From: KRONOS Club de Amigos Subject: 2152 Viernes 26-11-99 Edicion Matinal C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o http://www.kronos.org/ mailto:kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre 97 "BUSCADOR KRÓNIDA" en http://www.kronos.org/bitacora/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html Si quieres estar incluido no tienes más que decirlo ************************************************* S U M A R I O ************************************************* 2152 Viernes 26-11-99 Edición Matinal _______________________________________________________________ Quirón Alvar_____Cada Día, una Música (Beethoven Desconocido:4) Dóstimus___________EL HORROR SOBRENATURAL EN LA LITERATURA (37) Manuel Gordillo______Tomar en serio la verdad y a los otros (3) Rafael Casares_____________Que tu mensaje llege al infinito (1) Manuel Montes___________CIENCIA-UN AGUJERO NEGRO PUEDE AHOGARSE Oscar Colmenárez______________________Prendas electrónicas..... Dr. Iván Seperiza Pasquali________________SABER; ANEXO 2000 (5) José Biedma______________________________________Buena voluntad Dr. Armando Gómez_____EL HOMBRE Y EL METODO DE EVOLUCION (23/1) Manú____________________________________________A Ti ( 31 ) Lista-KRONOS_______________________________________LISTA KRONOS _______________________________________________________________ From: Quirón Alvar Subject: Cada Día, una Música (Beethoven Desconocido:4) Date: Fri, 26 Nov 1999 Qué peligro más grande, queridos amigos, qué peligro tiene esta Música. Menos mal que estoy más estrozáo que una roca molida, sino, hacía un tratado sobre la Música solo con esta Música de hoy de nuestro querido Beethoven. Se trata de las Variaciones para piano más... sí, todo cuanto suena aquí es siempre de lo más. Pero hoy muy especialmente; también es todo muy especial ;) En general estas variaciones para piano se suelen conocer como "Variaciones Heroica", pues la Tercera Sinfonía, la Heroica, en su último movimiento destaca el principio melódico de esta música. Pero resulta que antes de la Heroica, estaba lo de ayer, sí, Prometeo y sus Criaturas; pero es que antes, bastante antes, Beethoven ya creó una Música que tenía ese ley motiv, este, vaya; esta Música que en un principio suena como alegre y dicharachero, luego jovial, luego fuerte, luego... Ni che chabe, pues hay que estar muy atento. Son Unas Variaciones de verdad. Beethoven no es solo curioso por sus leyendas y demás, por sus grandiosas Músicas y más demás, sino por su pasión y devoción por ciertos temas musicales; propios o de quien sea. Le bastó escuchar unos minutos de una cantata o algo de eso de Mozart, para que treinta años después creara la Novena Sinfonía. Pues cuando creó la musiquilla de estas Variaciones, lo llevó hasta el extremo de crear parte de la Tercera Sinfonía, y porque seguro que se vio obligado a parar, que sino todavía está haciendo más variaciones. Las variaciones no son solo algo de la Música conocida como clásica; las Variaciones es algo que se ha hecho, se hace y se hará siempre, porque una melodía no es algo que ES y ya está; nace y muere, no; es un ente, o llega a serlo, depende de la locuacidad del creador, y ya sea en Música, en literatura o en lo que proceda; hay algo que guía, algo que nos encamina hacia un Misterio. El Misterio de estas Variaciones es otra parte más del Sentimiento, del Sentimiento en General, no solo del Creador Beethoven. A mí me gusta, vale, pero eso es un detalle ridículo. Yo sé que esta Música contiene más fuerza que muchas palabras, más inteligencia que muchos pensamientos; es como un cofre enigmático que abrirlo conduce a algún lugar del alma donde residen tesoros maravillosos. Como siempre os digo, dejaros llevar, escucharla más de una vez, pues una sola vez es como escuchar pájaros en el bosque sin querer saber qué están queriendo decir esos pájaros, pues están diciendo algo. Conocí esta Música en absoluta ignorancia, que es como mejor se conoce algo que es Bello y Hermoso; por no saber no sabía que era de Beethoven esta increíble sonoridad. El método de escoger un disco compacto, ponerlo y escuchar, sin mirar