante. Es la Comunión de todas las cosas en una sola y múltiple faceta espiritual que tampoco tiene nombre de ninguna religión en especial; Es Templo, el Templo de la Voz, el Templo de la Campana, de los Platillos dorados sobrevolando lo sagrado a toda velocidad, es el salto convertido en canción, la Canción convertida en súplica, la Súplica trascendiendo a Sonrisa, a Gracia de la Divinidad. Nadie fuera del mundo, la muerte fulminada por la solidez de la vida, por el deseo inmutable de permanencia. Suena una y otra vez la Música, los platillos, los gongs, las trompas sagradas, los timbales, los clarinetes que abren camino entre lo malvado. Suena una y otra vez la Música para decirnos que lo Sagrado nada tiene que ver con lo que se esfuma, con lo que se acaba, con lo que está de moda, con lo que es pasajero, con el miedo, el temor, el mal consejo. Marchaste por temor, vuelve por honra a los dioses, por honra a Buda, por honra a tu Libertad, y a tu Regreso Seguro, en esta, o en otra vida, pero regresa. La política no existe, la vida humana no existe, la miseria no existe, la pobreza no existe, el final no existe. Solo Existe la Vida, y la Música que la hace danzar y vibrar con todos los universos. Kundun, dentro. ¡Selá! Quirón http://members.tripod.com/~quiron_alvar/ _______________________________________________________________ From: Elia <7soles@arrakis.es> Subject: La Diosa de la Belleza. Date: Fri, 06 Aug 1999 Un radiante saludo a los krónidas de Arrakis y un homenaje a la Belleza del Corazón y del Alma. ******* Belleza, muestra tu rostro sonriente arrebatado de entusiasmo ante las manos que se muestran de Futuro llenas, danzadoras del musical sonido de tu corazón. Ellas están prestas, abiertas al sonido de tu brillo de ensueño, de tu sueño dorado de armonía refulgente...Plena. Nefru adorada, terrible es la emoción que despertaste en mi corazón las noches de estrellas y serena Luna. Pasión serena en la danza de los árboles del atardecer rojizo y de todos los colores. ¿ Que puedo hacer diosa cuando el color se funde en canciones de aire ?. Verter la luz en los jarrones dorados del sueño, volcar sentimientos que se conviertan en nubes viajeras de tu hermoso cielo. Mundos maravillosos te pertenecen, desprendidos como perlas de tu hermoso collar que caen incesantes de tu armónica danza. Luz de diamantes derramada del movimiento de tus manos suaves. Blancas. Rodeas el corazón, bailas...en el brillo de un rayo de sol que roza el despertar del tiempo en la mente...y en el Alma que palpita de Amor con tu presencia. Nefru, Belleza, que sería del mundo sin tu presencia...sombra gris de irrealidad mezquina. Tú, la generosa de magia lo has llenado de resplandor a cada instante de cristal y aguardas flotante los corazones amantes de tus alas de plata que funden fuego en cascada destructora de la sequedad de los mundos fijos, desérticos del éxtasis que provoca el Misterio de tu presencia. Fuerte y Poderosa arrasas y arrastras corazones con el fuego de tu luz cuando las almas en las que brillas se unen en armónica sinfonía divina y danzan la vida del corazón nuevo. ¡ Salve !, Belleza. La que das Vida Interior a los transformadores de mundos. Canta tu canción nueva... Despierta la artística danza del sentimiento que aguarda anhelante el corazón viviente. El Mundo está deseoso de Ti, de tus sonidos escarlata que se inflaman fuego luminoso, divino, procedente de Tu Inmortal Cielo. Con Cariño * E L I * A * * http://www.arrakis.es/~7soles/elia4/index.htm _____________________________________________________________________ From: JOSE GERMAN Subject: LA FASCINANTE BUSQUEDA DEL AUTOCONOCIMIENTO (4) .../... Imaginémonos un termómetro, en los puntos máximos se sabe el frío y el calor, pero a medida que avanzamos hacia los valores medios. ¿En que grado comienza y termina el frío o el calor?. Estando en San Salvador de Bahía, Brasil, en el mes de agosto, invierno, estaba en un terreiro (lugar donde se practican algunas religiones afro-brasileras), en medio de la selva. Había una laguna muy grande, salí a caminar con algunos habitantes de ese lugar después de la ceremonia. Había una temperatura agradable, alrededor de veinticuatro grados centígrados, me metí en el agua. Los