From: KRONOS Club de Amigos Subject: 1763 Lunes 19-7-99 Edicion Tarde C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o http://www.kronos.org/ mailto:kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre 97 "BUSCADOR KRÓNIDA" en http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html Si quieres estar incluido no tienes más que decirlo ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 1763 Lunes 19-7-99 Edición Tarde _______________________________________________________________ Lista-KRONOS_______________________________________LISTA KRONOS Oscar Colmenárez______________________________Presentación..... Fernando de Santiago__________________UN TIEMPO PARA GASTAR (2) Quirón Alvar______________________La Música, Misterio Desvelado Fernando de Santiago__________________UN TIEMPO PARA GASTAR (3) GOI___________________SIMBOLOS DE ALQUIMIA INTERNA TAOÍSTA (II) Ugo Luchetti__nuevos usos del cerebro (57) principios de... / 9 Manú__________________________________________________El goteo _______________________________________________________________ From: "Lista-KRONOS" Subject: LISTA KRONOS Date: Thu, 1 Jul 1999 Queridos amigos, esta es la Información sobre la Lista KRONOS : Lista KRONOS es la Tertulia del Kronos Club de Amigos, pero está en otro lugar de internet, NO TIENE NADA QUE VER con la Bitácora. Lista KRONOS es una lista automática. La manera de suscripción, envíos, y desuscripción, está expuesta más abajo. Lista KRONOS es una lista miscelánea que admite cualquier temática razonable, -sociedad, política, literatura, filosofías y religiones, humor, economía, anuncios e intercambios, etc.- Esta lista es automática, moderada por Manuel López de Haro "Manú", pero no es "administrada", o sea, no está sometida a censura previa. Pueden mantenerse en ella tertulias, enviar artículos, y también mensajes cruzados -procedentes de otras listas-, sin más limitación que el mutuo respeto que procede entre personas normalmente educadas. " 1. Para suscribirse (darte de alta). Envia mensaje sin asunto y sin texto a: Lista-KRONOS-subscribe@onelist.com 2. Para enviar mensajes a la lista. (Previamente has tenido que suscribirte. Paso 1). Envialos a: Lista-KRONOS@onelist.com 3. 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Se desperdicia la posibilidad de hablar a Dios, al prójimo... Se desperdicia la naturaleza, sin mirarla, contemplarla, gustarla... No hablemos del desperdicio de agua, luz, teléfono y hasta de comida. Se desperdicia la lectura, el estudio... Al leer me he preocupado en aprender y, como no confío mucho en mi memoria, copio en cuadernos, textos que me parecen interesantes. Así, de aquí y de allá, he llenado varios cuadernos de apuntes. No quiero desperdiciar este material de personas que me han iluminado y ayudado, por lo tanto lo presento a quién quiera sacarle provecho para su vida. Esta columna de "DE AQUÍ Y DE ALLÁ" sirva de iluminación, revisión y cambio en la vida cotidiana. Quienes deseen recibirla pueden hacérmelo saber a mi buzón de correo. Atentamente, Oscar. Oscar Colmenárez orcd@telcel.net.ve _______________________________________________________________ From: Fernando de Santiago Subject: UN TIEMPO PARA GASTAR (2) Date: Fri, 16 Jul 1999 .../... Sociedad de consumo Jorge, Juan y Carlos viven inmersos en una sociedad de consumo que crea en ellos unas necesidades, mantenidas sin cesar, que les produce una preocupación excesiva por recibir dinero. Esta sociedad, que, a través de una publicidad especialmente dirigida a los niños y adolescentes, encandila sus ojos y sus bolsillos, presiona para que se haga muy difícil no ceder a la tentación. ¿No estaremos actuando equivocadamente si dejamos a nuestros hijos solos ante este cúmulo de atractivos? Un chico no educado en este sentido es natural que lo quiera todo, que pretenda ver convertido en realidad hasta su menor capricho, que no pare hasta conseguirlo, porque desconoce el auténtico valor del dinero. Nuestros hijos tienen que manejar dinero desde el momento en que van solos a sitios (colegio, excursiones, salidas con amigos y familiares...) y deben aprender a usarlo como un instrumento, nunca como un fin en sí mismo. Algunos prejuicios Sin embargo, existen prejuicios en algunos padres que pueden impedir