From: KRONOS Club de Amigos Subject: 1473 Martes 13-4-99 Edicion Noche C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o mailto:kronos@kronos.org http://www.kronos.org/ EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS (desde Noviembre 97) http://www.kronos.org/bitacora/ Renovada-> http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 1473 Martes 13-4-99 Edición Noche _______________________________________________________________ Marcia Alejandra________________________________Energía y color Quiron Alvar_________________Músicas y Músicos Desconocidos (9) María José Amor_______RE: Filosofé, y filosocreer: LOS PUENTES Daniel Trujillo Rivas_____________C. Castaneda : Entrevista III Ernesto Ruiz___________________Espíritu (intuición, razón y fe) Manú_____________________________________Astrología Estadística _______________________________________________________________ From: "Marcia Alejandra" Subject: Energía y color Date: Tue, 13 Apr 1999 A través de los siglos y en todas las civilizaciones, el color ha sido simbólico, y ha representado sentimientos que luego fueron asociados universalmente. Los hallazgos arqueológicos permitieron establecer que el primer color en el devenir histórico es el rojo, descubierto en las grutas prehistóricas de Australia, las pinturas rupestres del África negra y las cuevas de Altamira, entre otros lugares del mundo. El azul oscuro era igual a sombrío, tanto en el arte cretense y micénico, el neolítico y el de los pueblos aborígenes del Japón, mientras que el amarillo era luz y oro en el arte bizantino. Puede decirse, entonces, que la preferencia por ciertos colores nos informa acerca de la filosofía de un pueblo. Para los teósofos, a diferencia de los casos anteriores, el amarillo simboliza la razón terrena, el azul el sentido religioso, celestial, y el rojo, cólera, efervescencia. Los antiguos egipcios gozaban de los colores de las gemas que atesoraban. En los jeroglíficos que aún se conservan, es posible observar su preferencia por los tonos correspondientes a las piedras semipreciosas que utilizaban en decoración y joyería. En China, donde el oro era símbolo de magnificencia y poder, se reservaba el color dorado para uso personal del emperador. Los tonos azulados y verde esmeralda se imponían entre los griegos, habitantes de las orillas del mar. Los antiguos romanos, en cambio, utilizaban el rojo como un modo de exaltar los placeres sensuales y la fuerza. El carácter simbólico del color es histórica y culturalmente muy fuerte: el rojo es la pasión, el peligro, la ira; el blanco la pureza, la inocencia; el verde la esperanza: el azul la quietud. Tan fuerte es la influencia de los colores que, por ejemplo, se establecen a través de ellos códigos universales en las señales de transito (rojo para detenerse, amarillo como precaución, verde para avanzar), además de estar incorporados a casi todos los idiomas en frases conformadas para aplicarlas a diversos aspectos. La vida, entonces, puede ser "color de rosa", o "una vida gris", o "según el color del cristal con que se mire". En cualquier país las personas solemos ponernos "verdes de rabia" o "rojas de vergüenza", nos quedamos "blancas" cuando tenemos miedo y cuando estamos atribulados, "los colores suben", van y vienen. La energía del color adquiere manifestaciones físicas que, incluso, pueden ser percibidas fácilmente por los sentidos. Pero, ¿únicamente a través de los sentidos es posible percibir cómo inciden las vibraciones cromáticas en nuestras vidas? Según afirman los estudiosos del esoterismo y las ciencias del espíritu, cada tonalidad posee una energía diferente a las demás, aunque no por eso menos poderosa. Estas vibraciones propias de cada color son capaces de modificar, no solo el cuerpo físico, sino también el cuerpo etérico, el halo luminoso que lo rodea, protegiéndolo de la negatividad. Miles de besos para todos... Marcia Alejandra _______________________________________________________________ From: Quiron Alvar Subject: Músicas y Músicos Desconocidos (9) Date: Tue, 13 Apr 1999 Muy buenas, Krónidas, vamos rapidillo que me