X-Sender: kronos@nave.kronos.org Date: Thu, 09 Sep 1999 21:29:08 +0200 To: KRONOS Club de Amigos From: KRONOS Club de Amigos Subject: 1919 Jueves 9-9-99 Edicion Tarde C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o http://www.kronos.org/ mailto:kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre 97 "BUSCADOR KRÓNIDA" en http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html Si quieres estar incluido no tienes más que decirlo ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 1919 Jueves 9-9-99 Edición Tarde _______________________________________________________________ Elia____________________________________________El Gran Maestro Rev. Chuan Fa Shakya_Capítulo 3. Alcanzando la iluminación (10) GOI______________________________________________TRINIDAD ( 6 ) KHEZR JÑÁPIKA GURÚ__________DETERMINISMO v/s LIBRE ALBEDRÍO (5) Ing. Mario Sergio Rayas Chávez_____________________________Fuga Ugo Luchetti_________________________(58) el nuevo cerebro / 27 Manú___________________________________________El Cambio de Era Lista-KRONOS_______________________________________LISTA KRONOS _______________________________________________________________ From: Elia <7soles@arrakis.es> Subject: El Gran Maestro Date: Thu, 09 Sep 1999 Saludos divinos a los queridos krónidas. Cuando Horus era pequeño, La Madre Isis lo confió en custodia a Sebek, el Dios cocodrilo, y lo primero que Éste hizo fue quitarle un Ojo para que Horus pudiera ver. Esto es lo que cuenta la leyenda, y lo que hizo el muy astuto de Sebek es decirle que de mirar con los ojitos de la cara, de eso nada, que mitad-mitad, y que el de la mente; el conocido como " Ojo de Horus ", en cierto modo equivalente al " Tercer Ojo " Oriental, es el que vale y el que VE de verdad, no los engañosos ojitos físicos, que no son más que una especie de cámara en miniatura bastante defectuosa. ¿ Y que és lo que ve el ojo de la mente ?. Lo que uno quiera, es como una mirada capaz de sobrepasar el tiempo, la distancia, y que saltándose la época y a la misma engañosa estructura humana basada en la corporalidad VE por encima de todo ello. Así, Sebek es Maestro y es Amigo, pues también enseña a Ver más allá de lo grato o ingrato del presente y discernir el sentido que tiene en la vida dentro del aspecto de la enseñanza, porque de todo se puede sacar una gran enseñanza si se tiene la Mirada Mental para descubrir su secreto sentido - su por qué -, y transformar así la vida en un continuado ascenso imperturbable. Los seres humanos se mantienen atrapados entre las rejas de la felicidad y la desgracia sin conseguir nunca zafarse ni de la una ni de la otra, esclavos de ambas. Cuando lo importante es Vivir, aprendiendo de lo bueno y de lo malo que la Vida nos trae transformando los fracasos en Éxitos y la desgracia en Fortuna, pero siempre llevando uno las riendas. Sin ser mecido por los vaivenes de incomprensibles olas, sino navegando sobre ellas hacia el divino rumbo que uno mismo se establece. La deriva es de náufragos, la navegación consciente es de dioses. Sebek es duro, inflexible y a veces incluso cruel con el pequeño Horus, pero su dureza tiene la elevada función de convertirlo en Invencible, porque Horus, el brillante y luminoso espíritu puro e idealista que lucha infatigable por cambiar el mundo, es el que debe enfrentarse con los más terribles enemigos - exteriores e interiores - que harán todo lo posible para que ese mundo permanezca igual, cortando el paso a cualquier evolución con miles de artimañas y astucias que Horus deberá vencer...Para LLegar a Ser El Mismo. Con Cariño Hórico * E L I * A * * http://www.arrakis.es/~7soles/elia4/index.htm _____________________________________________________________________ From: Rev. Chuan Fa Shakya Subject: Capítulo 3. Alcanzando la iluminación (10) .../... El octavo paso es Correcta Meditación. 