en los hijos la educación para el uso del dinero. Frases como «el niño ya tiene cuanto necesita», o «no tiene más que pedir si siente necesidad de algo y nosotros, además, le aconsejaremos lo que más le conviene», o «no está bien gastar un dinero que no se ha ganado», son indicio claro de que no se está dando al dinero el valor de medio que posee, como un objeto que hay que aprender a utilizar con la mayor responsabilidad y que permite procurarnos una serie de comodidades justas y razonables. Si bien es cierto que hace potencialmente más peligrosa la libertad de los hijos, darles dinero no equivale en modo alguno a dejar de informarse sobre su uso, a asesorarles todas las veces que haga falta, haciéndoles ver las consecuencias de sus decisiones. El «dinero de bolsillo» sirve ante todo para que los chicos se acostumbren a saber gastarlo razonablemente (tomando decisiones acertadas, siendo libres para organizar sus compras), a ahorrarlo (para cosas concretas que deseen y que no sean tan sólo un capricho pasajero) y a darlo (limosnas, pequeños donativos). Es un dinero que sin mayor motivo se entrega a los chicos para favorecer en ellos unas experiencias en el momento oportuno y ayudarles a fin de que establezcan, a partir de ellas, una determinada línea de conducta. ¿A partir de qué edad? «Hay que procurar que el niño sea educado fuera de un desprecio principesco del dinero y de los que lo poseen, pero también fuera del culto del dinero. Es importante formar su juicio, desarrollar su sentido crítico y llevarle a descubrir otras riquezas carentes de valor económico, pero inestimables y que, en definitiva, son las únicas que cuentan» (P. Le Moal): la bondad, la lealtad, el amor, la amistad, la generosidad, la entrega... Según la edad de los hijos habrá que ir graduando un conjunto de medios encaminados a alcanzar con éxito éstos y otros objetivos educativos. Si bien antes de los tres o cuatro años el dinero no suscita en los niños ningún interés particular («es un objeto diferente de los otros, que rueda, brilla y hace un ruido especial, pero no tiene, en definitiva, más valor que un juego», dice P. Le Moal), a partir de los cinco años, los niños descu- bren que se trata de algo mágico que permite obtener todo cuanto se desea. Entre los cinco y los ocho años, según sea cada hijo, hay que pensar en irles responsabilizando con pequeñas entregas que les permitan manejar cierta cantidad de dinero. Es preferible no situar esta entrega más allá de la época anterior a la pubertad -los diez u once años-, porque entonces nos encontraremos de golpe con una mayor necesidad de autonomía. Es mejor iniciar el aprendizaje antes: desde que un niño es capaz de hacer pequeñas compras (como billetes de autobús, material escolar) es muy útil que pueda hacerlas por sí mismo. ../... _______________________________________________________________ From: Quirón Alvar Subject: La Música, Misterio Desvelado Date: Mon, 19 Jul 1999 Queridos Krónidas de la vida, hace unos días leíamos un precioso trabajo que nuestra querida María Fornerod nos hacía llegar. En el artículo se hacía un recorrido muy interesante desde el descubrimiento y creación del Órgano, hasta lo más complicado de la ópera. Se hacía una referencia a la ciencia y la música, nombrando a grandes hombres del pensamiento científico como Kepler o Newton. También los distintos tipos de Música que se ha hecho a lo largo de los años ha salido a colación, pero, y he aquí el sentido de esta intervención: La Música como ya desvelada, como algo que ya es comprendido, al menos, por los que están ligados a la Música, pero no desde el punto de vista de la creación o de la modalidad de "melómanos", que está muy bien, pero llega un momento en el que se necesita algo más, sentirse Música, viajar por ella, recordar las rocas de Zedfank, hundirse en el primer torrente sanguíneo de Sonido y Ondas, y luego, resurgir de nuevo. Y entonces la Música deja de tener nombres y lo que tiene es funciones, o tiene la capacidad de transportarnos, desde los más desconocedores del Arte más Sutil hasta los más eruditos. Pero ocurre que en la Música nunca se llega a ser erudito de nada, porque a un poco que te pierdas en las distintas Nuevas Músicas, o dicho de otro modo, el Renacer de