pisa el tiempo y luego me tengo que poner trapos fríos, y no tengo tiempo pá ná ;-) -"Sexteto" de Steve Reich. (Corrientes minimlaistas; ¡Niño, cierra la puerta, que entra el frío! ¡Niño, la puerta, ciérala, que el frío entra! ¡Frío, no entres! ¿No ves que el niño va a cerrar la puerta?) Hablamos en esta ocasión de alguien que deja de estar en las frases de "no es que sea descocnocido", es que parezca que no existe y uno mismo se lo está inventando. Steve Reich es un alemán que se supone inventó una nueva tendencia en el mundo de la música y de la cual ya hemos hablado bastante; el minimalismo. Pero a parte de eso, vayamos a una de sus obras, llamada "Sexteto". Esta obra para percusión, viento y sintetizador, es una obra extraña y curiosa, pero sin dejar de tener su indispensable contenido de belleza y creatividad. En la primera escucha creerás que te están tomando el pelo. Lo pensarás sobre todo si jamás has escuchado una música cuya reiteración sea el ley motiv. Una vez que te dejas introducir por esa melopea, adquieres otra postura al escuchar semejante sonorización de la música. No es que te vayas a sentar del revés ni te vayas a poner torcido, hablo de la postura mental. No caigamos en el error de pensar que es una música que es todo el rato lo mismo, todo el rato lo mismo, todo el rato lo mismo, todo el rato lo mismo, NO. Es como el ejemplo entre paréntesis que he puesto en el enunciado de ahí arriba. Es una repetición con variación, una reiteración cromática, para decirlo de otro modo. El fondo suele ser el mismo, pero lo que está más cercano a nuestro sentido del oído va transformándose en algo nuevo a cada instante; un mecanismo vivo que va mutando sin que casi te des cuenta. El fondo, casi todo el rato igual, te insume en una especie de hipnosis, y la superficie, lo que cambia, te va guiando por un nuevo sendero. No tienes otro remedio más que el de seguirlo, de lo contrario, no te enteras. Más o menos ese debería de ser el mecanismo de toda música perfecta, de toda creación sonora que tuviera alma. ¡Qué importante es el alma ahora que me doy cuenta! Darme cuenta de manera clara del alma en la música a través de una música tan poco convencional tiene su aquél y su más pá yá, la verdad. (Siempre la tengo en cuenta, pero pocas veces la menciono.) El ejemplo este de Sexteto es muy bueno. Es como un trabajo interior que se exterioriza para que tú lo introduzcas en tu ser, en tu alma, y dentro trabajes aquello que estés haciendo. Pintar con esa música debe de ser fascinante. Pensar también está muy bien; las ideas se colocan cada una en su sitio y conforman así una estructura la mar de interesante. Todo ello convierte al cuerpo, a través del alma, en una herramienta perfecta, como perfecta es esa música. Gracias a la música se pueden hacer más cosas de las que uno se imagina. Es una motivación que enriquece más que cualquier otra, sobre todo porque cualquier música puede NO estar sonando fuera, como es lo común; debe de sonar dentro, como todo lo que luego sale. Ahora estoy escuchando esa música, pero no fuera, la tengo metida dentro, como si en mi cerebro se hubiera creado una caja donde tengo almacenadas las distintas músicas que mueven a mi alma. ¡Evidente! Alma-cenar; claro que también se podrían hacer muchos tipos de bromas con ese juego de palabras, pero eso luego. En realidad la Música que lo es de verdad, entra de manera muy sencilla y libre en el interior de uno. Por eso es importante que sea Armónica; ¿Cómo podría ser que te metieras algo desarmónico y fuera del orden dentro tuyo? Es una contradicción muy fea. Ya es suficiente con no poder controlar todo lo feo y malo que hay fuera a la fuerza, impuesto por los que no entienden del almas. Somos dueños de nuestra vida, por lo tanto nos hacemos dueños de las músicas que escuchamos. Esta especie de "ley" o "norma" es más aplicable en la música minimalista, porque llama más al orden, un orden además muy exigente, cosa que es no suele llamar mucho la atención al común de los mortales. He ahí pues la razón del desconocimiento de muchas músicas actuales. Steve Reich, y no lo he