1. El Hua Tou Si un hombre desea ser feliz durante una hora, que tome una buena comida; Si desea ser feliz durante un año, que se case; Si desea ser feliz durante una vida, que cultive un jardín; Si desea ser feliz por la eternidad, que examine un Hua Tou. ¿Qué es entonces un Hua Tou? Hua Tou significa "palabra de cabeza", y podemos contrastar Hua Tou con Hua Wai que signfica "palabra de cola". Si un perro caminara por delante de nosotros, antes de ver el cuerpo del perro veríamos su cabeza; y después de ver el cuerpo veríamos su cola. Hasta aquí, todo bien. De este modo, la palabra de cabeza o Hua Tou es el punto en el que se origina nuestro pensamiento - el punto antes de que entre en el "cuerpo" de la ego-conciencia. La cola es el pensamiento subsecuente. Nos dentendremos en la palabra de cola más tarde. En la antiguedad se consideraba suficiente el apuntar a la mente calma para realizar la Naturaleza búdica. Bodhidharma habló de "calmar la mente" y el Sexto Patriarca sobre "darse cuenta de la Naturaleza del Yo". Ambos defendían un simple reconocimiento del verdadero estado inmaculado de pureza de la mente. Pero apuntar no era tan sencillo como sonaba. A medida que pasaron los años y el Chan se hizo popular, personas con distintos grados de habilidad se vieron atraídos por él. Muchos practicantes proclamaron haber encontrado caminos fáciles para alcanzar exaltados estados de iluminación. Alardeaban de poseer las preciosas joyas del Dharma, pero los joyas que describían simplemente las habían visto en posesión de otros. Los verdaderos maestros Chan podían, por supuesto, ver correctamente estas falsas proclamas; pero los principiantes no siempre podían distinguir una verdad de una mentira. Los maestros, preocupados por los efectos desconcertantes que esta mala información estaba teniendo sobre los nuevos practicantes, decidieron idear métodos para autentificar y estandarizar logros. ../... _______________________________________________________________ From: GOI Subject: LA TRINIDAD ( 6 ) Raimon Panikkar Ext. de La Trinidad. .../... Las religiones del mundo no siempre han prestado suficiente atención a esta deslumbrante y casi cegadora revelación de la plenitud del misterio divino. Y así, en su experiencia de la Realidad, han conservado una especie de indiscriminación trinitaria. ¿Pero no es precisamente esto lo que en ocasiones les ha permitido mantener un equilibrio acaso más satisfactorio entre esas tres dimensiones esenciales de toda espiritualidad, que podemos resumir en los términos de apofatismo, personalismo e inmanencia divina? Sea como fuere, en las posibilidades trinitarias de las religiones, en el esfuerzo por ellas realizado, cada una en su línea, para llegar a la síntesis de estas actitudes espirituales, es donde el diálogo de las religiones -el kairos de nuestro tiempo- encuentra su más profunda inspiración y su más segura esperanza. La evolución espiritual de la humanidad atraviesa en la actualidad una fase particularmente importante y tenemos motivos para confiar en que, como resultado de la mutua fecundación de las religiones y de las experiencias que les subyacen, surja en la conciencia religiosa de la humanidad una más plena integración de la experiencia del misterio y la vida de la Trinidad, y con ello una reintegración del Hombre a realizar el papel que le corresponde en la aventura de la Realidad. Una analogía tomada del desarrollo interno de la espiritualidad cristiana nos ayudará quizás a aprehender más plenamente la importancia de este kairos. En el mismo seno del cristianismo descubrimos un proceso evolutivo que podría definirse como el paso de un supranaturalismo monodimensional a un naturalismo sobrenatural que en otras partes he llamado secularidad sagrada. Fue tal el impacto del Evangelio sobre los hombres que en los primeros