From: KRONOS Club de Amigos Subject: 1803 Domingo 1-8-99 Edicion Noche C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o http://www.kronos.org/ mailto:kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre 97 "BUSCADOR KRÓNIDA" en http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html Si quieres estar incluido no tienes más que decirlo ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 1803 Domingo 1-8-99 Edición Noche _______________________________________________________________ Ahriman_________De paraísos artificiales y frutos prohibidos (3) Quirón Alvar___________________Cuadernos de Jardín [El Guerrero] Li Hongzhi__________________________________Ley Buda Falum ( 4 ) RESPETABLE JÑÁPIKA GURÚ__________________________Iniciacion (20) GOI_____________________________________TRADICION PRIMORDIAL (5) Manú____________________________________Humano + Droga =/= Tiuz Lista-KRONOS_______________________________________LISTA KRONOS _______________________________________________________________ From: "Ahriman" Subject: De paraísos artificiales y frutos prohibidos (3) Date: Sun, 1 Aug 1999 .../... Cuando los aparatos estatales proclaman que lo que interesa en la batalla contra las drogas es la salud pública, debe entenderse que lo que se dice es fundamentalmente falso. El neoliberalismo finisecular no está interesado ni por la salud ni por la vida de nadie. En esta sociedad se desprecia la vida humana y natural. Lo único que realmente le interesa a los sectores en conflicto (gobiernos y narcotraficantes) es el problema de en manos de quién quedan los narcodólares y cómo se ganan posiciones estratégicas en la geopolítica internacional. La prohibición no ha logrado impedir nada. La represión sirve únicamente para encarecer el producto: el pago de la ilegitimidad, del riesgo a la cárcel, el tener que saltar aduanas y el precio de la corrupción de toda clase de funcionarios, en los que figuran, como bien sabemos, técnicos, empresarios, diputados, magistrados, presidentes y hasta candidatos presidenciales. Por todo esto creo que es necesario legalizar todas las drogas y que su distribución sea gratuita y esté a cargo de instituciones de salud social, tales como la Caja [Costarricense del Seguro Social]. Con una política de ese tipo logramos lo que no ha podido la prohibición represiva. Por un lado acabaríamos con los narcotraficantes ya que ningún consumidor le compraría la droga que necesita a un comerciante clandestino, pudiendo obtenerla gratuitamente en una institución sanitaria. A la vez ningún grupo mafioso se pondría a vender una sustancia que se distribuye gratuitamente. Simplemente no hay negocio posible. Esto se vio muy claramente durante la década de 1920, cuando se prohibió el alcohol en los Estados Unidos. Una vez legalizado acabaron las mafias ligadas a la bebida, o bien cambiaron de actividad pasándose al narcotráfico. Por otro lado hay que evitar a toda costa que las drogas prohibidas puedan llegar a ser comercializadas legalmente por compañías privadas ya que simplemente sería legalizarles los negocios a los carteles o fortalecer los carteles legales. Pensemos que el «cartel» de la Phillip Morris ya tiene registrado varios nombres para comercializar mariguana por si se llegara a legalizar. Que las drogas ahora ilegales, puedan obtenerse en las instituciones de salud pública (así como se obtiene cualquier medicamento), permite además garantizarle al consumidor una droga de buena calidad y de una calidad estable. Esto es muy importante ya que gran parte de las muertes se producen por sobredosis o contagios por la mala calidad de la droga o por la escasez de jeringuillas. Además permite que los consumidores dejen de verse como delincuentes e impide que lleguen a delinquir para pagar los altos precios de la droga ilegal. Así quien consume drogas puede tener además la oportunidad de recibir una información más detallada de los distintos tipos de drogas, tanto de sus peligros como de sus características sicotrópicas. Y esto permitiría que mucho miserable sustituya el consumo de drogas muy peligrosas (la piedra, por ejemplo) por otras menos lesivas. Nótese que no estoy planteando «fomentar» el consumo de drogas. Por lo que me inclino