C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS (desde Noviembre 97) http://www.kronos.org/ http://www.kronos.org/bitacora/mes.pl ftp://ftp.kronos.org/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html S U M A R I O Jueves 1-10-98 Edición de Noche _______________________________________________________________ Vega___________King: Hay que aguantar a los niños ( I I ) .( 2 ) MARIA FORNEROD_________________________________Los aztecas ( 2 ) Quiron-Alvar___________________________________Música Buena 10/1 Elia________________________________________Polifísico simétrico Hugo Luchetti________Principios de Metacronica / El metacron (1) Manú______________________________________________La Línea Regia _______________________________________________________________ From: "Vega" To: "KRONOS Club de Amigos" Subject: King: Hay que aguantar a los niños ( I I ).( 2 ) La señorita Sidley pasó una noche inquieta, por lo que al día siguiente se mostró brusca y malhumorada. Estaba a la expectativa, casi esperando que alguien susurrara, riera o tal vez pasara una nota a un compañero. Pero la clase permaneció en silencio... en un profundo silencio. Todos los alumnos la miraban sin expresión, y la maestra casi sentía el peso de sus miradas sobre ella, como si se tratara de hormigas ciegas que se pasearan por su cuerpo. " ¡ Basta ! - se dijo con severidad -. Te estás comportando como una chiquilla asustadiza que acaba de salir de la escuela de maestros ! " Una vez más, el día se le antojó eterno, y creyó sentirse más aliviada que sus alumnos cuando el timbre anunció el final de las clases. Los niños se alinearon en filas junto a la puerta, niños y niñas ordenados por estatura y cogidos de la mano. - Podéis retiraros - dijo y se quedó escuchando con amargura los gritos de los niños que corrían por el pasillo y salían a disfrutar del brillante sol. " ¿ Qué era lo que vi cuando se transformó ? Algo bulboso. Algo que relucía. Algo que me miraba fíjamente, sí, me miraba fíjamete y sonreía y no era un niño, desde luego que no. Era viejo y malvado y... " - ¿ Señorita Sidley ? La maestra alzó la cabeza con brusquedad y de sus labios escapó una pequeña exclamación involutaria. Era el señor Hanning. - No pretendí asustarla - dijo el hombre con una sonrisa de disculpa. - No se preocupe - repuso la maestra en un tono más hosco del que pretendía dar a sus palabras. ¿ En qué estaría pensando ? ¿ Qué era lo que le pasaba ? - ¿ Le importaría comprobar si hay toallas de papel en el lavabo de chicas ? - Ahora mismo voy. La maestra se incorporó mientras se llevaba las manos a la parte baja de la espalda. El señor Hanning la contempló con expresión compasiva. " No se esfuerce - pensó la señorita Sidley -. A la solterona no le divierte esto en absoluto. Ni siquiera le interesa. " Pasó junto al señor Hanning y se dirigió al lavabo de chicas. Las risas de unos chicos que llevaban maltrechos accesorios de béisbol se apagaron al acercarse a ella. Los chicos salieron con expresión culpable antes de reanudar sus carcajadas y grirtos en el patio. La señorita Sidley frunció el ceño mientras pensaba que los niños habían sido distintos en sus tiempos. No más corteses, pues los niños nunca habían sido corteses, y no precisamente más respetuosos que los adultos; pero se apreciaba una suerte de hipocresía que nunca había existido. Un sonriente silencio en presencia de los adultos que nunca había existido. Una suerte de desprecio silencioso que resultaba molesto e inquietante. Como si... " ¿ Se ocultarán detrás de las máscaras ? ¿ Es eso ? " Apartó de sí aquel pensamiento y entró en el baño. Se trataba de ua estancia pequeña en forma de L. Los retretes estaban alineados a lo largo del brazo más largo, mientras que los lavabos se extendían a lo largo de la parte más corta de la habitación. Mientras inspeccionaba los estantes de las toallas de papel, divisó