From: KRONOS Club de Amigos Subject: 1359 Sabado 6-3-99 Edicion Noche C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o mailto:kronos@kronos.org http://www.kronos.org/ EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS (desde Noviembre 97) http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 1359 Sábado 6-3-99 Edición Noche _______________________________________________________________ Juan Carlos Vecchi______va alegría de un amigo argentino...VIII Quiron Alvar_________________________________El Respeto Musical Ahriman____________HERBERT WEST, REANIMADOR(H.P. Lovecraft)VIII Juan F. Bautista Treviño________EL SENDERO A LA INICIACIÓN (29) José Biedma________________________________Glosario de la Mente Manú______________________________________________________Magia _______________________________________________________________ From: "Juan Carlos Vecchi" Subject: va alegría de un amigo argentino... Hola, amigos míos... y hete aquí la explicación del extraño suceso de Drusenheim, Alemania... YO NO CREO EN MEIGAS, PERO HABERLAS HAYLAS (VIII) Puede tratarse de una curiosa alucinación telepática de Otto y Anabela, de Sigfrid y Anna, una mala pasada de sus mentes debido a la apretujada incomodidad sufrida por los cuatro nombrados en la estrecha ventana de la cocina. También podemos observar que la imagen espectral carece de realidad, ya que sino, Franz y Heidi, la yegua Anabela y el carruaje abierto, se hubieran detenido debajo de la ventana y conversado con la familia y huéspedes. No precisamente el carruaje estaba obligado a platicar ya que los carruajes no hablan. Ni los de personalidad abierta como este modelo pueden hacerlo. La yegua Anabela tampoco podría haberlo hecho. Pero, al menos un relincho a modo de salutación hubiese sido más que suficiente para evitar semejante humillación. El inconsciente lleva su juego hasta el límite necesario. Otto y Anabela, Sigfrid y Anna, sabían perfectamente que Franz y Heidi vendrían a visitarlos. Por ello no necesitan detener el carruaje ni comunicar nada nuevo. Para entonces, Cristóbal Colón, ya había descubierto el nuevo continente. Bueno, es lo que dicen algunos libros de historia. Y no era necesario que Franz y Heidi anunciaran, por ejemplo, la adquisición del nuevo carruaje abierto de madera y bronce. Evidentemente, la visión de este moderno y sofisticado medio de transporte les produjo una envidia tal que los encegueció. ¿Y Hansa, qué silbato toca?. ¿A qué se debía su exagerada excitación al entrar a la casa?. ¿A su edad de adolescente?. ¿O al saber de antemano que en la casa del tío Otto la esperaban las sabrosas anque extensas salchichas de Viena?. Muchos interrogantes para este triste y misterioso suceso de los maridajes de Otto y Anabela, de Sigfrid y Anna, de Franz y Heidi, de la yegua solterona Anabela, del carruaje abierto y de Hansa con su impresionante excitación ciertamente desproporcionada a las engañadoras circunstancias. Y del perro Traelaspantuflas que se quedó tieso con su lomo sobre la alfombra señalando con sus cuatro patas hacia el cobertizo de la casa porque su amo Otto, muy preocupado por el desplante sufrido, finalmente se acostó con las botas puestas. Entre otras experiencias de bilocación, en esta ocasión bastante interesante, hay una que nos relata el especialista en fenómenos paranormales anque mogólicos, el canadiense Q. Lo Lemieux, en su libro "Soy un anormal... ¿y qué?", publicado en el año 1854. El caso tuvo lugar en Vancouver, en la Canadá francesa, en el año 1857. Un hecho asombroso. ¿Cómo hizo el investigador canadiense para relatar en el año 1854 un suceso del año 1857?. Dios mío, qué manera de mentir. El hecho es que en Vancouver, durante el siglo pasado, estaba el "Pensionado de las Lechingadas de Vancouver", que albergaba a 42 doncellas de distinguidas familias canadienses. Aquel año, había entrado como profesora de Historia en el pensionado la señorita Emilie Pompón, quien contaba para entonces con 32 años. Al poco tiempo de comenzar sus actividades didácticas, todas las