From: KRONOS Club de Amigos Subject: 1070 Lunes 30-11-98 Edicion Tarde C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS (desde Noviembre 97) http://www.kronos.org/ http://www.kronos.org/bitacora/mes.pl ftp://ftp.kronos.org/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html S U M A R I O 1070 Lunes 30-11-98 Edición Tarde _______________________________________________________________ Elia_________________________________________Ingrediente mágico Quiron-Alvar_________________________La "sonoridad", suena. (1) Andres Feijo______________________________Las Bifidobacterias 4 Dóstimus_____COMPENDIO DE FILOSOFIA HERMETICA Y OCULTISMO [ 3 ] Hugo Luchetti________________Energia psiquica y espiritual (13) Manú____________________________________________Gaia ( 28 ) _______________________________________________________________ From: Elia <7soles@arrakis.es> Subject: Ingrediente mágico Saludos de todo un poco; de magia, encanto, amor, alegría, audacia, metainteligencia...subliminalmente conscientes, místicos y Kroniscientes, porque de todo lo mejor de este amable y consciente Astro hay en la Kronos... Los Lunes es que me doy un festín de bitácoras que ya, ya quisieran disponer para si tan exquisito menú los más renombrados psicorestaurantes del mundo. Claro que esto no es el mundo, así a secas...ni la Tierra, más a secas todavía...es nuestro querido Arrakis. Y en Arrakis todo está en su punto y en ebullición, digo en evolución, aunque lo de ebullición no va muy descaminado porque ya se sabe que es imprescindible para conseguir la armónica fusión de los ingredientes y su resultado en un exquisito y bitacoriano plato. Es que las recetas de Lydia y Quirón abren el apetito neurolinguístico un montón. Lo que me ha fascinado es la mención al ingrediente misterioso, el amor. Y es que los ingredientes más importantes e imprescindibles nunca se ven y es casi imposible detectarlos...es un Algo especial, mágico, que hace que aquello que lo contiene quede impreso de una manera profunda en el alma y en el tiempo, se inmortaliza. El amor allá donde se pone permanece en ello haciéndolo agradable, valioso, y querible para la Vida. Si se siguiera la historia de los objetos del pasado que han llegado a nuestros días, su verdadera historia, no la monótona de fechas y nombres sin más, sabríamos que desde antes incluso de ser creados fueron amados; y luego, y después, y ahora. Y su trayecto ha sido y es ir de las manos del que más los ame a las siguientes manos del que también los ame más, que puede ser el mismo alma que permanece unida como con un invisible hilo a lo que amó y ama cada vez que regresa a la vida sin saber qué es; y que siente la necesidad de reencontrarlo como un mágico anhelo en su corazón. Por una también misteriosa ley de la Vida esto ocurre con todo; con los proyectos, las ideas, los lugares, los seres, etc. Según, - iba a decir cantidad de amor, pero creo que es más bien calidad puesto que el Amor es una cualidad divina y como divina, propia de los dioses -, así que según la calidad del amor puesto en algo será su permanencia en el tiempo. Cuanto más divino más Eterno. Quirón a mencionado las pinturas prehístoricas; qué cerca y qué lejos está aquello, porque ya alguien - yo diría que un tiuz - creó la pintura hace miles de años y...hasta nuestro tiempo. Un dios que vió un algo y lo amó y que desde entonces se va aproximando a través de sus vidas a la plasmación de ello sabiendo que nunca será completada sino infinitamente perfeccionada y el divino amor que pone en su labor le hace volver a ella, reencontrarla, reencontrándose él también. No se, pero siento algo así como una divina ternura cuando pienso en Leonardo ( da Vinci ), - en su Espíritu -, viviendo allí entre sus congéneres trogloditas y mientras ellos habitaban dentro del binario; se come- no se come, él dejándose fascinar por la Vida y sus misteriosos elementos, - seguro que ya entonces le sonarían de algo -, y fijándose en los colores y sus propiedades y descubriendo mientras la practicaba la magia simpática: Pintar los ciervos para que estos aparezcan y la caza sea buena. Aparentemente o digamos materialmente el aspecto de Arrakis es muy diferente pero la Esencia - la de los Espíritus como el de Leonardo - es la misma; Amar y volver vez tras vez a la Vida para seguir