oriundos me miraban con cara de espanto, ya que para ellos, era un invierno muy tórrido y yo estaba con una sensación de mucho bienestar. Es decir lo bueno y malo, en los términos medios, es una apreciación, espacio-temporal. Volviendo al tema de sentirnos víctimas. ¿Cómo dejar de serlo?. Cuando quiero conocer a alguien, trato de estar con esa persona el mayor tiempo posible y observarla. Me transformo en ese momento en un observador. Cuando el proceso, es observarme a mí mismo, debo seguir viviendo mi vida y a su vez verme, debo transformarme en un testigo. Ampliar el nivel de conciencia, la mirada abarcativa y el funcionamiento de mi mente serían las propuestas. Hay diversos caminos alternativos y complementarios. La práctica de técnicas espiritu-sicocorporales (yoga, pakua, tai-chi, etc.); meditaciones (activas y/o pasivas); técnicas psicoanalíticas en cualesquiera de sus variables y cualquier otra, en la que podamos comenzar a comprender en un concepto holístico el funcionamiento de nuestra mente. Pues bien, uno comienza a transitar el camino de cualesquiera de las técnicas del autoconocimiento, produciéndose situaciones de diversa índole. Al principio nos inunda una sensación agradable de comenzar un nuevo proceso, sobre todo si está rodeado de un halo sobrenatural. Como si de pronto, nos ampliaran nuestra mirada y nuestra comprensión. Si las técnicas son grupales, se produce un amuchamiento con los integrantes del grupo, con quiénes comenzamos estas estrategias del CONOCIMIENTO. Junto con eso, queremos que nuestros seres queridos, sean familiares y/o amigos, conozcan y compartan esta nueva panacea que llego a nuestra vida. Se producen, generalmente, cambios en nuestro comportamiento, no siendo en realidad demasiado profundos. Si bastante significativos, comienza a cambiar nuestro léxico, agregando nuevos vocablos y modismos, aceptando aparentemente el fluir y el devenir. En este período tenemos una sensación de muy rápido avance y de apropiamiento de nuevos conocimientos. Si además está rodeado de técnicas de control sobre energía, en cualquier manera sutil que esta se expresa; comenzamos a mirar para afuera y tratamos de ayudar a todos. Podemos, eficazmente ayudar a varias personas, sacándole a través de la energía un dolor de estómago, o de cabeza o una angustia. En general, no nos preguntamos, honestamente, si debíamos o no hacer eso. Estamos convencidos que somos el émulo de la madre Teresa u otro bienhechor de la humanidad. Esa mirada para afuera, la usamos como estrategia de evasión, para no ver nuestro ser. Comienzan las dificultades, las trabas y la convivencia de esta nueva apertura con la cotidaneidad. Son las primeras complicaciones, generalmente, con el entorno social- familiar. En este estadio de cambio es cuando uno comienza a ver, el real grado de compromiso con esta nueva cultura, si no hay actitudes concretas de modificarse para un modificar, con todos los desequilibrios inherentes que trae aparejado, queda en un simple cambio de algunas costumbres y hábitos, casi en el ámbito de anécdotas simpáticas. Estos desequilibrios se producen, porque mal o bien, uno viene con un cierto grado de acostumbramiento a una forma de vivir. En este momento del proceso se producen desajustes trayendo mucha incertidumbre y la sensación que gobierna en general, es de no saber donde uno está parado. ../... _______________________________________________________________ From: Li Hongzhi Subject: Ley Buda Falum ( 10/2 ) .../... En la cultivación de nuestra Gran Ley, no se requieren tales cosas para cruzar las piernas. Debido a que no importando qué vía de cultivación sea, la Escuela Buda ofrece la salvación a todos los seres conscientes, ellos no temen la emisión de la energía. Es que durante la práctica, la energía emitida y gastada será compensada sin sufrir pérdida porque tu standard de Xinxing está allí y así la energía no se perderá. Si deseas llegar a un nivel aún más alto, tienes que sufrir penalidades. Así la energía no se perderá. Para las piernas-simple cruzadas, no te requerimos mucho. Nuestro requerimiento no es las piernas-simple cruzadas. Este juego de ejercicio nuestro requiere las piernas-doble cruzadas. Como hay algunos que ahora no