From: KRONOS Club de Amigos Subject: 1855 Jueves 19-8-99 Edicion Matinal C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o http://www.kronos.org/ mailto:kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre 97 "BUSCADOR KRÓNIDA" en http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html Si quieres estar incluido no tienes más que decirlo ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 1855 Jueves 19-8-99 Edición Matinal _______________________________________________________________ Nathalia Bernal___________________________________________POEMA Oscar Colmenárez_______________________________Tres en uno..... Rev. Chuan Fa Shakya_______Capítulo 1. Introducción (Xu Yun)(1) José Germán___________________________________________ying-yang RESPETABLE JÑÁPIKA GURÚ_____Bell. Ver la Teoría del Campo...(5) Ruy_________________________________________________Juicios (4) Ugo Luchetti__________________________________________la celula Manú______________________________________Ligeros y Exuberantes Lista-KRONOS_______________________________________LISTA KRONOS _______________________________________________________________ From: Nathalia Bernal Subject: POEMA Date: Thu, 19 Aug 1999 POEMA Ustedes se recuerdan del poema que dice: "Si amas a alguien, dejalo ir; si regresa siempre fue tuyo, y si no regresa nunca lo fue" ???? Pues aqui estan las diversas variantes de ese poema! Version pesimista: "Si amas a alguien, dejalo ir; si, como era de esperarse, no vuelve, nunca fue tuyo." Version optimista: "Si amas a alguien, dejalo ir y no te preocupes, que seguramente volvera". Version del desconfiado: "Si amas a alguien, dejalo ir y, si acaso vuelve, preguntale por que volvio". Version del impaciente: "Si amas a alguien, dejalo ir; si no vuelve en las proximas dos horas, llama a la Policia". Version del paciente: "Si amas a alguien, dejalo ir; si no vuelve, ponte comodo y sigue esperando hasta la eternidad, que algun dia volvera". Version del jugueton: "Si amas a alguien, dejalo ir; si vuelve y todavia lo amas, dejalo ir otra vez; y asi sucesivamente". Version del vengativo: "Si amas a alguien, dejalo ir; si no vuelve, sal a buscarle y pegale un tiro". Version del abogado: "Si amas a alguien, dejalo ir y busca en el Codigo Civil la parte que habla del abandono de hogar por parte de un conyuge". Version del estadistico: "Si amas a alguien, dejalo ir; si te quiere, las probabilidades que vuelva son de un 86% por ciento; si no te quiere, tus relaciones con ella u el caen en el campo de lo improbable, con un margen de error de un 3 por ciento". Version del posesivo: "Si amas a alguien, no lo dejes ir". Version del psicoanalista: "Si amas a alguien, dejalo ir; si vuelve es porque su ego es muy dominante; si no se quiere ir, debe estar loco. Version del sonambulo: "Si amas a alguien, dejalo ir; si vuelve, es una pesadilla; si no vuelve, debes estar soñando". Version del mercadologo: "Si amas a alguien, dejalo ir; si vuelve, es una persona leal a su marca; si no vuelve, es hora de hacer un relanzamiento en un nuevo mercado". Pues vayanse a otro lado... - NATHALIA - natita@geocities.com http://www.geocities.com/Hollywood/Screen/2947/index.html _______________________________________________________________ From: "Oscar Colmenárez" Subject: Tres en uno..... Date: Wed, 18 Aug 1999 DE AQUÍ Y DE ALLÁ TRES EN UNO ¿Como funciona el fotomatón? Las máquinas de fotografía conocidas como fotomatones operan como una cámara fotográfica gigante, pero con algunas matizaciones. Cuando el cliente introduce las monedas, se dispara el dispositivo de captación de imagen para su impresión en una película que carece de negativo. Paralelamente, un cerebro electrónico carga el flash para realizar la sesión fotográfica. Después, la película cae al habitáculo del laboratorio, para pasar por los líquidos reveladores. En cuestión de minutos, las fotos caen al expendedor, en el que se secan. En algunos países europeos ya disponen de