From: KRONOS Club de Amigos Subject: 1929 Domingo 12-9-99 Edicion Noche C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o http://www.kronos.org/ mailto:kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre 97 "BUSCADOR KRÓNIDA" en http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html Si quieres estar incluido no tienes más que decirlo ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 1929 Domingo 12-9-99 Edición Noche _______________________________________________________________ Sarita Maya de Toyber___Medicina Alternativa Holistica Cuantica Felipe Prezioso_______________________Teoría egónica ( Cap. 1 ) Víctor Limardo___________________________________La foto mágica José Germán________________________________AGREGANDO SILOGISMOS Oscar Colmenárez__________________________Saborear el Arte..... Quirón Alvar_______________Medicina del Futuro : Amabilidad (2) José Biedma________________________________EL TAMBOR DE MANGORÉ Manú________________________________________Los espejos mágicos Lista-KRONOS_______________________________________LISTA KRONOS _______________________________________________________________ From: Sarita Maya de Toyber Subject: Medicina Alternativa Holistica Cuantica Probablemente algunos ya habran escuchado este termino Medicina Cuantica en alguna platica o libro. Lo interesante, es que no solo implica una sola tecnica , sino envuelve una serie de alternativas que nos pueden ayudar a mejorar nuestros niveles fisicos, mentales y espirituales. La medicina cuantica es una oportunidad de dar al ser humano herramientas para que conozca mas de si mismo, se involucre en conocimientos que aparentemente solo se impartiana algunos iniciados, como la sensibilizacion al campo bio- energetico, el uso de cuarzos, la digitopuntura, la visualizacion, manejo de energia, tecnicas de relajacion profunda que no requieren posiciones especiales, y muchos otros. El abrir nuestra mente a otros campos de estudio nos permite avanzar junto con la ciencia, al mismo tiempo nos expande nuestra conciencia para ver desde diversos puntos de vista todo lo que nos rodea, lo que acontece, las causas y los efectos de todos los pensamientos y actos. Asimismo, podemos conocer los diversos usos que se le puede dar a cosas que tan sencillas tenemos a nuestro alcance, como las plantas, las gemas, los cuarzos , la fuerza de nuestra mente principalmente, ya que basandonos en la ciencia, la energia no se crea, la energia siempre existe, solo se transforma por medio de la voluntad o la mente de quien la maneja. Por eso el creador del universo nos indica que somos a su semejanza, y que debemos estar alertas siempre de que nuestros pensamientos y actos vayan guiados por la rectitud, bondad, y humildad. Al utilizar estas tres fuerzas, podemos atraer hacia nosotros lo que necesitemos, enfocando nuestros esfuerzos para lograr nuestras metas. Por ejemplo, si alguien esta enfermo, en medicina cuantica,se practica el enviar pensamientos positivos de curacion, imaginar que es lo que la persona requiere para estar sano,visualizar su cuerpo totalmente rodeado de luz curativa, y pedir al Todopoderoso que envie su alivio a esa persona. Estos pensamientos actuan como una oracion que es bien recibida. Si tomaramos una piedrecita y la lanzamos en un estanque, vemos que se van formando ondas, que se van expandiendo cada una mas grande que la otra, esto tan sencillo nos muestra que al enviar un pensamiento positivo se expande y aumenta con la intensidad que se lanza. Por lo tanto, si muchas personas envian mensajes desde su mente, estan incrementando la fuerza de esta energia, que cuanticamente se multiplica. Por el contrario, si las mentes estan obsesionadas en solo su