From: KRONOS Club de Amigos Subject: 1481 Viernes 16-4-99 Edicion Tarde C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o mailto:kronos@kronos.org http://www.kronos.org/ EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS (desde Noviembre 97) http://www.kronos.org/bitacora/ Renovada-> http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 1481 Viernes 16-4-99 Edición Tarde _______________________________________________________________ Absurdia_______________________________Fase Entrecerrada /2,3\+ Yensy_____________________________RE: Bienvenida y Presentacion Daniel Lorca_________________________NO SE NI COMO TITULAR ESTO Ahriman____________________________________Arte y Alquimia IV/5 QUICA_________________________________LA RECETA CON PARTIDA (V) Manú____________________________________¿ Quiero yo ser libre ? _______________________________________________________________ Date: Thu, 15 Apr 1999 From: Absurdia Subject: Fase Entrecerrada /2,3\+ .../... o_Parte entrecerrada. 8ª Parte ELEFANTEO Si. Ya esta bien de utilizar terminos que no se adecuan bien a la realidad de lo queremos expresar... Elefanteo. Que bonito palabro. Y que es un elefanteo preguntaranse vuestras mercedes? Pues presuponiendo (antepresuponiendo incluso) que cabreo proceda de "cabra" y signifique enfado, elefanteo provendria de "elefante" y significaria "enfado paquidermil, con trompa incluida y todo". Y es curioso, por que hormigueo no significa nada relacionado con el estado de animo ofuscado de la humana naturaleza y se refiere a una sensacion? Que mosqueo... Estamos animalizadillos, que de palabrillas zooformes (tiembla R.A.E.!!) empleamos. De aqui a nada emplearemos "cucaracheo" (si, eso que hace mucha gente, arrastrarse por el suelo, comiendo los detritos -por no emplear otro termino mas vulgar pero mucho mas apropiado que no cuadra con mi estilo peculiar- de los demas...) o "rateo", "ornitorrinqueo",... Oh. Las posibilidades son infinitas. Mareome solo de pensarlo. Pero bueno, la culpa de mis elefanteos -dificil, dificilisimo, casi una mision del Heracles aquel es cabrearme- la tiene la estupidez de la policia que se niega a ponerme un sello en un papel. Si, si, kafkiano total. Mi vida, mi futuro, mi estado de animo girando en torno a un papel detrital (no, el higienico no, este se llama pasaporte y se supone que sirve para que cruces unas lineas imaginarias entre las entidades administrativas estatales humanas por todo el planeta)... Que importancia tiene el papel, ahora que me fijo. Dinero. Papel. "Legalidad". Papel... Creo que deberia invertir en la Papelera Peninsular, seguro que me forraria con la importancia que tiene la cosa celuloide esa... Pues hale, hale. Me voy a la Bolsa a invertir. MOFLES Quiere tu Diosa como a un mofle, Un noble heredero desgastado, turbado por la mente enferma de PezMalo, ¿No tienes aserrín - aserrán? Diantres, tu culpa me embelesa, tu jamón es jacaranda del "On Ice"... ¿Pides pan, carioca tremendo? Ministerios te perdonan, Grandes Dioses te abandonan, No te culpes, limoncito, NO TE CULPES POR LA BELLEZA DE UN MONO Ni la plasticidad de una efemérdie, Ni la condena del saltimbanqui, Ni la palma de jaguar, ni los anillos del fodongo, NI LA SARTA DE PLASTOMASMOSIS QUE DESATASTE SANGRANDO COMO UN ENANO FEO, HORRIBLE, ROBESPIERRE, ROBESPIERRE... (final trágico) Post Mortem> Ah. No tiene nada que ver, pero ahi va una recomendacion literaria que les hago a VV.MM. :El Maestro y Margarita, Mijail Bulgakov, Alianza Tres. (Si despues de lo del aceite no os parece una novela deliciosa podeis sellarme la cabeza). II El etilico en cuiestion era un aldehido cualquiera, golpeaba a Cinamira y esta ya no pudo tener mas sintesis. A pesar de que el era monovalente, su aleacion habia sido la alegria de todo la tabla y sus reacciones habian sido una sublimacion. Sin embargo en la nube de gas desprendida se intoxicaron. EL se volvio tan propano y butano como su padre y ella de caracter inerte finalmente se esfumo con un guapo acetato. Le