To: KRONOS Club de Amigos From: KRONOS Club de Amigos Subject: Viernes 18-9-98 Edicion de Tarde Cc: Bcc: kronidas3 X-Attachments: In-Reply-To: References: C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS (desde Noviembre 97) http://www.kronos.org/ http://www.kronos.org/bitacora/mes.pl ftp://ftp.kronos.org/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html S U M A R I O Viernes 18-9-98 Edición de Tarde _______________________________________________________________ Elia___________________________________Otro 999, pero Venusino. Almeja del rio______________________________vivir en una maleta Quiron-Alvar____________________________________La Música | 7 | Esteban de Gormaz___________Sentido mágico de la palabra ( 15 ) Hugo Luchetti_________________Principios de Metacrónica / Calma Manú__________________________________El Reino Verde ( 20 ) _______________________________________________________________ To: kronos@kronos.org From: Elia <7soles@arrakis.es> Subject: Otro 999, pero Venusino. Saludos danzarines, sincrobesos a Hugo Luchetti por su rítmica, constante, y prolífica danza estelar de la Mente, a Data por las bellezas sincrónicas incesantemente fluyentes de su cristalino y meta-androide corazón futurista y a Manú desde el Reino Verde le envío telebesos ( besos telepáticos ) a través de las hojitas, brotecillos y flores que contemple. ¡ Ah !, y a Quirón, una sinfonía Elfica de colores boreales interpretada con campanillas de kristal de....Baviera;-)) Y pasamos sin más a: ¡¡¡ Tatachááánnnn !!! ¡ El Oráculo de Hoy !. Yo con esto y las sincronicidades Krónidas estoy aprendiendo cantidad de cosas. La magia de las palabras, su significado arquetípico, el de los números; y es que todo está vivo y es viviente y actuante. Allá donde miremos hay mensajes, hay información y palabras invisibles que nos cuentan sus secretos al oído, sólo esperan un interlocutor atento. Cuando el rumor del viento parece decir algo, lo está diciendo; cuando el murmullo del agua parece que nos canta una bella canción, la está cantando; cuando aquél árbol del camino nos da la impresión de que nos observa, es que lo está haciendo. El deseo de comunicar con el viento, con el agua, con la tierra, o con el Reino Verde, abre la puerta mental a la comprensión de su lenguaje. Desde siempre ( por no decir cantidades de tiempo medidas en años...¿ Quien lo sabe ?. Bueno...desde siempre los humanos-dioses han buscado comunicar con TODA la Realidad ( no sólo con la humana ). Han ido conociendo, identificando y traduciendo códigos mentales creando soportes para ellos, sean estos palabras, números, volúmenes, formas, etc... En fin, que las ciencias descriptivas de la Realidad Total, tienen aquí su origen y evolución. Entiendo por Realidad Total la que contiene lo sensorial, lo psicológico, lo arquetípico, el pasado, el presente y el futuro. Todo esto por lo menos; si no más. Y no me enrollo más, que es que no empiezo. ¡ A sí !. Si decía que cada día aprendo más porque ayer precisamente comprendí la función orientativa del significado oracular del día: 17= EXPERIENCIA = La experiencia da la correcta aplicación de la Justicia. Pero esto era ayer, y hoy es Hoy.....Y...HOY es: 18= ARTE ( 1+8=9 ) , 9= Búsqueda. Día de la Semana= VIERNES ( carácter sensitivo ). Hoy es un día de ARTE EN BÚSQUEDA SENSITIVA. Siendo el Viernes el día de la Sensibilidad, conviene tener en cuenta las innumerables facetas que ésta posee; en ella caben desde los sentimientos más elevados y espirituales, a los más inferiores. En cualquier caso la sensibilidad general está hoy buscando Arte y esto la hace refinada y selectiva.....¡ Ahí Vá !...de lo que acabo de darme cuenta... ¡ Pero si hoy es 999-6 ! Esto engrandece el día un montón...