dicho, es actualidad pura, casi no habría que decirlo puesto que es en este siglo veinte cuando aparecen los sintetizadores, je, ¿obvio no? ñeq. Pues nada, vamos a dejarnos influir durante unos capitulillos por la música del Gran Orden. Un saludo reiterativo. Quirón Alvar http://members.tripod.com/~quiron_alvar/neq.htm _______________________________________________________________ From: María José Amor Subject: RE: Filosofé, y filosocreer: LOS PUENTES Date: Wed, 14 Apr 1999 Hola Manu, hola a todos: La Razón es el método de la Mente Inferior. La Intuicion sería la simple percepción a traves de los ojos de la Inteligencia, el reconocimiento INEFABLE de una Verdad presentada en el plano Mental Superior: Vé con certeza pero no se obtiene prueba razonada de tal certeza por cuanto está por encima de la Razón. Habría dos modos de CONECTAR un plano Superior a otro Inferior. Uno conectaría el Plano Mental Superior con el Inferior. El otro nos conecta directamente con Regiones Superiores del Espíritu, a través del Centro Cardíaco. En el primer caso; si dejamos fluir libremente nuestros pensamientos generados en la Región Inferior de la Mente, si impedimos que ellos formen una Barrera, entonces podemos conseguir que, de vez en cuando, una Joya nos caiga desde Arriba como manzanas de un árbol. (Que por otra parte es lo que pienso que le pasó a Newton) Tengo una experiencia al respecto. Mi primera instalación de un procesador de muestras muy sofisticado en un Centro de Transfusiones. Yo era muy novata y mi jefe había venido para ayudarme. Surgió un problema que echaba por tierra toda la instalación y pude ver como mi jefe empezaba a perder el control. De pronto se vuelve hacia mí y con ojos desorbitados (el también era un poco novato como jefe) me pregunta, "Mª José, qué hacemos? En mi vida había oido yo una pregunta más ridícula. Cómo se le podía ocurrir a mi jefe que yo pudiera sacarle del apuro si él era mi maestro y yo, sinceramente no tenía ni p. idea?. Una pregunta tan absurda quizá tuvo el poder de bloquear mis mecanismos lógicos de pensamiento y otros procesos más rápidos y directos se pusieron en marcha... Me oí decir "creo que todo se arreglaría si le damos el valor 0 al pocillo A1" Todavía hoy no me lo creo, como seguramente mi jefe tampoco se lo creyera esa noche al llegar al hotel. Esa era la respuesta y todo surgió de mi mente, como si tal cosa. Pero no era mi mente lógica y analítica sino la que directamente aprehende las esencias de las cosas. Creo que los Koans del budismo Zen podrían representar un buen método para ejercitarse en ese tipo de ...podríamos llamarle "canalizaciones"? La base es el ABSURDO. El absurdo bloquea a nuestro cerebro izquierdo y lo deja como la computadora de la película "Juegos de guerra" intentando ganar al tres en raya. Entonces nuestro cerebro derecho aprovecha la situación para transmitir sus mensajes. Segundo caso: Existe otro procedimiento del que también tengo algunas experiencias. Este ya no tiene nada que ver con la Razón, ni la Superior ni la Inferior. Tiene que ver con Regiones más elevadas del Espíritu que están directamente conectadas con nuestro Centro Cardíaco. Esta clase de Intuición no reconoce "lo externo", lo que nos ofrece es una Visión de las Cosas DESDE DENTRO. Correspondería con las famosas "corazonadas": súbitos impulsos procedente del corazón. Considero que la Experiencias de las Esencias, la Experiencia Interior, funciona conectándonos con lo Superior a través de nuestras emociones. Es el procedimiento que más empleo, quizá por ser mujer. Pero el hecho es que tiene todas las características de una Experiencia Mistica. En ella desaparecen todas las barreras; lo externo se funde con lo interno, lo subjetivo con lo objetivo, Arriba con Abajo ...... y te disuelves en el Todo. No hay límites, no hay fronteras has vuelto a Casa. El Osiris del Corazón ha conocido al Osiris de los Cielos y tu te has hecho UNO con el Universo. Supongo que comprendéis que no hay palabras para describir esa experiencia, pero puedo decir que es una experiencia de AMOR, de fusión total con El. Cualquiera que haya amado alguna vez, intensamente, sabe de qué estoy hablando. Saludos Mª José _______________________________________________________________ From: Daniel Trujillo Rivas Subject: C. Castaneda : Entrevista III Date: Sat, 10 Apr 1999 Asunto:Entrevista a Carlos Castaneda para la revista ''Uno Mismo'', de Chile y Argentina ../... 