la Música en su más puro estado, te das cuenta de que el universo musical armónico es vasto como lo puede ser el posible universo de ahí afuera en el océano estelar, donde la respiración de Zedfank da sentido al movimiento de los sonidos. La Música que podéis escuchar -imagino yo que casi todos-, es de lo más "moderno", pero en realidad es una Mezcla impresionante de muchos estilos, como si fuera el desvelamiento, el correr de la cortina de un escenario espacial donde se encierran todos los secretos de la Música. Quizá sea algo exagerado, pero es bueno exagerar con lo bueno aunque sea moderno o lo parezca porque utiliza módulos del presente. De todos modos aún sigo sin saber, -en lo bueno y lo excelso del Arte en general, y de la Música en especial-, qué es moderno o presente o contemporáneo, y qué no. O sea, esto que escuchamos es de hace apenas veinte años, y el grupo o conjunto musical que lo hizo tiene cosas buenas y cosas menos buenas; pero cuando de escuchar esto que es "moderno", paso a escuchar algo que es de determinada época de la historia, barroco, clasicismo, etcétera, sigo sin percatarme del hecho de la "modernidad" o de la "temporalidad". Desde luego como la Posmodernidad no hay nada, pero para que nos entendamos, lo moderno es supuestamente lo de ahora, -supuestamente, digo bien-, pero cuando suena un motete de cualquier renacentista, en las voces magníficas de personas de ahora, en concertistas de ahora, lo que suena, lo que emite su canto, suena a Eternidad, suena a Futuro, lleva al tiempo en que se hizo, pero NO ese en concreto, sino otro, el pensado por el creador de la música x. La palabra "bueno" se borra directamente del panorama, sí, porque hablamos de Música. La Música es Música, no puede haber mala música, porque entonces deja de serlo. Por eso es tan importante el NO tiempo o la Eternidad o el Secreto Inmortal de lo Incesante, qué se yo. Total, que lo que estáis escuchando forma parte de una obra de un grupo que se dio en llamar "Queen", "Reina"; eran unos cuantos como todos los grupos que se precien, pero, -y aquí está lo excepcional-, el que llevaba la voz cantante y nunca mejor dicho, era un Instrumento de la mismísima Música; importa poco en este caso que cantara en lengua bárbara, lo que sí importaba era cómo sonaba ese instrumento formado por cuerdas vocales, que sin límite se podían convertir en una flauta o en un poderoso y aguerrido guerrero con una voz donde residía el mismísimo Poder. El cantante se llamaba Freddy Mércury, sí, reencarnó hace unos años; quizá esta sea una manera de conmemorarlo, nunca lo he hecho y he admirado el Arte de ese individuo, por desgracia no todo, porque lo de los fanatismos conmigo solo va con Beethoven, Mércury no llegó a tanto ;o). Pero sí llegó al alma de la Música, que es lo importante, y allí se fundió en las distintas Formas de la Música. En un Músico, en un Señor de la Música, una de las mil cosas que deben de habitar en él es la fascinante simplicidad de adentrarse en todos los caminos de la Belleza de la Música; poder cambiar de un estilo a otro, poder sumergirse en lo más complicado y en lo más sencillo. Cualquiera puede recordar al Fredy del que hablo, con Montserrat Caballé cantando una verdadera Obra Maestra en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. La Síntesis de una Voz como la de Montserrat, -una voz que podríamos denominar "científico-musical", tanto en cuanto la Ópera es el "máximo" exponente en el mundo clásico de la Música-, con la Voz Posmoderna del cantante mencionado, daban como resultado un Equilibrio completamente Andrógino-Musical, la Perfección, la apoteosis colosal de dos Reyes de la Música abiertos a ese Universo Zedfankiano. Mi sencillo recuerdo a un Ser especial como Mércury que como no puede ser de otro modo, debe de estar por ahí haciendo de las suyas, aunque de manera escondida, y como Purcell; "Solo cada cien años nace un genio, pero solo cada mil nace un Purcell", ¿podríamos exagerar tanto? No lo sé, pero esa voz... El Midi se titula "Bohemia" de una obra titulada "Una Noche en la Ópera" o algo así. Yo lo conocí hace mucho tiempo; no era mi época, no hay nada más terrible que escuchar la música de la "época", no existe como tal, solo debe de existir, La Música. Un abrazo