ataco la nostalgia por el futuro, ese futuro que estuvo tan bien armado. Ja, ¿te acuerdas de la que vuela? - La imaginación de Oliverio: Dejá de distraerte con esas boludeces Oliverio. Estamos más solos que la puerquez. Tenemos que hacer algo, vamos a buscarnos una amiga Oli ¿eh? Si no vuela, por lo menos le damos de comer a la nutria. - Oliverio: Yo puedo perdonarle cualquier defecto a una mujer, menos que no sepa volar. - Amiga: Tendría que tener un radar porque soy ciega. Al dia siguiente decidi que mi incomprensibilidad iba mas alla que el ITEMAN, sin embargo el jueves Shoppi me habia dicho al tobillo, con voz baja y sin mayor filosofia, que solo queria su CArlos V y su torta. Por lo tanto en mi agenda revitalize uno a uno a los tres pacientes, y despues de ahi todo fue una pelicula. Tiempo mas tarde llegarian los perros, unos con ladridos, otros con sus regalos. Uno de ellos callo tan fuerte que se pego en el narcisismo y no pudo evitar que le rechinara el zapato durante meses. Danzará...Danza...Danzará. En la oscura y terrible noche de los tiempos. Danza el movimiento eterno del torbellino embriagado de una escalera interminable de milenios, y de siglos, y de momentos. Danza su baile de muerte...de entregada pasión sin límites, de roturas de firmamentos. En un sin cesar, sin descanso, sin quietud, sin final más que en el vertirse en la llegada, el morir en el sagrado encuentro. La Danza del Fuego. Nada ni nadie conseguirá detenerla, rítmica y salvaje. Desgarradora y eterna de apasionado Amor, ni sus interminables y abandonados exhaustos cuerpos. Danza hasta el final sin fin a través de los tiempos. Danza, danza...¡ Danza !...Perfecta, allá, en el interior de este cielo. _-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_ A parte de recordaros que debéis de escribir a Absurdia, porque sí y porque sí, deciros que la segunda parte de la Página de Absurdia está ya en el aire de las amalgamas internetianas, cuya dirección es: http://members.tripod.com/~quiron_alvar/absurdia2.htm Algo alucinante de verdad y que se espacapa de la realidad pispa, chispas. Un saludo Complejo de Absurdia \ A s r i \ \ b u d a \ \ \ A b s u r d i a "El Absurdo, tiende al Imposible" mailto:absurdia@psynet.net http://www.psynet.net/absurdia _________________________________________________________________ From: "Yensy" Subject: RE: Bienvenida y Presentacion (fue Re: SUScribeCuadernosdeBitacora) Date: Fri, 16 Apr 1999 Épale!!! mi llaman Yensy, estudio Administración en Costos, trabajo en el Centro de Información digital en el área de Administración. Me encanta la poesía, los cuentos, el arte en general y si es con humor mmmmm!! mejor. Una amiga me envió la dirección para suscribirme a esta editorial en línea, que por lo indican en su correo me parece bastante interesante. Espero igualmente poder participar en el club "AMISTOSOS FILOSOFANDO" y así poder acortar distancia estrechándo nuevos lazos con ustedes y todos los que en general participan. chau. Estamos en contacto. Yensy __________________________________________________________________ Date: Fri, 16 Apr 1999 From: "Daniel Lorca" Subject: NO SE NI COMO TITULAR ESTO (no es absurdo, es mas bien una reflexion acida) NO SE NI COMO TITULAR ESTO Genial. La realidad supera los limites de lo absurdo... Ubicacion. Tranvia. Senor con periodico. En periodico leo titular. The Sun: a los soldados serbios hay que matarlos como si fueran perros. En periodico espanol leo mas tarde: Aznar dice que los ataques continuaran hasta que GANE (??????????????) la OTAN. Ganar? Ah, que estan jugando al Monopoly o al Risk? O al mus y van de farol? Ordago a grande! Por lo menos sabe emplear el subjuntivo, porque me parece que cada dia que pasa aqui el personal que dirige (y de que forma) el mundo pierde los papeles, la cabeza, las pocas mientes que les quedan y la decencia. A ver. Serbia. No conozco el pais. Pero tengo amigos serbios (y croatas y eslovenos). Aseguro al resto de la humanidad que los serbios no son ni fanaticos