7- Consideremos el significado de la palabra "espiritualidad" como un estado de consciencia en que los seres humanos son plenamente capaces de controlar las potencialidades de la especie, logro que se obtiene trascendiendo la simple condicion de animal, por medio de un arduo acondicionamiento psiquico, moral e intelectual. ¿Esta de acuerdo con esta afirmacion? ¿Como se integra el mundo de don Juan en este contexto? Para don Juan Matus como un chaman pragmatico y lleno de cordura, "la espiritualidad" era una idealidad vacia, era una aseveracion sin fundamento que nos parece muy bella porque esta incrustada en conceptos literarios y expresiones poeticas, pero que nunca pasa de ahi. Los chamanes como don Juan son esencialmente practicos. Para ellos, solo existe un universo predatorio donde la inteligencia o la consciencia de ser son el producto de desafios de vida o muerte. El se consideraba un navegante del infinito y decia que para navegar en lo desconocido, como lo hace un chaman, uno necesita pragmatismo ilimitado, cordura sin medida y "agallas de acero". En vista de todo esto, don Juan creia que "la espiritualidad" es simplemente una descripcion de algo imposible de lograr bajo los patrones del mundo cotidiano y no es un modo vivo de actuar. 8 -Usted ha senalado que su actividad literaria se debe a instrucciones de don Juan, lo mismo que Taisha Abelar y Florinda Donner-Grau. ¿Hacia que objetivos apunta aquello? - El objetivo de escribir los libros fue dado por don Juan. El aseveraba que si uno no es escritor uno aun puede escribir, pero el escribir se transforma de una accion literaria en una accion chamanistica. Quien decide el tema y el desarrollo de un libro no es la mente del escritor sino una fuerza que los chamanes consideran como la base del universo y la llaman el Intento. Es el Intento quien decide la produccion de un chaman, ya sea literaria o cualquier otra. De acuerdo a don Juan, un practicante de chamanismo tiene el deber, la obligacion, de saturarse con toda la informacion disponible. El trabajo de un chaman es el trabajo de informarse de una manera plenaria de todo lo posible relacionado con el topico de su interes. El acto chamanistico consiste en abandonar todo interes de dirigir el curso que tal informacion tome. Quien arregla las ideas que nacen de tal fuente de informacion no es el chaman -decia don Juan- es el Intento. El chaman es simplemente un conducto impecable. El escribir era para don Juan un desafio chamanistico, no una tarea literaria. 9- ¿Tiene planes inmediatos en esta linea?, otros libros, por ejemplo. - Hay una serie de libros en produccion en estos momentos. La corporación Cleargreen como editorial va a publicar a fin de este ano un libro sobre la Tensegridad y otro libro sobre el Silencio Interno. Taisha Abelar, Florinda Donner-Grau y Carol Tiggs, tienen tambien proyectos que estan a punto de terminarse. - Si me permite la siguiente afirmacion, su obra plantea conceptos estrechamente relacionados con las doctrinas filosoficas orientales, pero resulta contradictoria con lo que se conoce comunmente de la cultura indigena mexicana. ¿Donde se encuentran las similitudes y diferencias entre una y otra? - No tengo la menor idea. No soy erudito ni en lo uno ni en lo otro. Mi trabajo es un reporte fenomenologico de un mundo cognitivo al que me introdujo don Juan Matus. Desde el punto de vista de la fenomenologia, como un metodo filosofico, no es posible llegar a aseveraciones relacionadas con el fenomeno bajo escrutinio. El mundo de don Juan Matus es tan vasto, misterioso y contradictorio que no se presta para un ejercicio de exposicion lineal; a lo mas, se lo puede describir, y esto, haciendo un esfuerzo supremo. 