tiempos de la Iglesia sólo era considerado cristiano "perfecto" el que ya había alcanzado el eschaton (el fin), es decir, el mártir, o, en su defecto, su sustituto en la esfera temporal, el monje, el hombre que había pasado más allá del tiempo y había renunciado totalmente al mundo y sus obras. Es muy interesante observar aquí que el acosmismo monástico, que en la India brotó cual torrente irresistible como resultado de la experiencia interior del misterio del Ser, surgió de forma igualmente espontánea en Occidente como resultado de la experiencia escatológica de la fe cristiana. Pero poco a poco -y debido no a la relajación del ideal cristiano, como algunos "acósmicos" pretenden, sino más bien a una toma de conciencia y a una apertura progresivas respecto a la comunidad de los seres humanos, al mundo, a la naturaleza y al misterio- el cristiano, guiado desde el interior por el impulso del Espíritu, se hizo cada vez más consciente de la necesidad de penetrar en las profundidades de las estructuras tanto cósmicas como humanas. Comprendió que su tarea era aportar la levadura de que habla el Evangelio, para modificarlas y transformarlas, llevándolas así finalmente a su perfecto cumplimiento en Cristo, aun con el riesgo, no siempre superado, de ser arrastrado por "la corriente del mundo". A pesar de los graves peligros y del elevado número de los que sucumben, el cristiano responsable, sensible al viento que sopla desde las alturas, se vuelve cada vez más en nuestros días hacia el mundo, en un intento de hacer florecer su vida en dirección a los demás y al universo en general. Puede dar la impresión de que se vive actualmente un progresivo abandono no sólo de la vida eremítica o de "desierto", sino, igualmente, de la vida conventual o monástica, incluso de aquellas formas más recientes y más abiertas de la vida religiosa clásica, desarrolladas durante el último siglo. Pero más en el fondo podemos detectar un empuje, como si dijéramos, del Espíritu, impulsando al cristiano más allá de lo que llamamos cristianismo, y más allá de la Iglesia institucional y oficial. Su conciencia cada vez más viva del movimiento irresistible de todas las cosas hacia la apokatastasis, la reintegración, de todo en Cristo, no le permite ya autoconfinarse tras ninguna barrera, a ningún nivel de pensamiento, sociedad o vida institucional, sino que le impele en el Espíritu a comprometerse a los más profundos niveles en toda tarea humana, como la levadura que fermenta la masa, la luz que disipa las tinieblas y la víctima cuya inmolación salva y purifica todas las cosas. Sin duda subsistirán las vocaciones personales y específicas y nada debe perderse de todo cuanto la Iglesia ha ido acumulando de positivo en el curso de los siglos. Toda vocación es por necesidad limitada y en la verdadera espiritualidad cristiana hay espacio para las más diversas vocaciones; pero es de vital importancia que el falso acosmismo desaparezca, ese acosmismo consistente en encerrarse en una estructura mental o institucional y que, siendo un producto de la historia, está por ello destinado a ser sustituido a su vez por la misma continuación de la historia. Los signos de los tiempos -y a su través el Espíritu que en ellos se revela- nos invitan a abrir de par en par las puertas de la oikumene, a abatir los muros (alguna vez de protección, y ahora de separación) de la llamada "ciudad" cristiana (cultura, religión ... ) y a avanzar con los brazos abiertos al encuentro de todos los hombres. Tales signos ya no permiten que el hombre permanezca en el nivel particularista y limitado, quizás incluso sectario y exclusivista, de su experiencia "individual" de Cristo, pues la experiencia de Cristo está en la koinonia humana y cósmica. Además, la experiencia de Cristo y la espiritualidad que de ella brota implican su plena dimensión