ni locos ni llevan cuernos ni tridentes ni van gritando "viva la Gran Serbia" como si estuvieran en un partido de futbol. Que es eso de mezclar a los pueblos en los sucios tejemanejes de este atajo de maniacos que nos encabeza? Milosevic dictador? No mas que Clinton o Chirac, por lo que yo se. Que sea un 3.14159 pues no lo discuto, pero de ahi a tergiversar la verdad eterna sobre la que se cimienta (supuestamente) el occidente decadente este donde nos arrastramos: el sufragio universal, hay un trecho gordo, gordisimo. Casi como los miles de muertos (civiles o no, me importa un bledo, una higa, un carajo, un pimiento), los miles de bombas, misiles, torpedos y demas juguetitos (que maravillosa descripcion de las bombas de dispersion lei el otro dia, por Dios (juro a pesar de mi ateismo)), parece, miento, es verdad que no avanzamos... ni culturalmente ni nada. Hetenos aqui, a finales del milenio cuchufleto este casi como empezamos... Bueno, no, hemos crecido unos centimetros en talla fisica, que no en moral ni filosifica ni nada de nada. Demonicemos a los serbios, que malos son. Si, si. Esto no esta pasando, realmente creeis que la guerra existe? JAJAJAJA!! No. Es una broma de mal gusto. Si, todos los politicos del mundo se han puesto de acuerdo con las televisiones y nos estan haciendo vivir una ilusion colectiva. A ver, quien ha estado en Kosovo? Nadie. Pues eso, que Kosovo no existe. Que es una broma (lo unico que se les ha pasado un poco, los inocentes son el 1 de abril). Lo unico que maldita la gracia que tiene. Pero nada, nada, sigamos con nuestra vida cotidiana y asistamos impasibles a la retransmision de la barbarie. Locura tras locura. No se. Yo para el ano que viene, propondria invadir Noruega, que esta genocizando (perdonenme el palabro, Senores y Senoras de la RAE) a las ballenas. Y a Japon tambien. Y a Turquia (horror, es aliado!!). Y a EE.UU. Y a China, por no respetar los derechos humanos. Y a los cazadores de mariposas tambien, habria que cazarlos como si fueran eso, mariposas. Que bonito. No se les habra ocurrido a los cerebros geniales de la OH! TAN! utilizar esas utiles armas. Seguro que son mas efectivas... Y que bombardeen con mariposas Belgrado. No, con mariposas y flores. Y de paso a Clinton, Solana, Annan, Milosevic et altera, les recomendaria un sanatorio mental... Si, y les regalaria un risk, el grande, el de ocho, y que se coman unos a otros (ataco Europa del Sur con cuatro). Y a los demas, a los serbios, a los espanoles, a los andorranos, a los lepidopteros varios del mundo, a las cochinillas de humedad, que nos dejen en paz (en la pax americana, si hace falta, menuda pax nos tienen... Las bella americana habria que llamarlas. Mejor aun. Esto es una estratagema publicitaria para Star Wars, el Primer Capitulo. Si, si, Milosevic es el Lord Water ese, si, si, seguro, y seguro que luego sale por ahi la princesa Leia (la Allbright, aunque no tiene rosquillas a los lados, que pena), y Solana sera el pequeno y repelente Yoda y Clinton Luke Skywalker y la Lewinsky no pinta nada en esta pelicula, que hace aqui? Ah, nada, que va a animar a las tropas cantando cancioncillas de Cole Porter. Night and Day. You are the one. Only you, beneath the moon and under the sun. Y a todo esto, quien va campeon de liga? __________________________________________________________________ From: Ahriman Subject: Arte y Alquimia IV/5 Date: Tue, 13 Apr 1999 ../... El Surrealismo fue sobresaliente en el uso de la poética de los Símbolos y son ejemplos claros el poeta francés André Bretón (1896-1966), fundador de la escuela y autor de sus manifiestos donde se muestra el constante interés del Surrealismo por la Alquimia, el  pintor español Salvador Dalí (1904-1989) y el alemán Max Ernst (1891-1976).  Fueron figuras claves relacionadas con la Alquimia en forma consciente e inconsciente, ya que como dijo J.A. García Martínez: ... "Si el Surrealismo encuentra uno de sus mejores antecedentes en la Alquimia, el Arte que pueda denominarse "Alquímico" se reconoce también como un posible surrealismo."