10- Asumiendo que las ensenanzas de don Juan han pasado a formar parte de la literatura ocultista, ¿que opinion le merecen otras ensenanzas de este grupo, por ejemplo, las filosofias masonica, Rosacruz, el Hermetismo y disciplinas tales como la Cabala, el Tarot y la Astrologia, comparandolas con el nagualismo? ¿Ha tenido alguna vez o mantiene contacto con alguna de estas vertientes o con sus cultores? - De nuevo, ni la menor idea de cuales son las premisas, los puntos de vista, los temas de tales disciplinas. Don Juan nos presento el problema de navegar en lo desconocido y esto nos toma todo el esfuerzo disponible. ../... _______________________________________________________________ From: "Ernesto Ruiz" Subject: Espíritu (intuición, razón y fe) Date: Wed, 14 Apr 1999 Querid@s tod@s: Difícil discernir sobre la compleja constitución mental del ser humano. ¿Qué es realmente la intuición? ¿Cómo surge y por qué?. Parece ser que la intuición es el conocimiento inmediato sin el concurso del razonamiento; vemos directamente una cosa, idea o verdad y sabemos que "es", pero no sabemos ni "cómo" ni "por qué". Creo que la intuición metafísica versa ya sobre realidades universales. ¿Cómo surge?. Parece evidente que tenemos al Ser por participación; y sospecho que el Ser que nos participa (y las realidades universales que involucra) se hace notar a través de la intuición, visión directa o sugestión con sede en el hemisferio cerebral derecho. ¿Qué ocurre?: si lo vemos como algo que "es", ¿por qué no lo aceptamos como una verdad definitiva?. Quizás la mejor pregunta sea: ¿es la intuición algo auténticamente nuestro o, acaso, sea una resonancia del Ser en nosotros?. Sospecho que toda la dinámica cerebral del hemisferio derecho: intuición, sugestión, etc.. debió tener una importancia fundamental, decisiva, antes de la separación, antes del soplo divino, cuando éramos dirigidos "desde fuera" por sugestión por alguien en el Ser que pudiéramos denominar espíritu-de-grupo, y esto explicaría el comportamiento bastante exacto en el reino animal, de sujeción a una Ley externa. Cierto que el animal sabe cosas pero "no sabe que las sabe", no reflexiona, aunque ya en los primates superiores empieza a dejar de ser así. Pero con el soplo divino, el fenómeno humano, el espíritu, -conocedor de esa dinámica, como no puede ser de otra forma-, se interioriza, se especializa en cada hombre y surge la libertad. En consecuencia, desde ese momento, a aquello que ve o intuye le atribuye gran valor, pero precisa hacerlo propio o más propio, elaborarlo desde sí mismo, al tiempo que se responde a las preguntas del "cómo" y del "por qué". Para ello, el agente espiritual que somos cada uno se vale de la inteligencia cuyo proceso discursivo, -inductivo y deductivo-, tiene como fin la apropiación de realidades universales, hayan sido intuidas o no. Es lo que llamamos "razón", con soporte físico, al parecer, en el hemisferio cerebral izquierdo. Cierto que la razón rompe y separa para analizar, pero también es verdad que relaciona, concilia y estructura en organizaciones (representaciones mentales) más complejas y evolucionadas, que deberían coordinarse en el marco de una Orientacion Directriz: ¿la intuición?, no siempre, pues hay un subconsciente que mete la pata y podemos ver erroneamente. Cierto también que ante una nueva antítesis que se presenta en la conciencia, la razón es capaz de alcanzar nuevas síntesis de fecundidad superior. Sin embargo, como instrumento único de conocimiento tiene sus limitaciones, principalmente, en los sentidos y la mente. Por eso, el espíritu humano, quien realmente somos y conoce, -aunque se vale de la razón-, tiene otros atributos como son el valor, el amor y el querer que van más allá, saltando barreras; y, quizás, sea en ellos donde, de alguna forma, esté implícita la sabiduría y/o experiencia de otras vidas, las cuales sensibiliza en un cierto sentido en la presente. ¿Acaso no se ha conocido ya aquello que se valora, porque se valora se ama y, en consecuencia, se quiere?. Y es que no comprendemos sólo con la razón, sino con toda el alma espiritual. Teniendo en cuenta estos presupuestos intencionales, es el