alumnas lechingadas del pensionado se confundieron sobre el lugar donde se encontraba la nueva profesora francesa. Así, mientras algunas decían que Emilie Pompón se encontraba en los baños del primer piso llevando a cabo sus necesidades fisiológicas naturales mientras se entretenía leyendo la Tabla de Logaritmos o la Tabla de los Elementos Periódicos, otras afirmaban que en ese mismo momento la habían visto subiendo la escalera principal en dirección a la sala de música. La directora del establecimiento, la Sra. C. K. D. Vientré, pensó en un principio que estos errores de localización se debía a los despistes y distracciones habituales de las alumnas del pensionado. Las conocía muy bien y estaba convencida, por su propia experiencia desesperante de ex- lechingada, de que la falta de sexo que sus alumnas sufrían les absorbía los pensamientos durante las 24 horas del día. Y buena parte del cerebro los días feriados. Sin embargo, el misterio tomó otro cariz a raíz de un incidente que tuvo lugar en una clase de Historia, el día 21 de Mayo de aquel año, y que fue constatado conjuntamente por 23 de las 24 lechingadas presentes (la única alumna que no atestiguó el hecho posteriormente fue Olivia Popey pues aprovechaba las clases de esta materia para practicar su bendito y mortificante tactac, tictac, tacatac... ¡TAC!, contra el pizarrón en los días previos a un torneo de ping- pong a realizarse el día 25 del corriente). Continuará... en la próxima; aprovechen amigos para... o para... aunque no vendría mal esta pausa para... ¡¡Y PARA...!! Un abrazo, Juanca. Juanca giancarlo@vaf.com.ar http://members.tripod.com/~quiron_alvar/Juancar.htm _______________________________________________________________ From: Quiron Alvar Subject: El Respeto Musical Hola, Krónidas, esto lo opinó un colega amigo, y creo que merece la pena pensar en ello; yo ya lo he hecho ;-) . Es sobre música, para variar. > Yo pienso que ni todo lo antiguo es necesariamente malo ni todo lo moderno >es necesariamente bueno, evidentemente. No sé si sea un "oportunista", pero >yo trato de sacar siempre lo bueno de cada autor, lo que me gusta de cada >uno...esto evidentemente, cada uno lo hará de una marena distinta, porque >hay muchos gustos, por eso creo que nunca nadie podrá decir que tal o cuál >musica de un autor es mejor o peor que la de otro....Simplemente es >diferente. Tenemos que ser tolerantes con los gustos de los demás si >queremos que se respeten los nuestros, eso sí, podemos no compartirlos. Y >por supuesto, nada de revolver una cosa con otra: cada cosa en su sitio Que no respeten mis gustos es lo de menos; creo, -como suele ser lo contrario-, que sobre gustos SÍ hay mucho, mucho, muchísimo escrito, y lo bueno es bueno, guste o no guste a nadie, y lo malo malísimo es malo, guste también o no guste. Digamos que hay que salirnos de nosotros mismos, y una vez fuera tratar de dejar el gusto a parte. No es que NO me guste lo que hizo Schömberg, eso es lo de menos como ya he dicho, sino que es que lo que hizo ese buen hombre, es... nada, dar golpes contra una puerta que ya está desvencijada, y encima dejarla más astillada de lo que ya estaba, con lo que consigues que el que pase por ahí, se lastime siempre. "Los genios cierran puertas", dijo un listo hace tiempo. Pero no es cierto, las dejan bien abiertas, pero para que pase lo digno, no para que las destrocen con burradas exabrúpticas. Pero para nada se puede ni se debe poner en duda a ninguno de los grandes, no hay ni un solo motivo; ni el más "grande" de los sabihondos culturetas de los mediatizados medios de comunicación, podría hacer una digna glosa en contra de alguno de los sabios y grandes compositores de antes de 1900; pues a partir de ese maldito año, empezó un maldito siglo que eclipsaría a toda costa a los que continuaban el camino de hacer BUENA Música, y darían todo el esplendor a los más entrópicos musicuchos. ¡Claro que NO hay que respetar eso! ¿Cómo respetar lo malo? Por eso es mala la tolerancia sin control alguno; al final acabas viendo