trinitaria. Nada podría estar más en concordancia con esto que la enseñanza y el ejemplo de Aquel que vino al mundo solamente para dar testimonio del Padre, para realizar no su propia voluntad sino la del Padre que le envió, de Aquel que en el momento de su muerte explicaba a sus discípulos que era bueno para ellos que él marchara, pues de lo contrario no les llegaría el Espíritu Santo, maestro de toda verdad. Si nos mantenemos exclusivamente apegados al "Salvador", a su humanidad y a su historicidad, bloqueamos la venida del Espíritu y volvemos así a un estadio de exclusiva iconolatría. Debería ser evidente que cuando decimos Iglesia no nos referimos a la historia de las iglesias sino a aquel aspecto del universo que la tradición cristiana repetida por el Concilio Vaticano II llamó sacramentum mundi, el "misterio del cosmos". Por otro lado, estos signos de los tiempos no sólo se observan en el cristianismo. Por todas partes somos testigos del mismo proceso. Las religiones del mundo se están "secularizando", las nuevas religiones o "cuasi-religiones", que aspiran a abarcar lo sagrado y lo profano, surgen por todos lados, mientras que movimientos que se pretenden arreligiosos están siendo progresivamente sacralizados. Y el Hijo, el Ungido bajo cualquier nombre, es el símbolo de este proceso. _______________________________________________________________ From: "KHEZR JÑÁPIKA GURÚ Dr. PABLO ELIAS GÓMEZ POSSE" Subject: DETERMINISMO v/s LIBRE ALBEDRÍO (5) Date: Tue, 7 Sep 1999 .../... Dice Jung: En ese respecto deseo llamar la atención del lector sobre la bien conocida concordancia entre los períodos de las manchas solares y la curva de la mortalidad. El eslabón de enlace parecen ser las perturbaciones del campo magnético de la tierra, que a su vez se deben a las fluctuaciones de la radiación solar de protones. Tales fluctuaciones también influyen sobre el éter de las transmisiones radiales al perturbar la ionosfera que refleja las ondas radiales. La investigación de esas interferencias parece indicar que las conjunciones, las oposiciones y los aspectos cuadráticos de los planetas desempeñan un papel importante, incrementando las radiaciones protónicas y produciendo, en consecuencia, tormentas electromagnéticas. Por otra parte, los aspectos astrológicamente propicios, como los trígonos y sextiles, según se dice crean condiciones atmosféricas regulares para las transmisiones radiales. Esas observaciones abren perspectivas inesperadas en cuanto a un posible fundamento causal de la astrología. Sea como fuere, vale para la astrología meteorológica de Kepler. Pero también es posible que además de los ya comprobados efectos fisiológicos de las radiaciones protónicas, se produzcan efectos psíquicos, con lo cual los aciertos de la astrología veríanse libres de su índole fortuita, entrando dentro del ámbito de una explicación causal. Aunque se ignora todo detalle más preciso acerca del fundamento en que se basa la validez de un horóscopo de la natividad, la posibilidad de una conexión causal entre los aspectos planetarios y las disposiciones psicofisiológicas se halla ahora dentro de lo concebible. Así, será conveniente considerar los resultados de la interpretación astrológica no como fenómenos sincronísticos, sino como efectos posiblemente condicionados por vía causal. Pues siempre que una causa es tan sólo remotamente concebible, la sincronicidad se convierte en asunto por demás dudoso. "En la actualidad no disponemos todavía de certeza empírica suficiente como para creer que los resultados de la astrología sean más que casualidades, o que las estadísticas en gran escala proporcionen un resultado estadísticamente significativo. Como se carece de investigaciones en amplia escala, resolví explorar la base empírica de la astrología, utilizando un crecido número de horóscopos de