espíritu humano quien atiende los contenidos de la intuición y los propone a la inteligencia/razón para un trabajo de discernimiento, de conciliación e integración con los contenidos previos de la propia conciencia. Es el espíritu la más alta instancia de nuestro ser, testigo de los pensamientos que pasan por nuestra mente. Es quien verdaderamente conoce, es decir, quien valora y decide, quien como celador de la conciencia dice esto sí, esto no. En consecuencia, es el espíritu quien ama, quien quiere en sí mismo y desde sí mismo, quien está dispuesto a entregarse por una causa superior. Teniendo en cuenta la ilusión de los sentidos y la naturaleza de las "representaciones mentales", la verdadera Luz nunca la alcanzaremos en este mundo. No obstante, mi impresión sobre la fe es similar a la recogida por Nau en este párrafo: >Tampoco digo con esto que sea posible vivir sin creencias, pero, si son razonables, >serán hipotéticas y, como las luces menores, será con una sonrisa como asistiremos >a su disolución en una luz mayor. Argumentos que no se contradicen con los enunciados por Manú: >Encuanto a la fe personal de cada uno, -de la cual nadie puede desprenderse-, tiene >únicamente potencialidad de transferencia cuando ha sido analizada objetiva >y filosóficamente, y cuando ha sido liberada de toda errónea interpretación >de la vivencia que le dio origen. Aunque tiendo a pensar que tenemos que "hacer", que "realizar" el sentido de Vida que ya está en "lo mejor de nosotros" con Fe en nuestras posibilidades cocreadoras. Es la verdadera Fe que necesitamos, porque quizás no haya mucho más que interpretar de la Realidad, a efectos de una conducta ética y justa. Hasta otra ocasión. Ernesto "Yo también 3000ya.com http://www.3000ya.com" P.D.: En el sentido expuesto, espíritu es similar a "alma espiritual", "yo espiritual" o "yo búdico" _______________________________________________________________ From: "Manu'" <144@arrakis.es> Subject: Astrología Estadística Date: Sun, 11 Apr 1999 Prácticamente nadie tiene inconveniente en creerse su horóscopo semanal que viene en cualquier periódico hacia la última página, porque las predicciones suelen estar tan bien compensadas en sus pros y en sus contras que son como buenos consejos que a nadie le vienen mal. Y porque en el fondo todos saben que necesariamente algo - bueno o malo o indiferente - habrá de ocurrirle en la semana que comienza; y esto del horóscopo ayuda a la imaginación. Es una lástima que la Astrología no haya avanzado lo suficiente para ser ya una ciencia exacta, con capacidad, no tanto predictora como indicadora de las diferentes opciones que se nos van a ir presentando a lo largo de la semana, lo mismo que hace un plano de carreteras cuando vamos de viaje. Las vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir, como dice Jorge Manrique, y es cierto que en la vida de cada cual hay una inercia y también una orografía que se sigue fatalmente por la ley del mínimo esfuerzo. A rasgos generales, es bastante fácil prever el destino de cualquier persona determinada tras un estudio sicológico aunque sea a ojo de su personalidad. Hay pocas sorpresas en la vida. La orografía esa a la que aludíamos es tan exacta y precisa como la del suelo, y está formada por las circunstancias y compromisos de cada persona, que son lo que la determinan inexorablemente. El margen de elección es mínimo, en la vida como en la política, porque el repertorio entre que se puede elegir es enormemente exiguo. Pero no sólo las circunstancias están, afuera, en el exterior del individuo, sino que también están adentro, en su propia mentalidad, que es la resultante de todas sus acciones y elecciones pasadas. La mentalidad, por su parte, puede ser activa o pasiva, autónoma y espontánea o exteriormente condicionada; lo frecuente es esto último, que la mentalidad del individuo sea producto de su entorno. No siempre ocurre esto, afortunadamente, sino que en casos minoritarios es el propio individuo quien amuebla libremente su cabeza, y por tanto decide ampliamente su propio destino dentro de un abanico electivo de posibilidades