por la maldita caja tonta, sin quererlo ni desearlo, gatos muertos clavados en un lienzo y tratando de convencerte de que eso es "arte", ¡por los dioses! Yo creo en la tolerancia, pero que vaya alta, por favor, por los bajos fondos la tolerancia huele que apesta, de verdad. Y creo obviamente en los gustos personales, pero como ya he dicho, no valen generalmente para nada; lo que importa es la Historia. Un abrazo. Quirón Alvar http://members.tripod.com/~quiron_alvar/ http://members.tripod.com/~quiron_alvar/beethoven.htm http://www.onelist.com/archives.cgi/PhilipGlass http://www.kronos.org _______________________________________________________________ From: Ahriman Subject: HERBERT WEST, REANIMADOR(H.P. Lovecraft)VIII III: "Seis disparos a la luz de la luna" No es corriente descargar los seis tiros de un revolver con toda precipitación, cuando uno solo habría sido sin duda suficiente; pero hubo muchas cosas en la vida de Herbert West que no eran corrientes. No es habitual, por ejemplo, que un medico recién salido de la universidad se vea obligado a ocultar los motivos que le impulsan a elegir determinada casa y consulta; sin embargo, ese fue el caso de Herbert West. Cuando obtuvimos él y yo el titulo de la Facultad de Medicina de la Universidad Miskatonic, y tratamos de paliar nuestra penuria instalándonos como facultativos de medicina general, tuvimos mucho cuidado en ocultar que habíamos elegido nuestra casa por su aislamiento y su proximidad al cementerio. Un deseo de soledad de esta naturaleza rara vez carece de motivos; y como es natural, nosotros los teníamos también. Nuestras necesidades se debían a un trabajo claramente impopular. Externamente, éramos médicos tan solo; pero por debajo de esa superficie había objetivos de una importancia mucha mas grande y terrible, ya que lo esencial en la vida de Herbert West era la búsqueda en las negras y prohibidas regiones de lo desconocido, en las que esperaba descubrir el secreto de la vida, y de devolver la animación perpetua al barro frío del cementerio. Una búsqueda de ese genero requiere extraños materiales, entre ellos, cadáveres humanos recientes; y para mantenerse abastecido de tales elementos indispensables, uno debe vivir discretamente, y no muy lejos de un lugar de enterramientos anónimos. West y yo nos habíamos conocido en la universidad, y fui el único que simpatizó con sus espantosas experimentos. Gradualmente me había convertido en su ayudante inesperado, y ahora que abandonábamos la Universidad teníamos que seguir juntos. No era fácil que dos doctores encontraran salida juntos; pero finalmente, por influencia de la universidad, se nos proporcionó una consulta en Bolton, pueblo industrial próximo a Arkham, la sede universitaria. Las fabricas textiles de Bolton son las más grandes del valle de Miskatonic, y sus operarios poliglotas no han sido jamas pacientes gratos para los médicos de la localidad. Elegimos nuestra casa con el mayor cuidado, y adoptamos finalmente un edificio ruinoso, próximo al final de Pond Street, a cinco números de nuestro vecino más cercano. Y separada del cementerio tan solo por una extensión de pradera cortada por una estrecha franja de espeso bosque que hay al norte. Dicha distancia era mayor de lo que hubiéramos deseado; pero no encontramos una casa mas cerca, a menos que nos hubiésemos instalado en el otro lado del prado, lo que quedaba muy retirado del distrito industrial. Pero no estabamos demasiado descontentos ya que no teníamos vecinos, entre nosotros y nuestra siniestra fuente de abastecimiento. El camino era algo largo, pero podíamos transportar nuestros mudos ejemplares sin que nadie nos molestase. Nuestro trabajo fue sorprendentemente abundante desde el principio mismo... lo bastante abundante como para satisfacer a la mayoría de los jóvenes doctores, y lo bastante abundante para resultar un aburrimiento y una pesadez para aquellos estudiosos cuyo verdadero interés residía en otra cosa. Los trabajadores de las fabricas eran de inclinación es algo turbulentas; así