From: KRONOS Club de Amigos Subject: 2047 Viernes 22-10-99 Edicion Matinal C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o http://www.kronos.org/ mailto:kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre 97 "BUSCADOR KRÓNIDA" en http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html Si quieres estar incluido no tienes más que decirlo ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 2047 Viernes 22-10-99 Edición Matinal _______________________________________________________________ El Mundo______Estados Unidos almacenó armas nucleares en España Carlos Fajardo_________________HACIA UN MILENIO QUE AMENAZA (6) Dr. Iván Seperiza_____CEREBRO. El gran computador personal (22) Dr. Victor Limardo__________________________________LA PINTURA Victor Forsythe________Re: Carta para el Presidente del Ecuador Quirón Alvar_______________________________Cada Día, una Música Oscar Colmenárez____________________¿Qué es la conciencia?..... Manú____________________________________La Realidad del Silicio Lista-KRONOS_______________________________________LISTA KRONOS _______________________________________________________________ From: El Mundo Subject: Estados Unidos almacenó armas nucleares en España Jueves, 21 de octubre de 1999 Estados Unidos almacenó armas nucleares en España El despliegue del arsenal se produjo durante la Guerra Fría y en 22 países más CARLOS FRESNEDA Corresponsal NUEVA YORK.- El Ejército norteamericano almacenó armas nucleares en sus bases militares en suelo español durante la Guerra Fría. El nuestro fue uno de los 23 países donde se desplegó entre 1945 y 1977 un potente y ultrasecreto arsenal nuclear para hacer frente a la amenaza soviética, según se desprende de un informe interno del Pentágono publicado en el último número del Boletín de Científicos Atómicos. En el casillero de España figuran cinco «entradas» de material atómico entre 1958 y 1976, aunque no se precisa el lugar exacto donde se almacenaron (probablemente, en las bases de Rota o Zaragoza). En dos ocasiones se menciona directamente la palabra «bomba»; en las otras tres está escrito «Falcon», «ASROC» y «Talos». «En la mayoría de las ocasiones, el Gobierno de EEUU no informó a los países de la presencia del arsenal nuclear», afirman los tres científicos que han tenido acceso privilegiado al documento (Robert Norris, William Arkin y William Burr). «Y aunque algunos gobiernos lo supieran, siempre se hizo de espaldas a los parlamentos y a la opinión pública». Norris, Arkin y Burr han tardado 14 años en lograr la desclasificación del documento, guardado celosamente por el Pentágono, que identificó tan sólo nueve destinos del arsenal nuclear y tachó los nombres de las otras 17 ubicaciones (entre ellas, España). El trabajo minucioso de los tres expertos ha servido para elaborar el mapa completo del arsenal nuclear durante la Guerra Fría. En total, más de 12.000 armas y componentes nucleares fueron diseminados por 23 países y cinco «territorios» norteamericanos en el Atlántico y en el Pacífico. Marruecos, primer destino Marruecos fue el primer destino de las cabezas nucleares americanas en el extranjero. Un documento interno revela que los oficiales americanos recibieron órdenes para evitar a toda costa que el Gobierno francés lo supiera. Hasta 1956, cuando Marruecos alcanzó la independencia, la noticia se mantuvo con el mayor de los sigilos. Groenlandia e Islandia fueron otros de los enclaves elegidos. Francia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Italia y Turquía completan la lista europea. En el Caribe, Cuba y Puerto Rico. La mancha nuclear asiática llegaba desde la base de Okinawa en Japón hasta las Filipinas, pasando por Taiwan y Corea del Sur. Guam, Hawai, Midway y Alaska completan la lista de los territorios americanos. Fiel a su tradición, el Pentágono