...  y explica que las expresiones plásticas de la Alquimia se acercan a las del Surrealismo no sólo por las "imágenes" sino por las "actitudes" de ambos "pensamientos". Estudiosos como el ya citado J. Van Lennep puntualizan más concordancias entre el Surrealismo y la Alquimia: 1- El Arte Alquímico nació en Occidente, igual que el Surrealismo, ambos son productos Europeos y esa igualdad de orígenes los une en  cuanto a forma de pensamiento. 2- Los antecedentes del Surrealismo son justamente los artistas del pasado que eran Alquimistas (ej. el Bosco). 3- el Surrealismo era tan hermético como la Alquimia y unía la teoría de su Arte a la forma de vida, los Artistas surrealistas se nutrieron de textos de Alquimistas como por ej. De Nicolás Flamel. Y  se podría decir que en los aspectos "filosóficos" del Surrealismo tan basados en la "Filosofía Alquímica" está la semilla de nuestro "actual" cambio de pensamiento. Es imposible, al hablar de grandes artistas relacionados con la Alquimia, no mencionar –y con mucho orgullo- a uno Argentino: el eximio Xul Solar (1887-1963), quien además de pintor de personalísimo estilo con vetas surrealistas, abstractas, ingenuas, expresionistas, etc., era inventor, astrólogo, tarotista y obviamente filósofo. Finalmente también serían ejemplos de relación, aunque desde otra óptica, el Cubismo, con su ruptura de la unidad material y tratado de la simultaneidad del presente y pasado; el Informalismo que manejó la "materia" desde lo casi cruel a lo casi divino, que se desprendió de todas las formas para ser exclusivamente la expresión pura de la materia siendo un paralelo del Alquimista y sus manejo de los  metales o materias innobles transmutables en nobles; y el Arte Geométrico o el Abstracto, que surgieron justamente por una concepción nueva del mundo y el tiempo basada en los avances científicos y tecnológicos (como el alcance de grandes velocidades, las comunicaciones satelitales, los viajes espaciales, etc.) que dieron al hombre otra dimensión de su hábitat, con sus tres grandes  pioneros: el ruso Wassily Kandinsky (1866-1944), el alemán Paul Klee (1879-1940) y el holandés Piet Mondrian (1872-1944), que con sus relaciones gestálticas, sus alfabetos visuales, su geometría simbólica, llegan a barajar lo cósmico con un planteo tal que desembocan en Símbolos de alta síntesis; en especial Mondrian al establecer con coordenadas ortogonales, proceso casi matemático de simplificación, la dualidad y el equilibrio de los opuestos universales como camino a la "Unidad", como en un verdadero mandala. Esa conceptualización total de Mondrian, bajo la cual hay una angustiosa ansiedad de Dios, un enorme deseo de ordenar un caos, de arribar al "absoluto", no sigue siendo un paralelo de la búsqueda del Alquimista ?...  Jung señala que la Alquimia conduce al hombre hacia sí mismo, y J.A. García Martínez recapacita que esa situación es coincidente con la búsqueda de la autonomía del Arte contemporáneo, que no esta guiado por fines religiosos, decorativos o narrativos, sino casi exclusivamente filosóficos.  En el Arte de este siglo, el Hombre se ha buscado a sí mismo desesperadamente. Entrados ya en la Era de "Acuario", donde alejadísimos de las concepciones racionales surge una nueva forma o postura mental que revaloriza  las antiguas sabidurías del mundo y provoca notablemente el auge de las Ciencias Ocultas, las Prácticas Alternativas, la influencia del pensamiento Oriental,  las nuevas filosofías de vidas muchísimo más atentas al "interior" del ser, al alma y al espíritu, el Hombre  comienza a "ver" realmente lo que le era invisible  y que no es más que todo lo que contiene  y  proclama la Alquimia,  identificándonos  ya en mayoría, por fin, con sus principios, que antes sólo seres especiales, (como entre ellos, estos artistas mencionados) venían por tener "la mira vanguardista" del elegido, del que pujará por comenzar el trabajo de un cambio de consciencia en la humanidad . ../... __________________________________________________________________ Date: Fri, 16 Apr 1999 From: QUICA , Juanca Subject: LA RECETA CON PARTIDA (V) ¿No lo sabéis? ¡Sí! El Dúo del Absurdo en forma de Tres presenta... ¿o mejor dos puntos? Sí, mejor dos puntos: Presenta: LA RECETA CON PARTIDA (V) Por QUICA... (ah, Quica es la hermana de Quiju, Quijua, Juaqui, Jual, Quiqui -riqui-, Juajua y... perdón, el abuelo se fue a la plaza a tirarle miguitas a las palomas... ñeq ñeq). Nombre del plato: "Clinton Arrozado y Gratinado" Sub- nombre del plato: "El Plato Asasino" Dedicado con salero y todo a... SERBIA. Nota I: Es muy aconsejable preparar este exquisito y apetecible plato para la cena, y no para el almuerzo... ya que es en esos tristes momentos cuando al Sr. Del Timbre se le ocurre tirar las bombas pues la charla de su primera dama lo aturde y no quiere escucharla... chas gracias, buenas familias.... Ingredientes: 1 Clinton bien pero bien ENTERO (no sea cosa que quede un cacho de este animal por ahí; se regenera enseguida como la cola de la lagartija); 100 gr. de cebolla o sebolla -con ese o con ce igual te mata con la baranda-, 50 gr. de ají rojo o rostuto porque es lo mesmo, 15 gr. de aceite de oliva o de la vecina pero que sea de oliva también, ¿eh?, 500 gr. de gratinado (mfgh), 500 cc. de caldo de verduras (como las motos de carreras pero sin rozar las rodillas en la pista a 300 kilómetros por hora que mete miedo), 1 huevo, 250 gr. de meduele, queso rallado (si tiene; si no tiene... lo reemplaza con queso nomás o con rallado igual); sal, pimienta y gusto a ajo... no, perdón: es sal, pimienta y ajo a gusto. Nota II: ¿Eh? ¿el arroz? ¿¿qué me olvidé el arroz?? ¡¡No, señor... no señora!! Los 250 gr. de arroz los tiene el animal este de Clinton en el bolsillo... ¡si será ladronzuelo el muy pillo! ¡¡LADRÓN DE ARROZ!! Preparación: Nota III: La nota IV no saldrá a escena, tiene catarro y además le da alergia el clintonismo, qué che le va ché. Lo primero que debemos de hacer para preparar este plato para el peor enemigo que encontremos entre los enemigos de todo a cincuenta, es ir a una despojería de restos de animales que ni si quiera lo han sido, esto es y no lo otro, subanimales, que se encuentran siempre en los subterfugios de las ciudades a mano derecha, no, la derecha. Los Clinton los suelen tener colgando de una barra de estaño y con una pera en la boca, aunque algunos los han encontrado con un puro, pero esos son ya de tercera clase. Al dependiente de la subanimalería le pedimos un Clinton entero como está estipulado en esta receta; no hace falta que le quite nada, tal como está vale, incluso la sonrisa de mala persona se la puede dejar, porque luego en la preparación se la quitaremos de un soplamocos; lo segundo ni se mira. El arroz no es necesario decir que se encuentra en los arrozales, siempre, siempre, en los lugares donde hay niños con granos, es un detalle que nunca falla, ni con la de perdigones del tío Pues. Una vez que tenemos el arroz todo junto y después de haber sido bañados todos ellos uno por uno y peinados con ralla en medio, los introducimos en el clinton vulgar y corriente, con el método "embudo bien ancho" y obviamente por la boca; el cerdo queda mucho mejor, bien adobadito y entretejido con ese arroz del bueno. La sebolla o cebolla la ponemos en agua primero y luego, si vemos que no quiere salir le metemos miedo con que vendrá una piraña mala, sino funciona tampoco le azuzamos una lágrima, ya verás tú cómo espabila. Al ají le podemos decir "ajo, ajo" y con un sonajero haciendo un poco el ridículo, después de eso ya podemos echar el aceite por el mismo embudo, aunque podemos utilizar otro de corto alcance y así meterlo por otro lado. Ya puestos podemos crear un Jelrraiser pero en vez de pinchos, con embudos, y nos quedaría un clinton ajelrreiseado embúdico que ni te cuento; ni la mejor película de monstruos conseguiría algo igual. El gratinado se lo podemos poner de bufanda, porque en realidad el Plato Asasino