muy probables. Para éstos, el horóscopo semanal que pueden hacerse ellos por su propia cuenta tiene todos los visos de acertar en todos sus puntos. Y para los otros también la previsión horoscópica es totalmente exacta, para los uniformemente grupales : "¿Adónde va Vicente? Adonde va la gente", dice certeramente el refrán como si fuera el mismísimo Oráculo de Delfos. Ahora la Astrología ha tomado el nombre de Estadística : La Estadística puede ya prever en grandes números el Signo Planetario que rige los destinos de los Doce Grupos de muchedumbres. Y ya puestos, vamos ahora mismo a confeccionar el cuadro completo de los Doce Signos Duplicados, que engloba completamente a las veinticuatro tipologías de la población humana mundial. Lo haremos por combinación de sus tres factores, - sexo, edad, y nivel social -, de lo que resultan los siguientes signos astrológicos estadísticos : 1 : Ariano : varón, menor de 30 años, pobre. 2 : Ariana : homosexual varón, menor de 30 años, pobre. 3 : Táurico : varón, menor de 30 años, rico. 4 : Táurica : homosexual varón, menor de 30 años, rico. 5 : Geminiana : mujer, menor de 30 años, pobre. 6 : Geminiano : lesbiana, menor de 30 años, pobre. 7 : Canceriana : mujer, menor de 30 años, rica. 8 : Canceriano : lesbiana, menor de 30 años, rica. 9 : Leonino : varón, de entre 30 y 60 años, pobre. 10 : Leonina : homosexual varón, de entre 30 y 60 años, pobre. 11 : Virginiano : varón, de entre 30 y 60 años, rico. 12 : Virginiana : homosexual varón, de entre 30 y 60 años, rico. 13 : Librana : mujer, de entre 30 y 60 años, pobre. 14 : Librano : lesbiana, de entre 30 y 60 años, pobre. 15 : Escorpionaria : mujer, de entre 30 y 60 años, rica. 16 : Escorpionario : lesbiana, de entre 30 y 60 años, rica. 17 : Sagitariano : varón, de más de 60 años, pobre. 18 : Sagitariana : homosexual varón, de más de 60 años, pobre. 19 : Capricorniano : varón, de más de 60 años, rico. 20 : Capricorniana : homosexual varón, de más de 60 años, rico. 21 : Acuariana : mujer, de más de 60 años, pobre. 22 : Acuariano : lesbiana, de más de 60 años, pobre. 23 : Pisciana : mujer, de más de 60 años, rica. 24 : Pisciano : lesbiana, de más de 60 años, rica. Tenemos aquí pues, en esta relación o cuadro, las veinticuatro posibilidades del destino humano, atendiendo sólo a los parámetros de sexo, edad y status social; si además tuviéramos en cuenta la fealdad y la belleza. los defectos físicos y las enfermedades, el grado de inteligencia, el tipo de familia en la que se nació y alguna otra cosilla más, las tipologías astrológicas del ser humano serían miles, pero el destino semanal de cada individuo estaría cada vez más finamente determinado por el horóscopo estadístico y sería cada vez más fácil de predecir. Con una sencilla computadora, e introduciendo sus datos, cualquier persona puede averiguar qué es lo que le espera dentro de una semana, de un mes, de un año o de cualquier número de años, y en cada fecha, en cada fiesta, en cada vacación; e incluso cuándo va a enfermar y de qué y cuando va a morirse y en qué sitio. Las nuevas Tablas Astrológicas ya no necesitan seguirla la pista a los planetas, aunque se les puede mantener como coartada decorativa, sino simplemente seguir las gráficas que ya tienen las compañías de seguro, la policía de tráfico, y cualquier empresa comercial que esté interesada en el mercado de los vicios. M a n ú http://www.kronos.org ____________________________________________________ NUEVA PAGINA DE ENLACES A NUESTRAS PAGINAS KRONIDAS CON LOS SEGUNDOS PARA EL COMIENZO DEL TERCER MILENIO Renovada-> http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html ____________________________________________________ EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre 97 http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/ Apartado de Correos: 373 28940 Madrid - España ___________________________________________________________________ Para Suscribirse ;-) Para Desuscribirse :-( ___________________________________________________________________ http://www.kronos.org/bitacora/04-abril-99/1473Martes13-4-99EdicionNoche.txt