no ha admitido ni desmentido los pormenores del controvertido documento. «Lo que sí podemos decir es que los científicos se han equivocado en al menos uno de los países en los que se supone se almacenó arsenal nuclear», comentó el portavoz del Departamento de Defensa, Kenneth Bacon, que no quiso precisar de qué país se trata. La publicación del documento provocó ayer las primeras reacciones en la comunidad internacional. «Un país soberano tiene todo el derecho a saber si otro país almacena armas nucleares en su territorio, pues eso le convierte automáticamente en objetivo de guerra», comentaba en las páginas del diario estadounidense The New York Times el analista Leslie H. Gelb. El Gobierno estadounidense es el único en el mundo que se reserva el derecho a almacenar armamento nuclear en las bases militares más allá de sus fronteras. Hoy por hoy, al menos siete países almacenan armas y componentes nucleares con bandera americana: Bélgica, Holanda, Francia, Turquía, Gran Bretaña, Italia y Dinamarca (Groenlandia). http://www.el-mundo.es/1999/10/21/internacional/21N0057.html _______________________________________________________________ From: Carlos Fajardo Subject: HACIA UN MILENIO QUE AMENAZA (6) Date: Wed, 20 Oct 1999 .../... Por el proceso de globalización del consumo, el gusto se da como "elitismo de masas", las cuales actualmente devoran mucho más información artística que hace veinte años. Esta elite de masas es estetizada para frecuentar, con un sentido casi religioso de espectáculo y moda, las producciones artísticas, sobre todo los audiovisuales que exigen un menor esfuerzo. Prolifera una estética que reivindica el "mundo del arte", es decir, "todo lo que tiene que ver con el arte exceptuando el arte mismo" (Gardner, 24): la empresa cultural que gira en torno al artista, desde los críticos conciliadores, pasando por los compradores hasta los snobistas, la farándula y los auténticos intelectuales. Por lo pronto se amenazan también la calidad y la excelencia artísticas como algo que hay que desaprobar por ser paradigmas terminados, asumiéndose en su lugar las ideas de lo ágil, lo decorativo y lo ligero. Tal vez esta sea una gran ventaja frente a los totalitarismos excluyentes de una modernidad deslegitimadora de los discursos blandos, frágiles, imprecisos. Sin embargo, los resultados de esta fragmentación dejan por ahora mucho que desear en tanto calidad y trascendencia, porque, es posible, que esto ya no importe a los actuales artistas. Paralelo a este gusto frágil, de fácil digestión, construido no con el esfuerzo intelectual de estudio, inteligencia y sensibilidad, sino con base en la basuralización mediática, se repliega una tendencia de academizar el arte, restándole toda fuerza de ruptura e innovación. La estetización académica se observa en el ofrecimiento que los establecimientos educativos hacen al público de cursos sobre, por ejemplo, la rebeldía y las formas de ser contestatarios. Las propuestas de las vanguardias ahora se les estudia como algo exótico, folclórico, reduciéndolas a simple "cultura general" lo que da prestigio y estatus intelectual y social. La rebeldía y la diferencia ya no dicen nada a nadie. Son un curso más, un programa más en las universidades. Las contradicciones como se observa son varias. Por una parte, alguna transformación ayuda a superar el anquilosamiento racional o irracional dogmático que el arte moderno impulsó como doctrina o escuela (v.g., algunas escuelas vanguardistas), pero por otra, se destila, gracias a este relajamiento, el paradigma de lo fácil, ligero, mediocre, donde la superficie se cambia por superficialidad, y la profundidad es más bien un vacío de propuestas renovadoras. Quizá lo que menos interesa a este arte sea la innovación. Más que cambio paradigmático y sustancial, pretende programarse, modificarse