From: KRONOS Club de Amigos Subject: 2318 Jueves 20-1-H Edicion Tarde C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o http://www.kronos.org/ mailto:kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre GC97 "BUSCADOR KRÓNIDA" en http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html Si quieres estar incluido no tienes más que decirlo ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 2318 Jueves 20-1-H Edición Tarde _______________________________________________________________ Jorge Mendoza (Nonirb)_________OPUS NIGRUM Marguerite Yourcenar Quirón Alvar_______________________Ya quedan menos Citas, ya... Olga_______________________MANIFIESTO NO MAS OBRAS MAESTRAS (1) Data______________________Entrevista astrológica con Jung ( 1 ) Oscar Colmenárez_________________________Bacterias y Virus..... Ignacio D. Rojas-Marcos_____Principio de Elusividad Cósmica (5) GOI______________________APRECIACIONES SOBRE LA INICIACIÓN (13) María José Amor_________________________________Arcangel Rafael Armando Gómez___________________ANALISIS OCULTO DEL GENESIS (1) Manú___________________________________________A Ti ( 185 ) Lista-KRONOS_______________________________________LISTA KRONOS _______________________________________________________________ From: "Jorge Mendoza (Nonirb)" Subject: OPUS NIGRUM Marguerite Yourcenar Date: Wed, 19 Jan 2000 OPUS NIGRUM Marguerite Yourcenar PAGINA 71: Al llegar el mediodia, se durmio acostado boca abajo en un hueco formado en la arena, con la cabeza apoyada en el brazo y la lupa, que habia resbalado de su mano, reposando debajo de el sobre una mata seca. Al despertar, creyo percibir contra su rostro a un bicho extraordinariamente inmovil, insecto o molusco, que se movia en la sombra. (...)Una vida casi pavorosa habitaba en aquella cosa fragil. En menos de un instante antes incluso de que su vision pudiera formularse con el pensamiento, reconocio que lo que estaba viendo no era mas que su propio ojo reflejado y aumentado por la lupa, detras de la cual la arena y la hierba formaban una especie de azogue como el de un espejo. Se levanto pensativo. Se habia visto viendo. Escapando a las rutinas de las perspectivas habituales habia contemplado muy de cerca el organo pequeño y enorme del que el dependia para contemplar el Universo. (...) Como el ojo de Dios en determinadas estampas, aquel ojo humano se convertia en un simbolo. Lo importante era recoger lo que este ojo filtraria del mundo antes de que se hiciera de noche, controlar su testimonio y, en caso de ser posible, rectificar sus errores. En cierto sentido, el ojo contrarrestaba al abismo. _______________________________________________________________ From: Quirón Alvar Subject: Ya quedan menos Citas, ya... No hay cosa mas incierta que el numero de años de las señoras que se dicen de cierta edad. Lord Byron La mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho nada de su vida. Peter Ustinov El ánimo gozoso hace florida la vida; el espíritu triste, marchita los sucesos. Salomón Nadie es tan viejo que no pueda vivir un año, ni tan joven que hoy no pudiese morir. Rojas Cuando envejecemos, la belleza se convierte en cualidad interior. Emerson Solamente cuando madura cae el fruto de la fortuna. Schiller La muerte para los jóvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto. Baltasar Gracian La muerte siempre es temprana y no perdona a ninguno. Calderón de la Barca Ni temas ni desees la muerte. Marcial De los tiempos el que más corre es el alegre. Virgilio En la soledad se halla lo que muchas veces se pierde en la conversación. Sabuco La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos. Marco Tulio Cicerón Inútil es matar. La muerte prueba que la vida existe. Litto Nebbia Quien no estima la vida no la merece. Vinci Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, porque de él emana la vida. Salomón Es la vida la que da a la vida, mientras que vosotros, que os consideráis donantes, no sois mas que testigos. Khalil