que además de sus numerosas necesidades de asistencia médica, sus frecuentes golpes, cuchilladas y pendencias nos daban mucho trabajo. Pero lo que verdaderamente acaparaba nuestro interés era el laboratorio secreto que habíamos instalado en el sótano: un laboratorio con su mesa larga bajo las luces eléctricas donde, en las primeras horas de la madrugada, inyectábamos a menudo las diversas soluciones de West en las venas de los despojos que sacábamos de la fosa común. West experimentaba, febrilmente, tratando de encontrar algo que pusiese en marcha de nuevo los movimientos vitales, tras haberlos interrumpidos ese fenómeno que llamamos muerte; pero chocaba con los más horrorosos obstáculos. La solución debía tener una composición especial según los distintos tipos: la que servia para los conejillos de Indias no valía para los seres humanos, y cada clase requería sensibles modificaciones. ../... _______________________________________________________________ From: "Juan F. Bautista Treviño" Subject: EL SENDERO A LA INICIACIÓN (29) EL SENDERO A LA INICIACIÓN MENSAJES DEL MAESTRO DJWAL KHUL de "COMUNICACION COSMICA" ../... 1. LLAMADO AL MUNDO ESPIRITUAL. Hoy deseo enfatizar la importancia de tener a un grupo de seres entrenados para proveer la plataforma espiritual energética que permita a estas comunicaciones darse. La importancia del aura grupal. Cuando un grupo mediante el trabajo continuo, unificados en propósito y debidamente entrenados logran formar una aura uniforme y alineada firmemente en el propósito divino y cuando estos mismos personajes han trabajado sobre sus propias personalidades y han sabido dejar a un lado todos aquellos aspectos que pudieran estorbar el fluir de la energía, es posible establecer el nexo de comunicación, un vínculo fuerte y firme a través del cual nos es posible llegar hasta ustedes y desarrollar algún trabajo de interés colectivo. Mi interés al mencionar esto va encaminado hacia aquellos grupos que buscan afanosamente el contacto con nosotros, pero continuamente están aceptando miembros nuevos en sus círculos internos, alterando de esta manera las corrientes energéticas de la atmósfera psíquica que se forma durante el momento de la reunión. Los círculos de la escuelas. Es necesario que las escuelas trabajen en diferentes círculos: Un círculo externo a donde puedan ingresar personas entrenadas y no entrenadas, y un círculo interno en donde únicamente aquellas personas que han logrado cierto control sobre su personalidad, que mantienen un firme propósito de seguir en el camino espiritual y que cuentan con un aparato espiritual más o menos adecuado para el correcto flujo de las energías, y a donde nosotros podamos llegar, inspirar sus mentes, trabajar sus auras, y, tarde o temprano, establecer un contacto que pueda beneficiar a todos. Entre esos dos grupos: el externo y el interno, pueden ustedes trabajar con los grupos intermedios en un número que dependerá de la profundidad e intereses de la propia escuela; lo fundamental es entender que para que estas comunicaciones se establezcan, es preciso una atmósfera psíquica estable, un propósito firme, claro y unificado en todas las mentes de los integrantes del círculo interno. El canal. Es deseable tener a una persona que pueda servir como canal de expresión de estas energías; sin embargo, aun cuando se carezca de ella, si el propósito es firme y la energía es permanente y estable, nosotros trabajamos para que, tarde o temprano, algunos de los integrantes puedan funcionar como canal de expresión. Generalmente se utiliza el camino de la mínima resistencia, es decir, aquellos de ustedes que se encuentren mejor preparados para funcionar como canales, serán los blancos a donde estén dirigidos nuestros primeros esfuerzos. Eliminen de ustedes cualquier sentimiento de envidia, competencia o deseo egoísta de convertirse en canales porque esos aspectos de su personalidad, únicamente obstruirán más sus conductos energéticos y los alejaran de esta posibilidad. Igualmente, para aquellos seres que