matrimonio, con el fin de ver qué tipo de guarismos resultarían." Continua el Maestre Ferriz analizando las relaciones entre las personas: "Los factores que conducen a dos individuos a simpatizar entre sí son todavía poco conocidos. Según algunos psicólogos, varían de acuerdo con el punto de vista desde el cual se considera a una persona. La Cosmobiología señala las relaciones de simpatía entre los mapas individuales a base de los puntos planetarios del Sol, Venus y Júpiter principalmente y casi siempre en ángulos armónicos. En realidad, dice Pierre Weil, las investigaciones sobre la simpatía están aun en su comienzo. Lo que nos interesa es saber que la simpatía y que debe ser considerada, por consiguiente, como una de las condiciones individuales indispensables para el trabajo colectivo". ../... _______________________________________________________________ From: "Ing. Mario Sergio Rayas Chávez" Subject: Fuga Date: Thu, 9 Sep 1999 "Fuga" Septiembre 8, 1999 Entre mis fugas pierdo las miradas de ellas, las de siempre quienes aguardan sentadas bajo el manto de la noche. Su cuerpo guarda esencias de mis palabras las cuales un día fueron a parar a su costumbre. Me voy no sin antes hablarles del sentimiento el cual me hizo quererles. Hubo una vez un paraíso nocturno, una tierra sin nombre, un espacio bello donde caer de rodillas y suplicar ante unos perfectos cuerpos. En aquel espacio solía ir a olvidar y encontrarme con mi decepción. Una vez bañado el sentimiento por el licor iba acariciando lunares ocultos para los demás, me sentaba daba un sorbo mas y dejaba escapar ideas poéticas frente a su brillante desnudez. Buscaba un secreto entre luces a medias, llenaba las manos de caricias personales para cada una de ellas, era un juego de vida, una costumbre de fin de semana. Una noche mire a una de ellas vestía mi necesidad elegantemente. Me fui a parar allá donde mis manos podían sentir su costumbre triste, entonces le mostré la forma de mi placer. Ya muy cerca ambos levantamos la mirada, la necesidad goteaba y nuestras alas sanaban sus heridas, luego un abrazo para perder la voluntad. Nos quedamos tan cerca como el odio y el amor, me encontré ahogado en sus ojos, ella en cambio se reflejó en mis demonios. Reina con historias de mi infancia, la tibieza de tu ausencia hoy me alivia, puedo leer en tus manos la fe. De perfil miro mi amante, de frente encuentro mi otredad, pero si cierro los ojos conozco a la mujer aérea. Por eso vine hasta aquí, deje en la ultima noche mi ansia, tengo los bolsillos vacíos de mentiras, me traje nada para mostrar, he venido solo yo. Deseo quedarme junto a ti sin pronunciar palabra alguna? ya el tiempo nos condenará. Y así sin protocolo me escabullía entre la oscuridad y su credulidad. Por tal motivo vengo a contarles de mi partida. Me iré allá donde no hay regreso, solo salvajes poemas para leer hasta reventar la vista. Aguarda por mí un laberinto para terminar mis días, perdido pero sabido yo que estoy bien extraviado. Me voy como un ladrón, en el costal de mis recuerdos me lleva a cada una de ellas, sus aromas, sus texturas, sus besos tímidos y la blancura de sus pieles. Y como ladrón espero encontrar su olvido. "Adoro su atrevimiento y me guardo su lamento" Mario Sergio Rayas Chávez _______________________________________________________________ From: Ugo Luchetti Subject: (58) el nuevo cerebro / 27 Date: Thu, 09 Sep 1999 Hola amigos krónidas !! “Si emerge del inconciente espontáneamente una Respuesta esa respuesta es la correcta” Manú / 1916 Habíamos quedado, en que la mente pasa, del “ver lo que hay” , en un segundo nivel de la mirada que lo designamos como verver o memoria larga, a un “ver aquello que necesita”. Para ello no debe mezclar realidad con fantasía ni dejarse llevar por su tendencia hacia lo maravilloso, lo cual, por otro lado, siempre