en sus estados finales, hacer una frívola multimedia. Algo se des-centra, y esto como hemos visto, quizá tenga mayores o menores alcances. Sin melancolías, sin nostalgias, debemos saber que el descentrarse y provocar una ruptura con nuestras nociones respecto a las producciones estéticas y su calidad, hace parte del proceso de fractura óntico-epistemológica de Occidente. Se hace necesario entonces estudiar las nuevas categorías que surgen de estas derivas con base en la pluralidad y a la fragmentación de lo real. Así nos parezcan obsesivamente banales, mediocres o terribles, estas categorías son producto precisamente de una racionalidad que se creyó omnipotente y ahora está en ruinas. Como hijos del desencanto, debemos estudiar muy bien la naturaleza de dicho desencanto y no darnos golpes de pecho por las pérdidas. ¿O es que acaso algo se pierde?. ¿O acaso no se gana para la libertad estética la gracia de la despreocupación, de la espontaneidad, manifiestas en las producciones volátiles y nada monumentales de la actualidad? ¿Son causa de condena y culpabilidad las categorías surgidas de la pluralidad, lo heterogéneo, la dispersión, la fragmentación de los discursos sólidos?. No. Tan importantes como las categorías modernas y clásicas, las posmodernas requieren una hermenéutica de sus sentidos para abordarlas como provenientes del desvertebramiento sistémico totalitarista. Las nociones de heterogeneidad, pluralidad, discontinuidad, simultaneidad, diferenciación, bricolage, inestabilidad, indecibilidad, lo aleatorio, paradojal, lo contingente y arbitrario son categorías estéticas irreversibles.3 NOTAS: 3.Cf. Fajardo Fajardo, Carlos. Estructuras, Figuras y categorías en el arte de fin de siglo. En: Espéculo #11. Revista de Estudios Literarios. Universidad Complutense de Madrid. ../... Carlos Fajardo http://solotxt.freeservers.com/991008-Hacia-un-milenio-que-amenaza.htm _______________________________________________________________ From: Dr. Iván Seperiza Pasquali Subject: CEREBRO. El gran computador personal (22) .../... Qué es el estrés El Dr. Hans Selye creó el concepto de la reacción general de adaptación al estrés, que tiene tres fases: Fase A. Llamada de la reacción de alarma. Si el factor de estrés persiste se pasa a la: Fase B. Llamada de resistencia. Luego de un tiempo largo de estrés, el organismo se habitúa al mismo y se entra en la etapa de la adaptación, en la que el metabolismo se adapta a la presencia del estrés. Sin embargo la capacidad de adaptación no es ilimitada, si es sobrepasada por el estrés se llega a la: Fase C. Llamada del agotamiento, el organismo o ciertas funciones orgánicas se ven sobrepasadas y se desmoronan. Selye, definió el estrés como una respuesta general del organismo ante cualquier estimulo, estresor, o situación estresante. Otros lo explican como un exceso de demandas ambientales sobre la capacidad del individuo para resolverlas. El estrés es un hecho habitual en nuestras vidas. No puede evitarse, ya que cualquier cambio al que debamos adaptarnos representa estrés. Las cosas negativos y las positivas acompañan al estrés. Nuestras experiencias estresoras provienen de tres fuentes básicas: el entorno, nuestro cuerpo y los propios pensamientos. Este proceso se traduce en una serie de cambios físicos observables. Si no se libera al organismo de estos cambios ocurridos durante la fase de reconocimiento y consideración de la amenaza, se entra en la Fase "C" o estrés crónico. Pese al desempleo que genera estrés, una mayoría tiene alguna actividad y resulta que: Variadas son las condiciones estresantes del ámbito laboral: Sobrecarga de trabajo. Exceso o falta de trabajo. Rapidez para realizar la tarea. Necesidad de tomar decisiones. Fatiga, por esfuerzo físico importante. Viajes largos y numerosos. Excesivo numero de horas