Gibran _______________________________________________________________ From: Olga Subject: MANIFIESTO NO MAS OBRAS MAESTRAS (1) Date: Wed, 19 Jan 2000 MANIFIESTO NO MAS OBRAS MAESTRAS Karen Eliot ¿Quien fué Laszlo Toth? Toth fué un biólogo australiano de 31 años. El 21 de marzo de 1972 mientras una multitud esperana la bendición del Papa, Toth pudo huir de la vigilancia de los hombres vestidos de negro, se subió a la barandilla de marmol delante de la Capilla de San Pedro y arremetió, martillo de embutir en mano, contra la Piedad de Miguel Angel de 473 años de antigüedad (valorada en 10 millones de dólares). Durante los quince golpes que tuvo tiempo de dar hasta que fué detenido por la policia, Laszlo Toth gritaba: ¡Yo soy Jesuscristo! ¡ Yo soy Jesuscristo!. The Times, conocido diario londinense, publicó en su portada una fotografía del agresor ( martillo de embutir en mano) al lado de la Piedad, justo al lado de una fotografía de Nixon y de Kissinger hablando de paz en un jardin de Salzburg. Los diarios acusaron a Toth de : Loco, Lunático, Asesino, Fanático, Nihilista y fué comparado con Manson, Oswald, Dirhan, Ray y Bremer. Los medios de comunicación, extrajeron dos importantes conclusiones: ¿Pueden ser restaurados los desperfectos? y ¿Dóndo falló la seguridad y la vigilancia?. Muchos aficionados al arte tubieron problemas controlando su pena. Mientras, un cristal protector antibalas de plexiglas fué instalado en la entrada de la capilla de San Pedro. Museos de todo el mundo respondieron aterrorizados ante el acontecimiento y se gastaron enormes cantidades de dinero en medidas de seguridad. El objetivo del acto ("terrorista cultural") de Toth irradiaba de una premisa bien definida: NO MAS GRANDES OBRAS DE ARTE. Giacometti, el escultor, una vez dijo que si alguna vez tuviera que estar atrapado en un incendio y solamente pudiera salvar una cosa, un Rembrant o un gato, escogeria el gato. Los golpes de Toth fueron ligeros. en el fondo, cayeron sobre la piedra y no sobre la carne. Eso es mucho más de lo que podiamos decir de Nixon y Kissinger, los criminales de guerra que con la caballerosidad de sus conversaciones, han causado mucha más destrucción y muerte en el mundo. Toth fué arrestado por su crimen, ellos no. Un lugar donde buscar el espiritu de Laszo Toth sería en la insistencia de los mail-artistas de hacer exposiciones sin jurado (sin juicio), escapando del elitismo in crescendo. Chuck Welch, en su libro "Networking Currents" , analiza lo que denomina "mail-art" como una forma de trabajo en red, y de esta forma lo quiere extraer de cualquier contexto artístico que pudiera contaminar el proceso creativo de comunicación y del espiritu de comunidad que lo caracteriza. Una de las maneras por las cuales los aristas de mail art y otros trabajadores en la red interactuan es a través del plagiarismo.Durante los últimos años hemos visto a artistas de mail art participar en numerosos "Festivales de Plagiarismo" alrededor del mundo. Debido al elitismo en el mundo del arte, el plagiarismo tiene una connotación muy negativa. Este fenómeno entendido como proclamación artística aun sorprende a la gente de la misma manera que lo hizo el martillo de embutir de Laslo Toth. La pertenencia o la propiedad de las ideas, como si fuesen materiales, es uno de los pilares de la Cultura Occidental. Ahora: ¿realmente importa que yo haya plagiado esta última frase que habeis leido de un articulo de L.Dunn en la revista Photostatic Magazine para comprender la idea principal? De todas maneras, ¿quien es capaz de reclamar la propiedad de una idea? Si el plagio hubiera sido realizado con la intención de incitar al lector a creerlas como palabras mias, o como demanda del beneficio del mercado literario, la situación sería diferente. En cambio el plagio se ha producido para centrar la atención en el plagiarismo como herramienta para superar las premisas que establecen los fundamentos donde descansa la "civilización " Occidental. _______________________________________________________________ From: Data Subject: Entrevista astrológica con Jung ( 1 ) Date: Tue, 18 Jan 2000 "Entrevista astrológica con Jung" fue publicada en la revista Kepler dirigida por el ahora director del Colegio de Astrólogos de España: Jose Luis San Miguel de Pablos. La presente nos fue facilitada por el mismo al que agradecemos su siempre amistosa colaboración. KEPLER se honra en ofrecer a sus lectores la traducción de la entrevista (1) que le fue realizada a C.G. Jung en 1954 por los astrólogos Jean Carteret (ya fallecido) y André Barbault. (Con permiso de este último, redactor jefe de la revista en que se publicó.)(1) Publicada en L 'A strologue. nº 8 (40 Tr. 1969). París. P. Maestro, ¿qué relación encuentra entre la Astrología y la Psicología? R. Ha habido muchos casos de analogías chocantes entre la constelación astrológica y el suceso psicológico, o entre el horóscopo y la disposición caracterológica. Incluso existe la posibilidad de una cierta predicción en cuanto al efecto psíquico de un tránsito, por ejemplo. Se puede esperar, con un grado de probabilidad bastante alto, que cierta situación psicológica bien definida venga acompañada por una configuración astrológica análoga. La Astrología consiste en configuraciones simbólicas, como el inconsciente colectivo del que se ocupa la Psicología: los "planetas" son los Dioses, símbolos de las potencias del inconsciente (en primera línea y más allá). P. ¿De qué modo: físico, causal, sincrónico..., piensa usted que pueden establecerse estas relaciones? R. Me parece que en este caso se trata sobre todo de ese paralelismo o simpatía que llamo sincronicidad: relación acausal que expresa aquellos nexos que no se dejan formular por la causalidad, como por ejemplo la precognición, la premonición, la psicokinesia (PK), y también lo que se llama telepatía. Dado que la causalidad es una "verdad estadística" hay excepciones de naturaleza acausal que pertenecen a la categoría de los acontecimientos sincronísticos (y no sincrónicos). Guardan relación con el "tiempo cualificado". P. ¿Qué actitud mantiene usted ante posiciones de los astrólogos que admiten la existencia de un terreno psicológico desde el nacimiento, y de los psicoanalistas que explican la etiología de las neurosis a partir de las primeras experiencias de la vida? R. Las primeras experiencias de la vida deben su efecto específico (patógeno) a la influencia del medio por un lado y por otro a la predisposición psíquica, es decir, a la herencia, que parece expresarse de manera reconocible en el horóscopo. Este último parece corresponder a un cierto momento del diálogo mutuo de los dioses (lo que significa: de los arquetipos psíquicos). P. La Astrología introduce en sus principios la noción de un tiempo cualificado en el universo. ¿Reconoce usted su papel en la psique individual (problema de los ciclos y de los tránsitos)? R. Esta es una noción de la que yo también me he servido antes, pero la he reemplazado por la idea de sincronicidad, que es análoga a la de simpatía o correspondencia, o a la de armonía preestablecida de Leibnitz. El tiempo no es nada. Sólo es un modus cogitandi del que nos servimos para expresar y formular el flujo de las cosas y de los acontecimientos, lo mismo que el espacio no es más que un modo de caracterizar la existencia de un cuerpo. Cuando no sucede nada en el tiempo y no existe ningún cuerpo en el espacio, entonces no hay ni tiempo ni espacio. El tiempo es siempre (y exclusivamente) "cualificado" por los acontecimientos, como lo es el espacio por la extensión de los cuerpos. Pero esto es una tautología y no quiere decir nada, mientras que la sincronicidad (no el "sincronismo") expresa el paralelismo y la analogía entre los sucesos, en tanto que no causales. Por otra parte, el "tiempo cualificativo" es una hipótesis que se esfuerza en explicar el paralelismo de ciertos acontecimientos en términos de causa y efecto. Pero dado que el "tiempo cualificativo" es una hipótesis