cabinas en las que el cliente puede seleccionar tres tomas diferentes, elegir el fondo y previsualizar en una pantalla el resultado. El equipo fotográfico incluye una cámara de video y un computador. ¿Por qué el basilisco puede correr sobre el agua? La mayoría de los animales que pesan más de un gramo sólo pueden desplazarse en el agua nadando y a una velocidad que viene limitada por la resistencia del medio. El basilisco es una de las excepciones. Este saurio centroamericano de unos 80 centímetros de longitud es capaz de correr por la superficie del agua a una velocidad récord de dos metros por segundo. Para llevar a cabo esta proeza, el basilisco recurre a un truco físico. Dos biólogos de la Universidad de Harvard han hallado que, en su marcha, el animal golpea violentamente sus patas contra la superficie del agua. Esto origina una bolsa de aire que hace las veces de un flotador. ¿Para que se ponen piedras en la vía del tren? Las piedras de granito que se colocan entre las vías del ferrocarril se llaman balastro. Su función no es otra que la de fijar las traviesas, las piezas de madera o cemento que se atraviesan en la vía férrea para sujetar los raíles. El balastro también actúa como si fuera un muelle capaz de amortiguar las vibraciones del terreno. El granito, además, tiene la propiedad de absorber el agua, lo que evita posibles accidentes causados por la lluvia. Oscar Colmenárez orcd@telcel.net.ve _______________________________________________________________ From: Rev. Chuan Fa Shakya Subject:Capítulo 1. Introducción sobre el Venerable Xu Yun. (1) Queridos amigos, déjenme que les cuente una pequeña historia que un hombre sabio me contó. Dijo: "Una vez me encontraba en un país desconocido para mí, caminando por una extraña calle. Miré alrededor intentando orientarme; y vi dos hombres que estaban de pie cerca de mí. Me acerqué a ellos, y les pregunté, '¿Dónde estoy?' '¿Quiénes sois?' El primer hombre me respondió, 'Este es el mundo del Samsara, ¡y en este mundo da la casualidad de que soy el enano más alto!' Y el otro contestó, 'Sí, ¡y yo por casualidad soy el gigante más pequeño!' Este encuentro me dejó muy confundido, verán, ambos hombres medían exactamente lo mismo." He incluido esta pequeña historia, a modo de prólogo en mis notas, porque quiero enfatizar desde el comienzo lo importante que es considerar la percepción de las cosas. Hui Neng, el Sexto y último Patriarca de nuestro Camino Chan, se encontró una vez con dos monjes que discutían sobre una bandera que ondeaba al viento. El primer monje dijo, "Es la bandera la que se mueve." Y el otro, "¡No! Es el viento quien la mueve." El Sexto Patriarca les reprendió a los dos. "Bueno señores -les dijo-. Es su mente quien realiza todo el movimiento." En el mundo del Samsara, el Hombre es la mezcla de todas las cosas. Todo es relativo. Todo cambia. Solo en el mundo real, el mundo del Nirvana, hay constancia. En Chan nuestra tarea es discriminar - no entre lo falso y lo falso, sino entre lo falso y lo real. Las diferencias en la apariencia externa no tienen ninguna importancia. El mundo real está en nuestro interior. Más exaxtamente dentro de nuestra mente. Ahora estoy encantado con mi tarea de ayudarles a entrar en el mundo real, el mundo donde no hay enanos ni gigantes ni argumentos sin sentido. En el mundo real solo hay paz, alegría, verdad, y libertad del continuo deseo de ilusiones moletas. Queridos amigos, cada ser humano posee dos naturalezas-del-yo: una aparente y otra real. La aparente es nuestro pequeño yo, o ego, que siempre es diferente de los demás pequeños yoes; la real es nuestro Gran Yo Búdico que es en todas partes el mismo. Nuestro pequeño yo existe en el mundo aparente, el mundo del Samsara. Nuestro Yo Búdico existe en el mundo real, el mundo del Nirvana. Los dos mundos se encuentran en el mismo lugar. En el Sutra del Corazón leemos, "La forma no es diferente del vacío y el vacío no es diferente de la forma." Todo el mundo