( hacia Arriba ). La mismísima Hathor y su amiga griega Afrodita-Venus se pasean invisibles por Arrakis revolucionando los profundos sentimientos artísticos de todos los creadores. Encienden el fuego de la Inspiración con bellas, poéticas y divinas notas haciendo que prenda en creaciones que transmiten ese fuego a todos los corazones. La conexión directa 6 = Amor -> 9 -> 9 -> 9 ( Búsqueda Arquetípica - > Búsqueda Onírica - > Búsqueda Sensorial " del Arte ). Es una Búsqueda Divina de Sentimientos de Amor hacia el Arte. El Amor influye en la Búsqueda dando..." Amor en Restauración ". Lo explico: 6 -> 9 = 69= Amor en Restauración. Siendo el 6 el número del regente ( Viernes ), éste influye sobre el año, el mes, y el día - que están a la vez en búsqueda -, haciendo que los sentimientos artísticos vayan encaminados a la Restauración en las tres bandas: Sensorial; Comienzo de Restauración de obras artísticas. Psíquica u onírica; Restauración en ideas y sentimientos sobre el Arte ( cambios de visión y enfoque de lo que es considerado Arte ). Arquetípica; Restauración de la esencia Divina del Arte...El Divino Espíritu del Arte llega hasta el corazón de Arrakis de la mano de la Diosa del Amor. ¡ Qué Kronofantástico y supermetakrónico !. Que sea un día precioso para todos. Con cariño * E L I * A * * http://www.arrakis.es/~7soles/elia4/index.htm _____________________________________________________________________ To: kronos@kronos.org From: Almeja del rio Subject: vivir en una maleta Vivre dans une valise - Plume Latraverse - cantante compositor quebeco al peo Vivir en una maleta Vivir en una maleta Mas apretado que una camisa En el comparimiento de maletas del avion En una mochila dentro de un camion Vivir como un apostol Siempre en la casa de otro Sin amarras, sin cadenas, como un volantin Que planea al medio de su propio tiempo Aqui.. en otra parte.. siguiendo su corazon Y los caprichos del viento mentiroso Nunca en su casa Incluso bajo su techo, el va… -------------------------------------- Original Vivre dans une valise Pressé comme une chemise Dans la soute à bagages d'un avion Dans un sac de voyage dans un camion Vivre comme un apôtre Toujours chez quelqu'un d'autre Sans attache, sans chaine come un cerf-volant Qui plane au milieu de son propre temps Ici.. ailleurs… suivant le cœur Et les caprices du vent menteur Jamais ches soi Même sous son toi ! Il va…. ______________________________________________________________ To: kronos@kronos.org From: Quiron-Alvar Subject: La Música | 7 | " Los futurianos rastreamos las épocas del pasado que van desde la aparición del primer poema en adelante. Buscamos Inteligencia y Sensibilidad. Sólo eso. " Manú, Edición de Noche del día 16-9-98 Futuro y Pasado de la Música: Ah, no, no es una retrospectiva ni una prospectiva de la música ni en la historia de la misma, no, no, no. Se trata de analizar un poco la Música en general desde el fascinante punto de vista de la cita de Manú el Grande, si me lo permites ;-) . Ya me he planteado más de una vez el hecho de los tiempos en la música; si escucho algo de hace mil años es pasado y si escucho algo de ayer mismo es algo de presente. Vale, ¿ y el futuro, dónde está ? Normalmente y no sé por qué, en el Pasado, y a veces en posmodernistas de ahora. Es muy sencillo: Las cosas bien hechas recuerdan a algo futurístico; a mi el Futuro me hace pensar en orden, limpieza, belleza, etcétera, etcétera. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que en muchas épocas del pasado las cosas se hacían casi a la perfección con lo contradictorio que eso pueda parecer, resulta vergonzoso que ahora, en este tecnologiquísimo mundo del presente se estén viendo y oyendo tántas cosas mal hechas, sin darle importancia y con todo el juerguismo que se pueda. Por lo tanto esa actitud tan salvaje me hace trasponer los tiempos, o sea, que hace mil años en el mundo de la música se estaba completamente en el Futuro, y ahora se viaja de modo hipersónico hacia el pasado, o es más, hacia la inexistencia del tiempo, pues muchas veces lo que se hace en música es tan