su magen reflejada en uno de los espejos, y quedó petrificada al contemplarse con mayor detalle. No le gustó nada lo que vio... ni pizca. Percibió una mirada que no había tenido dos días antes, una mirada temerosa, vigilante. Con un sobresalto, se dio cuenta de que el reflejo borroso del rostro pálido y respetuoso de Robert se había adueñado de ella. La puerta del baño se abrió y entraron dos niñas riendo y susurrando. Cuando estaba a punto de doblar la esquina y pasar junto a ellas, oyó que pronunciaban su nombre. Regresó a los lavabos y volvió a inspeccionar los recipientes de las toallas. - Y entonces... Risitas ahogadas. - Ella lo sabe, pero... Más risitas, suaves y pegajosas como jabón fundido. - La señorita Sidley está... " ¡ Basta ! ¡ Dejad de hacer ese ruido ! " Se acercó un poco para ver sus sombras, difusas y borrosas a causa de la luz que se filtraba a través de las ventanas de crstales lechosos, unidas en su infantil excitación. Otro pensamiento cruzó su mente. " Ellas sabian que estaba ahí. " Sí. Sí, lo sabían. Esas pequeñas zorras lo sabían. Las zarandearía. Las sacudiría hasta que les castañearan los dientes y sus risas se convirtieran en aullidos; les golpearía la cabeza contra la pared de azulejos hasta que confesaran que lo sabían. En aquel momento, las sombras empezaron a transformarse. Parecieron alargarse, fluir como sebo mientras cobraban extrañas formas jorobadas que impulsaron a la señorita Sidley a retroceder hacia los lavabos de porcelana, con el corazón desbocado. Pero las niñas siguieron riendo. Las voces se transformaron; dejaron de ser infantiles y se convirtieron en sonidos asexuados, desalmados y muy, muy malvados. Un sonido lento y turgente de humor salvaje que doblaba la esquina hacia ella como si del contenido del desagüe se tratara. Clavó la mirada en aquellas sombras jorobadas y de pronto, empezo a gritar. El grito siguió y siguió, hinchándose en su mente hasta adquirir proporciones dementes. Y en aquel instante, perdió el conocimiento. Las risitas, como carcajadas del diablo, la siguieron hasta las tinieblas. .../... Vega __________________________________________________________________ From: "MARIA FORNEROD" To: "KRONOS Club de Amigos" Subject: Los aztecas ( 2 ) 2) Sobre los dioses Estaban los dioses supremos, más abstractos y una pléyade de divinidades menores cercanas al diario vivir con funciones específicas. Dentro del enorme cúmulo de dioses ninguno era más poderoso que otro pero había cuatro que compartían el zenit de todo el panteón: Huitzilopochtli, Quetzalcóatl, Tezcatlipoca y Tláloc. a) Cosmogonía La historia de la cosmogonía azteca está condensada en una piedra circular conocida como "calendario azteca" (¿Recuerdan la Leyenda de "Los cuatro soles"?). La leyenda de los cuatro soles y que culmina con la del quinto sol se refiere a las edades de la tierra. En lo que respecta al universo, se le componía de dos secciones: vertical y horizontal. La región horizontal. La parte horizontal se componía se los cuatro puntos cardinales o cuatro vientos más una parte central (Calpulli) como eje. El oriente estaba dominado por Tláloc, por lo que sus dominios eran fértiles y había abundancia en todas las siembras. El occidente se hallaba bajo la protección de Quetzalcóatl, donde residía la estrella de la tarde, Venus. El Sur estaba bajo el influjo de Macuilxóchitl y al mando de Xipe Totec. Mictlantecutli gobernaba el norte, región tenebrosa y domindada por el frío. El centro era dirigido por Huehuetéotl. El Calpulli era el punto de unión de la tierra y el cielo, de los cuatro rumbos del mundo: mundo superior, inferior, aguas celestes y los vientos. Así, el organismo humano está inserto en el cosmos y forma parte de los cinco elementos junto con el aire, la tierra, el fuego y el agua. La región vertical. Esta región estaba dividida en paraísos e infiernos. La parte superior