se pregunta, "¿Cómo Samsara y Nirvana pueden ser lo mismo? ¿Cómo puede ser la ilusión lo mismo que la realidad? ¿Cómo puedo ser yo y Buddha a la vez?" Son buenas preguntas. Todo budista necesita conocer su respuesta. La respuesta se encuentra en la forma en que percibimos la realidad. Si percibimos la realidad directamente, la vemos en su pureza Nirvánica. Si la percibimos indirectamente -a través de la conciencia de nuestro ego- vemos su distorsión samsárica. ¿Por qué nuestra visión de la realidad es defectuosa? El Samsara es el mundo que nuestro pequeño yo piensa que ve y percibe con los sentidos. A veces cometemos errores. Si un hombre está caminando por el bosque, se encuentra con un rollo de cuerda y piensa que la cuerda es una serpiente, huirá rápidamente. Para él esta cuerda era una serpiente y actuó de acuerdo a ello. Cuando llegara a casa probablemente le hablaría a todo el mundo sobre la peligrosa serpiente que casi le muerde en el bosque. Su miedo era legítimo. La razón por la que estaba asustado no. El pequeño yo egótico tambien percibe erróneamente la realidad siempre que impone una estética arbitraria, o juicios morales sobre algo. Si una mujer ve a otra que viste un sombrero verde y dice, "Veo una mujer que lleva un sombrero verde", no hay problema. Pero si dice, "Veo una mujer que lleva un feo sombrero verde", está cometiendo un juicio samsárico. Alguien podría encontrar guapo ese sombrero. Pero en realidad, no es guapo ni feo, simplemente es. Asimismo, cuando una zorra mata a una coneja, esto, para los conejitos que se morirán de hambre porque han matado a su mamá, es un acto muy malo. Pero para los hambrientos cachorros de zorro que comen la coneja que su madre les ha traído, esta misma acción es indiscutiblemente buena. En realidad, la acción no es buena ni mala. Simplemente es. ../... _______________________________________________________________ From: José Germánt4W4= Subject: ying-yang Date: Wed, 18 Aug 1999 Hola: Quiero compartir con ustedes un logotipo que hemos confeccionado, con algunos de mis colaboradores para un proyecto que tenemos. Como ustedes me enviaron uno, tal vez les guste. Un abrazo JOSE GERMAN (Ubicación Web del archivo adjunto a la Edición multimedia) http://www.kronos.org/bitacora/08-agosto-99/Ying-yang.gif _______________________________________________________________ From: "RESPETABLE JÑÁPIKA GURÚ PABLO ELIAS GÓMEZ POSSE" Subject: Bell. Ver la Teoría del Campo Unificado de Maharishi (5) Date: Mon, 16 Aug 1999 .../... Cualquier intento de completar la teoría con modelos de variables ocultas tendría que aceptar la posibilidad de ,que la información viaje de una región a otra con una velocidad mayor que la de la luz. Pero pocos físicos parecen dispuestos a pagar este precio para explicar el misterio! Un profesor de Princeton decía según testimonio de Mermin: "Alguien que no sea perturbado por el teorema de Bell tiene que tener piedras en la cabeza". Y Richard Feynman, tan alérgico a los filósofos, reconocía. sin embargo que el problema de interpretación de la. teoría cuántica lo ponía nervioso. "Siempre hemos tenido gran dificultad en comprender la visión del mundo que la mecánica cuántica representa" escribía en 1982.. Pero, ¿puede la teoría cuántica representar una visión del mundo? ¿O es apenas como se lamenta Einstein "una maquinaria que permite hacer profecías pero a la cual no logramos dar un sentido claro? ¿Es, como escribía J. S. Bell, una teoría fundamentalmente acerca de "observables", de resultados de mediciones y no de "beables", conceptos capaces de ser objetivados como representaciones de una realidad independiente del sujeto, susceptibles de dar una imagen objetiva del mundo? O quizás tiene razón Pauli al decir que uno no debe romperse la cabeza preguntándose si aquello sobre lo cual nada podemos saber existe o no. En otros términos, así como los Teólogos medioevales no podían asignar de manera consistente propiedades espacio - temporales