es porque asumamos colectivamente la responsabilidad social que nos corresponde con las drogas ilegales, legalizándolas y enfrentando el reto de su manejo social y cultural, es decir de su humanización. Lo que además nos permitiría aprovechar los aspectos terapéuticos y placenteros que ofrecen algunas drogas y que no son de un uso muy riesgoso. La legalización parcial de la mariguana para el uso de ciertas enfermedades o tratamientos en los Estados Unidos, constituye un buen inicio en ese sentido. El alcohol, con todos los riesgos que implica, sin embargo ha servido para acumular una experiencia cultural valiosa que permite un manejo social mucho más efectivo que si estuviera prohibido. ../... ___________________________________________________________________ From: Quirón Alvar Subject: Cuadernos de Jardín [El Guerrero] Date: Sun, 01 Aug 1999 Ciclo Interior. ( 7 ) _El Guerrero_ La madrugada estaba muy adentrada, y el Jardinero, -un Guerrero de los de toda la vida, un Guerrero mental que apoyaba todas sus elocuencias en la probabilidad de actuar o no actuar-, se encontraba, como siempre, levantado, velando por la seguridad del mundo y universo que le rodeaban. Siempre podía ocurrir algo, nunca hay paz en el mundo que es ajeno a la cordura, el mundo de los depravados y del mono loco desquiciado. Una noche más la inquietud de que había algo exterior turbando la paz del Santo lugar le hizo poner su mente en acción; su mente y todo su ser; con la mente lucubraba, y con todo su ser actuaba. Unos individuos merodeaban la casa, por lo que el Jardinero se dispuso para actuar. Salió a una de las puertas exteriores para inspeccionar. Escuchó como un sonido de líquido vertido en alguna parte, pero por donde lo escuchaba, -la segunda puerta del palacio-, no había grifo o manguera alguna. Se introdujo en la casa y se dirigió a la segunda puerta por la que entraban los vehículos. Un rastro de humedad entraba por los bajos de la entrada de la segunda puerta. Lo que el Jardinero imaginaba pero no quería pensar, los merodeadores, amigotes de algún vecino del lugar, había orinado en la puerta, creyendo estar en lugar seguro y escondido a causa de la abundante presencia de hiedra. El Jardinero, con mil enfados y corajes, abrió la puerta y salió, y como últimamente le sucedía, empezó a escuchar la voz que guiaba su vida desde siempre, esa segunda conciencia, ese yo verdadero que hace que lo humano se apacigüe y salga el dios que lo protege de cualquier descabellada idea: "Me acerco a ellos, y les digo que si otro día pillo al que sea orinando en la puerta se la corto", se dijo así mismo el Jardinero, con todas sus actitudes de Guerrero despiertas y en posición de ataque: "Si haces eso, lo único que conseguirás es levantar las voces, formar un espectáculo poco agraciado para las horas que son, y un consiguiente empeoramiento de tu enfado, a parte de despertar a tus reyes y reinas. Es mejor que te serenes y esperes aquí, inmutable, a que se marchen; la guerra mental les hará más daño. Su mente es tan pobre que no pueden entender cómo alguien de una supuesta casa normal y corriente, esté levantado a esas horas." Esa explicación tranquilizó al Jardinero, y su posición se convirtió en la de una estatua que mira más allá de los ojos, que escruta hasta el último movimiento del enemigo, que mantiene la constante mental del aniquilamiento por consciencia. De ese modo empezó a notar que los blasfemos individuos se intranquilizaban, aunque aparentaban una normalidad ridícula a más no poder, haciendo el mono como solo saben hacer los humanos cuando están en una situación de nerviosismo, como si esas "gracias" le hicieran gracia a alguien. El Jardinero se introdujo en el palacio como si se retirara, cosa que tranquilizó a los ordinarios seres, pero tan solo el Jardinero entró para coger una jarra de agua y purificar la porquería hecha por los infectos humanos. Su posición volvió a ser la de una estatua, y entonces los desalmados de esa extraña noche se retiraron en sus escandalosos coches, despidiéndose de la que era su presa, una señorita de mala vida. El Jardinero no tuvo ni que maldecir a ninguno de aquellos monstruos, pues malditos ya estaban. Pero sabía que esa noche no se