pueden hacer las piernas-doble cruzadas, he dicho de paso algunas cosas sobre las piernas-simple cruzadas. Si ahora no eres capaz de hacer las piernas-doble cruzadas, puedes practicar las piernas-simple cruzadas, sin embargo, gradualmente debes cruzar tus dos piernas. Para las piernas-simple cruzadas, requerimos que para masculino, el pie izquierdo se ponga por encima y el pie derecho, por debajo, y para femenino, el pie derecho, por encima y el pie izquierdo, por debajo. En realidad, las genuinas piernas- simple cruzadas son bastante difíciles de hacer, porque requerimos que la efectúen en forma como una línea horizontal. Creo que esto no es menos difícil que las piernas-doble cruzadas. Las dos canillas tendidas están básicamente en una línea. Y tienen que alcanzar a este grado. Hay espacio entre el abdomen inferior y las piernas dobladas. Eso también es bastante difícil de hacer. Esto es lo que generalmente las piernas-simple cruzadas requiere, pero no la demandamos tanto. ¿Por qué? Porque este juego de ejercicio debe ser practicado con las piernas-doble cruzadas. Voy a hablar aún sobre las piernas-doble cruzadas. Demandamos las piernas-doble cruzadas, que consiste en la pierna puesta por debajo y colocarla por encima. Se debe levantarla desde el lado exterior, pero no desde el lado interior. Esto es las piernas-doble cruzadas. Las piernas-doble cruzadas pueden ser hechas en forma menor, lo que puede llegar al estado de ''Wuxin Chaotian'' con las plantas hacia arriba. La genuina práctica de Wuxin Chaotian es así: con el tope de la cabeza, las dos palmas y las dos plantas hacia arriba. En general, el sistema de cultivación de la Escuela Buda se practica de esta manera. Puedes hacer las piernas-doble cruzadas en forma mayor según tu conveniencia. Algunos quieren hacerla en forma mayor. Sin embargo, lo que precisamos es las piernas-doble cruzadas. Se puede efectuarla tanto en forma mayor como también en forma menor. La cultivación tranquila requiere que uno esté sentado con piernas cruzadas por muy largo tiempo. Cuando estás sentado con piernas cruzadas, no debes tener ninguna intención ni pensar nada. Consideramos que tu consciencia en jefe debe estar clara. Porque este sistema de cultivación cultiva a tí mismo, debes hacer progresos con pleno entendimiento. ¿Cómo se practica nuestro sistema de esta cultivación tranquila? Te requerimos que estés consciente de que estás haciendo la práctica aquí, no importando qué profundamente concentres tu mente. Y no debes entrar de ningún modo en un estado hipnótico. Pues, ¿qué estado específico podrá aparecer? Cuando estés en un estado de fijación, podrás tener una sensación muy confortable y maravillosa como si estuvieras sentado dentro de una cáscara de huevo de gallina, sabiendo que tú mismo estás haciendo la práctica, pero no podrás mover tu cuerpo. Todo esto es lo que debe ocurrir en la práctica de nuestro sistema. También hay otro estado: estando sentado allí, uno siente como si sus piernas desaparecieran, y no recuerda bien dónde están ellas, lo que así ocurre igualmente con su cuerpo, sus brazos y sus manos. Y sólo queda su cabeza. Con más práctica, él puede encontrar que incluso su cabeza también ha desaparecido. Así sólo le queda su propio pensamiento, una pequeña intención que sabe que él mismo está haciendo la práctica aquí. Se debe mantener esta intención. Nos es suficiente alcanzar a este estado. ¿Por qué? Cuando practicas en tal estado, tu cuerpo ya ha llegado a un estado plenamente evolucionado, que es el mejor estado. Por lo tanto, te requerimos que entres en tal estado de tranquilidad. Sin embargo, no debes quedar dormido ni confuso. Si no puedes guardar esa intención, harás una práctica infructuosa, lo que significa quedar en una dormida sin hacer la práctica. Después de tu práctica, junta tus diez dedos de dos manos en frente del pecho y sal del Ding, y así termina la práctica. _______________________________________________________________ From: RESPETABLE JÑÁPIKA GURÚ PABLO ELIAS GÓMEZ POSSE Subject: Iniciación ( 22 ) .../... No una, sino varias meditaciones requiere este Paramita del Avatar de la Era. Es también una meta en la Iniciación ir más allá de sí mismo, de su círculo y de su época, no