a los ángeles para responder a la pregunta de cuántos podían caber en la punta de una aguja, no parece tener sentido interpolar entre las mediciones un submundo conformado según las mismas categorías y regido por las mismas leyes que rigen los fenómenos observables. Este mundo subcuántico o de los "interfenómenos", como lo denomino Hans Reichenbach, estaría por principio, más allá de nuestros conceptos cotidianos de causalidad, individualidad, transmisión de señales, etc. Aunque suele afirmarse (sin demostración) que elaboraciones teóricas posteriores como la teoría de campos, no han cambiado en nada los problemas interpretativos de la mecánica cuántica, yo creo que la ramificación de un proceso, en multitud de procesos inobservables, puramente virtuales y no permitidos por las leyes normales de conservación para partículas reales (como la, creación de un par electrón - positrón de un solo fotón), ramificación que apare ce en forma de series perturbativas (diagramas de Feynman) o en la formulación integral como suma sobre infinitas trayectorias o "historias" entre dos mediciones, indican la presencia de lo que David Bohm ha denominado "un nuevo orden", al cual no podemos acceder con categorías forjadas en la experiencia clásica, sino con formas matemáticas que representan potencialidades, no realidades en el sentido corriente. Esto no equivale a una afirmación del irracionalismo ni a una cierta forma de agnosticismo. Si en el concepto de "visión del mundo" incorporamos elementos intuitivos incompatibles con el nivel cuántico de realidad, debemos reconocer que la física cuántica no está en condición de representar una visión del mundo; pero esto no es su defecto sino el de nuestra imaginación o de nuestros prejuicios "clásicos". Y pienso que no deberíamos sentir nostalgia de la objetividad de la física clásica, precisamente porque esta se ha revelado como una aproximación inadecuada al nivel cuántico de la realidad. Deberíamos, eso sí, tratar de comprender por qué al nivel de la experiencia cotidiana, clásica, podemos, sin incurrir en contradicciones o paradojas, asignar propiedades objetivas a las cosas, decir que la luna sigue allí aunque ningún observador humano la este mirando. FIN de tan agradable artículo que nos fue documentado por la excelente profesora de Física de la Universidad Nacional de Colombia, la Dra. Alicia Guerrero de Mesa Consideramos apropiado para recrear el final de este artículo tan iluminante, presentar un poema del escritor latinoamericano Jorge Luis Borges, discípulo del Maestre X Dr. David Ferriz. "Nuestra vida, como estos diálogos y como todas las cosas, ha sido prefijada. También los temas a los que nos hemos acercado. Con el correr de la conversación he advertido que el diálogo es un género literario, una forma indirecta de escribir. El deber de todas las cosas es ser una felicidad; si no son una felicidad son inútiles o perjudiciales. A esta altura de mi vida siento estos diálogos como una felicidad. Las polémicas son inútiles, estar de antemano de un lado o del otro es un error, sobre todo si se oye la conversación como una polémica, si se la ve como un juego en el cual alguien gana o alguien pierde. El diálogo tiene que ser una investigación y poco importa que la verdad salga de uno o de boca de otro. Yo he tratado de pensar al conversar, que es indiferente que yo tenga razón o que tenga razón usted; lo importante es llegar a una conclusión, y de que lado de la mesa llega eso, o de que boca, o de que rostro, o desde que nombre es lo de menos. LA JÑÁNA - La Jñána Yoga - La Jñána Vijñána Yoga La Vía de la Jñána-Karmakanda Existe un conocimiento con objeto y otro sin objeto. Lo que se necesita es saber lo necesario. Por supuesto que el Iniciado lo debe estudiar todo. Actualmente se producen más de diez millones de libros al año, desde la medicina espacial hasta la física pura, pero acerca de cada asunto, de cada punto a estudiar, hay un conocimiento necesario y un