tedioso que no tiene más que la efimiridad de lo que no ha existido nunca. Por lo tanto, ¿qué pasa? Hombre, está claro que hay cosas en este siglo que se salvarán, pero hasta las salvables se les salva o salvará por los pelos. Otras no, se salvan y se salvarán y punto, no hay nada que discutir. Pero hay que poner mucho la atención, más que nunca, para darse cuenta de dónde están los auténticos fundamentos geniales de una obra musical de hoy en día. Si en lo que nos quieren hacer escuchar a la fuerza no hay polifonismo. Si idem de lo mismo de la frase anterior y no hay contrapunto. Si no hay armonía. Si no hay un orden en lo que quieres contar sonoramente... Muy sencillo, se acabó la Música, y pasa a ser uno más de los ruidos que invaden una vulgar ciudad atestada de todo tipo de algarabías y de atroces y desmesurados caos sonoros. Y no pasa nada. Pero no pasa nada para la mayoría de los zombis que habitan el mundo y no les importa si el caos se establece en el Arte más Sutil o se establece en el nido del Cuco más cercano, da lo mismo. Hay que esperar a que pase la mega crisis mundial que está pasando de toda índole y ver los resultados dentro de un tiempecito. Y eso lo digo en términos generales, porque yo al menos ya voy teniendo una visión y sobre todo una audición de lo que pasará a la Historia o no pasará. De todas maneras en casi todos los Grandes Autores de Música se puede percibir el Futuro; el que vieron a "breves vistas", y el que yo pueda ver a grandes vistas de Águila. Pero ahora se puede ver el Futuro en casi todos ellos con las nuevas tecnologías. Me parece fabuloso a más no poder el hecho de que haya geniales personas que se dediquen a pasar música de formato de disco compacto a formato "midi" y poder escucharlo a través de internet y poder enviarlo por ahí, como si ese fuera uno de los primordiales objetivos de los músicos creadores; decir el mensaje que fuese a través de la música. Ahora por fin se puede hacer. Antes se hacía, pero el hacerlo se convertía en algo tan lento y tan tedioso que cuando llegaba la obra a su destino ya no se acordaban ni de quién era la tal obra. De todos modos sigo pensando en el futuro de eones, cuando en nuestras palabras o nuestra comunicación sea a través de sonoridades cristalinas y el Gran Cantor de los Dioses, Zedfank, nos sople con su Magia de Sabiduría y de Creación Musical. Quirón Alvar mailto:Quiron-Alvar@abonados.cplus.es http://members.tripod.com/~quiron_alvar/ ________________________________________________________________ To: KRONOS Club de Amigos From: Esteban de Gormaz Subject: Sentido mágico de la palabra ( 15 ) 17. Valor del silencio El destino del lenguaje parece ser su progresiva profanación: los imperativos prácticos amenazan con dominarlo. Como conserva, sin embargo, en su esencia, la tremenda fuerza original, se le usa a cada paso, no por su puro valor significativo, sino por lo que provoca. La palabra es arma de muchos filos: "No se dice en vano que el más empecible miembro del mal hombre o mujer es la lengua" —dice Melibea en la Celestina (empecible es dañoso). Y afirma un viejo refrán castellano: "La lengua no es de fierro, mas corta más que espada". Su eficacia es aún mayor en la vida colectiva. En mítines, proclamas y consignas puede convertirse en reguero de pólvora. O bien, de profanación en profanación, degenerar en charlatanismo. En el viejo mundo semítico la palabra estaba identificada con la acción, y decir y hacer eran una solo y misma cosa: el árabe qaul, la palabra, se aplicaba también a los actos, y el hebreo dàbùr designaba a la vez la palabra y la acción. Por eso Goethe, en su Fausto, introducía una variante muy legítima en la traducción del famoso versículo de San Juan: "En un principio era la acción"... Hablar era hacer. La identificación entre palabra y acción, que se encuentra en muchas lenguas antiguas, reposaba en el poder mágico, fáctico, de la palabra: era eficaz, hacía. Poco a poco se separaron las dos actividades definidoras del hombre, y la sensata medianía empezó a decir: res non verba, facta non fabulae ("A las obras creo —dice Celestina a una de sus discípulas—, que las palabras de balde las venden dondequiera"). Habían pasado los tiempos en que las palabras eran cosas y las fábulas hechos. "Obras son amores, y no buenas razones", se oye, como si la buena razón no fuera el mejor de los amores, y el amor la mejor de las razones. La palabra es cada vez menos sagrada. Aun alejada de sus orígenes, se mantenía su culto en la oratorio y en el diálogo. La oratorio, una de las grandes artes de nuestro mundo —Isócrates, Cicerón, Castelar— está degenerando en técnica de agitación y propaganda (más de lo primero que de lo segundo). Y el diálogo se convierte a cada paso en cháchara o en mezquino intercambio de calderilla verbal. El cantinflismo se ha vuelto signo de la época. Todavía hace cincuenta años se cultivaba el arte de la conversación, la tertulia era una especie de Foro o Ágora. El Maestro Francisco Giner de los Ríos hablaba del "sacramento de la conversación", y su noble magisterio fue en gran parte la prodigalidad de su palabra. ¿Qué era Sócrates sino un conversador? El impulso creador de la ciudad grecolatina fue, para Ortega Gasset, simplemente un apetito genial de conversación: la palabra más prestigiosa de Grecia —dice— era logos, precisamente la palabra, y la ciencia suprema, que descubrieron los griegos, fue la dialéctica, que quiere decir conversación (procede de diálogo, que a su vez viene de logos). Grecia, que desarrolló el culto de la palabra, tenía además su dios del silencio, llamado Harpócrates, transfiguración del Horus egipcio. Frente a la devoción de la palabra existió también, en todo el mundo, la devoción del silencio, que es condición sustancial del hablar. En la India antigua los discípulos de Sancara le preguntaron una vez al filósofo —cuenta Ortega Gasset— cuál era el gran brahmán, o sea la mayor sabiduría: —El sabio maestro indio calló. Preguntáronle por segunda vez, y calló también. Insistieron nuevamente, y entonces Sancara exclamó: —¡Os lo estoy diciendo, hijos, os lo estoy diciendo! El gran brahmán es silencio. Sin duda, más elocuente que todos los discursos necrológicos es el homenaje del largo minuto de silencio. Más impresionante que sus rezos es el silencio ritual de benedictinos y cartujos. Maeterlinck colocaba el silencio más alto que el lenguaje. Hoy, más que nunca, ante la profanación desorbitada de la palabra y "el Niágara verbal cotidiano", el hombre está buscando refugio en el silencio, exalta la virtud del silencio, descubre el valor religioso del silencio. Pero el silencio es siempre inquietante y misterioso: el horror al silencio es una especie de horror al vacío, y las fórmulas de cortesía y los infinitos tópicos de la conversación cotidiana tienden a llenarlo. "Nace un ángel", dicen con optimismo en algunas partes al producirse un silencio en la conversación. "Nace un tonto", dicen en otras, y hay que evitarlo a todo trance. Juan Maragall, el gran poeta catalán, acude en defensa de la palabra buena, recatada, verdadera: Yo creo que la palabra es la maravilla mayor del mundo porque en ella se abrazan y confunden toda la maravilla corporal y toda la maravilla espiritual de nuestra naturaleza. Parece que la tierra usa todas sus fuerzas en llegar a producir el hombre como el más alto sentido de sí misma, y que el hombre use toda la fuerza de su ser en producir la palabra. Veis al hombre en su silencio, y os parece nada más que un ser animal más o menos perfecto. Pero poco a poco se animan sus facciones, un principio de expresión ilumina sus ojos con una luz espiritual, muévense sus labios, vibra el aire en una variedad sutil, y esta vibración material, materialmente percibida por el sentido, trae en sí esta cosa inmaterial, develadora del espíritu: la idea... ¡Con qué santo temor deberíamos hablar, pues! Habiendo en la palabra todo el misterio y toda la luz del mundo, deberíamos hablar como encantados, como deslumbrados, porque no hay nombre, por ínfima cosa que nos represente, que no haya nacido en un instante de inspiración, reflejando algo de la luz infinita que engendró el mundo. ¿Cómo podemos, pues, hablar tan fríamente y en tal abundancia? Por esto solemos escucharnos unos a otros con tanta indiferencia; porque el hábito del demasiado hablar y el demasiado oír embota en nosotros el sentimiento de la santidad de la palabra. Deberíamos hablar mucho menos y sólo por un profundo anhelo de expresión, cuando el espíritu en su plenitud se estremece y las palabras brotan como las flores en la primavera. Cuando una rama no puede más con la primavera que lleva dentro, entre la abundancia de las hojas brota una flor como expresión maravillosa. ¿No veis en la quietud de las plantas su admiración de florecer? Así nosotros cuando brota en nuestros labios la palabra verdadera. Esteban de Gormaz ______________________________________________________________ To: KRONOS Club de Amigos From: Mariana y Hugo Subject: Principios de Metacrónica / Calma    C1: conciencia primera, memoria corta, momentánea, circunstancial  C2: conciencia segunda, memoria larga, paciente, intencional        Principio n° 2: Pongamos la mente en calma para estar receptivos.  (Otros dicen “en blanco” o “vacía”, Krishnamurthi; y otros dicen “alfa” como José Silva el creador de las técnicas de “Control Mental”).            Elegimos siempre una sensación  unida , si nos es posible, a un concepto, así incorporamos teoría, memoria y práctica simultáneamente. No obstante, por lo general, en estas técnicas hay que privilegiar la sensación, antes que se impongan los datos del eje intelectual. Después, si la sensación no se va, si ella es capaz  de permanecer, viene también el desarrollo explicativo o lógico. Lo hacemos “de esta manera” porque actuamos bajo esta consigna:                                     “Primero lo hago después lo encuentro”            A medida que se unan la sensación y el hacer nos daremos cuenta del hecho de percibir como                                      “Mi camino se abre delante de mí...”              La nuestra es una intención de lograr captaciones que son miradas ultrarrápidas a las cuales se les ha puesto nombres hipnóticos y fascinantes, la sensación como una percepción extrasensorial o psicotrónica, intencional e inconciente, pero susceptible de ser registrada y luego traducida. Una esposa intuye que su esposo morirá. Es elemental que lo sepa. Lo raro sería que no sediese cuenta de nada. Salvo que esté alterada su percepción. Ondas calma u ondas de calma o reposo aluden, pues, a un estado y a una posición motriz. Y es un estado de espera a que algo penetre “ahí” (¿dónde, por dónde?).  Se refiere a lo que llega desde una corriente en la que estamos sumergidos. Creemos que no se la estudiado aún lo suficiente y lo haremos nosotros. Para cuando lleguen los premios y los presupuestos a nuestro favor casi tendremos todo hecho.             Como buscar un elemento del exterior, o del interior de las memorias, pero tan remoto que se vive como ajeno: es igual al haber perdido un objeto dentro de la propia casa. ¿A nadie le ha sucedido? ¿O comprar lo mismo dos veces..?  