que se esfuerza en explicar el paralelismo de ciertos acontecimientos en términos de causa y efecto. Y dado que el tiempo cualificativo no es más que el flujo de las cosas, y aparte de eso tan "nada" como el espacio mismo, esta hipótesis no establece más que la mera tautología. ../... _______________________________________________________________ From: Oscar Colmenárez Subject: Bacterias y Virus..... Date: Thu, 20 Jan 2000 "DE AQUÍ Y DE ALLÁ" BACTERIAS Y VIRUS Las bacterias son microorganismos vivos formados por una sola célula, que se reproducen cuando ésta se divide. Algunas son benéficas, como las Streptomyces, de las que se extrajo la estreptomicina, la primera droga antituberculosa, pero otras causan enfermedades como el cólera, la tuberculosis, la lepra, la peste, la sífilis, el tétanos y la tifoidea, que se pueden tratar con antibióticos. Los virus son formas de vida más simples que las bacterias. Son partículas biológicas que en realidad están entre los seres vivos y las cosas no vivas. Para reproducirse necesitan invadir una célula, de la que utilizan su estructura reproductiva. Están formados por un ácido nucleico (DNA o RNA) protegido por una capa de proteína, la cual se rompe cuando invaden una célula, momento en que se inicia su reproducción. Muchos virus causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta el sida. Oscar Colmenárez _____________orcd@telcel.net.ve___________________________________ _______________________________________________________________ From: Ignacio Darnaude Rojas-Marcos Subject: Principio de Elusividad Cósmica (5) Date: Tue, 18 Jan 2000 .../... UN UNIVERSO INTENCIONAL Y VOLUNTARISTA El encubrimiento de los agentes cósmicos adquiere vigencia no sólo en la naturaleza terrenal, sino también en la globalidad de lo creado. El trascendental precepto del juego universal al escondite, implicaría que todo lo que existe ha sido concebido y materializado por jerarquías expertas, en base a criterios racionales de optimización de lo Manifestado. Y que el mantenimiento, administración y control de los mundos, gentes y circunstancias, lo llevan a cabo, por decirlo así, miríadas de presidentes, consejeros delegados, directores generales, responsables de área y capataces en la gran empresa que a efectos prácticos es la divinosfera. Las actuaciones deliberadas de causa personalista, en orden a que el Rolex cósmico dé la hora exacta, se efectúan con delicadas precauciones, cuidando al máximo de que no quede la menor huella de una mano directiva. Ésta se esconde siempre, con pasmosa habilidad, tras arrojar su piedra creativa o regidora, con el fin de que, prima facie, dé la impresión de que la naturaleza, los mundos y Todo-Lo-Que-Hay "marchan solos", sin chairmans que los gobiernen. Con tan tortuoso modus operandi se evita perturbar el autónomo desarrollo de las independientes estirpes planetarias, garantizado por una ley cósmica de elevado status. Y, por encima de todo, queda preservada la capacidad real de escoger por parte de las criaturas. Los seres volitivos logran así ejercitar su libre elección de opciones, sin la coacción irresistible, hacia la adopción de determinadas creencias en torno a lo que anida más allá de la muralla cognoscitiva, que impondría una evidencia sensorial pura y dura respecto a los arcanos de la metafísica. El comportamiento elusivo de los mentores siderales, responsables de adoptar las decisiones teleológicas tras los visillos de la percepción, no es una clave exclusivamente terrestre ni ocasional, sino que ha estado imperante desde el alba de la creación en la infinitud cosmocrática. En base a la revelación moderna, tanto en la naturaleza observable como en los reinos intangibles, y en orden a optimizar el funcionamiento sinérgico del Todo, trabajarían cuatrillones de especialistas cosmosféricos, ocupados en la racional concepción, planeamiento, creación, organización, control y mantenimiento de la hipercompleja realidad pluridimensional integrante del