les iba a olvidar nunca. Al Jardinero sí, porque su Vida de Guerrero le imponía el deber de defender todo el Universo de Armonía y de Belleza, de Amor y Orden. La Casa debe de estar siempre purificada, nadie tiene derecho a violarla de ninguna de las maneras, pues el Amor la tiene envuelta en pureza, y ningún monstruo de la noche enfermiza del mono loco, podrá hacer el mínimo daño. Los Guerreros nunca descansan, y si los Guerreros son Jardineros del Jardín que guarda el Muro Blanco, entonces la impenetración es más que imposible, aún sabiendo que lo imposible no existe, tan solo existe, cuando la Voluntad del dios es más fuerte que la de ningún otro ser viviente, y transforma el Universo entero en su condición en su dedicación y su entrega. Los dioses de nuestra alma mantengan siempre alejados a los malvados, para así proseguir con lo que está escrito y dispuesto en el Gran Libro del Destino. Cerró los ojos, y durmió en la Serenidad. Quirón http://members.tripod.com/~quiron_alvar/ ___________________________________________________________________ From: Li Hongzhi Subject: Ley Buda Falum ( 4 ) .../... 5. Los cinco juegos de ejercicios son simples y fáciles de aprender El Gran Tao es muy simple y fácil. Desde el punto de la vista macroscópica, Falun Dafa tiene pocos movimientos, pero lo que ella practica es mucho y muy completo. Ella controla todos los aspectos del cuerpo y muchas cosas que van a aparecer durante la práctica. Todos los cinco juegos de la práctica de ejercicios son enseñados a los practicadores. Desde el justo comienzo, ella ya abre los lugares donde la energía del cuerpo del cultivador está obstruída. Ella absorbe gran cantidad de la energía desde el cosmos, expulsa la substancia desecha del cuerpo en un tiempo extremadamente corto, purifica el cuerpo, eleva el nivel, refuerza los poderes supernaturales y hace que el cuerpo llegue a un estado blanco-puro. Estos cinco juegos de ejercicios son mucho más superiores que los métodos generales para promover la circulación de energía o la grande y pequeña circulación celestial. A los cultivadores, ella les ofrece la más conveniente, la más rápida y la mejor vía de cultivación, que también es la más difícil de conseguir. 6. Se practica sin intención mental ni desviación; se crece rápidamente el Gong La cultivación de Falun Dafa se efectúa sin intención mental ni requerimiento de concentración mental ni guía de intención mental, y por eso, la cultivación de Falun Dafa es absolutamente segura y está garantizada para no desviarse. El Falun también protege al cultivador para que éste no se desvie en su práctica ni sea interferido por alguien que tiene mala mentalidad, y corrige automáticamente todos estados anormales. El cultivador hace la cultivación en un nivel muy alto. Si él es capaz de soportar la penalidad de las penalidades, de contener lo que es difícil de contener, de guardar el Xinxing y de concentrar la atención a la cultivación real, podrá llegar al estado de "Las tres flores se juntan en el tope de la cabeza" dentro de pocos años, lo que es el nivel más alto de la cultivación de la Ley en el Mundo Triple. ../... ___________________________________________________________________ From: RESPETABLE JÑÁPIKA GURÚ PABLO ELIAS GÓMEZ POSSE Subject: Iniciacion (20) En Los Grandes Mensajes el Sublime Maestre Avatar Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en la página 427 dice: "Todo individuo tiene el derecho de utilizar las Leyes de Planos Superiores con el objeto de dominar las Leyes de Planos Inferiores. Esto es lo que los Iniciados han alcanzado con Maestría, quienes, mediante el ejercicio de la polarización, se elevan a un cierto grado de la CAUSA con lo cual dejan de ser, en la misma medida, una CONSECUENCIA de la Causa ya que después de haber neutralizado el Ritmo, es fácil escapar a las operaciones de causa a efecto del plano ordinario" Esa posibilidad de elegir es un atributo humano que, gracias a la inteligencia el hombre tiene y el animal no, o por lo menos no en la gran medida en que el ser humano si puede. Y son las fallas en la elección que cada individuo realiza lo que colectivamente trae la ruina. Mejorando nuestros hábitos y cumpliendo con nuestro deber de acuerdo