no se mete en el horno, sino en una nevera gigante con forma de Polo Norte y además portátil, (sabor calambre) con lo que lo puedes llevar a donde sea y asustar a la gente en un día de guasa y fiesta, jor. El caldo de cultivo de las verduras podemos tamizarla más, -no sé para qué ni como se tamiza un caldo-, pero por probar, nada nos sucederá. El meduele es lo más difícil de conseguir, aunque en una oficina de primeros auxilios es lo correcto encontrarse con alguien dolido por uno u otro motivo, quizá tal vez por dos u otros tres motivos, si no hay nadie quejado, hagamos que se queje, de lo contrario estaremos perdiendo el tiempo y yo ya me tengo que ir; ¿Qué? ¿Ya? Y para finalizar hacemos un grupo de forajidos con pañuelo y todo donde estén la sal, el gusto, la pimienta y evidentemente el rallado de queso o en su defecto un ratón que haya comido queso, pero sin rallar, eso raya lo que el rayo nunca puede prever, de verdad; ¿preve?, vaya, es afortunado, tiene más de cuatro ojos, íbien! Todo junto y con salero y gracia, se remueve, se le dan otros dos soplamocos pero esta vez con guantes de esos esmerilados, y hale, íandare vía, ladrón! Fue, mis queridos amigos, otra de las nuestras, pueden quejarse si quieren, pero lo más aconsejado y gaseoso, es reír hasta la extenuación de lo habitable de vuestra alma. Un beso para todos y tres abrazos para mí, o bueno, no, para todos también, para cada costado, sí, eh?, gracias, sí, os escucho.. bien, bien, mañana a las ocho, chao, chei. Quica, el Chef de la Interné. __________________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: ¿ Quiero yo ser libre ? Date: Fri, 16 Apr 1999 Queridos amigos todos, Hijos del Padre de Zeus, muertos y vivientes, tácitos y habladores, soñadores despiertos, etcétera, siempre que me he hecho esa pregunta "¿Quiero yo ser libre?", mi respuesta es NO. Nunca he sentido ni el más mínimo deseo de ser LIBRE; tal vez porque vengo siendo LIBRE desde que nací, y lo seguiría siendo aunque me metieran en una cárcel y me tuvieran sujeto a un estricto reglamento y a un horario total. Siempre he detestado los domingos, y siempre he faltado al mandamiento de no trabajar en ellos. E incluso quieto en el banquillo, cuando yo oía misa cada día y era de comunión diaria, se me pasaba el tiempo en un soplo pensando en mis asuntos. Le llamaba "El Meditarium" a la iglesia del colegio, y lo mismo a cualquier iglesia o mezquita donde entraba ya de mayor a meditar un rato a la fresquita silenciosa y solitaria de esos sitios, buenísimos para pensar cuando no hay gente. Las cárceles supongo que serán más o menos igual y que habrá bibliotecas recoletas donde no entre nadie, o algún jardincillo más o menos desierto y abandonado; pero tampoco un camastro es un mal sitio para poder pensar en mis lejanos mundos con entera libertad. Siempre he hecho lo que me dio la gana; con la salvedad de que a mí no me da la gana hacer más que lo que realmente Quiero con mi soberana voluntad. Mi Libertad no es de este mundo (como el reino de Jesucristo) pero ESTÁ TAMBIÉN en este mundo, en cualquier sitio; porque "Mi Libertad" en realidad soy YO. Siempre me lo han prohibido todo y siempre me han ordenado hacer infinidad de tonterías; pero siempre también me las he ingeniado para desobedecer las órdenes y las prohibiciones; eso debe ser un arte. Y es que tengo un secreto : (soy un Esclavo : me constituí en Esclavo nada más darme cuenta de que ya estaba vivo) : Primero me hice esclavo personal de Jesucristo, de Dios y de la Virgen María; con lo que conseguí no ser esclavo de nadie más, porque ya tenía mis Amos; y cuando Jesucristo y la Virgen se me murieron, y el pobre Dios no pudo sobrevivir a tan sensible pérdida, me dije : "Pues lo que es yo no me quedo sin Amos", y me fui a Egipto, a rebuscar entre los dioses algún Amo que me conviniera. Lo encontré una tarde, al mirar de pasada los ojos de una estatua; fue un flechazo inmaterial, platónico que se diría, porque mi nuevo Amo ni habla ni paula, sólo mira; y eso