infiniverso. En el ilimitado ensamblaje de inagotables universos interpenetrados, nuestro bienamado cosmos tridimensional compuesto de espacio, tiempo, galaxias, soles y planetas, conforma un irrelevante piso más, cohesionado en la dimensión puramente física de átomos materiales. Representa la enésima planta del montón, imbricada a su vez en la estructura del inconcebible rascacielos de una exosfera que ya sabemos posee contextura infini-dimensional. Todo ello perviviría felizmente al margen del caos y la arbitrariedad, atado y bien atado por maromas que desaparecen como por arte de magia tras cumplir su misión. Lo anterior querría decir que los estratosféricos gestores del conjunto omniversal administran los mundos y regulan toda suerte de problemas y situaciones de sus humanidades e indivíduos, sin ser vistos ni dejar indicio alguno de su tarea gerencial, con el propósito de eliminar cualesquier traza de su management macrocósmico. Toda esta borrosa gestión de lo real se instaura a fin de que, como ya hemos apuntado, las entidades conscientes ( o sea, los "administrados" ) saquen la espuria impresión de que el esquema de las cosas se auto-organiza a sí mismo espontáneamente, sin estar constreñido por la planificación, ley ni el orden. Y que la omnisfera se desempeña en sus cometidos aleatorios sin necesidad alguna de dioses dictatoriales, mentes rectoras ni manipulaciones voluntaristas. La consecuencia es que la masiva tutela, gobierno y gestión personalizada de los asuntos del omniverso, es incuestionablemente real, pero indemostrable per se. En cierto modo, aunque con severas restricciones, estamos manipulados -para nuestro mejor bien-, y sin embargo no lo parece. ../... _______________________________________________________________ From: "GOI" Subject: APRECIACIONES SOBRE LA INICIACIÓN (13) Date: Sun, 16 Jan 2000 Réne Guénon .../... Capítulo IV: LAS CONDICIONES DE LA INICIACIÓN (3) Hemos señalado en otro lugar que las fases de la iniciación, al igual que las de la "Gran Obra" hermética que no es en el fondo sino una de sus expresiones simbólicas, reproducen las del proceso cosmogónico (7); esta analogía, que se funda directamente sobre la del "microcosmos" con el "macrocosmos", permite, mejor que toda otra consideración, aclarar la cuestión que actualmente tratamos. Puede decirse, en efecto, que las aptitudes o posibilidades incluidas en la naturaleza individual no son en principio, en sí mismas, mas que una materia prima, es decir, una pura potencialidad, en la cual no hay nada desarrollado o diferenciado (8); es entonces el estado caótico y tenebroso, que el simbolismo iniciático hace precisamente corresponder con el mundo profano, y en el cual se encuentra el ser que todavía no ha alcanzado el "segundo nacimiento". Para que este caos pueda comenzar a tomar forma y a organizarse es preciso que una vibración inicial le sea comunicada por las potencias espirituales, a la que el Génesis hebreo designa como los Elohim; esta vibración es el Fiat Lux que ilumina el caos, lo que constituye el punto de partida necesario para todos los desarrollos posteriores; y, bajo el punto de vista iniciático, esta iluminación está precisamente constituida por la transmisión de la influencia espiritual de la que hemos hablado (9). Desde entonces, y en virtud de esta influencia, las posibilidades espirituales del ser no son ya la simple potencialidad que antes eran; se transforman en una virtualidad dispuesta a desarrollarse en acto en los diversos estadios de la realización iniciática. Podemos resumir todo lo que precede diciendo que la iniciación implica tres condiciones que se presentan en forma sucesiva, y que se podrían hacer corresponder respectivamente con los tres términos de "potencialidad", "virtualidad" y "actualidad": 1º, la "cualificación", constituida por ciertas posibilidades inherentes a la naturaleza propia del individuo, y que son la materia prima sobre la cual el trabajo iniciático deberá efectuarse; 2º, la transmisión, por