y mi agradecimiento a María, como siempre, un ZecuaZ como ella ;o) Quirón http://members.es.tripod.de/~Q_alvar/wagner.htm (Ubicación Web del archivo adjunto a la Edición multimedia) http://www.kronos.org/bitacora/07-julio-99/Bohem.mid _______________________________________________________________ From: Fernando de Santiago Subject: UN TIEMPO PARA GASTAR (2) Date: Fri, 16 Jul 1999 .../... ¿Cuánto y cómo? La cantidad asignada tiene que estar de acuerdo con la edad, debiéndonos fijar en cómo utiliza cada hijo ese dinero que inicialmente le damos y qué tipo de gastos realiza. No tiene que ser ni demasiado pequeña ni excesivamente elevada, porque este aprendizaje les ha de enseñar un uso prudente para su vida adulta. Tampoco resulta aconsejable acudir a comparaciones con otras familias o con amigos del colegio que, a lo mejor, disponen de más dinero: esta desigualdad la encontrarán también en el futuro y es bueno que se acostumbren a adaptar sus medios a las circunstancias. Las bases para establecer la suma adecuada debe fijarlas cada familia haciendo un cálculo de los posibles gastos de cada chico y dejándoles un pequeño margen para el ahorro, destinado a comprar lo que quieran o para darlo a quien lo necesite (colecta en la Misa de los domingos, por ejemplo). La periodicidad depende también de la edad. Es preferible que la frecuencia sea semanal para los pequeños y que se vaya espaciando cada vez más para los mayores, hasta llegar a ser quincenal y mensual. Si se consigue una frecuencia mensual en un niño de doce años, por ejemplo, se habrá alcanzado un grado bastante elevado de responsabilidad en este campo. Esta entrega debe ser regular y lija, al margen del mayor o menor rendimiento escolar y del mejor o peor comportamiento. Es importante que esta paga se comente con el niño para que sepa atenerse a las consecuencias si ha gastado todo antes de que llegue la próxima. Una experiencia positiva consiste en dejarles elegir en qué quieren gastarla, dejar que la pierdan, la desperdicien o la ahorren sin censurarles abiertamente. Es más importante que les falte el dinero por una mala administración y que se den cuenta de ello que cien sermones por nuestra parte. Irá naciendo en ellos la necesidad de medir bien sus gastos para establecerse un presupuesto, así como la contrapartida de tener que elegir determinadas cosas, sacrificando unas satisfacciones a otras. Hemos dicho ya que el «dinero de bolsillo» ni es una recompensa por algún servicio -no todo encargo debe ser pagado- ni por las notas obtenidas, aunque en ocasiones pueda aumentarse como premio o como incentivo por la superación en algo que suponga bastante esfuerzo. Esto a algunos caracteres les anima bastante, aunque no debe hacerse norma general. Tampoco se debe disminuir esta cantidad como castigo, aunque según las causas puede resultar aconsejable acudir al sistema de multas, estableciendo un módulo, con lo que la cantidad de di- nero no queda reducida «a priori» y varían los efectos psicológicos. Si es un dinero que les damos para sus gastos durante el tiempo libre, no podemos pretender que rindan cuentas estrictas de él. Sólo si en la familia se comentan las cuestiones económicas con naturalidad, sin agobios -aunque los haya-, el niño contará espontáneamente en qué ha empleado su dinero. Una censura muy marcada puede llevarle a guardar para sí sus iniciativas. ../... _______________________________________________________________ From: GOI Subject: SIMBOLOS DE ALQUIMIA INTERNA TAOÍSTA (II) Date: Mon, 19 Jul 1999 La Píldora Dorada: La Píldora Dorada, o el Elixir Dorado, es la Gran Medicina. La Píldora Dorada es el producto de la unión de las energías generativa, vital y espiritual tras haber sido refinadas. Es el vapor primordial del Tao dentro del cuerpo, y al mismo tiempo nuestra conexión con la energía del Cosmos exterior. Es la energía que nos da salud y vida, así como la clave para volver al Tao. La emergencia de la Píldora Dorada, o Elixir Dorado, se describe a veces como "las Tres Flores juntándose en la parte superior de la cabeza". La regulación de los Fuegos: El Proceso de Encendido se refiere al ajuste de los fuegos en el tan-t'ien inferior para refinar y templar las energías internas reunidas en los tres calderos. El