propia conveniencia, el egoismo, la avaricia, el poder, el control,crean su propio cerco y se rodean de negatividad, y tal es la energia que atravieza las dimensiones invisibles, y llega a lastimar el cuerpo fisico causandole dolencias, molestias o enfermedad. Esto es lo que realmente ataca a las personas, y el mundo entero sufre mucho en la actualidad. Estamos entrando a una nueva era, en donde las mentes tienen la solucion, pueden hacer el cambio, y solo se requiere el deseo de dar y compartir con muy poco esfuerzo, para legar a las futuras generaciones la ilusion de vivir una realidad en un universo lleno de armonia entre los seres humanos. Sarita Maya de Toyber atoyber@spin.com.mx http://www.holistica.com.mx/carta.html _______________________________________________________________ From: Felipe Prezioso Subject: Teoría egónica ( Cap. 1 ) Por "Egon", se define a la morada energética de la que proviene nuestra alma. Los Egones, tienen una íntima relación con el proceso de reencarnaciones que vive un alma. Podríamos imaginar a un Egon como un gran bollo de masa de panadería, del que se van extrayendo pequeños bollitos, que vendrían a ser el espíritu/Atman etc. que cada ser humano tiene en esencia. Las leyes mayores del universo, también limitan y cuantifican los bollitos en que se subdivide el bollo mayor. Llega un momento en que casi la totalidad de esta masa está repartida en pequeñas porciones, entre los seres humanos. Todos estos bollitos, darán luz espiritual a un numero determinado de personas, que invariablemente estarán relacionadas entre sí, en distintas etapas de su vida terrenal; conformando la historia vital de cada una; interpretarán los papeles de padres, hijos, hermanos, esposos, amigos, etc. El proceso de cada Egon termina, cuando ha recuperado la totalidad de los bollitos que diseminó en el plano de la materia; y luego de que sucesivas veces estos bollitos hayan ido y vuelto, desde el gran bollo de masa, hasta este mundo; y en un momento determinado, la atracción vinculante entre espíritu y materia, deja de serlo, entonces el Egon se eleva, alejándose de este universo. La antigua casta de magos y astrólogos caldeos ya tenían idea de esto, cuando a través de determinados aspectos astrales, podían precisar si un alma estaba en su última encarnación, denominándola "alma vieja". Son aquellas que cierran el ciclo vital de un Egon. Al entrar en el Egon, las almas olvidan la personalidad carnal que tuvieron en la tierra, se integran a las otras y conforman la super-esencia de pura energía. Por tal motivo no es posible conectarse con el espíritu de los muertos. Se borraron los registros de la personalidad. Cuando el médium convoca un determinado espíritu, que en vida fue una persona, no va a tener respuesta de ella, pero sí es posible que canalice energías superiores a los elementales, de características engañosas y melifluas, que sirviéndose de su natural capacidad telepática, se conectan con el médium, haciéndose pasar por lo que no son. Peligroso diálogo, para nada recomendado; porque al igual que el popular "juego de la copa" o "guijar", si no se está capacitado y preparado convenientemente para contener a la presencia que se canaliza, esta tomará el sistema nervioso de la persona, produciendo daños a veces irreparables. Las leyes naturales nos demuestran que hay un sistema ordenado, aunque en apariencia, su funcionamiento pareciera una entropía, no es para nada caótico. Estas leyes también rigen los estadios espirituales. El lugar geográfico, donde una energía entra a la matriz de la materia, es el mismo lugar, donde murió en la vida anterior. ¿Porqué? El alma al estar en estado de energía pura, solo asciende hacia su Egon, no tiene la