conocimiento innecesario. PAX www.menssana.com.ve http://www.acuarianguru.reduy.com http://members.xoom.com/acuarianguru/ http://www.geocities.com/Athens/Forum/8360/tantra14.html La Medicina HIPOCRÁTICA será la Medicina del futuro Respetable Jñápika Gurú Dr. Pablo Elias Gómez Posse Discípulo del Maestre X Dr. David Juan Ferriz Olivares Año LII de la Nueva Era Acuariana. Año X del Éxodo del Saber 23 IX 99 año de la Medicina HIPOCRÁTICA 23 IX 2000 _______________________________________________________________ From: "Ruy" Subject: Juicios (4) Date: Wed, 18 Aug 1999 Amig@s: .../... - AUTORRETRATO. DAR EL SER. En suma, el individuo humano es propenso a confundir los deseos con la realidad. Al tratar de enjuiciar a "otro", ve sólo lo que quiere ver, lo que más le gratifica, en el ámbito de lo que está capacitado para entender. "Dime cómo juzgas, y te diré cómo eres", se podría decir. Es aleccionador al respecto el siguiente cuento hindú, sabio, como todos ellos, referido por María José Amor en otra lista: Había una vez un sabio que vivía en un pueblo y al que muchos buscaban para pedirle consejo e información. Cierto día, un recién llegado al pueblo le preguntó: "¿Qué clase de gente vive aquí?". El sabio le respondió con otra pregunta: "¿Cómo es la gente del lugar de donde vienes?". El recién llegado respondió: "Unos mezquinos, hostiles, sin sentimientos, fue muy difícil convivir con ellos", "Bien, concluyó el sabio, esa misma gente encontrarás aquí también". Poco después otro visitante hizo la misma pregunta y el sabio le contestó de la misma manera que al anterior. El segundo visitante no tardó en responder: "Eran personas expléndidas, bondadosas, buenos amigos; siento haberlos dejado". "Entonces, dijo el sabio, la misma gente encontrarás aquí". Y es que cualquier realidad, personal, social u otra, puede contemplarse desde distintos puntos de vista y atender a diferentes niveles de observación; éstos como aquellos pueden admitir distintas interpretaciones, dependiendo de los prejuicios e intenciones del observador. El supuesto enjuiciador, toma lo que le interesa, interpreta lo que más le gratifica y..... se retrata, en cierto modo pone lo que ve. Y si son muchos los que están en la misma interpretación, están creando la realidad para ellos, con la grave secuela, muy probable, de estar "dando el ser" (para ellos y a partir de ellos) a todo lo que es el "contenido del juicio". Es muy conocido, en educación, el llamado "efecto Pigmalión". Supongo que conocéis esa leyenda cuya virtualidad para nosotros estriba en la posibilidad de dar vida a realidades que no están con nosotros. Cuando se establece una relación de amor y, sobre todo, de fe en los demás, cuando se mejora la autoestima, confiando en las propias capacidades intelectuales de "los otros", obra sobre ellos una especie de "halo" benefactor. El "efecto Pigmalión" o el "efecto halo", fue descubierto en una serie de célebres experimentos de Rosenthal en los cuales, tras pasar unos tests de inteligencia a un grupo de muchachos con dificultades escolares, se comunicaba a las familias y al profesorado (éstos no conocían al alumnado) unos resultados falseados en los que aparecían como mucho más inteligentes de lo que en realidad puntuaban en el test. La consecuencia fue que, paradójicamente, estos alumnos pasaron a ser los más destacados en clase, el profesorado constató su inteligencia, por encima de la media y ellos mismos, los chicos y chicas, se sintieron más capaces. A la vista del experimento, la recomendación de los investigadores fue: "Ten altas expectativas de alguien, hazle creer que le sobra capacidad para satisfacerlas y las verás cumplidas". "Debemos tratar a los niños como serían si creyésemos en ellos, pues si los tratamos como son los arruinaremos" (Goethe). Algo parecido es aplicable en nuestras relaciones con todo tipo de personas. La moraleja es que tenemos que creer en la humanidad, en cada ser humano. El "efecto halo" cursa tanto