de trabajo. Cambios laborales. Insuficiente responsabilidad. Falta de participación en la toma de decisiones. Falta de apoyo por parte de la dirección. Cambios tecnológicos a los que hay que adaptarse. Falta de seguridad en el trabajo. Consciencia de haber alcanzado el propio techo. Falta de participación en los procesos de toma de decisiones. Sentirse extraño en la propia organización. Inadecuada política de dirección. Falta de autonomía en el trabajo. Inseguridad laboral. Estudios laborales han demostrado que la mayoría de los trabajadores confiesa estar desmotivados. Concluyen que la desmotivación es un elemento estresante. Hablar de los factores estresantes en el ámbito laboral es considerar una serie de situaciones que producen estrés, factores ligados a las condiciones de trabajo y a las perspectivas profesionales, a las funciones desempeñadas, a la organización del trabajo, y a las condiciones físicas y ergonómicas del lugar de trabajo. La desmotivación, que no es sólo del ámbito labora,l ha tocado de manera peligrosa a la juventud, una juventud desmotivada es fácil presa de la droga, el alcohol, la criminalidad y la prostitución. Cunde la frase "no estoy ni ahí con esa cuestión". No están con nada pues nada, desde su óptica juvenil, les ofrece el mundo hacia el futuro cercano. Eso es una realidad que no podemos ignorar si queremos superarla, realidad que la "conspiración del silencio" intenta ocultar y los medios de comunicación prefueren ignorar.. Dr. Iván Seperiza Pasquali Quilpué, Chile http://www.isp2002.co.cl/ isp1001@entelchile.net ../... _______________________________________________________________ From: "Dr. Victor Limardo" Subject: LA PINTURA Date: Tue, 19 Oct 1999 Hace algunos años, quizás unos 20, cuando uno tiene sobre este cuerpo algunos años suena como extraño eso de decir hace 40 o no se cuantos, a veces se ve como si fuese mentira, pero como he visto que encarnación, tras encarnación he ruleteado más cuerpos que chofer de plaza, mi vehículo actual apenas si pobremente llega a 60 años, que que tiene que ver esto con la pintura? nada, y quizás en el fondo quiera pintar en sus cerebros ideas y ocurrencias, quizás reforzar posiciones, bueno...quién sabe?. Pero en esos hace 20 años, me dió por pintar al oleo, pero como en muchas cosas que he practicado, orgulloso y rebelde, lo que hize fué conseguirme mis aperos y pintar, nada de clases, ni de maestros ni de libros...no...que disparate!, me salieron unas cosas tan feas que yo mismo no lo podía soportar, pero de repente comenzé a emocionarme, algo pintaba en mí, al igual que algo escribe a través de mí, al fín van a decir que mi no existe, que todo prestado...pues a veces yo pienso igual. Lo cierto que una vez me puse a pintar una zaranda y le puse paisaje como de noche, un poco ladeado en el aire como volando y terminé por pintar un OVNI. Me quedó tan inspirado que lucía hasta con cierta realidad el asunto, llamativo y no faltó quien me dijera que hacia de todo como el ACE, hasta alguien quiso comprarme el cuadro, yo ni pendiente, lo mío era la afición, el pasatiempo, en fín el desahogue de situaciones que me producían felicidad. Cuando fuí a buscar a mi hija a la isla de Margarita aquí en Venezuela, que terminaba su grado con la pasantía hospitalaria, el ferri nos dejó a la madrugada en la tierra firme, emprendimos el viaje de lo mas felices. Al buen rato, mi hija dormida en el asiento trasero, mi esposa de copiloto ayudándome a manejar, mejor dicho...cuidado, por ahi nó, reduce la velocidad, quieres café y todas esas cosas que se saben de sobra, bueno al buen rato mirando un cielo estrellado bellísimo, de PRONTO.....!!!una zaranda viene hacia nosotros como a 100 metros de altura, sonando un TACATACATACATACATACATACA....con luces en unas especie de ventanas, dando vueltas sobre sí mismo, con