quedarse en la mitad del camino y avanzar hasta alcanzar el objetivo. Eso mismo se decía en la antigüedad con otras palabras; en la Biblia se menciona: "Deja a tu Padre y a tu Madre y a tu parentela y sígueme... Busca el reino de Dios y lo demás se te dará por añadidura". Es la necesidad de la excelencia y de la entrega total que incluye además la Teofanía o diálogo de Dios con Dios en el hombre. Lean nuestro artículo sobre Jñána-Karmakanda, allí mencionamos el tercer Bhumi de la Jñána (no confundir con los Bhumis de la Jñána Yoga), el cual es: TANU MANASA (La Jñána en la Nueva Era está compuesta inicialmente de Bhumis, Dhatus y Nagasiddhis. "La Jñána no es el simple estudio y actividad. Implica estados existenciales de la consciencia, llamados en sánscrito Bhumis..." P. P. Volumen III / 48 El Bhumi es un estado de consciencia mediante tomar la lección de la experiencia para hacerlo vivencia y que con ello se vuelva existencia, entendido en que va entrando en nuestro inconsciente y se refleja en nuestra Vida diaria en el ambiente que nos rodea. Es decir, que ya es existencia por que se refleja en nuestra actitud, en los objetos de que nos vamos rodeando y en las situaciones que nos acompañan en lo que depende de nosotros. El estado de existencia nos lleva a que todo ello se haga presencia en nosotros, que el Bhumi sea parte de nuestra presencia y sea presencia en nosotros. Más aún llegando a ser presencia en nuestra individualidad nos lleva a penetrar con base integral en la esencia misma del Bhumi en nosotros. Así los Bhumis son consciénciales y existenciales y se reflejan alrededor de nosotros, de acuerdo nuestro nivel de estado de consciencia alcanzado. Los Bhumis del SABER, de la Jñána, de donde se derivan y preparan, precisamente los Bhumis de la Jñána Yoga, son, con sus nombres sánscritos. (Ver el septenario de acuerdo a la Magia del Saber que cito en el texto que sobre Cosmobiología hemos escrito. A manera de documentación cito los 7 aspectos de la Divinidad: Buena Voluntad, Amor-Sabiduria, Inteligencia activa, Armonia-Belleza, Mente concreta, Devoción, Ceremonial.) Subha-Iccha, buena voluntad, Vicharana, reflexión, Tanu-Manasa, sutilidad de espíritu, Sattwa-Apatti, percepción de la realidad, Asansakti, desaparición de los atractivos del mundo. Padharta Abhavani, desaparición de las formas visibles. Turyaga, lo No Manifestado.) TANU MANASA: es la altura del alma, la fineza de criterio, la delicadeza en la palabra, la alquimia de la energía interior necesaria para tener una comprensión para el siguiente Bhumi de la Percepción de la realidad. Es la base de la teofanía con Dios (dialogo de Dios con Dios en el hombre), así como de las relaciones entre los hombres, con la captación de los significados de las situaciones y de las cosas (base de la Yentram Yoga). Permite desarrollar una mejor comprensión con Dios, con nuestra propia alma y con los demás, a través de una comprensión directa y sutil de las cosas y de la vida de relación. Es la base de la Alquimia, de lo denso a lo sutil, así como de la psicoeducación y la comprensión de los Misterios menores y los Mayores, estos últimos en la Mistagogia encomendada al Saber, palabra correspondiente a la cima Vertical de la Cruz pectoral. La Supremacía de la Jñána Yoga en la Era del Saber./ 44 "La visión que tiene el ser de sí mismo en sí mismo no es idéntica a la que le procura otra realidad de la cual se sirve como espejo; él se manifiesta a si mismo bajo la forma que resulta del lugar de la visión la cual no existiría sin ese "plano de reflexión", y el rayo que se refleja." P. P. XXVIII / 5 y 6 ../... _______________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: La Diferencia de Potencial Date: Fri, 6 Aug 1999 "...Ante esto, me acuerdo de que la persona de carácter fuerte, no es quien grita y va rígido por la vida, sino quien se desplaza en ella con soltura y paz. (...) Lo mas temido en el cuerpo social, es el diferente. Lo podemos denominar como conspirador. Etimológicamente significa "respirar juntos", quien quiere hacer al mundo un lugar más seguro para la transformación social y personal. No infringe ni transgrede la ley, simplemente no la acepta. " ( JOSÉ GERMÁN, 1816 ) Queridos