para lo positivo, -como en este caso-, como para lo negativo; no es ninguna panacea, pero la experiencia nos dice que funciona cuando se aplica. Y así, por ejemplo, para que alguien se comporte de modo inteligente, lo primero es que él o ella misma se lo crea, o se le haga creer. Así pues, hay que tener cuidado con los juicios, prejuicios y convenciones, porque una cosa es "habérselas con" las personas (y las cosas) y otra distinta hacerse cuestión de ellas, preguntarse por su "ser", apenas manifiesten algún imprevisto o contrariedad para el observador. Como "todo es mente", el pensamiento, al enjuiciar, está "dando el ser" que, quizás, tranquilice y gratifique, pero siempre viene a suplantar al enjuiciado, esa persona con su historia vital que está ahí fuera de nosotros. No falsiquemos, pues, la realidad. En todo caso, que el "Ser que demos" sea consistente con todos en el Todo, en la línea de la Sabiduría Universal; esa es la Misión a la que hay que confluir. - "NO JUZGUÉIS, Y NO SERÉIS JUZGADOS". En efecto, los demás "serán" lo que sean, y "llegarán a ser" lo que quieran y puedan en relación con la meta, con la finalidad representada por el arquetipo humano/divino. ¿Qué sentido tiene la comparación entre dos personas en el Camino?: si vemos el panorama con esta nueva perspectiva, sólo respeto podemos sentir. No habrá ningún interés en la comparación, no tenemos derecho ni los elementos de juicio para juzgar sobre su posición en la Senda que salva; sólo Dios o su propia conciencia podría juzgar sobre su desviación actual en relación tanto con la meta como con su particular punto de partida: "no juzguéis, y......". Lo cierto es que la subjetividad retrocede, se gana objetividad porque los Proyectos conducen al mismo Fin, se hace, en suma, más fácil la conciliación porque "dos o más personas que tratan de imitar al Modelo, tienden a igualarse entre sí". .../... Hasta otra ocasión, ~Ruy~ _______________________________________________________________ From: Ugo Luchetti Subject: la celula Date: Wed, 18 Aug 1999 El ser humano donde vivíamos se arrojo por un acantilado, a las profundidades del frío océano; allí hicimos lo posible antes que el cuerpo fuera arrastrado, por las corrientes...; de a poco, nos acostumbramos a las aguas y luego, fuimos escamas que acompañábamos el movimiento sinuoso de un pez. A veces, hablábamos con las algas y hasta empezábamos a acostumbrarnos cuando un pescador nos subió otra vez a tierra; fuimos freídas en una sartén humosa y negra y después arrojadas con otros "restos". Y al día siguiente, un animal vacuno nos introdujo en su estómago; allí permanecimos un tiempo, pero, fueron días violentos que preferimos no recordar... Nos defendimos de los jugos, hasta que por fin logramos escapar otra vez, y estábamos recién... sobre el césped del campo, acostumbrándonos como antes, a ver el sol a pleno día. Fuimos esta vez, adaptándonos a ser tejidos verdes..., entre las hebras filamentosas, que la brisa mueve sin cesar ... Al fin de cuentas, jamás imaginamos, la guadaña postrera que nos cortaría, y nos pondría a secar, ni la oportunidad del agente redactor de Enciclopedia Absurdia de contar nuestra historia... Somos células, Hermanas Diminutas Siemprevivas, ahora conservadas en papel, o en pixel?, chau. De "Biografía celular", Enciclopedia Absurdia, pág. 3088. Centro de Documentación 18-08-99 _______________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: Ligeros y Exuberantes Date: Thu, 19 Aug 1999 " Cuando no tienes enredos exteriores, tu cuerpo es ligero y exuberante; cuando no tienes obsesiones interiores, tu mente es ligera y exuberante. " ( Textos clásicos Taoístas / GOI, 1853 ) Queridos Krónidas, los enredos exteriores se evitan o disminuyen viviendo de espaldas al mundo; y las obsesiones interiores se evitan o disminuyen si ponemos y concentramos nuestra atención en alguna obra o trabajo que nos sea MÁS IMPORTANTE que nosotros mismos y que nuestro propio bienestar