a las leyes naturales es como podremos ir perfeccionándonos. Sigamos con el S. M. A. en la pág. 429 del mismo texto: "La obligación de descubrir, de proclamar y de practicar las leyes naturales que regulan la conducta intelectual y moral de los hombres quedará, en definitiva, como el único remedio general para alejar todas las miserias humanas y, por consiguiente: el único objeto o fin que se debe ofrecer, como solución, a los problemas de cada uno". ../... ___________________________________________________________________ From: GOI Subject: TRADICION PRIMORDIAL (5) Date: Sun, 25 Jul 1999 .../... LAS CONSECUENCIAS DE UNA PRIMORDIALIDAD TRADICIONAL PARA LAS RELIGIONES Muchas consecuencias pueden extraerse de esta teoría. Citaremos tan sólo algunas que nos parecen fundamentales, pues es a propósito de ellas que los monoteísmos occidentales y especialmente el Cristianismo, y más tarde, en el seno de éste, el Catolicismo romano, negarán la doctrina de una Tradición primordial. Esta actitud se traduce por el rechazo a admitir todo aspecto que iguale la tradición cristiana a las otras tradiciones, y todo aspecto que por el contrario jerarquice los modos de realización espiritual, pero esta vez en el interior del Cristianismo y en razón de una distinción que ya no es simplemente la del clero (13). Ambas posturas antitéticas, por un lado de igualización, y por otro de jerarquización, de banalización "exterior" -al nivel horizontal de las comparaciones entre religiones-, y de elección "interior" -al nivel vertical de profundización de cada religión- se condicionan una a otra. Ahora bien, ambos aspectos están estrechamente ligados a la concepción de una Tradición original de la que procederían todas las demás... ¿Y si Melkitsedeq detentara la clave del enigma? El rechazo al que hemos aludido deja en silencio la presencia en el seno de los monoteísmos, y especialmente del Cristianismo, de un "Testigo" o de un testimonio de la Tradición primordial, si se juzga por las descripciones escriturarias, por el papel que le es asignado y, justamente, por las controversias a las cuales ha dado lugar su función tradicional. Este testimonio no solamente corrobora el vínculo de las tradiciones del Libro y del "Dios personal" con la Tradición primordial, sino que además parece dar al Cristianismo (sea consciente de ello o no, lo niegue o no) ese carácter de indistinción (a veces "subversivo" en medio de otras tradiciones y civilizaciones) propio de la Tradición primordial. No entraremos ahora en esta discusión, reservada a otra parte de esta tesis y que, como se habrá presentido, concierne más directamente a Melkitsedeq, el "rey de Salem". Ciertamente, Guénon ya había establecido esta aproximación en la prolongación de sus estudios consagrados más especialmente al Rey del Mundo y al "triple poder". En lo que nos concierne, son las controversias en torno a Melkitsedeq las que nos interesan en la medida en que van a permitirnos situar al "personaje" en el marco de las tradiciones bíblicas -judía, cristiana y musulmana- y ello no sólo desde el punto de vista estrictamente relacional o concurrencial, sino también desde el punto de vista de las perspectivas "esotéricas" o "místicas" menos conocidas, que aclaran el asunto. Son además estas perspectivas las que corren el riesgo de anular los argumentos religiosos que apuntan a rechazar la noción de Tradición primordial o sus consecuencias, argumentos a los cuales ya hemos aludido y sobre los que deberemos ahora regresar. La consecuencia más "visible", podríamos decir, de la "primordialidad" de una tradición, de las que todas las demás proceden en razón misma del sentido del término "transmitir", consiste en que todas las religiones o tradiciones, para merecer este doble calificativo de "transmitido por" o de "religado a", deben descender históricamente de este origen común, de este "huevo" arquetípico. Se hallarán entonces "banalizadas", ninguna podría excluir a las restantes, como tampoco las hijas de una madre o los descendientes de estas hijas pueden negar la herencia biológica de cada una de ellas. Aquí, la herencia en cuestión consiste en la autenticidad tradicional y, al nivel de los principios, en la Verdad. Inmediatamente