Krónidas, le llaman indistintamente "Fuerza Electromotriz" y/o "Diferencia de Potencial", y se rige por la Ley de Ohm : I E = --- R siendo "E" la Fuerza electromotriz, "I" la Intensidad de la corriente, y "R" la Resistencia a vencer. Esta ley se expresa diciendo que : "La fuerza electromotriz es directamente proporcional a la intensidad de la corriente e inversamente proporcional a la resistencia del medio por donde pase la corriente". El valor "E" -"fuerza electromotriz" o "diferencia de potencial"- aquivale en analogía a LA DIFERENCIA DE NIVELES entre lo más alto y lo más bajo de una corriente líquida en un salto de agua -cascada o catarata-. Parece aquí que estamos hablando de Electricidad, pero esta ley también es aplicable en Sociología y en Antropología, -y en todo aquello en donde halla una ALTURA, mental, cultural o del tipo que sea, y UN NIVEL GENERAL MUCHO MÁS BAJO-. "El Diferente" al que teme el cuerpo social como nos dice Pepe Germán es el tipificado con la letra "E", y su valor potencial dependerá del nivel de su Inteligencia y su Honestidad respecto al nivel de inteligencia y honestidad de LA GENERALIDAD DEL CUERPO SOCIAL en el que se halle. La INTENSIDAD tipificada en la letra "I" es EL NÚMERO DE INDIVIDUOS HONESTOS E INTELIGENTES de igual nivel que el del "Diferente", y por tanto DIFERENTES ellos también. Y ya no queda más que añadir sino que "R" es LA RESISTENCIA que la sociedad DE INFERIOR NIVEL intelectual y ético está oponiendo al AVANCE PROGRESISTA de las personas del Nivel Superior Intelectual y Ético. Traducida esta Dinámica a lenguaje ordinario nos está diciendo que LAS MASAS SON CONSERVADORAS, y que son tanto más CONSERVADORAS cuanto más inferior sea su nivel intelectual y ético; por lo que su RESISTENCIA al avance de todas las formas de Progreso será tanto mayor. Al nivel más numeroso de cualquier sociedad antropológica se le llama Nivel Básico, y a las personas que lo constituyen se les llama "personas básicas". Cuanto mayor sea la Diferencia de Potencial o de Nivel entre el nivel básico y las cotas de altura alcanzadas por sus minorías evolucionadas tanto mayor será la Tensión -medible en voltios- que se genera, -sensorializable en la fuerza de los calambrazos-. Se denomina Alta Tensión a las diferencias de muy alto voltaje : Las Altas Tensiones son peligrosas si no se las manipula con las técnicas aislantes adecuadas, pero son las únicas QUE PUEDEN MOVER AL MUNDO, a los motores del mundo y a todas las diferentes estructuras de lo que se llama Civilización. Si no hubiera sido por la Alta Tensión sociológica y antropológica, todavía la Humanidad se encontraría en la Edad de Piedra, guareciéndose en cavernas y alimentándose de bayas silvestres y de raíces. Así que la mayoría de los Avances antropológicos y sociológicos han venido siendo a base de calambrazos, aunque no necesariamente tiene que ser así : Porque si se opera con los AISLANTES correspondientes todo en el mundo va y avanza y progresa como una seda. M a n ú http://www.kronos.org _______________________________________________________________ From: "Lista-KRONOS" Subject: LISTA KRONOS Date: Thu, 1 Jul 1999 Queridos amigos, esta es la Información sobre la Lista KRONOS : Lista KRONOS es la Tertulia del Kronos Club de Amigos, pero está en otro lugar de internet, NO TIENE NADA QUE VER con la Bitácora. Lista KRONOS es una lista automática. La manera de suscripción, envíos, y desuscripción, está expuesta más abajo. Lista KRONOS es una lista miscelánea que admite cualquier temática razonable, -sociedad, política, literatura, filosofías y religiones, humor, economía, anuncios e intercambios, etc.- Esta lista es automática, moderada por Manuel López de Haro "Manú", pero no es "administrada", o sea, no está sometida a censura previa. Pueden mantenerse en ella tertulias, enviar artículos, y también mensajes cruzados -procedentes de otras listas-, sin más limitación que el mutuo respeto que procede entre personas normalmente educadas. " 1. Para suscribirse (darte de alta). Envia mensaje sin asunto y sin texto a: Lista-KRONOS-subscribe@onelist.com 2. Para enviar mensajes a la lista. (Previamente has tenido que suscribirte. Paso 1). 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