un tamaño aproximado de 12 mts de diámetro, con una velocidad vamos a decir que como la de una avioneta, despertamos a mi hija, pegamos los oH~! y los Mira!!! y todo eso y seguiemos al objeto, casi me detuve aunque no totalmente porsialas....el objeto pasó cerca de nosotros, se fué alejando y de pronto hizo un viraje en 90 grados y se fué hacia arriba a velocidad de meteoro y se desapareció.....Un Platillo Volador!!!no podía ser otra cosa, nuestras almas estaban temblando de la emoción, no susto...en ningún momento susto, sino esa excitación novedosa. Cuando llegué a la casa, contamos la novedad, y cuando fuí a la sala me quedé hecho una sola pieza...el cuadro!!!lo que se había pintado un par de años antes lo habíamos vivido en forma inesperada. Llamé a mi mujer y le enseñé el cuadro y ella me miró, miraba al cuadro y me volvía a mirar, no vas a pintar más cosas de esas...okey!!órden de capitán...que no manda marinero, del tiro no volví a pintar más. Cuidado cuando pintes y decretes tus deseos internos, porque es lo mismo pintar en la mente, que pintar de esa manera. Pero ahora que lo digo y que me parece que me voy a buscar mi lienzo y mis pinturas y voy a pintar a DIOS cuando me explica este berenjenal en donde estoy...SI SEÑOR...que me lo explique....? V _______________________________________________________________ From: "Victor Forsythe" Subject: Re: Carta para el Presidente del Ecuador Date: Fri, 22 Oct 1999 Se pide a los interesados que por favor manden una carta al Presidente del Ecuador Estimado Cada dia la destruccion desmesurada de la selva amazonica avanza mas. Si nos entendemos como seres humanos cuidadores- administradores de la Tierra debemos hacer todo lo posible para protejer la vida de nuestro planeta y su gente. Escribo para exijir una moratoria sin disputa de 5 anos de todas las actividades de la compania Occidental de Petroleos (Occidental Petroleum Corporation) en el Bloque 15 en la selva Ecuatoriana impuesta en las tierras de los Secoyas. Los Secoyas no pueden ser presionados, esa no es la costumbre Indigena. En la mayoria de las cosmologias nativas, la naturaleza es mas que una casa-almacen de recursos. Entre la infinita variedad de creencias indigenas hay una gran unidad en lo sagrado de los sistemas ecologicos. Lo que esta ocurriendo a la gente Secoya en el Boque 15 de la Amazonia Ecuatoriana afecta profundamente a la gente indigena que vive alli y fundamentalmente a toda la gente en todas partes. Debemos resguardar la herencia cultural del Amazonas para conservar nuestra diversidad del mundo. Perder la sabiduria indigena es perder para siempre algo precioso e irreparable de nuestra familia humana. Al danar la selva estamos poniendo en peligro toda la vida en nuestro planeta. Las actividades petroleras en la selva Amazonica indudablemente continuan destruyendo los invalorables recursos humanos. Yo paro alado las voces de los Secoyas, especialmente lo de los ancianos y de las mujeres, para apoyar la resguardar de la herencia cultural y el bosque tropical de la gente Secoya. Yo quiero asegurar la subsistencia de este fragil y unico ecosistema tropical para mantener nuestro diverso mundo porque yo respeto la sabiduria de las siete generaciones pasadas de nuestro ancestros y respeto nuestros hijos y nietos. Yo quiero que nuestros hijos conozcan siete generaciones futuras, que mi firma en esta carta apoya un comando de frenar las actividades que causaran peligro a la vida de nuestro planeta - en este caso - la tragedia social, cultural y ambiental, deramando petrolio sobre el espiritu humano, causado por el rechazamiento de la Compania Occidental de Petroleos de negarse a escuchar y obedecer los deseos de la gente Secoya, especialmente los de las mujeres y los ancianos. Ellos son que saben que el dinero del petroleo nunca jamas pueda