se observa cómo esta doctrina podrá molestar a los monoteísmos, es decir, a las religiones dotadas de un "Yo" divino: supone que cada una de estas religiones no pueda alegar una detención exclusiva de la Verdad y de la autenticidad única y absoluta. Se ve además que si estas religiones no pueden suscribirse a la afirmación de una "Verdad una" que las funda todas en su autenticidad -lo que Schuon ha llamado "la unidad trascendente de las religiones" (14)- en cambio las organizaciones esotéricas o iniciáticas basarán precisamente su "tolerancia" sobre esta concepción, ligada estrechamente por otra parte sea a sus perspectivas metafísicas, como es el caso del Sufismo, sea a su enseñanza simbólica, como ocurre en la Franc-Masonería. Evidentemente, el desacuerdo entre "religión" y "organización esotérica" añadirá motivos a la lucha de las religiones contra los "esoterismos", u organizaciones iniciáticas, bien estén en el "interior" de las primeras, como es el caso del Sufismo con respecto al Islam, bien estén específicamente ligadas a una actividad humana independiente de una confesión determinada, como geográfica e históricamente puede constatarse en cuanto a la Masonería y la construcción de lo "sagrado". En fin, este mismo desacuerdo explica la hostilidad de dichas religiones frente a la aceptación de la tesis que acredita la existencia de la Tradición primordial. René Guénon demostrará el fundamento de una Tradición primordial que contenga "potencialmente" a todas las demás, justificándolas precisamente al constituir una proyección de aquella, por el ejemplo de una relación cognitiva y causal entre lo Uno y lo múltiple. Se verá una ilustración de ello en el simbolismo de la rueda, en la que todos los radios están presentes in principio en su centro común por un punto único, origen de todos los radios. Igualmente, se deducirá de la constancia o persistencia de ciertos términos simbólicos y de su significado "técnico" en formas tradicionales muy alejadas en el tiempo y el espacio, la preeminencia y la primordialidad de una doctrina común. Retomando los términos de algunos estudios de A. K. Coomaraswamy en diferentes revistas de lengua inglesa, se verá la explicación de tales relaciones en la toma en consideración de "formulaciones de una doctrina común" (Dharma-Paryâya), otros tantos "dialectos de un solo y mismo lenguaje del espíritu", o ramas de una sola y misma "tradición universal y unánime" (Sanâtana Dharma) (15). 13. A veces se olvida que la "igualdad de las formas tradicionales" concierne a los fines metafísicos del Universo y del hombre, al retorno a Dios, objetivo último y original del Universo y del hombre. En cambio, esta igualdad bien puede conciliarse con el beneficio de medios privilegiados en el interior de una forma tradicional particular: "Para Dios todo es posible" (Marcos, 10, 27). Así debe comprenderse la "economía de la salvación" en el Cristianismo por la Gracia de Cristo y de su Resurrección. 14. Cf. F. Schuon, De l'unité transcendante des religions, Gallimard, NRF, col. "Tradition", 1948. 15. Cf., especialmente, su reseña de los artículos de A. K. Coomaraswamy en Speculum, revista de estudios medievales publicada por la Mediaeval Academy of America: "Formes traditionnelles et cicles cosmiques", cap. "La Kabbale juive", pp. 100-101. ../... ___________________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: Humano + Droga =/= Tiuz Date: Mon, 2 Aug 1999 " La droga es uno de los frutos prohibidos más codiciados en nuestros paraísos artificiales: hay quienes se obsesionan por disfrutarla y quienes buscan de todas las maneras posibles prohibirla y exiliarla al lado oscuro de la vida. En nuestra época la satanización de las drogas ha llegado a tal punto de delirio que conviene hacer algunas precisiones que en otras condiciones hubiesen parecido ociosas. ( ... ) Creo que se hace necesario ir más allá, y tenemos que señalar que las drogas deben considerarse entre los más importantes productos culturales de la humanidad. " ( Jorge Jiménez / Ahriman, 1801 ) Queridos Krónidas, el Asunto del mensaje es "Humano + Droga NO ES IGUAL A Tiuz"; y viene a cuento para plantear la interesante cuestión de que la Mente Tiuz funciona en ciertos