estaría presente. Buscará superar a la realidad a través de un movimiento visual. Y habría que incorporar esta disposición como parte del nuevo sentido. La vista, lo que se ve, como una parte de la percepción “que se cultiva”. Y ésta, sostenida por la conciencia. El ojo de observación penetra. Mirar, pero mirar de esta manera que propugnamos, sería como pensar en profundidad; considerar algo con la misión o función de “captar”, de capturar, de encontrar, un mirar “buscando”. “La perecepción es pensamiento visual” dice Enrique Torán. Pasamos de un mundo al que hay que reconocer o conocer a uno intuido al que hay que “encontrar”. La mente opera con datos que existen aún cuando fabrique nuevas imágenes. Primero conoce, luego crea, después encuentra “afuera” lo que ha “entrevisto”. Lo entrevisto es, en parte, sustancia telepática girando en la conciencia ampliada como un campo crepuscular o atmósfera que contiene las propias ideas. La mente, aquí, no ve la realidad sino que la crea tomándola de dicha atmósfera, mientras ella “dure”. Después olvida lo pensado como si hubiese sido un sueño. Porque lo entremezcla con los deseos, que se creen o se quieren y luego se dejan de lado. La mente no interpreta que lo que ella piensa es real, sino que acepta un juego de creer-descreer a través del cual incorpora a otros a un diálogo y forma una nube grupal de creencias. La realidad es la nube grupal de creencias. Una civilización es un conjunto adherido a una nube grupal de creencias o “cultura”. Un dios es una nube grupal de creencias. No hay ninguna elección sino pasar de momento a momento viviendo en la nube por nosotros creada, o creada por otros pero a la cual nos adherimos. Los opositores a la nube tanbién se definen “con respecto a ella”. -¿Se entiende Mauro? -Maso... -Cuando uno no es totalmente claro es porque aún no comprende cabalmente lo que dice... -Es inevitable... -Qué cosa? -El error... -Vayamos entonces a lo fundamental... -Dijiste que si hubieras de enseñarme lo fundamental me enseñarías sólo dos cosas, ya que transformarse en alumno permanente es algo muy tonto. -No se vive a través del ojo del maestro, sólo los tomas prestados para que se abran los tuyos....¿Lo crees? -Suena razonable ¿Y las dos cosas? -Las dos cosas que contienen a todas las cosas son la observación y la sincronicidad. -¿Cuándo y cómo ocurren las cosas? -Sí. -¿Y si las aprendo, veré a las demás de todos modos? -Exactamente. -Y dijiste que al alumno que no olvida se le puede enseñar con dos ejemplos, pero si olvida, le enseñarás siempre lo mismo a través de la variedad y nunca se dará cuenta. -Así es. -Dame las dos enseñanzas... -Si el pensamiento es sinkrónico, el contenido no importa, algo o alguien, allí significado, contesta correctamente a la pregunta. Si aprendes a sincronizar, nada más podré enseñarte. Pero si no lo aprendes, habrías de comprender la ley del hexágono, o mirada prolongada que encuentra contenidos. Por la primera usarás el tiempo y con la detención de la mirada verás caminar a los significados. Cualquiera de estas habilidades te hará sabio. Pero si lograras manejarlas a ambas, Mauro, no hay aún denominación en el mundo que pueda nombrar a ese arte. Se trata de una estupenda combinación. Opera así: Sientes algo que “anda por allí” pero a lo cual no logras apresar; algo que fulgura y se esconde, intermitente y fantasmal. Me refiero a un sentimiento singular, como un pequeño tirón o sensación que se experimenta en cualquier momento, pero también al escuchar, hablar, ver o leer. Una vibración surgiendo de la nada, aunque no surge de la nada sino de allí, de la escena en la que participas. Luego desaparece y “jamás sabrás lo que pasó allá abajo”. Ahora bien, si usas la sincronicidad, en lugar de olvidar el suceso, deberás recordarlo, y buscar una respuesta sincrónica, algo que