capacidad de desplazarse físicamente por la geografía material; eso es atributo del alma encarnada en un cuerpo humano. Al volver a descender en la próxima encarnación, volverá a bajar por el mismo trazado y matriz que dejó al morir; ese es su punto de referencia físico. De ahí que muchas doctrinas espiritualistas, dándole un carácter de expiación de culpas, teoricen con que el alma vuelve al lugar para rectificar lo hecho en la vida anterior. ../... http://www.anillotui.com.ar/teocap_i.html _______________________________________________________________ From: Víctor Limardo Subject: La foto mágica Primera parte. Si se toma una escena del interior de la mente como un recuerdo, una ilusión, un deseo y la enmarcamos mentalmente, creamos mediante la visualización lo que yo he denominado "La Foto Mágica" . Esta foto visualizada es un poderoso instrumento para mejorar nuestras vidas y lograr lo que queremos. La foto mágica es aquella que logramos en estado de relajación físico - mental y para ello nos sentaremos cómodamente o nos reclinamos y con métodos de respiración y concentración vamos aflojando todo nuestro cuerpo y este proceso va tranquilizando también nuestros pensamientos. Al cabo de un tiempo relativamente corto estaremos sueltos física y mentalmente y podemos entonces ir a buscar la Foto Mágica. Hoy vamos a buscar una foto mágica ficticia porque el cerebro no distingue si la imagen que visualizamos y tiene delante en ese momento, es ficticia o real (un recuerdo). Vamos pues a darle gusto a nuestro hemisferio cerebral derecho (que salvo en los zurdos y no en todos es el encargado de la creatividad ) y visualicemos en nuestro interior - ojos cerrados - una imagen de paz. Con nuestra unión mente cuerpo en paz , nuestro pensamiento lanzado como a una travesura de niño pequeño, alegre, inventamos entonces con el infinito poder de la visualización un bosque; este bosque está encantado : veamos en nuestro interior el camino, los árboles, las nubes; sintamos el aire que roza nuestra faz; de seguido nos visualizamos sonriendo alegres , encantados, fascinados por el canto de los pájaros, el correr de un arroyo , las flores., y una a una, todas estas cosas las visualizaremos y sentiremos como si estuvieran aquí, ahora: nosotros viéndolas en todo su poder; vemos los ángeles todos buenos y bellos, varones y hembras y escuchamos una música celestial además de los infinitos ruidos del bosque. Toda esta escena la vamos a enmarcar , vamos con gran voluntad y decisión a imaginar nuestro bosque encantado tridimensional , pero con un marco blanco y brillante alrededor. Nosotros entonces, nos salimos a voluntad mentalmente y nos vemos parados delante de nuestro cuadro. Lo volvemos una foto y la colgamos en la pared : Ya está ; tenemos una foto mágica - en nuestra mente existe una foto mágica colgada en una pared - fácil, muy fácil de conseguir. Con gran cariño la contemplamos y agradecemos por el momento de paz, por servirnos de refugio , de guarida, de paseo, encantado. Ahora tenemos que ponerle nombre: -- Shh... secreto ... , no se lo digas a nadie, a menos que sea tu pareja y tu pareja te quiera mucho, muchísimo. Antes de salir de tu estado físico mental , - ánclate - crea un reflejo condicionado para entrar más fácilmente a ese estado y conseguir tu foto mágica. Lo puedes lograr simplemente con algún toque entre tu dedo pulgar y cualquier otro ; puedes crear tu ancla de la manera que quieras. Puedes salir de tu condición focal físico-mental y piensa que en la vida de esa foto mágica - cuando estés dentro de ella- todo será paz, felicidad, recuperación, etc. La foto mágica vivirá y te acompañará por siempre y será más perfecta - más activa y más poderosa a