O no recordar si es de aquel autor o de éste: Pero, ¿quién  lo dijo?, ¿fui yo capaz de decir eso?, ¿no son palabras que decía mi madre?; ¿o es que estamos hechos de lenguaje y percepciones recibidas? Si es así, estamos formados por el medio e incluídos a fondo y hasta hablar de ser “un  individuo” es ilusión. En esta lógica es posible dejar de hablar de “individuo”. Aunque deberemos mantenerlo en el vector ético para que no desaparezca la responsabilidad individual. El individuo es una “voluntad construída”, por eso habla el idioma de la familia que lo educa. Adentro del idioma y en las palabras que usará, ya está la visión del mundo que ha de tener, ya que cada lenguaje es una cultura. Salvo que el individuo deje después esa envoltura, o avance tanto por ella misma, que encuentre otra cualidad nueva. De acuerdo a lo dicho, los huérfanos serían innovadores, los huérfanos de una cultura, los desarraigados. Y es verdad. Hablábamos, pues, de aquello que entra, tal vez venido de una mente general o red psi unida a las mentes individuales, y entra y excava abajo, en el oro que se encuentra en las entrañas de las neuronas... Como las vetas del mineral, como las piedras preciosas, las memorias guardan los secretos que se necesitan para utilizar ahora.              El secreto para que las memorias nos entreguen  la información es que digamos para qué la vamos a utilizar, dónde vamos a poner dicha información. (Este dato vale millones...). Si las queremos engañar, entonces no resultará. Y a esto debe referirse la tradición al afirmar “no hay que dudar”. Se refiere a la pureza del pensamiento y no a la duda productiva.                Para que los datos, que hemos llamado, o, mejor, “atraído” (ellos son sensibles, tan pronto acuden como desaparen)  entren  en la conciencia hay que “hacerles un lugar”, como cuando uno se sienta atrás, en el colectivo y los que estaban ya sentados deben “correrse”. La señal de correrse es dejar la mente en blanco (el asiento). Para lograrlo, hay que expulsar de allí aquel contenido que ocupaba ese lugar, o a varios de ellos (Algunos autores dicen “a todos”, o dicen “no se debe pensar en nada”).            Posiblemente, se forme un corredor de vacío si se expulsan todos los contenidos y... (adónde se accede así?)  Por él, acuden datos inimaginados  Los datos inimaginados vienen desde las memorias remotas , del olvido, al que denominamos Zona3 y también desde el mundo externo. El supertiempo es una zona3  u onda activa no conciente de la cual no podemos dar  cuenta de que “estaba allí” hasta que no aparece. Es el “se me ocurrió de pronto” concepto en el que “de pronto” quiere  decir “muy rápido”. Sin embargo, dice, si uno es capaz de verlo, que muy rápido es un concepto de velocidad y entrando  en dicha velocidad nosotros mismos, tal vez “podamos contemplarlo”.  Es similar a ver como se abre  el capullo en flor de un vegetal, filmado con una cámara especial, o una jugada de fútbol en cámara lenta donde recién se advierte el pie o la causa. Y es similar a una explicación a fondo o exhaustiva de alguien que conoce muy bien un tema y “sabe de qué  se trata”. Y a quien podemos seguir porque él tiene las conexiones entre uno y otro dato y enlaza una secuencia con ellos.                Tal vez la segunda conciencia lo ve pero no ha encontrado cómo  (con qué técnica) traducírselo a la primera. ¿Le falta la secuencia o hay que construir un puente..?           Teóricamente, pues, aprendiendo el comportamiento de las ondas  C2..., mejoraríamos en la captación general de lo que ocurre a nuestro alrededor. Para verlas actuar, deberá ponerse en claro una intención, duda ,  pensamiento, idea, pregunta a investigar, un ida y una espera posterior con atención  flotante y alerta. No se deben contestar las preguntas sino esperar. Al olvidar (soltar, dejar de asir) el pedido, el ambiente mismo traerá conexiones, pero hay que detectarlas y tomarlas al vuelo (recordar el “de pronto”). Es un estado de alerta receptivo “hacia lo que venga  a respondernos”, “a lo que aparezca”. Aquí actuaría el Azar, si es que actúa y si lo “dejamos entrar con seriedad”, y no lo rechazamos o descreemos o desacreditamos. El Azar nos traerá lo que queríamos, responderá a nuestra intención. Pero no debe haber acción conciente. Una vez que está el pedido hecho, se deberá esperar.  Se acepta lo que nos llega porque nos gusta o nos parece bien,  pero nada más. Vemos que actúa muy seguido si leemos reportajes y alguien manifiesta: “Empecé a trabajar como actriz por casualidad...”               