funcionan como líderes de grupo les diré que sus papel de líder en ningún momento se verá amenazado por el hecho de que alguno de sus discípulos sea un mejor conducto de energías y de expresión nuestra que el propio guía, es decir, que en los momentos en que ustedes pretendan contactar con la Jerarquía, eliminen cualesquier aspecto de su personalidad que inspiren motivos egoístas. Las primeras etapas del camino. Ahora bien, retomando el tema del que nos hemos venido ocupando, nos corresponde en esta ocasión explicar como es que el discípulo penetra en la primeras etapas del camino. En primer lugar, debemos reconocer que la situación que prevalece entre los seres humanos no entrenados, en lo que respecta a su ser interior, la palabra dormido expresa claramente su condición. Los seres humanos se encuentran normalmente dormidos y funcionan a través de una personalidad, un vehículo que hemos tratado ampliamente en otras comunicaciones. ../... _______________________________________________________________ From: "José Biedma" Subject: Glosario de la Mente VIDA INTELECTUAL (Protréptico) Algunos sagaces críticos se han percatado del serio peligro que corren nuestras mentes: acosadas por estímulos y halagos de todo tipo, nuestros cerebros van siendo pulverizados sin compasión, dispersadas sus intenciones y difuminada su capacidad de atención y su voluntad de concentración. Es encomiable querer estar al tanto de todo, pero es cada vez más difícil que sin esfuerzo, aplicación y tiempo, se nos granjee en algo la comprensión de cuanto está sucediendo o ha acontecido, mucho menos si deseamos prever por donde vendrán los tiros en el futuro inmediato e incierto. Nos hemos habituado al estilo de la vulgarización, a la ambigüedad mendaz de la retórica publicitaria y al simplismo rudamente codificado por las técnicas modernas de información rápida, igual que a ese tipo de arte "klinex", de usar y tirar, que nos distrae brevemente y pronto olvidamos. Permanecemos pasivos y esperamos que todo el gasto lo haga el comunicante, del que desconfiamos, con razón, al suponerlo interesado en meternos un gol: vendernos algo u orientar nuestro voto. Por su parte, el comunicante, si quiere ser popular, tiene que consentir la pereza del receptor o reclamar su atención mediante efectismos, exabruptos o improperios. De este modo, la tendencia a sustituir la persuasión basada en la argumentación racional o la discusión, a favor de la sugestión y el condicionamiento, ladinamente montados sobre estímulos fugaces y apetitosos, no favorece sino la sustitución de la comprensión y la responsabilidad personal por la obediencia o la desidia. Estos simulacros constituyen indiscutiblemente un claro atentado contra el espíritu humano. Nunca descubriremos sentido en las cosas si no se lo atribuimos. La comprensión es así resultado de un acto creador. La claridad e intensidad con que tomamos consciencia de un hecho, de una relación o de un problema, depende ante todo del grado de atención que le prestamos. Dada la proliferación e hipersaturación de ruidos en esta esfera imaginaria de la aldea global, en cuyo seno pululan y se interfieren los mensajes como si una orquesta desafinada interpretara en cada uno de sus nichos una perpetua ceremonia de la confusión, dicha atención, la piedad misma que la inteligencia presta a lo demás, no puede ser sino efímera y débil. No es que el pensamiento se conforme libremente, llevado por la moda o la modestia, con ser fragmentario, ocasional y frágil, es que, puesto que se halla contagiado por la multiplicidad equívoca de las situaciones y de las imágenes, y no persevera en una concentración profundizadora, está condenado a ser "débil". Por eso seguramente nuestra era mecánica se caracteriza lo mismo por la amplitud de sus saberes, que por la falta de comprensión del universo en donde los hombres se sienten, no bien implantados, sino arrojados y como perdidos. La época que parece saberlo todo, no comprende nada; o vale lo mismo decir: los conceptos se usan, pero no se entienden. Porque