fuego yang se refiere a la respiración rápida y se utiliza para dirigir el fuego hacia los tan-t'iens medio y superior. El fuego yin expresa la respiración suave y lenta y se utiliza para madurar la energía interior. En la alquimia interna es crucial saber cuándo se ha de aplicar un fuego lento y cuándo otro rápido. Como al cocinar y preparar hierbas, las sustancias pueden quemarse si se aplica el fuego en demasia, o pueden quedar sin cocer si el calor utilizado ha sido insuficiente. _______________________________________________________________ From: Ugo Luchetti Subject: nuevos usos del cerebro (57) principios de paralogica / 9 Date: Mon, 19 Jul 1999 Hola amigos krónidas !! Paralógicas de la luz La sombra no es la sombra, la sombra es otra luz: densidad obscura. La mente considerada como un instrumento de precisión, en el ambiente en que se mueva, tiene el alcance y la ductilidad de los problemas que aborda, y que necesita resolver. Un problema abierto es una función de onda, sin definir. Al elegirse una respuesta, el problema como tal desaparece. La onda se ha hecho partícula porque el observador a cerrado el tema, al elegir. Un problema o pregunta debe de ser considerado como un andamiaje o artefacto lógico de alcances vastos. Toda una cultura se crea, toda una civilización se sostiene como cultivando o desarrollando una pregunta o tema. En el paradigma paralógico un problema es un diseño que habrá de ser contestado por el ambiente, o por la información que ha de llegar. O por un paralelismo informativo, en el mundo y en la mente de quien está con la pregunta. Así procede la mente paralógica guiada por el conector cerebral-ambiental. La onda mental puede estar en muchos lugares de la búsqueda. Luego, a través de un “interferidor” o de una repetición que “avisa”, dará con los datos. Busca en la oscuridad o tinieblas con el conector de luz. Los átomos existen aquiallá, y es muy posible que, al formular la pregunta o abrir el artefacto-problema , ya haya entregado, el propio ambiente, la misma inquietud, dado que la mente anóptica está afinada o calibrada por la memoria o “rotación” de una vuelta entera de 24hs. La sensación de funcionar sin tiempos ni distancias se recibe “al aparecer” la información, o casualidad (rotación?) Se deberá permanecer pues, en el hueco o zona intermedia entre la pregunta y la respuesta, y no apurar ninguna solución. Ella, la respuesta, acaba por ofrecerse..., y se la debe tomar, cuando aparece. No olvidemos el azar inteligente o merodeo ambiente-sujeto. Se esperará “el tiempo que la tiniebla necesite” para engendrar la chispa leve. El lugar de esa espera es un santuario o templo entre aquí pregunto y allí responderá, falsa dicotomía porque todo va enganchado desde el principio. Desde el templo de espera se oirán las trompetas para el que escucha. Y se verá en la oscuridad o visión cuántica de la mente anóptica. El moderno tabernáculo que imita a Dios es el interferómetro. Así se llama la detección de objetos “sin ser tocados por la luz” . Los modernos moisés, son Elitzar y Vaidman: “... entonces tomaron un interferómetro, dispositivo que consta de dos espejos y dos divisiones de haz (...) El interferómetro da a cada fotón dos trayectorias posibles entre la fuente de luz y un detector (...) Uno equivalente a las franjas brillantes, llamémosle el Detector D-Luz. El otro capta las franjas oscuras; es decir, nunca le llega un fotón, , llamémosle el detector D-obscuro.” (Rev. “Invest. y Ciencia”, enero-97) La creación de artefactos lógicos, ubicables en todo conocimiento como procedimientos accesibles y paramétricos identificables por su similitud o inversión significante (luz obscura), son la nueva forma de estudiar, o una nueva forma de estudiar. Abordajes generales-relacionales. No se ven por lectura lineal lógica sino translógica o paralela, colocando espejos entre texturas distintas o entre fenómenos del mundo real y del sujeto. Mirando a la derecha se comprende a la izquierda y viceversa. El espejo paramétrico logra así interferir dos aspectos que llevan frecuencias al problema, pregunta o tema que inició la búsqueda. De modo que se va encontrando y se “extrae” el fruto de tal relación y de tal interacción, como respuesta que crece. Sirve ver