conteste a ello “el mismo día”, o, de lo contrario, registrar lo que sucede aunque parezca lo más alejado del mundo de aquello que buscas. Porque los sucesos de los que hablamos siguen su propia lógica, no la nuestra. La respuesta estará disponible dentro de las veinticuatro horas, antes o después de la pregunta. Sientes el tirón de la emoción al leer y sabes que fue en un determinado párrafo. Ya has montado una trampa para insectos. Es como buscar una luciérnaga, andaba por allá, pero ahora está más allá, no, más acá!, pero dónde! Ya no se la ve, no existe. Has querido ver un cable que trasportaba algo? Aquí no hay nada. Y lo olvidas. Te transformas en un perdedor. Ahora bien , cuando vuelves a pensarlo, tú recuerdas “que era verdadera tu emoción indicadora de que allí había una luz, una luciérnaga o un cable que llevaba a un tesoro para tí...” Entonces, lo creas, usando esa atmósfera de encuentro-desencuentro, alumbras al fantasma. Nombras la ausencia y la evocas. Al hacerse visible, aunque aún no estés seguro “que era aquello”, era una provocación. La complejidad oculta que te ha traído el regalo es invisible. Una vez lanzado el fantasma afuera, el entramado del sostén, todo lo que te ha sucedido, ya tampoco existe. Tienes en las manos un producto del entrechocar de acontecimientos. Por eso es bueno, sobre todo en los viajes, tener a mano algo para anotar, apresar al fantasma que vive en la oscuridad, y que solo una mirada larga, un ojo en la tiniebla, unido a un hecho fortuito, son capaces de vestir para mostrarlo en sociedad. Ellas, las cachorras -así les llamo a las ideas nuevas- parecen sentir placer en presentarse en los momentos más inverosímiles. Ellas mismas, no saben que son los momentos de “cambios de frecuencia en la conciencia” los que les permiten aparecer. Y nosotros, aunque lo sabemos, aún no lo dominamos sin práctica y atención constante. Y aparecen de pronto, las cachorras, corriendo hacia atrás, porque vienen desde el futuro. De manera que si aprendes la mirada larga y luego lo unes al detectar cachorras o instantes fugaces significativos, tendrás todas las cosas. -Si emerge del inconciente espontáneamente una Respuesta esa es la respuesta correcta? -Así es. -Entonces ya podemos comenzar a tomar el mate. Un saludo cordial, (((o))) Ugo Luchetti 9-9-99 _______________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: El Cambio de Era Date: Thu, 9 Sep 1999 " En el fondo, el hombre individual de hace 5000 años y el de hoy no tienen gran diferencia. Pero la sociedad cambió, las relaciones cambiaron. " ( Ilya Prigogine / DataKron, 1917 ) Queridos Krónidas, ahora bien, ¿ Qué es lo que hace cambiar a las sociedades y a las relaciones interpersonales ? : No ciertamente el hombre individual, ni la suma de hombres aislados en unidades familiares. Ni siquiera las hace cambiar la entrega marxista del sistema de producción y la autoorganización tal como fue ensayada durante setenta años en el Socialismo Real de la Unión Soviética y de los demás países comunistas, -a excepción de China, que nunca ha sido verdaderamente comunista, sino un liberalismo económico controlado-. Los individuos -los ladrillos- son los mismos de hace 5.000 ó 10.000 años, pero las estructuras sociales -los edificios- son diferentes, PERO NO POR LOS INERTES Y PASIVOS INDIVIDUOS O UNIDADES FAMILIARES O LADRILLOS, sino POR FACTORES QUE ESTÁN POR ENCIMA DE LAS VOLUNTADES HUMANAS. Tal como puede observarse por sus efectos, las sociedades y sus individuos y la Humanidad en su conjunto SON UN REBAÑO DE OVEJAS HOMÍNIDAS que va siendo conducido POR PASTORES INVISIBLES : Si observáramos el ordenado desplazamiento trashumante de un rebaño normal de ovejas y de corderos a lo largo de una larga ruta, SIN QUE VIÉRAMOS A LA VEZ A LOS PASTORES QUE VAN GUIÁNDOLOS, habríamos de deducir que los pastores son