era la morada de los dioses, en orden descendente según su categoría sómando 18 en total. una de estas secciones estaba dedicada a Tláloc, se subdividía en una parte oriental y otra occidental para designar el paso del sol desde su nacimiento hasta su paso temporal. Al paraíso oriental (Tlalocan) llegaban todos los muertos en batalla o en la piedra de los sacrificios, también los que morían ahogados o fulminados por un rayo. El paraíso occidental era destinado a las mujeres muerta por parto, convertidas en las parteras del sol en su diario nacimiento. Los demás muertos iban al Mictlán, pasando primero por una serie de pruebas como cruzar grandes montañas, evitar el ataque de una serpiente y el de un terrible cocodrilo; luego debían atravesar ocho desiertos y escalar ocho colinas sometidos a furiosos vientos que arrojaban cuchillos de obsidiana; pasadas las pruebas los muertos cruzan un ancho río sobre un perro rojo. Entonces Mictlantecutli disponía del muerto para enviarlo a una de las nueve regiones del Mictlán. b) Dualismo Se trata de una oposición de los contrarios que se complementan, como Ometéotl (Ometecutli y Ometecíhuatl) llamado el señor-señora que representa la dualidad que habita en las aguas y en las nubes. Es un dios único y dual a la vez, cielo-macho y tierra-hembra. Así, por un dios benefactor hay uno agresor. *-*-*-*-*-*-*-*-*-*- Besos a todos!!!! María ICQ 5964270 marilu22@ciudad.com.ar Buenos Aires - Argentina *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- __________________________________________________________________ To: kronos@kronos.org From: Quiron-Alvar Subject: Música Buena 10/1 Mis queridos Krónidas: Hoy es un día especial, pues el ejemplo que hoy vamos a tratar como Música Buena es superior, superior y de la buena la mejor. Gracias a la impagable colaboración de nuestra sabia sabísima y maravillosísima Maga Elia, el ejemplo va a poderse tratar de manera majestuosa, pues gracias a ella recibí hace unas semanas un documento grandioso, nada menos que la letra del Réquiem de Mozart, en latín y en español, así que ya sabéis de qué va esto hoy: Ejemplo número diez: Misa de Réquiem, de Mozart. Las leyendas que giran alrededor de esta última obra del Gran Mozart son casi infinitas, pero evidentemente no vamos a contar muchas, pues esas cosas vienen en cualquier libro de historia del arte, o historia de la música, o en cualquier enciclopedia donde se mire Mozart; el conde malvado que le encargó la misa de réquiem para la propia muerte del genio salzburgués. Leyendas que sólo hacen confundir al personal para que así se puedan pensar tonterías de la manera más libre y más efímera del más querido de todos los Músicos. El único dato que a mí me llama la atención y descubrí ayer al escuchar por fin la mejor versión del Réquiem de Mozart, es que el propio autor firmó la obra como finalizada en 1792, cuando Mozart iría a la reencarnación un año antes, en 1791; o bien quería morirse lo antes posible y dejar de sufrir, o simplemente era la fecha en que él creería que tendría acabada la obra. La obra la acabó un querido alumno suyo, Wesmayer, (no se escribe así, pero para que nos entendamos) que recogió la obra completamente perfilada por su ilustre maestro. Aunque se dice también que Mozart un día ensayando algunas de las partes del Réquiem con unos amigos, tocando esta obra con instrumentos de cuerda, al llegar a la parte llamada "Lacrimosa", Mozart cayó en desesperación anímica y su lloro truncó el ensayo, cayendo muy enfermo y entregándose a su tan amada Muerte y deseada desde hacía ya tiempo. No suelo hablar mucho de Mozart porque la maldición que siento hacia todos los que le rodearon me hace sentirme muy mal, tan mal que echaría atrás en el tiempo y ajusticiaría a todos y cada una de esas personas, desde al padre hasta la maldita mujer, pero como me llama más el Futuro y la historia