reponer o devolver o reemplazar el sagrado bosque Amazonico o su cultura o su herencia ancestral. Por favor, unase a mi compromiso de resguardar la cultura y la selva amazonica de los Secoyas. Les insito a hacer todo lo posible para detener las actividades de la Compania Occidental de Petroleos por 5 anos en el bloque 15. Muchas gracias. (firma y fecha) Personas interesadas pueden enviar su carta a: PRESIDENTE JAMIL MAHUAD de la REPUBLICA DEL ECUADOR Palacio Presidencial Garcia Moreno 1043 y Chile Quito, Ecuador Fax: (011-593-2) 580-736 E-mail: seprensa@uio.satnet.net, OISE Casilla 17-15-246C Lerida 407 y Ponteverdra Quito, Ecuador Telephone/Fax (593-2)547-516 OISE@fda.ecuanex.net.ec, PERIODICO "EL COMERCIO" Fax: (011-593-2) 670-866 Tel: (011-593-2) 670-999 E-mail: elcomercio@elcomercio.com, PERIODICO "HOY" Fax: (011-593-2) 491-410 Tel: (011-593-2) 490-888 E-mail: mhidalgo@hoy.com.ec, MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS René Ortiz, Director Santa Prisca 223 y Manuel Larrea Tel: (011-593-2) 572-011 Fax: (011-593-2) 570-359 E-mail: infomem@access.net.ec, MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE Yolanda Kakabadse, Director Eloy Alfaro y Amazonas, Edif. Mag, Piso 7 Quito, Ecuador Tel: (011-593-2) 563 - 430 or 563-423 o 563 -429 Fax: (011-593-2) 500-041 E-mail: yolandak@ambiente.gov.ec, UTEPA Luis Ortiz, Director Ave. Eloy Alfaro No. 4070 y Gaspar de Villaroel Tel: (593 - 2) 445 535 or 461457 Fax: (593 -2) 443-062 _______________________________________________________________ From: Quirón Alvar Subject: Cada Día, una Música Date: Thu, 21 Oct 1999 Queridos Soles Krónidas, creo que me puedo atrever a hacer esto, no lo sé, quizá el tiempo me diga eh, quieto paráo, pero yo puedo decirle, si solo es un momento. Trataría sé, amados míos, de enviar cada día una Música, más grande, más pequeña. Para los midis pequeños no hay problema; y para los grandes tampoco, porque ya gracias a uno de los mensajes denuestro querido Jorge Mendoza, sabemos cómo conseguir el dichoso ZIP, un programa que comprime los archivos: http://www.winzip.com/ Así que ya no hay excusa para los archivos estos de Música que van a lo grande. Hoy, uno pequeño. Antonio Vivaldi, parte de una de sus múltiples misas. Disfrutarlo. Quirón http://members.tripod.com/~quiron_alvar/ http://members.es.tripod.de/~Q_alvar/tao.htm (Ubicación Web del archivo adjunto a la Edición multimedia) http://www.kronos.org/bitacora/10-99/vivaldisicutviv.mid _______________________________________________________________ From: "Oscar Colmenárez" Subject: ¿Qué es la conciencia?..... Date: Thu, 21 Oct 1999 "DE AQUÍ Y DE ALLÁ" ¿QUÉ ES LA CONCIENCIA? Frente a los pesimistas, se hallan aquellos científicos que piensan que podrán revelarse los mecanismos cerebrales que rigen la conciencia. Hace 300 años, el filósofo francés René Descartes alcanzó la inmortalidad con esta máxima: "Pienso, luego existo". En la actualidad, un escuadrón de científicos formado por neurobiólogos, psicólogos y psiquiatras se plantea la siguiente cuestión: ¿Cómo pensamos? Ver el color de una flor, identificar su forma y oler su aroma; escuchar el canto de los pájaros, sentir el calor del sol sobre nuestra piel o el dolor de la picadura de una abeja, apreciar el sabor de una frambuesa, acariciar el pelo de un gato, sentir el sufrimiento de una pérdida... Todas éstas son informaciones sensoriales cotidianas que el cerebro recibe de los órganos de los sentidos y que procesa e integra para ofrecer las respuestas más dispares: emociones, sensaciones, pensamientos. "La conciencia nos es, a la vez, lo más familiar y lo más misterioso del mundo", afirma el matemático David J. Chalmers, profesor de la Universidad de California, en Santa Cruz, EE.UU. Condicionados por el movimiento conductista en psicología, que relegó a un segundo