medida que la practiques. En comunicaciones posteriores conversaremos más de otros detalles - intrigas y misterios que tiene tu foto mágica. Por: Victor Limardo.S. http://www.dimensionvirtual.com/magica/foto1.html _______________________________________________________________ From: José Germán Subject: AGREGANDO SILOGISMOS Date: Sun, 12 Sep 1999 Colaborando con Quirón Alvar: "AMAR NO ES DAR GRACIOSAMENTE LO QUE ME SOBRA, SINO COMPARTIR LO QUE APENAS ME ALCANZA". -------------------- "ES MÁS DICHOSO EL QUE AMA QUE EL AMADO". -------------------- CUANDO UNO VE EL AMANECER, POR MAS QUE CIERRE LOS OJOS, YA SABE QUE EXISTE. -------------------- LA VERDADERA COMPASIÓN ES DESPIADADA". -------------------- ACERCAOS AL BORDE, LES DIJO TENEMOS MIEDO, RESPONDIERON ACERCAOS AL BORDE, LES DIJO SE ACERCARON. ÉL LOS EMPUJÓ... Y SALIERON VOLANDO GUILLAUME APOLLINAIRE : -------------------- LA VERDADERA REVOLUCION ES VER Y MOSTRAR ASPECTOS DE LA REALIDAD NO VISTOS. -------------------- . EL TROPEZAR ES PARTE DEL CAMINAR. -------------------- LAS OVEJAS PASTAN EN REBAÑO, ÉL AGUILA VUELA SOLITARIA. -------------------- CUANDO REZO NO CAMBIA A DIOS, ME CAMBIA A MÍ. -------------------- MUCHOS VUELAN COMO LAS HOJAS, POCOS COMO LOS PAJAROS. Lo complete con mi aprendizaje: CUANDO APRENDI A VOLAR COMO LOS PAJAROS ME DEJO LLEVAR COMO LAS HOJAS -------------------- TODOS QUEREMOS CAMBIAR AL MUNDO, COMIENZA POR TI MISMO. -------------------- NO HAY QUE MORIR PARA ENTRAR EN EL PARAISO". -------------------- PRESENTE Ten PRESENTE (acuérdate) El PRESENTE es lo único que existe. El pasado ya pasó. El futuro es incierto. Dando el PRESENTE (aquí estoy) Gozándolo como un PRESENTE (regalo) .-------------------- SI QUIERES QUE TUS SUEÑOS SE CUMPLAN, DESPIERTA -------------------- DICHO ORIENTAL "CUANDO COMO CEREZAS, COMO CEREZAS". -------------------- CUANDO ESCUCHO A ALGUIEN, PIERDO LO QUE DICE, POR PENSAR EN ÉL PORQUE LO DICE. -------------------- . NO ENTIENDO COMO HABIENDO TANTOS NIÑOS GENIOS, HAY TANTOS ADULTOS IDIOTAS. JOSE GERMAN ESCRITOS Y REFLEXIONES EN http://www.citynet.com.ar/elpuente/ _______________________________________________________________ From: "Oscar Colmenárez" Subject: Saborear el Arte..... Date: Sat, 11 Sep 1999 DE AQUÍ Y DE ALLÁ SABOREAR EL ARTE ¿Que tiene que ver el museo de Guggenheim de Bilbao con el Moma de Nueva York, o con el más reciente Getty Center de los Ángeles? Pues, que los tres son los puntales de la nueva arquitectura, todos encierran arte en sus muros y buscan representar el último y revolucionario concepto de galería, reciclado por y para el gusto contemporáneo que se impone en el nuevo milenio: los centros interactivos y multifuncionales. Pero estos centros de cultura del siglo que comienza, no sólo ofrecen arte para la vista, sino también para el paladar. Si a los comisarios del Getty Center o del Guggenheim les dijeran que mucha gente se sorprende más por el continente de su museo que por su cuidado contenido, se echarían las manos a la cabeza. Y es normal, porque es muy frecuente que los californianos organicen picnics en los jardines del Getty, o que muchos visitantes españoles se acerquen al Guggenheim sólo por degustar una ensalada de anchoas marinadas. Los restaurantes de estos museos son un valor añadido a la oferta artística del centro. Desde las galerías del Sette se puede saborear un café y disfrutar de las vistas de esculturas de grandes artistas; en el Guggenheim Bilbao se descubren las especialidades que prepara el equipo de Martín Berasategui; el Getty Center ofrece menús acordes con las exposiciones que muestra y en el restaurante del Museo de Arte Moderno de Sintra se prueba un bacalao que sabe a pop art. Conocer el otro