no calamos sus relaciones con las ideas, ni sabemos en qué universo se fundamentan y a qué visión del mundo se refieren, nos quedamos en el esquema superficial de las cosas, sin penetrar la dinámica unidad de su esencia, como si en realidad fueran idénticos el ser de la estructura de un cadáver y el ser de un hombre dormido. Tendríamos que replegarnos sobre nosotros mismos, imponernos una cura de desintoxicación, guardar una dieta de silencio, revertir el interés hacia la vida interior, para aprender a reconsiderar las cosas en sus exactas proporciones. No deben ser ponderadas sino cualitativamente por una inteligencia que recupere progresivamente la conciencia de sus fines, que sepa discernir entre lo urgente y lo importante, entre lo necesario y lo valioso. Xavier Zubiri diagnosticó acertadamente el problema de la cultura moderna como el de la ausencia de una verdadera vida intelectual: Los últimos residuos de comunicación personal y vida intelectual se baten en retirada en una existencia humana dominada por los modos operativos de la técnica y su monólogo automático. Pero lo que resulta más desalentador, no es la crisis de los principios, si es que padecemos tal cosa y no más bien el fracaso de falsos "principios". Antes bien, el examen de los fundamentos se ha mostrado muchas veces estimulante para la vida intelectual y un requisito indispensable del progreso, y no me refiero sólo a los arcanos morales...; lo que puede inquietarnos más es el mismo desinterés científico por el orden de lo real, la falta de curiosidad intelectual, y el hastío que siente el saber por sí mismo, perdido como está el sujeto sapiente entre tantas "verdades" diminutas; lo que más nos asusta es la complacencia de tantos expertos con el caos y, en fin, el desamor por la verdad. En el capítulo tercero de su monumental _Naturaleza, Historia y Dios_ (1944), el filósofo vasco antes citado lo expresa muy clara y contundentemente: "De lo que se halla necesitada la inteligencia contemporánea es de una reversión hacia los problemas y las razones últimas del universo y de sí mismo... Difícil operación... Pero intelectivamente necesaria. Por la inteligencia, en efecto, se enfrenta el hombre con las cosas como realidades". Donde hay poder, éste encontrará resistencia. En mitad del ruido, todavía se oyen algunas bien templadas voces. En el centro mismo de la oscuridad, late aún el poder de la llama, el calor del rescoldo. kronos es un ejemplo. El mismo arte de la conversación o la correspondencia epistolar, tienen hoy por objeto, como tuvieron en otro tiempo, el estímulo intelectual recíproco bajo el signo del placer. Y muchas veces hemos podido observar en la historia de qué manera espíritus de igual profundidad, aun pensando de diferente manera, estaban no obstante más cerca uno de otro, que espíritus de diferente nivel compartiendo el mismo credo o ideología. No obstante en la misma conversación se produce una aproximación de punto de vista, un aunar voluntandes. Dentro de sí misma, o fuera de este espacio momentáneo y asfixiante que tomamos por realidad, tal vez gracias a la escena virtual de la Internet, la inteligencia tiene que recuperar su autorizado lugar, su utopía, que no es demencia, sino expresión primordial de la imaginación razonadora del espíritu humano, pujante legítimamente por vivir en un plano en que sólo sus normas sean válidas. Es que, para la inteligencia, con razón, lo que es falso no existe o no debiera existir. Y sin ese deseo superior del espíritu humano por imponer las normas del entendimiento a la Tierra, no hubiera habido historia, ni progreso alguno. José Biedma para el Cuaderno de Bitácora de la nave Kronos _______________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: Magia Date: Sun, 7 Mar 1999 " Introduciendo la mano en el vacío, atrayendo sobre sí los devenires del cuarzo, entró la magia en su mente. " ( Quirón, 1358 ) Es todo un atrevimiento hacer un comentario sobre Magia de prisa y corriendo, pero a veces el tiempo no tiene misericordia, -(raras