psíquico y material. Lo único que puede salvarnos de la locura y del suicidio, de las depresiones y demás enfermedades psíquicas y psicosomáticas es el Amor a otras personas que nos estén amando y a algún Gran Ideal. Volverse de espaldas al mundo es bastante fácil, -se rompe la Pertenencía a la Humanidad del Mono Sapiens, y asunto resuelto- : Se trabaja lo sucinto en ese mundo para ganar dinero y sobrevivir, -y ya está-. Lo malo es cuando uno está atrapado por una familia de parásitos insaciables de más y más Dinero. Pero con unos cuantos años de paciencia también se libera uno de eso : Es lo mismo que haber cometido un ERROR -que siempre ES PEOR que cualquier crimen- y le condenan a uno a veinticinco o treinta años de TRABAJOS FORZADOS : Una vez cumplida esa condena, ya uno es libre. Pero aun FÍSICAMENTE ESCLAVO, la Pregunta que todo Tiuz se hace es " ¿ QUÉ DEBO HACER CON MI ALMA Y CON MI VIDA ? " : Y la Respuesta no puede ser otra que... " HACERTE ESCLAVO DEL AMOR A UN IDEAL ". Si uno Acepta, entonces la otra esclavitud se vuelve insignificante : Pues uno tiene ya un Maravilloso Secreto que no conoce nadie : un Rey y Señor que es invisible para todo el mundo, pero que uno sí está viendo a todas horas. LA FUERZA de la Sangre Luminosa Te viene de Arriba, y ni todos los vampiros humanos que chupan de Tu yugular pueden ni podrán jamás agotártela. Porque esa Sangre Luminosa brota y llega de la Fuente Inagotable de la Vida Divina. Ciertamente puedes tener problemas neuro-psico-somáticos, pero para eso está la Medicina Homeopática -y tu propio Instinto de Supervivencia, y el Amor de quienes te la apliquen : una especie de Hermandad Blanca en la que todavía cree muy poca gente, AFORTUNADAMENTE, porque si creyeran muchos y acudieran a los doctores homeópatas, sólo podrían atenderte como los doctores atienden a los inmensos rebaños de la Seguridad Social, (el tiempo de firmarle a cada enfermo una receta)-. Hay que ser honestos consigo mismo y con los demás : El Mundo Humano está en pleno hundimiento, pero, hay también sendas solitarias de salvación que muy pocos siguen : ...síguelas Tú. Estamos en Acuario, que es El Diluvio, y no hay arcas de noé para todo el mundo : -Esas cosas pasan- : pero como de Tiuz habemos pocos, podemos salvarnos todos perfectamente : Teniendo los cuerpos y las mentes LIGEROS Y EXUBERANTES somos Invitados y Bienvenidos en tosas las Arcas de Salvación, -porque Nosotros somos LOS QUE LAS HACEMOS FLOTAR-. Encambio, a la gente birriosa de cuerpo y alma nadie las quiere, porque no dan más que problemas. Y para problemas, bastante tiene ya cada uno con los suyos. Otra cosa muy diferente es SI HAY AMOR DE POR MEDIO, porque entonces el problema de uno es EL PROBLEMA DE TODOS, y entre todos lo arreglan. Pero, SIN AMOR..., anda y que se mueran. Y hay que tener esto muy en cuenta -porque es la Pura Verdad- : SOLAMENTE SE AMA a Lo Amable por si mismo, y todo lo demás es sólo Hipocresía cristiana. A los hipócritas les es facilísimo mentir -(como que están acostumbrados a mentir desde que nacieron)- y decir que "ellos aman al prójimo y a toda la Humanidad", -PERO ES MENTIRA : NO AMAN A NADIE-. Y es lógico y natural que no amen a nadie porque el Mono Sapiens NO ES AMABLE : no tiene ese ENCANTO Bonito y Admirable y Adorable que es lo único que suscita al VERDADERO AMOR. Porque para suscitar al VERDADERO AMOR hay que ser MUY Ligeros y Exuberantes de cuerpos y de almas ; -sobre todo de Almas y Mentes, alegres y luminosas-. Así sí que da gusto Amar a alguien. M a n ú http://www.kronos.org _______________________________________________________________ From: "Lista-KRONOS" Subject: LISTA KRONOS Date: Thu, 1 Jul 1999 Queridos amigos, esta es la Información sobre la Lista KRONOS : Lista KRONOS es la Tertulia del Kronos Club de Amigos, pero está en otro lugar de internet, NO TIENE NADA QUE VER con la Bitácora. Lista KRONOS es una lista automática. 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