medio de la adhesión a una organización tradicional, de una influencia espiritual que da al ser la "iluminación" que le permitirá ordenar y desarrollar las posibilidades que lleva en él; 3º, el trabajo interior por el cual, con el auxilio de "ayudantes" o "soportes" exteriores, si tienen lugar y especialmente en los primeros estadios, el desarrollo será realizado gradualmente, haciendo pasar al ser, de escalón en escalón, a través de los diferentes grados de la jerarquía iniciática, para conducirle al objetivo final de la "Liberación" o de la "Identidad Suprema". Notas: (7). Ver L'Esotérisme de Dante, especialmente pp. 63-64 y 94. (8). No es preciso decir que no es, rigurosamente hablando, una materia prima sino en sentido relativo, no en sentido absoluto; pero esta distinción no es importante desde el punto de vista en que aquí nos situamos, y por otra parte, es igual a la materia prima de un mundo como el nuestro, que, estando ya determinada de cierta forma, no es en realidad, con respecto a la sustancia universal, sino una materia secunda (Cf. Le Règne de la Quantité et les signes des Temps, cap. II), de manera que, incluso bajo esta relación, la analogía con el desarrollo de nuestro mundo a partir del caos inicial es realmente exacta. (9). De aquí vienen expresiones como "dar la luz" y "recibir la luz", empleadas para designar, con respecto al iniciador y al iniciado respectivamente, la iniciación en sentido restringido, es decir, la transmisión misma de la que se trata aquí. Se notará también, en lo que concierne a los Elohim, que el número septenario que se les atribuye está en relación con la constitución de las organizaciones iniciáticas, que debe ser efectivamente una imagen del propio orden cósmico. Publicado originalmente en "Le Voile d´Isis, octubre de 1932. ../... _______________________________________________________________ From: "Maria Jose Amor" Subject: Arcangel Rafael Date: Thu, 20 Jan 2000 Hola a Todos El Arcángel Rafael, "El Resplandor que cura", era conocido originariamente en Caldea como Labbiel. El término hebreo rapha significa "sanador". Como Ángel de la Curación, a menudo se lo asocia con la imagen de la serpiente. Es conocido por ser el Príncipe-Jefe que gobierna el Segundo Cielo, jefe del orden de las Virtudes, guardián del Árbol de la Vida en el Edén y, por reconocimiento propio, uno de los siete Ángeles del Trono, tal como lo revela en el Libro de Tobas. En este relato, viaja disfrazado en compañía del hijo de Tobías, sin darse a conocer hasta el fin del viaje. Rafael enseña a Tobías, que ha capturado un enorme pez, como utilizar cada parte del animal: "El corazón, la hiel y el hígado.....son necesarios para medicinas útiles... la hiel sirve untar lo ojos en los que hay manchas blancas; se sopla y resultarán curados." De él se ha dicho que es "una de las cuatro Presencias puestas por encima de todas las enfermedades y de todas las heridas de los hijos de los hombres" (Enoch), y en el Zohar es el "encargado de curar la tierra....,la tierra que brinda un lugar al hombre, al que también cura sus enfermedades". Es Rafael quién alivia a Abraham el dolor de la circunscisión, pues el patriarca había eludido hábilmente este rito hasta la edad madura, y quien cura a Jacob de su muslo dislocado como consecuencia de la lucha que sostuvo con uno de sus colegas. Si bien oficialmente es una Virtud, se dice que tiene las seis alas de un Serafín, pero al mismo tiempo pertenece a los Querubines, las Dominaciones y las Potestades. También se dice de él que es el más sociable y divertido de toda la grey angélica, y a menudo aparece representado charlando alegremente con algún confiado mortal. Su carácter risueño se debe posiblemente al hecho de ser Regente o Angel del Sol. Entre otras acciones amistosas se encuentra el regalo a Noé de un libro de Medicina, que pudo haber sido el misterioso Libro del Ángel Raziel. Se dice que este libro proporcionó a Noé los conocimientos necesarios para construir el