idealizada, continuemos. El Réquiem de Mozart es una obra colosal, pero para llegar a esta idea has de encontrar, -por desgracia,- una versión perfecta, idónea, que te llegue a tu propia alma, no valen las generalizaciones. Me explico por lo dicho de "por desgracia": Existe la manía de hacer miles de versiones sobre las obras más famosas de los compositores más importantes, y son muy pocas las de que de verdad merecen la pena. Yo llevo años, más de diez, buscando la perfecta. ¿Os acordáis que un día hablábamos sobre cómo uno sabe si una obra está bien interpretada o no? Pues por ahí voy con lo que quiero decir. Hay algo muy profundo, de ultra recuerdo, que te informa sobre si lo que estás escuchando está bien hecho o de lo contrario están mintiendo con todo el descaro del mundo. Yo es lo que he sentido, hasta ayer, que de repente y sin darme casi cuenta, me encontré con la versión exacta, justa y precisa que mi alma exigía desde tiempos inmemoriales: Daniel Baremboin dirigiendo a la Orquesta y Coros de París; Anne Murray, Katherin Battle como cantantes femeninas solistas, y Rendall y Salminen como cantantes masculinos solistas. Algo increíble de verdad, tan increíble que es la primera vez que nombro a cantantes solistas. Y es que tanto Murray como Battle son voces que en su tiempo merecerán un puesto en la historia. Pocas voces hay que canten con el sentimiento con que lo hacen esas dos cantantes. A los caballeros no los conozco tánto, pero me llevé ayer una grata sorpresa al escucharlos. Después de este largo pero forzoso preámbulo, pasaremos a hablar de la obra en sí, pero ojo, no olvidéis nunca que es desde mi particular punto de oído. El Réquiem de Mozart es la última palabra del genio, la última oportunidad que da a la humanidad entera de que se le entienda o que se le siga teniendo como a un niño "tonto" titereteado por su papá Leopoldo. Es el grito de "¡Ya está bien de dejarme tirado por todas partes!", y dejándole solo a lo que el chabacano humano quiera hacer con él. Y el humano no escuchó, y sus amigos no escucharon, y los nobles no escucharon, y los burgueses de toda índole no escucharon, y su familia, su maldita familia no escucharon. La humanidad va mal por muchas cosas, entre otras por el escarnio realizado con las más grandes almas de la historia. La humanidad está maldita porque no ha sabido cuidar de sus grandes mentes; Mozart acabó en una fosa común. ¡¿ Cómo es posible tal demencia !? Gentes como yo, salvamos a esos genios y los mantenemos con vida eternamente, porque no creemos en la muerte de ningún ser inhumano, de seres Geniales, de hombres hechos dioses por su propia fuerza y creación. ¡ Mozart vive ! Y no es esto un arcaísmo, no es un simple hecho pasado, no me retrotraigo ni me dejo llevar por el apestoso pasado. Quiero ver cómo se desmorona la escuela vienesa, la escuela berlinesa, las nuevas y putrefactas escuelas de música que se defecan hasta en la más sagrada figura musical del pasado. Todo eso lo quieren ver muchos ojos que están Vivos entre nosotros, por a través de los nuestros y de otros que van más allá de lo que se vé y se siente. INTROITUS 1.- Requiem aeternam Requiem aeternam dona eis, Domine et lux perpetua luceat eis. Te decet hymnus, Deus, in Sion et tibi reddetur votum in Jerusalem; exaudi orationem meam; ad te omnis caro veniet. INTRODUCCIÓN 1.- Dales el descanso eterno, Señor, y que la luz perpetua los ilumine. Mereces un himno, Dios, en Sion y te ofrecerán votos en Jerusalen; atiende mi oración; todos los cuerpos van a tí; A lo que yo sustituyo como en el caso de la "Revolución de la Alegría" que hicimos un día aquí en la Kronos sonbre la Oda a la Alegría de Beethoven: 1.