veces)-, y no te da más que unos minutos para algo; pero tampoco está obligado uno más que a hacer lo que buenamente pueda. Lo de la Magia es una de esas cosas que por principio caen bien, -por principio, por imposibles, porque racionalmente no tienen ninguna posibilidad-, y hay algo en nosotros que se pone siempre de parte del más débil. Cuando un grandullón le está pegando a un niño pequeño no dirige uno su atención al niño pequeño, sino al grandullón, para zarandearle. No es pues a la Magia a la que hay que limpiarle la cara con el pañuelo en primer lugar, sino que es a la Razón a la que hay que darle un buen tortazo. La Razón reina en nuestro mundo desde el siglo XVIII, y desde entonces no ha podido hacer más locuras, -guillotinar cabezas, crear el Estado Moderno, robar a las vidas de los varones años de servicio militar obligatorio, hacer guerras, tirar bombas atómicas, discursear en todos los estilos y no servir para nada útil, sino para fomentar desavenencias y desgracias-; por asesinar, la Razón ha asesinado ya hasta a Dios. Antes me sulfuraban, pero ahora me río de los racionalistas: En internet hay interesantes listas donde se ve para qué sirve la Razón. (Para pelearse en griego). Y quien dice Razón está diciendo Ciencia, porque son la misma cosa. Pero hay algo que no tiene que ver nada con la una ni con la otra, y que sí es en verdad cosa admirable: la Tecnología, -hija de la Imaginación y de la Magia-. La tecnología es la Magia de nuestro tiempo; su creciente dominio del mundo es la plasmación de un Arquetipo, mágico y misterioso, que percibimos en su nombre Electricidad, Uno y Múltiple, pues electricidad es un montón de cosas. La Electricidad tiene poco o nada de Razonable, -(eso quisieran los farsantes Desmitificadores del Misterio: que la electricidad fuera algo lógico y racional y no una caterva de hipótesis, supuestos y teorías)-, sino que su presencia se halla en todas partes y sus efectos actúan en todo lugar como un Dios Nuevo. Los milagros tecnológicos son verdaderos milagros mágicos; con la agravante de que se repiten con regularidad: Es como si aún todas las mañanas nevara maná sobre el desierto: Los racionalistas dirían que es "un fenómeno natural". Me hace mucha gracia cada vez que leo a un filósofo o a un científico de los de "todo a cien" despotricando contra la Divinidad, contra la Astrología, contra la Magia, conta Lo... Indefinible Operativo que nos rige, nos gobierna y nos rodea por todas partes. Amargados y amargosos infelices que han perdido lo mejor con que todos nacemos, -la Fantasía-. La realidad es mucho más fantástica que la humana imaginación. Hace más cosas, sorprende más, realiza aun más milagros que la tecnología; lo que ya es decir. Y la Realidad sigue siendo y seguirá siendo siempre El Gran Misterio, la Presencia Nouménica de la Magia. Yo creo en los magos; sólo que los magos en que yo creo no son humanos; o no son humanos corrientes aunque lo parezcan fisicamente: Sus mentes son muy especiales, -y no son reductoras-, son Amplificantes; esto es: Proyectan en el macrocosmos estructuras ultramicroscópicas y dinámicas que están en sus cerebros; del mismo modo en que un altavoz amplifica la señal inaudible de un micrófono o la del estentóreo y silencioso éter. La Magia es una evidencia. Pero lo es sólamente para quienes son capaces de sintonizar con ella. M a n ú http://www.kronos.org ____________________________________________________ NUEVA PAGINA DE ENLACES A NUESTRAS PAGINAS KRONIDAS CON LOS SEGUNDOS PARA EL COMIENZO DEL TERCER MILENIO http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html ____________________________________________________ EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre 97 http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/ Apartado de Correos: 373 28940 Madrid - España ___________________________________________________________________ Para Suscribirse ;-) Para Desuscribirse :-( ___________________________________________________________________ 1359 Sábado 6-3-99 Edición Noche