amando lo Amado. con Cariño * E L I * A * * http://www.arrakis.es/~7soles/elia4/index.htm _____________________________________________________________________ From: Quiron-Alvar Subject: La "sonoridad", suena. (1) Queridos Krónidas. Me he dejado llevar por la pasión de la Música, pero me he dejado llevar en plan de dabuti eh, nada de estragos estragolienses, no. Estos comentarios los he realizado después de pensar en el Silencio, y después de leer a una amiga listera de un lugar de música. Me ha parecido oportuno compartir con vosotros la cuestión. Pido disculpas por nombrar a algún músico ya mencionado en la Kronos, pero es necesario hacerlo: La "sonoridad", suena. (1) En el caso de Nyman, Michael Nyman estamos ante un músico que no sabemos bien si es un innovador o un rememorador de Purcell; ambas cosas son interesantes, sobre todo si recordamos las palabras de un amigo admirador de éste; "Sólo cada cien años llega al mundo un genio; sólo cada mil años, llega al mundo un Purcell." Quizá Nyman no quiera olvidar que ocurra eso, y no es que hayan pasado mil años de la reencarnación de Purcel (Es que no creo en la muerte) ni mucho menos, pero hay algunas personas, algunos autores que necesitan mantener una llama viva y ese abrevadero donde las Almas beben de la esencia de la Vida que es la Música, para mantenerse vivos e inolvidados. Glass, Philip Glass, es un músico del que se sabe lo de siempre, que es minimalista y ya está. Pero hay mucho más encerrado en la ingeniosidad de ese músico, y salvo algunos recuerdos sonoros en el Mesías de Haendel, -(un tanto minimalista, aunque quizá sea ese bajo continuo de todos los barrocos lo que recuerde ahora al minimalismo)- Glass sí es un innovador, porque crea estructuras sonoras gigantescas, de tal forma que cualquier orquesta del mundo salvo excepciones, se asusta del contenido de la música, (como ocurría en tiempos de Mozart, Beethoven o Wagner); véase "Itaipu", "Anima Mundi", "Satyagraha", y muchas músicas para bandas sonoras de película. Y otros músicos de este siglo, vivos y desaparecidos, que llaman mucho más la atención que los de siempre, lo que ocurre es que no se les da el relieve que merecen, bien por causas comerciales, bien porque la reunión de mafiosos "profesores" de conservatorio todos ellos juntitos deciden quiénes son gratos y quienes no. Caso este el de Avet Terteyan, del que he tenido noticias de su existencia apenas hace un par de meses. Es un músico de origen armenio, y su música es, desde mi punto de oído, de lo más original que he oído en música ortodoxa y posmodernista; mezclando así lo clásico de los instrumentos en toda regla, y la electrónica. Cuando tenga tiempo hablaré de él con más extensión. Pero lo que vengo a decir es que la música del siglo veinte abarca mucho más que todo eso del concretismo y demás parafernalias. Que quizá no se haya inventado mucho, pero sí se ha mantenido la forma de los últimos mil y pico años de la historia conocida de la Música, y eso es sencillamente bueno. No es necesario dejar una partitura vacía para innovar, porque eso no es serio, ni eso es crear nada, es como dejar un lienzo sin pintar nada en él, cosa que un tal Zóvel o algo así hacía; tan solo dejaba vislumbrar unas rayitas, ponía su firma y ya había hecho "arte" e incluso, como no, había innovado. Para hacer Arte hay que comprometerse, y hay que ser verdadero con lo que se vive, no vale TODO, eso es un invento de este siglo. Y aunque sea esto una monserga, o un sermón, es mi sermón y es mi pensamiento. Que cada cual haga el suyo, es lo mejor que podemos y debemos de hacer. Por ejemplo, el comentario de Laura me lleva a un pensamiento: < Por una parte, es verdad lo que dice Rudesindo, tal vez Cage intento con su obra abarcar toda la "sonoridad" del silencio en la musica, y su obra es el resultado de sus experiencias con la ausencia del sonido. < El silencio es representable, como lo es el viento en un cuadro o el movimiento en una escultura, pero para ello ni en el cuadro tenemos que poner un ventilador para que se vea el movimiento de lo pintado, ni en la escultura tenemos que poner ningún tipo de mecanismo para que se mueva. Muchísimos movimientos lentos de muchísimos conciertos son una clara representación del silencio, pues el silencio es la calma, pero no la ausencia total de