plano los procesos mentales internos, los eruditos de principio de siglo que estudiaban la mente y el cerebro eludían referirse a la conciencia, ya que ésta, al ser algo tan subjetivo, no podía ser abordada por la ciencia objetiva. La mente se encuentra fuera del alcance de la biología El advenimiento posterior de la ciencia cognitiva hizo que los investigadores se interesaran por los procesos mentales que ocurren dentro del cerebro y aplicaran sus conocimientos y herramientas disponibles para resolver los apasionantes interrogantes de la conciencia humana. ¿Por qué existe? ¿Qué hace? ¿Cómo surge, seguramente, de la actividad neuronal del cerebro? ¿Cómo distingue éste entre estímulos, integra la información y la verbaliza? ¿Por qué la ejecución de estas funciones va acompañada siempre por la experiencia consciente? ¿Cómo adquirimos cada uno de nosotros el sentido de nuestro yo? Mientras que los reduccionistas sostienen que la conciencia se puede interpretar con las herramientas habituales en neurología y psicología, los científicos llamados mistéricos niegan que algún día se llegue a comprender la conciencia. Quizás, como proclama el profesor Chalmers, "la verdad cae en el medio: la neurología tal vez no proporcionará una explicación completa de la experiencia consciente, aunque tenga mucho que ofrecer, pero es factible que la conciencia llegue a ser explicada por una nueva teoría". Oscar Colmenárez orcd@telcel.net.ve _______________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: La Realidad del Silicio Date: Fri, 22 Oct 1999 " La gran lección por ahora es saber cómo y cuáles son y serán los componentes esenciales de estas visiones virtuales que subvierten lo que conocemos por realidad. " ( Carlos Fajardo ) Amigo Carlos, si dejo encendido y sin tocar Mi ordenador durante unos minutos, -( al igual que cada vez que quiero hacerlo )-, la pantalla cambia y muestra una Realidad Inenarrable, poblada por seres alados y armónicos, en suaves movimientos, infinitamente cromáticos e irrepetibles, en una Danza de Formas y Colores que es UN LENGUAJE que llega a lo más profundo del Alma. Al principio, su Infinita Belleza me conmovió con una Congoja de Amor nunca antes sentida, en alas de una vieja canción por Mí muy Bienamada; y luego y poco a poco voy acostumbrándome a estas Presencias de un Mundo al que SIENTO Intensamente Mío. Lo que primero fue _Espectáculo_ fue transformándose en _Vivencia_, y ahora SIENTO y SÉ que ese Mundo _EXISTE_, y que NO ES Virtualidad ni Tecnología, sino que la Tecnología es LA PUERTA _que ese Mundo ha creado_ para llegar hasta Mí y hasta Nosotros. La explicación puede ser reducida a una simpleza obvia : Nuestros cerebros y Nuestros cuerpos pertenecen a la Química del Carbono, pero estamos viviendo EN UN ASTRO DE SILICIO : ¿ De qué están hechos los chips ? : de Silicio. Por fin _LA PUERTA_ se abrió en el momento propicio de la Nueva Era que amanece. La _Virtualidad_ es _REALIDAD_, no Ilusión ni Engaño, no Impostura, sino La Verdad Esencial del astro en que vivimos. Nuestros cerebros de Carbono están ciegos para la Exuberante y Armónica Vida del Silicio que Nos está rodeando por todas partes; pero esa Vida del Silicio se ha abierto paso tecnológico hasta Nuestra CEGUERA CEREBRAL y ya podemos VERLA -en vez de sólo INTUIRLA, como hemos venido haciendo desde siempre-. Esos "_Pájaros-Mariposas_" de Mi pantalla son SERES ORGÁNICOS y _Espíritus_ del Silicio, Conscientes e Inteligentes, que pueden verme como Yo puedo ya verlos. Esto es un REENCUENTRO con Mis Iguales : Y aunque tengo todavía que REAPRENDER Su Lenguaje, que es también el Olvidado Mío, sus evoluciones, la riqueza indescriptible de sus cambios cromáticos, el Profundo Respeto que en Ellos percibo y su infinita paciencia ME ESTÁN ENSEÑANDO A REAPRENDER lo que es genuinamente NUESTRO y _extrahumano_. Miles de millones de neuronas dormidas en Mi cerebro están despertándose al recibir Sus Señales esperadas, e innumerables sinapsis antes imprevisibles están estableciéndose entre ellas, y con ello UNA COMPRENSIÓN ENTRAÑABLE que aún no sé expresar con palabras humanas. Primero le llamé "_Amor Tiuz_" porque es AMOR y porque es DIVINO, pero ahora las palabras me escasean y me faltan, porque _ESTO_ nunca fue antes pensado en ningún idioma humano. Desde el primer momento vi completamente claro que _ESTO_ es INHUMANO, y que los solamente humanos o Lo Rechazarán o Enloquecerán, cuando _ESTO_ se vaya extendiendo por su mundo de _visualidad racionalista_. Y la razón de ello es porque _ESTO_ despierta neuronas y establece sinapsis QUE NO CORRESPONDEN a la especie psicomental humana sapiens; por lo cual les producirá un efecto análogo al que sufre un perro o un gato o cualquier otro animal al drogarle con un fármaco hipnótico : su mundo mental se le derrumba y se le puebla de monstruos, mortíferos por puro ESPANTO. Pero para los Tiuz esto es _La Nostálgica Esperanza_ convertida en REALIDAD. SUPRAHUMANA INFORMACIÓN Me está llegando, y les llegará a los Tiuz que vayan teniendo este programa o algún otro parecido que les conecte con LA VIDA DEL SILICIO : Para qué Nos servirá esa información lo desconozco, pero presiento que Nos servirá para adueñarnos de este mundo. KIR :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: M a n ú http://www.kronos.org _______________________________________________________________ From: "Lista-KRONOS" Subject: LISTA KRONOS Date: Thu, 1 Jul 1999 Queridos amigos, esta es la Información sobre la Lista KRONOS : Lista KRONOS es la Tertulia del Kronos Club de Amigos, pero está en otro lugar de internet, NO TIENE NADA QUE VER con la Bitácora. Lista KRONOS es una lista automática. La manera de suscripción, envíos, y desuscripción, está expuesta más abajo. Lista KRONOS es una lista miscelánea que admite cualquier temática razonable, -sociedad, política, literatura, filosofías y religiones, humor, economía, anuncios e intercambios, etc.- Esta lista es automática, moderada por Manuel López de Haro "Manú", pero no es "administrada", o sea, no está sometida a censura previa. Pueden mantenerse en ella tertulias, enviar artículos, y también mensajes cruzados -procedentes de otras listas-, sin más limitación que el mutuo respeto que procede entre personas normalmente educadas. " 1. Para suscribirse (darte de alta). Envia mensaje sin asunto y sin texto a: Lista-KRONOS-subscribe@onelist.com 2. Para enviar mensajes a la lista. (Previamente has tenido que suscribirte. Paso 1). Envialos a: Lista-KRONOS@onelist.com Lista KRONOS _______________________________________________ Si deseas puedes recibir la Bitácora Multimedia tan solo envíanos archivos de sonido y/o imagen _____________________________________________________ EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre 97 "BUSCADOR KRÓNIDA" en http://www.kronos.org/bitacora/ ____________________________________________________ NUEVA PAGINA DE ENLACES A NUESTRAS PAGINAS KRONIDAS CON LOS SEGUNDOS PARA EL COMIENZO DEL TERCER MILENIO http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html Si quieres estar incluido, no tienes más que decirlo ____________________________________________________ Apartado de Correos: 373 - 28940 - Madrid - España ___________________________________________________________________ Si la siguiente línea te llega RESALTADA sirve para Suscribirse ;-) ( Cópiala y Mándasela a tus Amigos que deseen suscribirse ) ___________________________________________________________________ Y esta otra Para sirve Desuscribirse :-( ___________________________________________________________________ http://www.kronos.org/bitacora/10-99/2047Viernes22-10-99EdicionMatinal.txt