arte de un museo es cuestión de gusto. Oscar Colmenárez orcd@telcel.net.ve _______________________________________________________________ From: Quirón Alvar Subject: Medicina del Futuro : Amabilidad (2) Date: Sun, 12 Sep 1999 ... (¿Véis cómo continúo en otro?) El paciente, poco a poco, deberá de sentir que es querido, que es apreciado, y que da lo mismo que el médico le conozca o no; el Médico conoce a todo el mundo; el Médico es un Tiuz, por su puesto, y como es un Tiuz conoce a todo el mundo, sobre todo al que viene; a los que ya están se los conoce como la propia planta de la mano. Tengamos en cuenta que cuando alguien está muy enfermo hay que tratarle de una manera delicada, TODO es lo que diga el Paciente, el Paciente manda; por muy malo que esté, si quiere un bocadillo de jamón serrano, hay que dárselo; el Paciente, debe de ser consecuente, si reencarna antes de tiempo, ah, problema suyo. Hay que tener en cuenta que la Voluntad del paciente es superior a todo. Solo en caso de máxima gravedad se actuará por encima de esa voluntad; cuando en nuestras manos ya no esté el antídoto. Ah, sí, claro, por su puesto, TODOS debemos de ser Médicos del Futuro; cada uno es su Médico, no hay mayor error que acudir a un matasanos para que nos diga lo que ya sabemos, solo que con una palabreja que no entienden ni ellos. Pero estos son los médicos del pasado, ¡jus jas! Ya no existen. Pongámonos en el caso que hay que ponerse, esto es, SIEMPRE EN EL FUTURO; si tenemos en cuanta el pobre tiempo que vivimos ahora ya podemos ir llamando a la incineraria para que vayan preparando el jarroncillo, porque uno en este tiempo puede reencarnar antes de tiempo por cualquier cosa. En este tiempo del presentucho, es tan peligroso acudir al médico como ir a un parque de atracciones; la gran mayoría de la medicina está puesta en manos de estudiantes de esos que se pasan todo el fin de semana con éxtasis y fornicando como bestias; de ahí no pueden salir médicos. Y sino el otro extremo, estudiantes que solo leen lo que hay en los libros, libros por otro lado que han escrito médicos super académicos que creen que en los herbolarios se venden ungüentos para brujas y cosas por el estilo. Se conforma todo un círculo demencial donde no hay salida a ninguna lógica, a intentar saber qué le pasa al paciente; que puede ser otra cosa, no es necesario abrir para curar una hernia discal, oiga, espere... "Pinzas, tijeras, sierra.." Y ya no hay nada que hacer, a la persona la han abierto por tóa la espalda para operar de una cosa QUE NO SE CURA OPERANDO. No, no mencionaremos las personas que van a que le quiten una verruga de nada y le acaban cortando la pierna o terminan con su vida porque... bueno... es que hubo un problema con la anestesia... Nada nada, no comentaremos nada de eso. Hay que tratar de conseguir una cosa muy seria: Dejar de hacer tantos médicos inútiles, dejando de fabricar tantos enfermos. Las personas deben de ser responsables de sus cuerpos y cuidarlos como si fueran máquinas perfectas, cuidándolos siendo lo que son: herramientas, utensilios de trabajo, de pensamiento, de acción para la civilización, para la evolución, para la Inmortalidad. Aquél que se ponga enfermo por cualquier chorrada, deberá de ponerse bueno con la voluntad y el esfuerzo, nada de caer en depresiones, prohibido. Pero todo ello con buen humor, con delicadeza y con perseverancia, y mucho tostón, mucho dar la vara por cuenta del que cuida; no se nos debe de pasar nada por alto; a más ocupaciones le pongamos a un enfermo que todavía se puede mover, más se moverá, más dejará de pensar en su enfermedad, en su propio cuerpo; hay que hacerle salir para que vea la diversidad de mundos. Sé que esto es un