- Oh, Dioses, que la Desaparición surja de la tierra y se los lleve a todos, y la oscuridad les envuelva por siempre. Merecéis Himnos Heroicos, oh Dioses, en los Templos de nuestras almas. Atended nuestras Oraciones y nuestras Voluntades; todos los cuerpos desaparecen, todas las Almas nos uniremos en Fuerza de Creación Absoluta. Quirón Alvar mailto:quiron@arrakis.es http://members.tripod.com/~quiron_alvar/ __________________________________________________________________ To: kronos@kronos.org From: Elia <7soles@arrakis.es> Subject: Polifísico simétrico Un kronisaludo para todos y si le sirve de algo a Poly ( precioso cuento ), eso de no saber como comenzar solo ocurre los primeros 689.234 mensajes, pero luego ya se te olvida que te pasa y no te das cuenta;-))). A veces quisieras comentar y hablar de tantas cosas...Me gustaría hablar de Blade Runner que ha sido comentado tan genialmente por Quirón, y esas últimas palabras del replicante que son un enigmático rayo psíquico que queda profundamente impreso, tal vez por la tremenda carga arquetípica:...... La salida del Alma simbolizada por la paloma que emprende el vuelo. La constelación de Orión, la Puerta a través de la que el Espíritu regresa a Tannhauser ( La Mansión de los Dioses, "Tann" es una antigua forma de decir Dios en lenguas germanas ). La escena repetía, consciente o inconscientemente por parte de sus creadores, un ancestral rito. También es auténticamente fascinante, no se bien como explicarlo; las ideas relacionadas o complementarias. En ellas, también hay " Simpatía " y " Polifísicos " gestálticos -como dice Manú-. Esto es superinteresante, me viene al coco ( a la mente ) la cuestión de la individualidad; ésto puede que en lo físico sea un hecho pero ...¿ y la Mente ?; no el cerebro, sino la Mente. Si una Mente con muchos cerebros se hace un planteamiento sobre algo o piensa sobre un tema, los individuos de esos cerebros creerán que son ellos - individualmente - los que están pensando sobre esa cuestión puesto que están separados por el espacio y pueden estarlo también por el tiempo y por supuesto las expresaran - si es que lo hacen que también puede ocurrir que la idea no sea expresada -, cada uno de su manera particular. Manú habla del Hecho simétrico: >>>>>El Hecho Simétrico establece en todo caso una correlación entre dos mundos, uno objetivo y otro virtual pero que a la vez es objetivo para el virtual siguiente.( Manú, Edición Noche 29-9-98 ). Y Hugo Luchetti de las Ondas que van y vienen - creo que de los mismos dos mundos de los que habla Manú -: Principio n° 15: Ondas van y vienen, del concepto al objeto y del objeto al concepto. ( Hugo Luchetti, Edición Tarde 29-9-98 ) Hay un enorme misterio en la sincronicidad, por lo menos para mi; algo tiró de la máquina de escribir " objeto " ( de la que habla Hugo Luchetti en el mismo mensaje ) hacia él, cuando el tiró - recortando la fotografía y guardándola - de la máquina de escribir " virtual ". Esos lazos invisibles que unen y acercan a los distintos mundos, esa " Simpatía " es un misterio fascinante....por el dominio que posee sobre el espacio y sobre el tiempo. Abrazos y besos Simpáticos y Polifísicos * E L I * A * * http://www.arrakis.es/~7soles/elia4/index.htm _____________________________________________________________________ From: Hugo Luchetti To: kronos@kronos.org Subject: Principios de Metacronica / El metacron (1)  Hola krónidas !!      Principio n° 18: Interpretar los mitos como mensajes eternos y sabios      y darles un lugar en nuestra vida para tener la sensación de que trabajamos desde el principio de la humanidad y de que los dioses están de nuestro lado. Llámese hado, fortuna o mito o alegoría. De paso, aprovechamos la energía de los grandes relatos como el de la Torre de Babel, La Esfinge, el Génesis, los eventos de Sodoma y Gomorra, la epopeya de Gilgamesh, el drama de Edipo, el drama de Moisés. Esta  literatura primordial nos ayudará mucho.     