más nada, es fascinante, es la inocencia musical, la sorpresa sin límites. Luego, por cosas de la curiosidad, indagué, y supe que era de Beethoven. Además la versión que yo conocí era de un maestro que nadie sabe quién es, un maestro de esos del Oriente Europeo, gente musical por naturaleza. Siempre he quedado hipnotizado. Pues que os hipnoticéis ;) Un abrazo. Quirón http://quiron_alvar.tripod.com http://quiron_alvar.tripod.com/indice.htm (Ubicación Web del archivo adjunto a la Edición multimedia) http://www.kronos.org/bitacora/11-99/Variacionesheroica.zip _______________________________________________________________ From: Dóstimus Subject: EL HORROR SOBRENATURAL EN LA LITERATURA (37) Date: Fri, 26 Nov 1999 H. P. LOVECRAFT EL HORROR SOBRENATURAL EN LA LITERATURA ---|--- El último libro de Hodgson, Carnacki, The Ghost-Finder (Carnacki, descubridor de fantasmas) consiste en varios cuentos publicados anteriormente en revistas. En calidad está muy por debajo del nivel de los otros libros. Nos encontramos aquí con una figura más o menos convencional del tipo "detective infalible" -vástago de M. Dupin y Sherlock Holmes y pariente cercano del John Silence de Algernon Blackwood- moviéndose a través de escenas y eventos desdibujados por una atmósfera de "ocultismo" profesional. Unos pocos episodios, sin embargo, son de indudable interés y muestran destellos del peculiar genio característico del autor. Naturalmente, es imposible investigar en un breve esbozo todas las vertientes modernas del elemento de terror. Este ingrediente debe figurar, por necesidad, en cualquier creación literaria que abarque la vida en su totalidad; no debemos sorprendernos al encontrarlo en escritores tales como Robert Browning, cuyo poema Childe Harold está pleno de amenazas tenebrosas, o en el novelista, Joseph Conrad, quien a menudo escribió acerca de los oscuros secretos del mar y del inexorable poder del destino que ensombrece la vida de aventureros solitarios y obsesivos. Estas vertientes tienen infinitas ramificaciones; pero debemos limitarnos aquí al elemento más puro, al que define y domina la obra de arte que lo contiene. Un poco al margen de la tradición británica, figura esa veta sobrenatural en la literatura irlandesa rescatada por el Renacimiento Celta en los últimos años del siglo pasado. Las leyendas espectrales y feéricas fueron siempre de gran importancia en Irlanda, y durante más de un siglo han sido registradas por una cantidad de fieles copistas y traductores, tales como William Carleton, T. Crofton Croker, Lady Wilde -madre de Oscar Wilde, Douglas Hyde y W. H. Yeats. Este cuerpo mitológico ha sido cuidadosamente recopilado e investigado por las nuevas generaciones; y sus rasgos más salientes figuran, en la obra de Yeats, J. M. Synge, "A. E." (George Russell), Lady Gregory, Padraic Colum, James Stephens y sus colegas. Aunque en general más fantasioso que terrible, este folklore y su reflejo artístico contienen muchos elementos que se integran al dominio del horror cósmico. Historias de funerales en iglesias sumergidas bajo la superficie de lagos embrujecidos, descripciones del agorero banshee y del siniestro "niño oscuro,"(14) baladas de espectros y criaturas impías -todo eso tiene su conmovedor y claro estremecimiento, y define un fuerte e inequívoco elemento en literatura, fantástica. Pese al grotesco telúrico y a una absoluta ingenuidad, hay verdadera pesadilla en el tipo de narración representada por la historia de Teig O' Kane, quien en castigo por su vida salvaje fue condenado a llevar a grupas durante toda la noche a un horrible cadáver que pedía ser enterrado, visitando cementerio tras cementerio en donde los muertos rehusaban admitir al recién llegado. Yeats, la personalidad más destacada del renacimiento irlandés y quizá el mayor poeta de nuestra época, ha realizado notables contribuciones tanto en la creación de obras originales como en la codificación de viejas leyendas. 