películas... Ella era ciega y tenía un sexto sentido (capítulo Expedientes X) y veía en la oscuridad... Significa que se le dilataba la pupila al “imaginar” o ver escenas que veía otro (doble visión?). En un capítulo de Viaje a las Estrellas, aparecen unos personajes con media cara blanca y media cara negra. “Soy blanco de lado izquierdo” manifiesta uno de ellos. Estaban en guerra, por no poder integrar sus colores con sus lados. Spock dice “Integrarse entre ustedes es un estado más avanzado.” Ambas películas hablan pues, de una doble percepción de las cosas. La mente anóptica trabaja a plena luz del día y sin el consentimiento de la conciencia. Es real que este “lado oscuro” tiene su propia frecuencia y detecta información y objetos en ese plano (ver a través de los ojos de otro es una metáfora de la mente anóptica, y también de la conciencia ampliada). La interferencia sobre la visión normal o “error inteligente” se produce cuando ya ha entrado el dato en la “actividad en sombra”. Cada energía, blanca o negra, crea el espacio en que se moverá. Y ambas se interrumpen o interfieren, como recurso para comunicarse. Ambas funcionan originadas por la rotativa Tierra en el parámetro Día-Noche o una vuelta entera o Pulso. Es el pulso de rotación luz-tiniebla. Con respecto a su incidencia en la memoria (mente) la lectura debe de hacerse el mismo día de cada año (una vuelta, pasa por el mismo lugar de rotación o baldosa del círculo). Se ve lo anotado en la baldosa del círculo o en la agenda. Para avanzar circularmente o para hacer crecer un círculo y que el mismo pueda transformarse en una espiral de conocimiento o conciencia que evoluciona, se debe pasar reiteradas veces por el mismo lugar “de otro modo acrecentado o integrado”. Integrado porque llevará puesto el modo anterior, al que mejorará en algo, con la memoria viva del último paso. Así , se avanzará 1, el día tal de 1980; 2, el mismo día delaño sifguiente; 3, el mismo día del año siguiente. Se pueden desarrollar tres o cuatro días o temas a través de los años. Se llama cómputo en espiral... Y así se lee elmeridiano y no días lineales sin relación. Porque ver 365 segmentos por año, es mucha diversidad... Un gran problema puede resolverse en tres espirales (tres años). Dejando tiempo a la memoria para que crezca “sobre el mismo tema” llevando la suma de lo que ha visto el año anterior. “Si la intensidad de la luz aumenta, también aumenta la intensidad transmitida y poco a poco se va acercando a la interferencia constructiva hasta el punto de conmutación (reemplazo) en el que se produce la transmisión.” (Rev. “Informática fácil”, oct.1994) Al comprender se acrecienta la luz y aumenta la posibilidad de la interferencia constructiva o dos textos paralelos uno de los cuales usará datos del otro o se reemplazarán sustantivos guiados por el patrón de interferencia o idea previa. Sube la concentración de la luz hasta producirse el “reemplazo” (conmutación). Entonces, se produce la “transmisión” de saber... En la articulación sujeto-universo no hay separatividad. Lo cual significa que ambos tienen las mismas paramétricas. Para dar un ejemplo, si el planeta describiera algún movimiento en la elíptica, más irregular, ello “pasaría” a un desvío equivalente en medio del día, socialmente considerado. La actividad sería más lenta, o más rápida, o distinta... según la descripción de su recorrido... Se reformaría el valor de un “tono” en la escala musical, para ubicar dicho ritmo. Las conexiones existen, aunque no son lineales sino por relación o por semejanza paralógica otro nombre de la “interferencia constructiva”. Esta nueva manera de pensar o de conmutar en paralelo son reemplazos sucesivos de los significados, hasta provocar la conexión con el objeto de búsqueda y se trata de una mente que trabaja con el ambiente. No obedece a una lógica lineal sino a tratar con todos los datos que le llegan y a calibrar estados de ánimo. Una mente que se autoobserva y establece una relación inteligente consu cuerpo, al servicio de sus fines. El ambiente prepara a la criatura que necesita; el cuerpo es la forma del ambiente interferida por la mente, la cual sustituye datos para hacer verdad la evolución... El sapo no quiere ser hombre sino que el sapo mismo es un problema