El mito de la Esfinge advierte sobre el fenómeno de la pertenencia. Se trata del grupo de convivencia ¿Con quién queremos vivir? Si admiro, por ejemplo, a los grandes matemáticos, ¿será entonces verdad que anhelaré convivir con grupos que cultivan esa ciencia? Los mensajes de los grandes mitos parecen venir embalados en una caja misteriosa o con aires de misterio, ya que se interpretan de diversas maneras. Nos dan la impresión de que alguien será capaz de leer el mensaje más profundo que contienen...¿Quién? ¿Quién es capaz? Uno de los secretos de la pervivencia de los mitos es que los analistas no terminan de ponerse de acuerdo sobre su significado. Mircea Eliade manifiesta que ellos narran como si sucediesen en el mundo externo, acciones que son mentales e inconcientes Si esta teoría es válida... Entonces..., ¿qué proceso inconciente nos cuenta el Génesis...? Aquí afirmaremos que se trata del proceso de origen y nacimiento y desarrollo de una idea en la mente lo cual se ha explicitado en un principio anterior. Los mensajes compiten entre sí y los ganadores son aquellos que sirven para aplicar a muchas ocasiones de la vida como aquellos trajes que nos visten  para muchos compromisos. La Esfinge hacía una pregunta al extranjero y si éste no la contestaba correctamente, era devorado. Eso advierte sobre los peligros de la falta de ingenio. Si los caminantes eran sabios y si contestaban  correctamente la pregunta, quedaban habilitados para ingresar a la ciudad. El significado es “Los sabios no nos harán daño”o una mayor confianza hacia los visitantes cultos. Con ello, los habitantes de la ciudad se colocaban del lado de la sabiduría. Como cada ciudad tenía un estilo, una persona agregaba a su nombre el de la ciudad, y se decía “de Menfis o de Tebas”, o “ de Aquitania” o “de Atenas” y ya estaba dando toda una definición. La localidad prevalecía. Si alguien era sabio ya no importaba que fuese extranjero. El conocimiento parece más fuerte que la propia nacionalidad. La cadena de espíritus ligada por el conocimiento suele ser irrompible. Se conoce mucho mejor a un escritor al que se lee que a a un amigo o a un familiar porque se reflexiona mejor al leer, ya que leer es observar y, en cambio, no acostumbramos a observar a las personas con las cuales convivimos, lo cual equivale a decir que acostumbramos a desconocerlas. También dejamos de observar a las acciones que ejercemos.Lo más importante de nuestra vida, las acciones y valores, no los revisamos ni supervisamos. La maestra que corrije las faltas de ortografía de sus alumnos puede estar casada con un estafador y esto no reviste la mayor importancia, lo cual es una muestra concreta de la locura humana. Otro de los motivos se basa en que la relación con nuestros padres y hermanos es obligatoria pero con los otros es voluntaria. Tiene más valor lo que está mediado por nuestra voluntad. A un hermano descocado “se lo padece”, pero a los que elegimos nosotros no.Puede elegirse un libro, pero no a nuestra hermana o prima.Quedaba demostrado que era mejor un extranjero sabio que un ignorante propio. La esfinge hacía de filtro clasificador de la población de acuerdo a la educación o conocimientos; tomaba examen para entrar a la ciudad. Queda claro que privilegiaba el intelecto, o, mejor, la sabiduría, que es el intelecto aplicado a la vida humana.También, es de suponer que aquella ciudad estaba gobernada por una élite de sabios. Ingresar a una ciudad puede ser más difícil que ingresar a la universidad ¿Por qué no? La pertenencia a dicho grupo de ciudadanos pasaba por el ingenio, la capacidad de “ver más allá” de los datos inmediatos y de lo que está a la vista. La Esfinge representa a un león con cabeza humana cuya mirada está fija en el horizonte. En Giza o Guize, Egipto había una y había otras en Grecia. Parece importante leer los mensajes dejados como si fueran  monumentos, para que resistieran el paso del tiempo y se formara energía a través de los “campos de memoria” o campos mórficos (Sheldrake) en momentos de la historia en los que conocimiento y arte aparecían unidos. La práctica de interpretar los mitos “a como de lugar para cada uno” es reveladora.      