sonido. El silencio absoluto no existe, porque siempre está la respiración, o el circular de la sangre y que precisamente también pasa por nuestros oídos. Y eso, es representable a través de la música, sólo hay que tener una cosa: T a l e n t o. El Talento es algo muy extraño, pues o bien se nace con él, o bien no se nace con él. (Y además pasa otra cosa, que el Talento sólo tiene una e invariable dirección: Hacia Arriba, cosa que hace raro a los comunes mortales). Lo que les ha pasado a muchísimos "músicos" de este pasado ya siglo veinte es que han nacido vacíos de Talento, y han querido sacar de donde no hay, y entonces se consigue el ruido, el desarrollismo, y el falso rollo de que la creación es cualquier cosa que no se haya hecho antes, como por ejemplo dejar una partitura vacía. Pues entonces bien valdría coger una partitura, molerla, o sea, destrozarla, hacerla polvo y luego salir al escenario; uno coge el puñado de polvo de partitura, otro un instrumento cualquiera, y a la de tres, el del puñado de polvo deja caer el contenido de su mano, y el del instrumento cualquiera hace un sonido cual sea y listo, a aplaudir. Es algo nuevo, es algo que nadie ha hecho. Y obviamente que no, ¿por qué?, porque es una payasada, eso se hace en el circo para que la gente se ría, pero no para hacer Arte. .../... Quirón Alvar mailto:quiron@arrakis.es http://members.tripod.com/~quiron_alvar/ ________________________________________________________________________ From: Andres Feijo Subject: Las Bifidobacterias 4 CULTIVOS BIOLÓGICOS Después de la presentación global de estos cultivos y sus propiedades, es necesario entrar a hablar mas en detalle sobre sus características fisiológicas nutricionales y terapéuticas. IMPORTANCIA DEL ÁCIDO LÁCTICO L (+) En los últimos años se ha suscitado grandes discusiones acerca de los isómeros del ácido láctico presente en los productos fermentados. El ácido láctico juega un papel preponderante en el metabolismo humano. Es la principal fuente de energía del músculo cardiaco, al tiempo que interviene en la respiración celular del hígado, riñones, cerebro y músculos estriados. Se puede identificar bajo tres formas: D(-), L(+) y DL, que es la forma ópticamente inactiva. El cuerpo humano metaboliza únicamente el isómero que el mismo puede sintetizar, o sea, el ácido láctico L(+), razón por la cual se le denomina "ácido láctico fisiológico". La gran capacidad de asimilación de este isómero hace que se pueda ingerir en los alimentos sin ningún tipo de restricciones. En cuanto al isómero D(-) hay opiniones encontradas acerca de su degradación. Se dice que el cuerpo humano lo puede reabsorber, pero es eliminado en su gran mayoría sin ninguna modificación. Parece ser que el hombre no posee ninguna enzima para metabolizarlo. Lo poco que se metaboliza, es degradado muy lentamente, representándole al organismo un gran esfuerzo. Es por esto, que en Alemania Federal, las entidades oficiales pertinentes recomiendan la ausencia de este isómero en los alimentos infantiles y para el adulto no debe excederse de 100 mg/kg. de peso corporal diario. El tipo de ácido láctico producido en la fermentación de los derivados lácticos depende en primera instancia de las bacterias utilizadas, y en segunda instancia de factores externos. La producción ideal del isómero DL es: 30 % D(-) y 70 % L(+). Entre los productores de ácido láctico D(-) están Lactobacilos Bulgaricus (100%), Lactobacilos Lactis (100%) y las especies de Leuconostoc. Los que sintetizan el isómero L(+) son Streptococus Thermophilus (100%), Bifidobacterium Bifidus (95%) y Streptococus Lactis (97%). Por último Lactobacilus Acidophilus, Helveticus y Jughurti sintetizan el isómero DL. La preponderancia de uno u otro isómero depende de la especie y de la edad de cultivo. Entre los factores externos tenemos el tiempo y temperatura de incubación y la edad del producto. Algunos investigadores atribuyen al ácido láctico L(+) la propiedad de disminuir el crecimiento de tumores malignos. Se sabe que los carcinomas interfieren con los procesos respiratorios celulares, y se pudo demostrar que las células tumorales logran volver a utilizar en gran parte el oxígeno transportado a través de los eritrocitos, si se les suministra el ácido láctico L(+). Desde el punto de vista industrial, se concluye