barullo, pero solo a través de este barullo, mantendremos con Vida auténtica a cualquier enfermo. En caso de que el enfermo no pueda caminar, ¿qué sentido tiene que siga torturado por nosotros? Hay que hacer lo posible para que se levante, y sino, miles de vidas le esperan mejor que esta. Difícil de entender esto por el tiempo retrógrado que vivimos, pero sencillo de entender cuando entremos de verdad en el Nuevo Tiempo. La enfermedad dolorosa es la peor tortura que se le puede aplicar a alguien. El tiempo me acucia y cuando el tiempo acucia escuece una barbaridad, así que lo dejaremos para otro día. Mientras, no os pongáis malos, y si lo hacéis, salir de ahí en cuanto os sea posible, tened en cuenta que en la mente están todas las medicinas; y en el Amor, el Supremo Medicamento. Un abrazo Inmortal y hasta más ver. Quirón http://members.tripod.com/~quiron_alvar/ http://members.es.tripod.de/~Q_alvar/tao.htm _______________________________________________________________ From: José Biedma Subject: EL TAMBOR DE MANGORÉ Como quien confecciona un ramillete de violetas graciosas, Sylvia Schwartz fue regalándonos los oídos con sus encantadores alardes. A pesar de su apellido alemán y de haber nacido en Londres, la cantante es de padres españoles. "Esta chica promete" -sentenció en el entreacto Juanita la Pianista. Mis pobres fundamentos musicales e interpretativos se los debo a Juanita, así que acepté su vaticinio como una profecía de gloria. Sylvia es, indiscutiblemente, preciosa; no ha cumplido siquiera los veinte años. Cantó el día de María Auxiliadora. Y en verdad parecía una Virgen flotando en un halo de querubines y serafines, o a mí me lo pareció (como un servidor cumplía ese día el doble de sus años, me los tomé con un poco de locura, para qué engañarnos, con hielo y con un viejo amigo que había venido de Madrid). Me pareció una criatura celestial, muy especialmente cuando entonó aquello de Glück: "O del mio dolce ardor". Los arrebatos de la ópera barroca poseen una expresividad contenida, aristocrática, de que carecen los exaltados aires románticos. La joven soprano saltaba las escaleras como una corza. Dicen que debutaba. Dicen que el blanquísimo traje que la envolvía, como en un antiguo hábito almidonado, era de su madre. No importaba que estuviera demodé; la juventud puede con todo. Luego la vimos desdivinizada, tomando notas en un balconcillo lateral de la capilla, muy alto, muy alto, el día de la Caballé. Monserrat, por cierto, no necesita en absoluto moverse con tal ligereza, para dejar pasmado al más reticente. Con Sylvia no tuvimos un recital multitudinario, pero sí europeísta, algo así como la anticipación de la moneda única en "bel canto". Cantó en el inglés de Handel y Purcell, en el italiano de Scarlatti, en el alemán de Schubert, en el español de Joaquín Rodrigo y de Guridi, en francés tradicional (como Jospin), y en el portugués tropical de las canciones de Ernani Braga, seis canciones en que latían las síncopas rítmicas que cría la sangre africana. Lo de la Orquesta Sinfónica Estatal de Lituania fue otra cosa. Faena de hondura. Como una de esas tandas de derechazos o naturales que ha propinado esta temporada al negro toro del destino José Tomás en los ruedos castellanos. Homenaje a un compositor profundo, cuya música toda es tan inconfundible, tan personalísima, como el toreo de capa de Curro Romero. Porque este año se cumple el centenario de la muerte de Brahms. ¿Qué es lo que el tiempo decanta en su cernadero insobornable? ¿Qué conserva en su regazo? Lo que puede valer universalmente, lo que en absoluto pasa de moda. La interpretación, no obstante, para poder ser disfrutada, ha de ser nueva, resucitada para hacerse presente. La cultura -como decía Morente, el Filósofo de Jaén- no sobrevive si no se la reinterpreta y recrea de continuo. De nada sirve poseerla en libro, o en disquillos informáticos, si uno no se enfrenta personalmente con ella, si uno no se entiende con ella, para entrañársela. Aquel día , Brahms entuvo entre nosotros, su espíritu voló en este otro avatar, por las naves en cruz del hospital de Santiago, redivivo en su complejo y sinfónico concierto para piano nº 2 (op. 83), tan rico que parece mentira, o en las melodías de su cuarta y última sinfonía, que podríamos apellidar la Trágica, pues, según nos cuenta Antonio Sánchez Montoya en sus documentadísimas notas al programa, fue inspirada por la lectura del Edipo de Sófocles. Petras Geniusas resulta que ni pintado ad hoc para interpretar a Brahms. A las señoras les pareció todavía más perfecto. (Amigo, todavía estamos a tiempo para dejarnos crecer coleta, aunque ya no para debutar con picadores)... Quiero decir que como el sinfonismo brahmsiano, Petras conjugaba armónicamente, aunque siempre en el límite, un lirismo exuberante, una sensibilidad exacerbada, con una voluntad enérgica, decidida, poderosamente viril. Es ese equilibrio casi imposible entre el orden clásico y el apasionamiento tardorromántico, un poco afectado ya, demasiado melancólico, un tanto crepuscular, el que, a mi juicio, hace de la música de Brahms algo tan chocante al principio, y tan hondamente conmovedor en cuanto le cogemos el intringulis, habiendo acomodado el paladar a esas especias tan sutiles y delicadas, a esas armonías intrépidas y soberbias. En fin, tal vez otro día les pueda contar también, a todos mis hermanos en la fe de Orfeo, amadísimos cómplices melómanos, como a David Russell, un escocés criado en Menorca, se le apareció en sueños Agustín Barrios "Mangoré", para regalarle una caja de madera con forma de mujer, en la cual un brujo indígena del Paraguay había encerrado todos los cantos de las aves de la selva, los secretos que revela el agua cuando corre entre las hojas de los árboles de la jungla, árboles inmensos como templos. El brujo le entregó a Nítsuga Mangoré este famoso tambor que los españoles llamamos "guitarra" para que trascendieran sus secretos, pues contiene los misterios del vuelo de las palomas y el sentido cifrado del baile de las garzas. José Biedma http://www.spa.es/~efrueda/noctua07.htm _______________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: Los espejos mágicos Date: Sun, 12 Sep 1999 " Durante muchos años trabajé en pos de esa elusiva verdad. Desde 1985 realicé indagaciones a través de espejos dimensionales, convocando energías elementales, a las que interrogaba exhaustivamente. Me serví de antiguos conjuros árabes; de fórmulas herméticas para la confección de espejos mágicos; de los nombres de convocatoria para entidades energéticas, registrado por la antigua brujería egipcia; me serví de la magia y de mi capacidad parapsíquica, para lograr el cometido. " ( Felipe Prezioso, 1927 ) Queridos Krónidas, mañana lunes voy a empezar mis indagaciones para hacer un espejo mágico, porque a mí ese tema me interesa desde que era chiquitillo. Lo del azogue o el mercurio o lo que sea que se le pone por detrás es lo de menos, porque aquí en Madrid hay una droguería que si no es la mejor de toda Europa debe ser de las mejores, porque ahí hay de todas clases de sustancias químicas, por muy rara que sea la que busques. Lo más difícil va a ser lo de encontrar el cristal adecuado : Porque tendrá que tener relieves irregulares, digo yo, para que lo que se vea dentro de el espejo no sea lo de los espejos planos, sino un fondo sicodélico sugerente, con su infinidad de paisajes tridimensionales abstractos, según sea el