Arca. Esta historia parecería adecuarse a la condición de Rafael de Ángel de la Ciencia y del Conocimiento. Pero, curiosamente, este Arcángel es también guía del Báratro, el "Abismo" hebreo o seno de los Infiernos, y como demonio de la Tierra se manifiesta en monstruosa forma de bestia. Besos María José (Ubicación Web del archivo adjunto a la Edición multimedia) http://www.kronos.org/bitacora/1-h/Arcangel_Rafael.jpg _______________________________________________________________ From: Armando Gómez Subject: ANALISIS OCULTO DEL GENESIS (1) Date: Sat, 25 Dec 1999 Concepto Rosacruz Del Cosmos por Max Heindel ---------- CAPÍTULO XIV ANALISIS OCULTO DEL GENESIS LIMITACIONES DE LA BIBLIA En nuestro trabajo anterior al Capítulo XIII hemos hecho relativamente pocas referencias a la Biblia, pero ahora dedicaremos nuestra atención a ella en el resto del trabajo. No intentamos vindicarla (en la forma en la que comúnmente se conoce actualmente) como la única, verdadera e inspirada palabra de Dios; pero, sin embargo, es muy cierto que contiene muchos conocimientos ocultos inestimables. Este conocimiento está oculto, en gran extensión, debido a las interpolaciones y confusiones, y por haberse separado ciertas partes arbitrariamente, pretendiendo que eran "apócrifas". Los ocultistas, que saben lo que se quiso significar, pueden, por supuesto, ver fácilmente qué proporciones son originales y cuáles las que han sido interpoladas. Aún así, si tomamos el primer capítulo del Génesis tal como está en las mejores traducciones que poseemos, encontraremos que desarrolla el mismo esquema evolutivo que hemos aplicado en la porción anterior de esta obra y que armoniza perfectamente con las enseñanzas ocultistas respecto a los Períodos, Revoluciones, Razas, etc. El bosquejo que allí se da es necesariamente condensado y brevísimo, mencionándose un Período en unas cuantas palabras; pero, sin embargo, el bosquejo subsiste. Antes de proceder al análisis, es necesario decir que las palabras del lenguaje hebreo, especialmente el estilo antiguo, se suceden unas en otras y no están separadas o divididas como las de nuestro lenguaje. Añádase a esto que existía la costumbre de sacar las vocales de la escritura, de manera que su lectura depende mucho de donde se inserten aquéllas, y se verá cuán grandes son las dificultades que hay que sortear para acertar con el significado original. Un ligerísimo cambio puede alterar casi completamente el significado de cualquier sentencia. Además de esas grandes dificultades debemos también saber que de los cuarenta y siete traductores de la versión del Rey Jaime (la más comúnmente usada en Inglaterra y Norte América) únicamente tres eran eruditos del hebreo, y de esos tres, dos murieron antes de que se tradujeran los salmos. Debemos tener en cuenta, además, que el acta que autorizaba la traducción prohibía a los traductores todo párrafo que pudiera desviar grandemente las creencias ya existentes o perturbarlas. Es evidente, por lo tanto, que las probabilidades de conseguir una traducción correcta eran bien escasas. Ni esas condiciones fueron tampoco más favorables en Alemania, porque allí fue Martín Lutero el único traductor y hasta no la tradujo del texto original hebreo, sino simplemente de un texto latino. La mayoría de las versiones empleadas por los protestantes continentales de los diversos países son simples traducciones a diferentes idiomas de la traducción de Lutero. Ciertamente, ha habido revisiones, pero no han mejorado grandemente la materia. Además, hay gran número de personas en este país que insisten en que el texto inglés de la versión del Rey Jaime es absolutamente exacto desde la primera hasta la última letra, como si la Biblia hubiera sido escrita originalmente en inglés y la versión del Rey Jaime hubiera sido una copia fidedigna del manuscrito original. Así que, los antiguos errores subsisten, a pesar de los esfuerzos que se han hecho para quitarlos. ../... _______________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: A Ti ( 185 ) Date: Thu, 20 Jan 2000 La Autocreación La Función de MIN en Victoria es La Autocreación del Espíritu. Si llevamos este concepto metafísico y metarracional a la física del campo mórfico, cabe decir que en la agregación de cuatro puntos geométricos para formar el tetraedro de una partícula elemental espaciotemporal coexiste una configuración exclusivamente ideal-geométrica que se Autocrea en la forma de tetraedro puntual físico : el espíritu del Tetraedro. El Tetraedro es la mínima cantidad de puntos geométricos que son necesarios para crear Espacio. Cuatro puntos geométricos que no estén situados en línea recta ni en un mismo plano son Espacio Sin Tiempo : Los Cuatro Primordiales. Obviamente el Tetraedro es el Módulo Básico del Holograma. Por acumulación tetraédrica surge el resto infinitamente diversificado de Realidad Inmóvil. La Realidad Inmóvil, al carecer de Tiempo, es Instantánea : surge toda a la misma vez : y es también Eterna. Constituye un Universo. Cada variación en la infinitamente diversificada Realidad Inmóvil es Otro Universo, en todo idéntico al anterior, excepto en una única variación. Y así sucesivamente, hasta La Totalidad Infinita de Universos diferentes por las sucesivas únicas variaciones de cada uno respecto a su Universo anterior, TODOS INMÓVILES. TIEMPO es el paso opcional de la consciencia a través de series innumerables de Universos Inmóviles mínimamente diferentes entre sí. Versión Consciencial del TIEMPO es el MOVIMIENTO. En una primera recapitulación tenemos que la Geometría Inmóvil tetraédrica es convertida en Geometría Dinámica por el paso de la Consciencia a través de series de innumerables Universos Mínimamente Divergentes, y que este paso de la Consciencia es y produce Autocreación del Espíritu, que es equivalente a Autocreación de la Consciencia. Por tanto, el Espíritu, la Consciencia, la Geometría Tetraédrica, y la Realidad Espaciotemporal, son diferentes Modos y Extensiones de LO UNO Y MÚLTIPLE que es El Punto Geométrico, que a su vez es NADA en Sí Mismo. La Nada Indiferenciada es Puntual. La Nada Diferenciada en Dos Puntos es ISIS y OSIRIS. La Nada Triangular es La Tríada Inaccesible ISIS-OSIRIS-HORUS. La Nada Tetraédrica son Los Cuatro Primordiales, cuyo Interior Espacial es La Consciencia Inmóvil. La Universalización de La Consciencia Inmóvil es La Consciencia Universal. Los primeros traslados de La Consciencia Universal a los Universos próximos son los Dioses, cuyo número se extiende mientras La Consciencia Universal va percibiendo LA COHERENCIA de la Armonía, y termina donde deja de percibirla. Pues lo que no es Armónico no puede ser Divino. La Infinitud de la Realidad Inmóvil tetraédrica del Holograma es Armónica. La ONTICIDAD de los infinitos Universos Mínimamente Divergentes es Armónica. La Inarmonía o Caos comienza donde el Paso Consciencial de un Universo a su inmediato siguiente NO ES COHERENTE por HABERSE DESENTENDIDO de la Armonía un número cualquiera de consciencias personalizadas. KIR :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: M a n ú 144@arrakis.es http://www.kronos.org 20 Enero H Milenio H Año 15.000 de la Era Estelar _______________________________________________________________ From: "Lista-KRONOS" Subject: LISTA KRONOS Date: Thu, 1 Jul 1999 Queridos amigos, esta es la Información sobre la Lista KRONOS : Lista KRONOS es la Tertulia del Kronos Club de Amigos, pero está en otro lugar de internet, NO TIENE NADA QUE VER con la Bitácora. Lista KRONOS es una lista automática. La manera de suscripción, envíos, y desuscripción, está expuesta más abajo. Lista KRONOS es una lista miscelánea que admite cualquier temática razonable, -sociedad, política, literatura, filosofías y religiones, humor, economía, anuncios e intercambios, etc.- Esta lista es automática, moderada por Manuel López de Haro "Manú", pero no es "administrada", o sea, no está sometida a censura previa. 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