la importancia del empleo de los cultivos biológicos, los cuales producen casi exclusivamente ácido láctico L(+). En algunos seguimientos realizados a productos con este tipo de cultivo se observó que al final de la vida útil no solo no se presentaba un descenso, sino al contrario mostraba un ligero aumento del isómero L(+). En el caso del yoghurt normal se llegó a un porcentaje entre 50-60% del isómero L(+), aunque variando algo el proceso industrial puede alcanzarse el 70 %. ../... ________________________________________________________________________ From: Dóstimus Subject: COMPENDIO DE FILOSOFIA HERMETICA Y OCULTISMO [ 3 ] ASTROLOGIA Breve introduccion historica de la astrologia: Mesopotamia, entre el Tigris y el Eufrates, puede considrarse el pais donde se inicia la astrologia hace aproximadamente 5000 a¤os. La astrologia es pues una herencia babilonica que predica que puede leerse el futuro en las estrellas y gracias a ellas podemos prevenirnos de muchas desgracias. No obstante la primacia de Babilonia no fue universalmente admitida, pues Newton (1646,1727) defendia la opinion de que la astrologia es de origen egipcio y no mesopotamico, atribuyendo al rey Nejepsos y a su sacerdote Petosiris este descubrimiento y que este arte fue llevado áa Babilonia con la emigracion de los egipcios que vino tras la invasion de los etiopes al bajo Nilo. No obstante cuando se llego a descifrar la escritura cuneifome y el lenguaje jeroglifico se pudo deerminar la supremacia de Babilonia y se ha comprobado que la fecha de su iniciacion esta varios ámilenios atras. Ya en Grecia Platon admite las antiguas artes profeticas y tras la entrada de Alejandro Magno en Mesopotamia los astrologos caldeos viajan a grecia y se establece una comunicacion cientifica que afecta a las matematicas y a la astronomia de consecuencias muy importantes. El cristianismo rechazo en un principio los horoscopos por relacionarlos con los cultos paganos que combatia y personas como San Agustin que en su juventud habia frecuentado a los astrologos, llego a la conclusion que "no existe ningun arte profetico. El hecho de que se haga alguna vez una prediccion acertada es mera casualidad." (San Agustin , Confesiones , lib. VII, cap 6) La iglesia se opuso a la creencias de las influencias de las estrellas rechazando por ejemplo, que se debiera esperar a la nueva luna para  casarse  o para iniciar la construccion de una casa. Aunque no pronuncio una condena formal contra la astrologia, quiza fue la destruccion sistematicas de bibliotecas y de lugares dedicados a la enseñanza de las ciencias lo que hizo que la astrologia llegase al nivel de mera especulacion durante la edad media. Los astrologos, matematicos o astronomos, pues estos nombres llegan a ser sinonimos, refugiados en las cortes orientales, traen de nuevo el conocimiento de la ciencia clasica a Europa a traves del avance arabe por el norte de Africa y la peninsula Iberica. áLa literatura astrologica renacida en el siglo IX en autores arabes adolece áde un ábajo nivel intelectual muy inferior a los astrologos griegos del ásiglo III d.c. Entre los autores abes destaca Mohamed ben Djabir (Albategni 850-925) que fue un excelente matematico e introdujo las casas astrologicas por primera vez racionalizando la composicion de los horoscopos de manera que el arte astrologico se hace accesible a un mayor numero de personas, desarrollandose y recuperandose parcialmente. Los errores en las áprofecias astrologicas durante la edad media se unieron a otros aciertos. Muy ásonado y espectacular fue el caso de las cartas de Juan de Toledo prediciendo un gran cataclismo anunciado por la gran conjuncion de astros que se produciria en 1186. Frente a sus detractores se dio la explicacion posterior que la áinvasion de Gengis Kan constituia el cataclismo predecido. En Europa la astrologia unida a la astronomia gano terreno teniendo todas las Universidades su catedra de astrologia entre las ciencias positivas. Esto no fue obice para que algunos astrologos fueran sentenciados y quemados vivos por la Inquisicion, como es el caso de Coco de Ascoli, quemado vivo en Florencia en 1327. La astrologia llego a convertirse en una ciencia muy util para la alquimia y la medicina a causa de la conexion entre el exito de determinados procesos quimicos con los momentos