sitio desde donde se mire. ¿ Y eso dónde lo encuentro ? Oye, Felipe, ¿ no podrías enviarme un espejo mágico ya hecho ? Se me está ocurriendo una idea : Se coge una copa o un vaso de cristal muy transparente; se le rompe y se machaca en un mortero; no demasiado; se echa en un tamiz y se lava lo machacado bajo el grifo, para quitarle el polvo y las partículas demasiado pequeñas; se deja secar; se coge un espejo de los normales; se la da una capita muy fina -o ya veremos- de un pegamento que sea muy transparente, y se echa encima enseguida el vidrio machacado y seco. A lo mejor resulta. Porque el espejo de debajo seguirá viéndose y dará imágenes distorsionadas. Lo de los conjuros y demás corre ya por mi cuenta; pero lo importante es que se vea algo. ¿ A ver cómo me lo imagino ? Ya me lo estoy imaginando, pero ahora tengo que irme; después sigo. ::::::::::: Ya he vuelto; y ya me están haciendo el espejo mágico según mis instrucciones. Ahora de lo que se trata es de encontrarle la Mística al asunto. Veamos : La Percepción Sensorial se produce NO PORQUE AFUERA HAYA ALGO QUE PERCIBIR, SINO PORQUE LA MENTE POSEE LAS ESTRUCTURAS que le Autoproducen Percepciones GLOBALIZANDO "pretextos caóticos" : Todo esto funciona como en el test de las manchas de tinta : "AFUERA", si es que hay verdaderamente algo, sólo son moléculas, átomos, subpartículas, quantas, hadrones... TOTALMENTE INVISIBLES EN SÍ MISMOS, pero que le sirven a la Mente de PRETEXTOS para Autosugerirse árboles, montañas, estrellas, objetos, cuerpos humanos... etcétera. La Mente esta acostumbrada a GLOBALIZAR SELECTIVAMENTE : o sea, que si la "mancha de tinta" se parece más o menos a la Estructura Mental ARBOL aquello "es un árbol"; y si a lo que se parece más o menos es a la Estructura Mental MONTAÑA, aquello "es una montaña"; y si a lo que se parece más o menos es a la Estructura Mental ESTRELLA, aquello "es una estrella". Etcétera etcétera. Ahora bien : en un espejo mágico construido según mis instrucciones lo que se vea NO SE PARECERÁ A NADA "ANTERIORMENTE GLOBALIZADO" : Y la Mente tendrá que rebuscar en su Inconsciente ESTRUCTURAS INÉDITAS. Siguiendo el procedimiento sofrónico adecuado de semi-trance onírico... en nuestro espejo mágico aparecerán imágenes CARGADAS CON LA SUSTANTIVIDAD DEL PROPIO INCONSCIENTE, que muy probablemente hasta hablarán y contarán cosas. Y esos Seres y esas Palabras serán nuestros propios Seres y Palabras que nos habitan en el Psiquismo Profundo. PERO OJO : Ahora viene la operación de someter esas vivencias a una finísima crítica, para discernir LO GENUINAMENTE NUESTRO de lo que se nos haya antes colado en el Inconsciente sin ya acordarnos o sin habernos dado cuenta. O sea, que si veo a Jesucristo o a la Virgen ESO NO VALE, porque entraron en mi Inconsciente desde que yo era chiquinino en estampitas y en estatuas y en películas. TAMPOCO VALE lo que haya visto en el cine o en los museos o en las ilustraciones de libros antiguos y modernos. Tengo pues que contrastar lo que vea y oiga y viva en el espejo mágico CON UNA AGUDÍSIMA REVISIÓN DE MI MEMORIA, y descartar todo lo exógeno convicto. El resto será entonces COSA MÍA, y a eso sí deberé hacerle muchísimo caso. M a n ú http://www.kronos.org _______________________________________________________________ From: "Lista-KRONOS" Subject: LISTA KRONOS Date: Thu, 1 Jul 1999 Queridos amigos, esta es la Información sobre la Lista KRONOS : Lista KRONOS es la Tertulia del Kronos Club de Amigos, pero está en otro lugar de internet, NO TIENE NADA QUE VER con la Bitácora. Lista KRONOS es una lista automática. La manera de suscripción, envíos, y desuscripción, está expuesta más abajo. 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