Un saludo,  Hugo  Luchetti,  01-10-98 ... __________________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> To: "KRONOS Club de Amigos" Subject: La Línea Regia Date: Thu, 1 Oct 1998 " Salen de Shambala, de Aggartha, de Heredon, de cualquiera de sus Templos Ocultos para vivir y morir entre los seres humanos ( en general les vá fatal ) y dejar su mensaje y su recuerdo. Son los Fenix de cada tiempo. Todos dicen lo mismo: " Al caer la tarde, sólo nos examinarán de Amor". " ( Ekar, 1-10-98 T ) Quienes luchan por el Amor son reyes. Es posible que a la mayoría de estos verdaderos Reyes del Mundo parezca que les va fatal en la vida, pero ellos saben secretamente que son los únicos Triunfadores en un mundo de condenados a muerte en plazo aleatorio, y que la obra de Ellos es la única que cuenta a fin de cuentas. Pues es cierto: " Al caer la tarde, sólo nos examinarán de Amor". ¿Quiénes nos examinarán? Si no hay otros por encima de nuestras cabezas, tendremos que examinarnos nosotros mismos. La técnica se llama "examen de conciencia". El examen de conciencia no consiste en cultivarse el complejo de culpa, sino en evaluarse correctamente bajo el mismo criterio con el que uno evalúa a los demás. El examen de conciencia es pues una evaluación personal objetiva y comparativa que arroja luz diferenciadora sobre el supuesto "todos somos iguales e igualmente pecadores" y evidencia que unos son mucho más iguales que otros. "Mídete a tí mismo con la misma regla con que mides a los demás, y mide a los demás con la misma regla con que te mides a tí mismo" es la clave del examen. De ello resulta en todos los héroes una secreta soberbia coronada por el deber cumplido. Marcar la diferencia es la ley que nos convierte en verdaderos reyes. Todos los demás pueden permitirse el lujo de ser iguales y el lujo unánime de ser débiles, pero un Rey del Mundo no puede permitirse ser ni igual ni débil. Los falsos reyes son elegidos por el pueblo y no pueden por tanto alejarse del rasero popular, pero los reyes verdaderos se autoeligen a sí mismos y eligen después al pueblo más idóneo para realizar sus personales fines en la Historia. Quien no tenga un designio que necesite al menos un milenio para realizarse no puede ser un Rey del Mundo. Es necesario poseer una Ambición realmente Luciferiana para permitirse aspirar a unificar a la Humanidad y a liberarla luego de sus lacras y miserias. Esa Ambición Luciferiana tiene uno que cuidarla con sencillez y modestia, sin que apenas se le note, todos los días de su vida regia . Los Reyes del Mundo son inmortales; de vez en cuando dejan el cuerpo viejo y pasan a vivir y residir en el corazón del cuerpo joven del nuevo Rey del Mundo. También sus vidas son regidas por privilegios, por leyes privadas aplicables a ellos sólamente, -leyes que no pueden cumplir más que los héroes, pero que tienen también sus compensaciones, tales como son una divina providencia de primera clase y una nube de Amor llamada "la Burbuja" que les protege de todo mal y de todo verdadero daño-. La Línea Regia comenzó cuando los dioses planificaron el experimento humano y continuará aún después de concluido el experimento y de trasladarnos todos a la nueva frontera en los soles azules y violetas. M a n ú ____________________________________________________ NUEVA PAGINA DE ENLACES A NUESTRAS PAGINAS KRONIDAS CON LOS SEGUNDOS PARA EL COMIENZO DEL TERCER MILENIO http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html ____________________________________________________ EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre97 http://www.kronos.org/bitacora/mes.pl http://www.kronos.org/ ftp://ftp.kronos.org/ ____________________________________________________