mas o memos favorable para su realizacion. Asi mismo un medico podia ser acusado de imprudente si se atrevia a inicar una operacion sin consultar antes a un astrologo que le indicara si el momento era o no propicio. Los hechos que mas afectaron al prestigio de la astrologia fueron los descubrimientos e Galileo y Copernico restableciendo el sistrema heliocentrco y la movilidad de la tierra. este descubrimiento, no debia haber afectado a la astrologia pues los astronomos clasicos como Hiparco ya conocian el sistema heliocentrico sin merma alguna de sus estudios astrologicos, pero los excesos en cuanto a las pretensiones de algunos astrologos y la cantidad de chalatanes y gentes sin escrupulos que comercializaron estos conocimientos fue minando cada vez mas el prestigio de la astrologia. Lo esecial de la astrologia sigue basandose actualmente en los escritos de Ptolomeo que compuso en el siglo II dc su Tetrabiblos, que no es mas un pequeño resumen de ideas astrologicas sin desarrollar. Desde la epoca de Ptolomeo hasta nuestros dias a causa de la variacion anual del angulo de la ecliptica (unos 50" cada siglo) hace que las constelaciones que se veian en esa epoca difieren de las actuales de modo que la constelacion "Aries" que denominamos ahora y en la cual entraba el sol a finales de marzo, no se alcanza ahora hasta finales de abril. Esta variacion de casi un signo en las constelaciones con relacion a la epoca clasica ha obligado a revisar el material astrologico disponible a traves de la tradicion. Actualmente la astrologia tiene una base empirica-estadistica y debe ser considerada una ciencia y deben emplearse metodos cientificos en su investigacion. Tambien actualmente un exceso de charlataneria en los horoscopos de diarios y revistas o los montajes comerciales de los consultorios televisivos estan haciendo mucho da¤o a la astrologia al apartarla de su verdadero significado y orientarla esclusivamente hacia la astromancia comercial, busando en demasia de la credulidad e insatisfaccion espiritual del materialismo social. ../... ________________________________________________________________________ From: Hugo Luchetti Subject: Energia psiquica y espiritual (13) Hola krónidas !! Aquel frasco Todos sabían en mi casa que mi hermana había tomado la comunión y yo no. A mí no me gustaba que los curas me tomaran lecciones y además, jamás me iba a "vestir de ese modo". Ibas de blanco, muy planchado, y te ponían una cruz de tela en el brazo. Intuía ya de nino que las ceremonias por sí solas no tienen profundidad y a mi madre, que se decía católica, apostólica y romana, le contestaba si era por ello que dejaba tirtada la ropa en el piso. (Mi madre acostumbraba a dejar en el suelo de cada habitación la ropa para lavar a efectos de que no se mezclara con la otra y decía, todos los días "voy a comprar un canasto" y no lo compró;así que por la manana todo era un desorden). Tuve muchos problemas con la fe, fui siempre un razonable escéptico. Me llevaron un día a "charlar" con el cura; el le dijo a mi madre que me interesaba la filosofía y que no se preocupara por mí. Un día me dio una crisis, salí al patio de la casa y lo desafié a Dios: "Si existís, vení ahora mismo", le ordené. Pero El no estaba acostumbrado a la obediencia debida así que no cumplió. Pasaron muchos anos. Ahora recuerdo que mi crisis de fe era muy grande, y que la situación de mi vida era distinta; la casa ya no existía, yo era otro..., tenía mi propia familia, uno de mis hijos estaba enfermo, y alguien, que no hace falta mencionar aquí, había dejado sobre el bargueno, una botella de agua bendita que había traído de un viaje al Vaticano. Di vueltas alrededor de la mesa pero no podía dejar de mirar aquel frasco de vidrio reluciente... Al final, pensé: "tal vez es cierto, Dios existe y puede ayudarme". La botella estaba tapada no sé con qué. Le quité la tapa, pensé lo que quería que el me diera y, como si deseara olvidar todas aquellas ocasiones en que había dudado de su presencia, de su misterio y de su poder... tomé aquel frasco milagroso, lo miré por un momento como azorado, y luego, con un movimiento rápido, sin pensar..., lo llevé hasta mis labios... y bebí, por todas las veces que lo había negado, bebí..., hasta la última gota. Un saludo, Hugo Luchetti 30-11-98 ________________________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: Gaia ( 28 ) Date: Mon, 30 Nov 1998 " -EL CEREBRO PUEDE FUNCIONAR DE FORMA INCONSCIENTE: ¿Es posible entender una palabra escrita sin ser consciente de haberla visto antes? La percepción subliminal es una hipótesis que está cogiendo fuerza últimamente. " ( Manuel Montes, 1068 ) Probablemente la percepción subliminal sea más extensa y omnipresente de lo que parece. Desde luego existen por lo menos dos niveles de percepción y de comprensión: Un primer nivel -superficial- en el que el sujeto cree estar percibiendo y comprendiendo; y un segundo nivel -más profundo- en el que el sujeto está percibiendo y comprendiendo inconscientemente cosas diferentes. Si presentamos un texto escrito a un grupo experimental durante un tiempo más que sobrado para su lectura y comprensión, retiramos el texto y pedimos a las personas del grupo que redacten por separado lo mismo que han leído y comprendido del texto escrito, se comprueba que cada persona hace una redacción diferente, con comprensiones del texto muy alejadas entre sí. Lo que demuestra que la percepción consciente del primer nivel ha sido modificada por la percepción inconsciente del segundo nivel. Ya Honoré de Balzac se dio cuenta de que los distintos intereses de cada persona les hace más sensibles y receptivas a unas palabras que a otras, y de que tal selección en las percepciones es inconsciente e involuntaria. De ello puede lógicamente inferirse que aunque todos contemplamos el mismo mundo, estamos percibiendo mundos distintos. Los esfuerzos reduccionistas de la enseñanza oficial para que todos extraigan las mismas convicciones de los mismos textos fracasan miserablemente, y ello es observable en las agrias discusiones que se cruzan entre especialistas en la misma materia filosófica o científica. Tales son esfuerzos tendentes a imponer un único "catecismo" a todos, pero que ignoran que hasta en la memorización mecánica de un mismo corpus doctrinal hay diferencias perceptivas de índole inconsciente, o -dicho sea en el lenguaje de hoy- de índole subliminal. Si mensuramos estas dos áreas de percepciones comunes y de percepciones diferentes sobre un mismo objeto, la magnitud de la segunda resulta mucho mayor que la magnitud de la primera. La inmediata cuestión a dilucidar es la de la causa por la cual la percepción subliminal es diferente en cada individuo y en cada grupo de individuos. Quizá lo más lógico sería intuir diferencias en la estructura mental de las personas. (Evidentemente tales diferencias existen y no es necesario ir muy lejos para encontrarlas). Las mentes humanas son diferentes y homologables en grandes grupos. Aquí y ahora los grupos que más nos interesan son sólo dos: El de los materialistas y el de los trascendentes o espiritualistas. La percepción subliminal de una mente trascendente es casi completamente distinta a la percepción subliminal de una mente materialista, frente al mundo y frente al Universo. Alguien dijo que "el corazón ve cosas que no puede ver el entendimiento", y es un tópico muy extendido el de la "inteligencia emocional". El frío entendimiento -(que no es tan frío como se cree)- juzga con un reducido juego algebraico de supuestos; mientras que la inteligencia emocional se abre a todas las posibilidades de la realidad física y metafísica. Es pues la Cerrazón o la Apertura lo que diferencia estructuralmente a las mentes de estos dos grupos de personas. ¿Y qué nos depara en este aspecto el porvenir? Lo más probable tal vez sea una diferenciación radical creciente en las convicciones y actitudes de unos y otros, -(no una homogeneización, ya que el materialismo excluye hasta al más leve atisbo de espiritualidad)-, formas de vida distintas, y una neta división en dos mundos profundamente incompatibles. M a n ú ____________________________________________________ NUEVA PAGINA DE ENLACES A NUESTRAS PAGINAS KRONIDAS CON LOS SEGUNDOS PARA EL COMIENZO DEL TERCER MILENIO http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html ____________________________________________________ EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre97 http://www.kronos.org/bitacora/mes.pl http://www.kronos.org/ ftp://ftp.kronos.org/ ____________________________________________________ 1070 Lunes 30-11-98 Edición Tarde