resuelto por la charca... El cuerpo que construímos maneja los datos que vamos a buscar y que él mismo atrae... Todos somos distintos; e iguales ante la ley y por eso le hemos colocado una venda en los ojos a la justicia. Para que no distinga a quienes juzga; o tal vez, para que funcione su mente anóptica o luz que no entra por los ojos o tinieblas de una nueva luz o densidad del conocimiento, como cuando en el sueño se visitan los lugares sagrados... o templos del corazón o la próxima pregunta clave ... Un saludo cordial, (((o))) Ugo Luchetti 19-07-99 _______________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: El goteo Date: Mon, 19 Jul 1999 " 5. Las personas comunes no saben que el goteo de sus energías es la causa de la mala salud, del envejecimiento y de la muerte. ( . . . ) 7. La longevidad implica recuperar la salud y detener el proceso de envejecimiento. A su vez, la inmortalidad es dejar en libertad al espíritu para que se reúna de nuevo con el Tao cuando la cáscara o concha del cuerpo muera. 8. En este sentido, la longevidad es un medio para la inmortalidad, y la prolongación de la vida en la esfera mortal nos da tiempo para prepararnos a dejarla de una manera adecuada. " ( TAOISMO ALQUIMICO INTERNO / GOI, 1760 ) Queridos Krónidas aspirantes a longevos y a inmortales, la vida se pierde gota a gota, -como el agua en un depósito mínimamente horadado, y más aun en un depósito irresponsablemente horadado por el gusto de hacerle agujeritos-, pero también la vida se recibe cada día gota a gota -condensadas del raudal de Luz Azul que nos llueve el Universo-. Hoy he terminado la lectura del libro "Física del Tao" que llega justo hasta la frontera que Yo crucé cuando entré en VIRK. Ese libro espera confiado en que más allá del Bootstrap de Geoffrey Chew se abra un nuevo horizonte para el pensamiento cognoscitivo humano, pero se equivoca: Más allá de ese límite MUERE LA MENTE HUMANA y DESPIERTA LA MENTE TIUZ. Y a partir de ahí ya todo cambia, -porque entras en Otra Realidad que inunda no sólo el alma y la mente sino las células y los genes, que dejan ya de ser "cosas" para ser eventos vórtices en el Océano Infinito que llamamos TAO-. La Muerte llega hasta LO HUMANO, -(en realidad es un fenómeno exclusivamente HUMANO)- pero más allá de LO HUMANO -e incluso antes de LO HUMANO- no existe MUERTE, sino GOTEO. El humano "VE que todo muere" igual que la abeja "VE que todo es hexagonal". Pero "la Muerte" únicamente está en la mente humana -en forma de PARANOIA-. También esto era lógico y previsible : La especie humana es una TRANSICIÓN entre el Mono y el Tiuz : Es un Mono sacado de su contexto selvático costero y trasladado y aclimatado a un mundo Pre-Tiuz que no es EL NATURALMENTE SUYO y al que no puede adaptarse prolongadamente, -igual que les ocurre a muchas especies animales que no pueden sobrevivir en cautividad-. Tengo varios amigos médicos eminentes que me han comentado casi en broma un hecho totalmente enigmático para la ciencia médica : Muchas mujeres viejas mueren un buen día "PORQUE LES DA LA GANA MORIRSE", sin que exista ninguna causa fisiológica real que lo justifique; y en el certificado de defunción hay que ponerles alguna vaguedad aproximativa de las que siempre hay a mano. "Pierden las ganas de seguir viviendo, y se mueren" me comentó riéndose un doctor en psiquiatría. "Añoranza perdida de la selva" dije yo. También las Compañías de Seguros de Vida tienen muy en cuenta la capacidad intelectual o artística de las personas al estudiar sus pólizas, -porque las personas más mentalmente activas viven mucho más tiempo que las otras, y pagan más cuotas antes de morirse-. De modo que el cerebro es la fuente de la vida, -o más bien el chorro por el que esa fuente (que es la Mente) mana el "Agua de Vida" que a su vez recibe de lo que ahora a la ciencia le ha dado por llamar "campo interactivo" o la traducción que cada cual prefiera. Pero, lo que verdaderamente importa es ATREVERSE a cruzar las fronteras establecidas por las paranoias de la mente reductora y reduccionista : Atreverse a trascender la sensorialidad llegando a lo que los muy antiguos egipcios llamaban "El Tetraedro" -Espacio + Tiempo + Consciencia + Voluntad-. 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