14) Changeling. Vástago monstruoso que, según la tétrica leyenda, el "pequeño pueblo" deja en las cunas a cambio de los niños. (N. del T.). ---|--- _______________________________________________________________ From: Manuel Gordillo Subject: Tomar en serio la verdad y a los otros (3) .../... Desavenencias sin sentido La mayor parte de las desavenencias carecen de sentido, pues en ellas únicamente chocan opiniones fi­jas contra opiniones fijas, cuyos portadores no inten­tan en absoluto entender al otro. Esto resulta hoy es­pecialmente grave, pues las palabras parecen haber perdido en gran medida su significado exacto, por lo cual primero debe aclararse fatigosamente la termino­logía, y a ello contribuyen todas las esclerotizaciones acuñadas en consignas y programas. Por eso hay que restablecer los necesarios eslabones intermedios a tra­vés de los cuales pueda hacerse visible en general la propia opinión al otro. Por añadidura, esto no suele hacerse en absoluto nunca (carencia de tiempo, can­sancio ... ). Pero aceptemos que un auténtico diálogo comien­ce a producirse; puede ser que en última instancia queden frente a frente convicción contra convicción. Entonces el uno deberá decir al otro: "Valoro tu serie­dad para con la verdad, pero tengo que comunicarte que lo que tú dices es falso". Quizás éste busque luego, pese a todo, alcanzar un compromiso: "Lo que tú dices es también verdade­ro". Si así cede, entonces tenemos la tolerancia en el sentido actual. Pero, si es serio con la verdad, enton­ces perderá en última instancia el respeto ante seme­jante tolerancia, y con razón. Cuando el acuerdo es imposible La verdadera tolerancia es, por tanto, algo muy complejo. Comporta en primer lugar la importante idea de que la relación con la verdad descansa en la li­bertad. De que, por lo tanto, la toma de postura del otro no puede ser influida por la fuerza ni por la su­gestión. De que, incluso cuando esto ocurre, todo que­da echado a perder, porque la verdad únicamente pue­de realizarse desde la libertad. Si un ser humano con una convicción personal verdadera se encuentra con otro que tiene otra ( ... ) de contenido contradictorio, puede darse el caso más fa­vorable de que uno convenza al otro de que se ha equi­vocado. Pero, si esto no ocurre, entonces surge una si­tuación que básicamente ya no tiene solución. ( ... ) Cualquier intento de liberar al otro de un error de­be pasar por ese punto de su interioridad en que su persona se enfrenta en libertad a la cuestión. Esto a menudo resulta muy arduo y se ve dificultado por los imponderables fácticos. Por eso fácilmente se produce un cortocircuito, y ya no se busca el camino por los medios personales, sino a través de la inteligencia abstracta, la sugestión psicológica, la ironía, la chanza y el ridículo, etc. De este modo termina ocurriendo lo malsano, pues ya no se busca la verdad, sino el tener razón a cualquier precio. ( ... ) En el nombre de la verdad -también y especial­mente de la religiosa- se ha perpetrado mucha violencia en la historia. La intención de traer a la verdad al equivocado, únicamente puede llevarse a término des­de el respeto y la piedad, pero demasiado frecuente­mente se ha pervertido en la voluntad de tener razón. Sin embargo, para gozar de una perspectiva clara, basta con remitirse a la persona que en estas cuestio­nes es también la norma por excelencia, la persona de Cristo. Entonces se ve con cuánta calma y plenitud ha renunciado él a querer imponer la razón, a querer ven­cer, a reducir al otro al silencio. Y cuán fructuoso ca­mino recorrió cuando, como dice San Juan, vino "a guiar el mundo". ../... _______________________________________________________________ From: Rafael Casares Subject: Que tu mensaje llege al infinito (1) Date: Thu, 25 Nov 1999 Queridos Amigos Kronidas: En mis viajes a lo largo y ancho de internet pocas veces he encontrado una pagina tan fascinante como de la que vamos a hablar ahora. La pagina que podeis encontrar en la siguiente direccion: http://www.keo.org Su objetivo es hacer realidad el suegno de casi todo el mundo; dar la oportunidad a todos cuantos lo deseen de enviar un mensaje al espacio. Si, si como lo oyen. Para dar mayor informacion comentare el interesante articulo que escribio Jaime Richmond y que aparecio en el Semanal de la revista electronica iBrujula