aspectos visuales -sin necesidad de ingerir drogas- de un modo parecido a como hace la Mente Humana al drogarse con alucinógenos. Con sólo su voluntad, cualquier Tiuz entrenado, puede provocarse idénticas visiones a las producidas por el LSD y la Cannabis Indica, y estimulaciones análogas a las que produce la Cocaína, y la serenidad de la Heroína, PERO SIN DETRIMENTO PARA SU SALUD MENTAL NI FÍSICA y sin perder en ningún momento el Autocontrol y el Autodominio. Cuando se mira la alambicada geometría decorativa interior de los palacios árabes es obvio para un Tiuz que tales estructuras son copias recordadas de las visiones obtenidas por la ingesta de sustancias alucinógenas; e igual cabe decir de muchas formas arquitectónicas orientales -y modernistas de los finales del siglo 19 y principios del 20 en la Europa occidental-. Estamos hablando sólo de EXTERIORIZACIONES Y PLASMACIONES ARQUITECTÓNICAS que a modo de HUELLAS pueden dar una idea a los No Drogadictos del mundo alucinante en el que se sumergen los consumidores habituales de drogas psicotrópicas, pero sólo en los casos en los que además de droga había TALENTO -que no suele ser lo normal-. Más al alcance de los drogadictos sin talento están la Pintura y la Música : Y ahí LAS HUELLAS DE LO MISMO no son tan admirables. Lo que vengo a decir es que la absorción de drogas psicotrópicas no conlleva ningún avance de la Humanidad Sapiens, sino que sólo es -y en los mejores casos- una Aproximación Caricaturesca a LA CAPACIDAD IMAGINATIVA ORDINARIA de la Mente Tiuz; y lo mismo es predicable de los estados de "CONSCIENCIA AMPLIADA" que intentan describirnos numerosísimos relatos : -"Caricaturas"-. Las diferencias entre la Mente Tiuz y la Mente Sapiens son tan minúsculas en su base somática que pueden fácilmente ASEMEJARSE con un poco de química en sus aspectos más superficiales -NUNCA EN SUS PROFUNDIDADES-; porque la Mente Tiuz no es resultado de ningún producto añadido desde el exterior, sino de un DESARROLLO MENTAL INTRÍNSECO que -además de sinapsis diferentes- produce una cierta química natural y benéfica. Pues no es drogándose como se amplía la consciencia, sino MEDITANDO. La Drogadicción es una vía muerta que sólo conduce a la autoaniquilación. Y es así porque pretende ser UN FACILÓN SUSTITUTIVO de un Esfuerzo Mental que requiere una vida de práctica y entrenamiento desde su mismo principio en la niñez. Se nace Tiuz; no se le improvisa con químicas ni cientifismos. Desde la más remota antigüedad los sapiens vienen consumiendo variados alcaloides psicotrópicos para "convertirse en Dioses", pero en ningún momento pasaron de ser unos tristes o monstruosos simulacros de la Divinidad hominizada. Porque la Tiuzdad no consiste en sólo provocarse a voluntad alucinaciones y en borrarlas instantáneamente con un simple gesto mental, sino en un lento proceso de maduración psíquica y mental -intelectiva e intuitiva- y aun más, en una Alquimia Espiritual de DEPURACIÓN ANIMALESCA Y DE DESARROLLO ÉTICO. La Mente Tiuz vive en las cinco dimensiones del Pentauniverso, y sobre todo en la Dimensión de Trascendencia, llamada también Dimensión Ética y también Dimensión de los Valores -pues las tres son los aspectos de una misma cosa-. Contemplada desde la Mentalidad Tiuz, la drogadicción del homo sapiens irá aumentando irrefrenablemente hasta aniquilar a su entera humanidad, y ni los Gobiernos ni los Estados ni ninguna otra Institución lograrán evitar este final inexorable : Podrán tal vez frenarla en las áreas geográfica bajo un férreo control político... TIUZ, pero nunca en las democracias ni allí donde la Drogadicción se ha convertido en "Cultura", -como en los países árabes-. La Drogadicción irá aumentando porque la HUMANIDAD SAPIENS ha perdido toda su fe EN LA... HUMANIDAD SAPIENS. M a n ú http://www.kronos.org _______________________________________________________________ From: "Lista-KRONOS" Subject: LISTA KRONOS Date: Thu, 1 Jul 1999 Queridos amigos, esta es la Información sobre la Lista KRONOS : Lista KRONOS es la Tertulia del Kronos Club de Amigos, pero está en otro lugar de internet, NO TIENE NADA QUE VER con la Bitácora. Lista KRONOS es una lista automática. 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