es estupendo para que yo mismo me pueda dar Sus órdenes. A él no le importa, porque como no habla, ni tiene nada escrito, ni tiene sacerdotes ni predicadores ni gente que lo interprete y se saque de la manga lo que tengo que hacer y que no hacer, yo mismo me lo invento, y me va la mar de bien : La Voluntad de mi Dios y la mía son ambas una sola y misma cosa. ¿Y en estas excelentes condiciones, para qué querría yo ser libre? También ocurre que mi Amo tiene un montonazo de parientes, pero todos son iguales de callados que él; por lo que también me he hecho esclavo de todos ellos; total, es lo mismo. Sus órdenes me las doy yo; y no paro de darme una orden tras otra. Así que tengo todo el día ocupado. Poco a poco me fui dando cuenta de en qué consiste el Divino Arte de Reinar y de Gobernar : Parece la mar de sencillo, pero tiene un truco infalible : La Libertad : Un Dios de los auténticos jamás les dice -y sólo tácitamente- a sus esclavos más que poéticas vaguedades sugerentes, que se le pueden ocurrir a cualquiera, y ya está. El devoto o siervo o esclavo o fiel, o como esté de moda decir, se las apaña por su propia cuenta para cumplir las Voluntades de su Dios y con todo lujo de detalles minuto tras minuto. Se desarrolla así una telepatía con el Dios que no se la salta un galgo, y una empatía o como se llame, que acabas por no saber si el Dios eres tú o si tú eres el Dios, de tan compenetrados como llegáis a estar. Y además, esto te sirve para gobernar a tus propios esclavos, no diciéndoles nunca jamás lo que tienen que hacer; a menos que te lo pregunten. Si alguno te pregunta cuál es tu divina voluntad, se la dices lo más poéticamente que te sea posible; y si no la cumple es igual, porque hay un lenguaje no verbal que da excelentes resultados: El Lenguaje Fáctico. Te lo explico : Los Dioses de verdad son estatuas, o rostros en la pared. No pueden ordenarte nada como comprenderás porque no tienen aparato fonador; si lo tuvieran no serían Dioses sino muñecos. El Lenguaje Fáctico de los dioses se suele llamar Divina Providencia, pero tampoco importa llamarlo Azar. El Azar es lo que ocurre, porque sí, porque le da la gana; parece un Caos, pero tiene dentro un Orden Misterioso, que si tú tienes voluntad de percibirlo lo percibes. Tú pregúntate ante cualquier evento, "¿Qué me estará diciendo?", y lo que se te ocurra DE VERDAD (o sea, Hondamente) que te está diciendo, eso es exactamente lo que tu Dios te está diciendo. Y ya tú no tienes más sino que hacerlo. Con tus devotos haz lo mismo : Háblales siempre en Lenguaje Fáctico. Diles lo que Tú quieres que hagan con tu ejemplo y con tu Sabiduría poniendo cada cosa en los lugares y momentos en que deben estar; y a buen entendedor con sólo eso basta. ¿Sabes cuál es el Lenguaje más elocuente? El del Silencio. Recuerda lo que haces con tus estatuas : Puedes situarlas en donde te de la gana, y hasta cambiarlas de lugar si te parece, ¿pero a como las pones donde mejor te parece que pueden estar? Ellas te lo dicen sin palabras, utilizando tu inconsciente y tu corazón para que hagas lo que ellas quieren. Les basta para hacerte trabajar bajo sus órdenes con su supremo verbo primordial : El Verbo ESTAR. Haz tú igual : Si ESTÁS exactamente donde debes, TODO funciona en función de Ti. M a n ú http://www.kronos.org ____________________________________________________ NUEVA PAGINA DE ENLACES A NUESTRAS PAGINAS KRONIDAS CON LOS SEGUNDOS PARA EL COMIENZO DEL TERCER MILENIO Renovada-> http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html ____________________________________________________ EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre 97 http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/ Apartado de Correos: 373 28940 Madrid - España ___________________________________________________________________ Para Suscribirse ;-) Para Desuscribirse :-( ___________________________________________________________________ http://www.kronos.org/bitacora/04-abril-99/1481Viernes16-4-99EdicionTarde.txt