numero 49 del Viernes 26 de Noviembre de 1999. Pero para conocer mas fascinantes detalles les aconsejo consultarlo en http://www.ibrujula.com . En el se explica que KEO es una palabra que ha sido buscada para que pueda ser pronunciada en practicamente cualquier lengua del planeta a pesar de las diferentes pronunciaciones que existen sin ninguna discriminacion cultural. El proyecto KEO es la puesta en marcha de una idea genial del artista frances Jean-Marc Philippe al que desde 1995 prestan su ayuda desinteresada estudiantes, ingenieros, artistas, empresas e instituciones algunas tan poderosas como la E.S.A. Agencia Espacial Europea se han adherido a su increible propuesta; crear una capsula de tiempo en el espacio. Para obtener esto se grabaran en CDROMs de vidrio templado al vacio y metalizados con nitruro de titanio, especialmente constituidos para no ser afectados por las extremas condiciones del espacio. En estos discos ademas de los mensajes de los terrestres, estara una especie de compendio mediante imagenes, sonidos y escritos en muchas lenguas de los conocimientos de las culturas y el arte de nuestra historia, una superbiblioteca comprimida y digital, ademas llevara incluidas imagenes y datos sobre la configuracion que en este tiempo tenia nuestro planeta. En el corazon del satelite de KEO protegido por espesos escudos, existira un diamante de origen artificial que contara con muestras de agua de los oceanos, del aire de la atmosfera, con unos granos de tierra y por ultimo una gota de sangre humana. ( Con lo que a mi entender se deja abierta la posibilidad de que una futura civilizacion asentada en la futura Tierra pueda realizar una reproduccion de especimenes de los humanos actuales). Esta posibilidad de compartir con nuestros predecesores o simplemente con los seres conscientes que habiten el la superficie de este planeta (que sera muy diferente a la que conocemos ahora) sentimientos, ideas, proyectos... creo que nos hace mas conscientes de nuestra impermanencia, del sentido de la vida y de la comunicacion simplemente por el placer de ayudar y solidarizarse con seres que seguramente seran muy distintos a nosotros. Todos estos artilugios se introduciran en una curiosa estructura alada, cuyo dibujo se puede ver en la web, y sera puesta en orbita. El satelite permanecera en orbita estable y segura completamente blindado contra choques de meteoritos y el contra el efecto de las radiaciones cosmicas durmiendo el suegno de los justos durante quinientos siglos. Constituyendonse en una estructura casi indestructible que podra sobrevivir a la reentrada en la atmosfera dentro de 50.000 agnos, sobrevolar y salir indemne del impacto contra la tierra o flotar hasta llegar a la costa si cayese en el mar. ../... _______________________________________________________________ From: Manuel Montes Subject: NOTICIAS DE LA CIENCIA -------------------------------------- NOTICIAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA -------------------------------------- -UN AGUJERO NEGRO PUEDE AHOGARSE: Los agujeros negros son un modelo teórico cada vez más reconocido por la astrofísica. Día a día sabemos más sobre ellos, aunque no podamos observarlos directamente. Una reciente investigación niega que puedan tragarse todo lo que se acerca a ellos. Cuando un cuerpo de gran masa colapsa bajo la acción de su propia gravedad, puede dar lugar a lo que conocemos como agujero negro. Algunas estrellas pueden convertirse en este tipo de objetos cuando llegan al final de sus vidas, y creemos que también los hay en el núcleo de la mayoría de galaxias. Tanta es la intensidad gravitatoria en sus cercanías que la velocidad de escape desde su superficie se hace imposiblemente grande, de tal manera que ni siquiera la luz, con sus 300.000 km/s, es capaz de abandonarlo. Sin que ésta salga de él, los astrónomos no pueden observarlo directamente, pero sí algunas de las situaciones que provoca a su alrededor. Por ejemplo, un agujero negro orbitando junto a otra estrella en un sistema pinario puede absorber constantemente parte de los gases que componen a su compañera. Este proceso, que acelera la