INVISIBLES o que los guían y los arrean POR MANDO A DISTANCIA, pues por demás sabemos que las ovejas por sí solas SON INCAPACES de seguir NI UN PLAN LÓGICO DE LARGO ALCANCE NI UN ITINERARIO PARA REALIZARLO. Prueba de las ovejas homínidas sin Pastores es EL ESTANCAMIENTO MILENARIO de las sociedades amazónicas, negroafricanas, papúas y de otras muchas etnias : No cabe más opción que elegir entre "que no son humanos" o "que carecen de Pastores que les guíen". Sin embargo todo queda perfectamente aclarado si admitimos la existencia de los Tiuz, BIOLÓGICAMENTE HUMANOS, pero, PSICOMENTALMENTE DIOSES o NO HUMANO. En los grupos humanos donde no nacen Tiuz, o al menos algún Tiuz de vez en cuando, TODO PERMANECE REPETITIVO Y ESTACIONARIO por tiempo indefinido. En las sociedades en las que ALGUNA VEZ nació un Tiuz -un Quetzalcoatl- hubo UN CAMBIO DRÁSTICO, REVOLUCIONARIO, que siguió ya REPETITIVO Y ESTACIONARIO. Es en las sociedades donde suelen reencarnar los Tiuz donde acontecen CAMBIOS FRECUENTES en una misma Línea de Progreso. Cada Tiuz es en primer lugar un ser FUERA DE SERIE -un Inclasificable-, y a la vez UN CREADOR DE UNA VISIÓN NUEVA DEL MUNDO. Al principio, el homínido rebaño se queda asombrado y estupefacto ante la Presencia del nuevo Tiuz, y siente una instintiva reacción de Fuga o Rechazo; pero después siempre acaba por rendirse y divinizarlo : porque el Tiuz les abre las puertas a un nuevo paisaje antes impensable e inimaginable, pero siempre mejor que el anterior. El Cambio de Era lo efectúan los Tiuz EN SU ZONA DE INFLUENCIA, que antes eran LOCALES, pero que con el incremento de las comunicaciones van siendo cada vez más amplias y acabarán muy pronto por ser mundiales. Pero los Tiuz no son entidades autónomas más que en un pequeño margen, sino que están Coordinados por la GESTALT que entre todos los Tiuz forman : Por el " KLAN " = por " EL YO ÚNICO ". El "KLAN" tiene Su Propia Vida Cíclica Ascendente, Sus SIGNOS ARQUETÍPICOS, que iluminan con un distinto "COLOR" en cada Era a la SENSIBILIDAD de todos los Tiuz coetáneos : Ahora estamos en Acuario porque la Común Sensibilidad de todos los Tiuz nos hace ver el mundo con "EL COLOR" de Acuario : Algo que "NO ES" pero que "ESTÁ en todas las cosas". Nos confundiríamos si creyéramos que es la Humanidad QUIEN ESTÁ CAMBIANDO : La Humanidad es siempre igual a sí misa : SOMOS LOS TIUZ QUIENES HEMOS CAMBIADO : Ya Piscis NOS REPUGNA, NO NOS INTERESA SALVO PARA BORRAR SUS RESIDUOS, PRESENTES TODAVÍA EN LA INERTE Y PASIVA HUMANIDAD. No debemos confundirnos al contemplar el caótico desconcierto general humano ni sus cambios de posición respecto a los Valores : SOMOS NOSOTROS QUIENES TODAVÍA NO HEMOS VISTO TODOS QUE ACUARIO ESTÁ SIENDO ILUMINADO POR EL SIGNO _IMPERIAL_ DE LEO, QUE ES YA EL NUEVO SOL. M a n ú http://www.kronos.org _______________________________________________________________ From: "Lista-KRONOS" Subject: LISTA KRONOS Date: Thu, 1 Jul 1999 Queridos amigos, esta es la Información sobre la Lista KRONOS : Lista KRONOS es la Tertulia del Kronos Club de Amigos, pero está en otro lugar de internet, NO TIENE NADA QUE VER con la Bitácora. Lista KRONOS es una lista automática. La manera de suscripción, envíos, y desuscripción, está expuesta más abajo. Lista KRONOS es una lista miscelánea que admite cualquier temática razonable, -sociedad, política, literatura, filosofías y religiones, humor, economía, anuncios e intercambios, etc.- Esta lista es automática, moderada por Manuel López de Haro "Manú", pero no es "administrada", o sea, no está sometida a censura previa. Pueden mantenerse en ella tertulias, enviar artículos, y también mensajes cruzados -procedentes de otras listas-, sin más limitación que el mutuo respeto que procede entre personas normalmente educadas. " 1. 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