Cuando la casualidad “está para uno” o uno “escucha a la casualidad” empieza a sintonizarse con el flujo de las circunstancias.  Son los anhelos profundos gobernados desde la C2 y que C1, nuestra conciencia externa habitual, nunca reconocerá como propios...    Un saludo,    Hugo Luchetti  (18-09-98) ______________________________________________________________  From: "Manú" <144@arrakis.es> To: "KRONOS Club de Amigos" Subject: El Reino Verde ( 20 ) En lo relatado en aquel viejo libro de crónicas, ante cualquier toma de decisiones, el Fénix sólo había impuesto una condición: "Mirar los ojos de la serpiente, y después decidir con entera libertad". Había "isos" por todas partes, -metálicas, erguidas, con ojos de cristal de roca y cabeza triangular-. Quienes tuvieran que decidir algo en cualquier cuestión, y no tenían claro el asunto, -y aunque lo tuvieran-, miraban durante unos breves instantes los ojos del "iso" que tuvieran más cerca, y a continuación decidían lo que fuese, -quedando exentos de toda responsabilidad por los resultados-. Esta innovación fue instaurada dentro de dos siglos. La complejidad de los asuntos imperiales llegó a tal magnitud que ya era prácticamente imposible consultar con la superioridad en ningún nivel ante la urgencia indemorable en la toma de decisiones. El "iso" no tenía nada de especial ni de misterioso, salvo el misterio que siempre tiene mirar los destellos de dos cristales purísimos. Y desde entonces todo fue bien, centelleante y con perfecta metarracionalidad. La levísima hipnosis producida por los dos o tres segundos de contemplación de los cristalinos ojos del "iso" es sobradamente suficiente para permitir a la segunda consciencia situar su opción elegida en el pensamiento del operador. Esta técnica establece la total confianza en el inconsciente, razonada sobre el hecho acumulativo de estudios y experiencias olvidados pero vigentes en las complejidades insondables del cerebro integral, manumitido de nuevas críticas. A partir de ese momento el Imperio está (estará) realmente pilotado por el Azar. Pero no por el azar superficial de los sistemas aleatorios, sino por el núcleo del Azar decantado a lo largo de los millones de años de evolución de la materia, la biología y la cerebración. Nada pensable pues podría haber sido más racional ni más metarracional que la "técnica iso" seleccionada de entre todas las otras posibilidades, muchísimo más lentas e inseguras. La condición de mirar fijamente los ojos del "iso" es mínima, pero máxima en indispensabilidad, pues es el ser o no ser de la cuestión. "El iso no se puede equivocar" parece ser el dogma y axioma de la técnica, -pues lo que no puede equivocarse nunca es el conjunto de la experiencia existencial cosmológica del operador-. En muchísimas ocasiones las decisiones tomadas por los agentes imperiales son extremadamente absurdas y peregrinas, pero es precisamente el carácter de absurdidad lo que les permite conseguir aciertos totalmente imposibles por cualquier otro método de decisión. A primera vista podría creerse que fuera un método de dementes, pero nada más sensato que la profunda responsabilidad que el agente tiene que soportar durante los interminables pocos segundos de su toma de decisión. Al principio fueron muy frecuentes los desmayos, pero poco a poco las tensiones decisorias fueron relajándose y adquiriendo la sutil normalidad que les caracteriza. M a n ú ____________________________________________________ NUEVA PAGINA DE ENLACES A NUESTRAS PAGINAS KRONIDAS http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html ____________________________________________________ EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre97 http://www.kronos.org/bitacora/mes.pl http://www.kronos.org/ ftp://ftp.kronos.org/ ____________________________________________________