materia a velocidades increíbles, supone la emisión de radiaciones que sí son detectadas desde la Tierra. La voracidad gravitatoria de los agujeros negros, para todo aquello que se aproxima demasiado a su posición, parecía no tener límite. Los teóricos indicaban que un agujero negro situado en el centro de una galaxia puede alimentarse de miles de estrellas y crecer constantemente, aumentando su poder. Sin embargo, astrónomos de la University of Cambridge no están del todo de acuerdo. Si intentáramos alimentar a un agujero negro con materia demasiado rápido, podríamos llegar a "ahogarlo". Jim Stone, Jim Pringle y Mitch Begelman, del Institute of Astronomy de la universidad, realizaron diversas simulaciones por ordenador para averiguar cómo asimilan material los agujeros negros. Su conclusión es que si uno de ellos creciera constantemente, cada vez atraería una mayor cantidad de materia hacia él, proceso que como hemos dicho ocasionaría una liberación de energía en permanente crecimiento. A pesar de las investigaciones realizadas, los astrónomos no han encontrado estas grandes demostraciones energéticas, de modo que los agujeros negros probablemente no pueden tragar sin límite. Así, si hay demasiada materia cayendo sobre ellos, sólo parte de ésta será asimilada, y el resto será rechazada (no alcanzará el punto de no retorno). Esta cantidad inferior es la que puede llegar a brillar y es la que vemos habitualmente cuando observamos el Universo. Información adicional en: http://www.ast.cam.ac.uk/ http://www.admin.cam.ac.uk/news/pr/1999111601.html "Noticias de la Ciencia y la Tecnología" de Manuel Montes. http://www.amazings.com/ciencia/index.html _______________________________________________________________ From: "Oscar Colmenárez" Subject: Prendas electrónicas..... Date: Thu, 25 Nov 1999 "DE AQUÍ Y DE ALLÁ" NACEN LAS PRIMERAS PRENDAS ELECTRÓNICAS Mis pantalones son un computador Si Maggie Orth, uno de los cerebros del Massachusetts Institute of Technology, se sale con la suya, pronto estaremos llevando un chaleco que emite música, una piyama que brilla en la oscuridad o unos pantalones que procesan datos informáticos. Y es que esta ingeniera norteamericana ha puesto en marcha el Magic Fabric Project, un proyecto de investigación para confeccionar ropa electrónica. Su idea es utilizar tejidos capaces de imitar las propiedades de los transistores, las resistencias o los chips. Los hilos metálicos con los que se fabrican dichas prendas pueden servir para la transmisión de impulsos eléctricos o para coser en telas especiales componentes tales como teclados, ratones, dispositivos de reconocimiento de voz o antenas en miniatura. Incluso algunas ropas llevarán cosidas pantallas de cristal líquido extraplanas. ¡Quién sabe! Quizás algún día veamos televisión por las mangas. Oscar Colmenárez orcd@telcel.net.ve _______________________________________________________________ From: Dr. Iván Seperiza Pasquali Subject: SABER; ANEXO 2000 (5) Date: Wed, 24 Nov 1999 .../... El conjunto de Caracteres ASCII está dividido en ocho grupos de 32 caracteres. El primer grupo lo forma un subconjunto especial de caracteres no imprimibles llamados de control, los que realizan varias operaciones en el control de impresión y visualización ASCII tabla de la American Standard Code for Information-Interchange 0 nul 1  soh 2  stx 3  etx 4  eot 5  enq 6  ack 7 bel 8  bs 9 ht 10 nl 11 vt 12 np 13 cr 14 so 15  si 16  d1e 17  dc1 18  dc2 19  dc3 20  dc4 21  nak 22  syn 23  etb 24  can 25  em 26  sub 27  esc 28  fs 29  gs 30 - rs 31 us 32 sp 33 ! 34 " 35 # 36 $ 37 % 38 & 39 ' 40 ( 41 ) 42 * 43 + 44 , 45 - 46 . 47 / 48 0 49 1 50 2 51 3 52 4 53 5 54 6 55 7 56 8 57 9 58 : 59 ; 60 < 61 = 62 > 63 ? 64 @ 65 A 66 B 67 C 68 D 69 E 70 F 71 G 72 H 73 I 74 J 75 K 76 L 77 M 78 N 79 O 80 P 81 Q 82 R 83 S 84 T 85 U 86 V 87 W 88 X 89 Y 90 Z 91 [ 92 \ 93 ] 94 ^ 95 _ 96 ` 97 a 98 b 99 c 100 d 101 e 102 f 103 g 104 h 105 i 106 j 107 k 108 l 109 m 110 n 111 o 112 p 113 q 114 r 115 s 116 t 117 u 118 v 119 w 120 x 121 y 122 z 123 { 124 | 125 } 126 ~ 127  128 € 129 ? 130 ‚ 131 ƒ 132 „ 133 ... 134 † 135 ‡ 136 ˆ 137 ‰ 138 Š 139 ‹ 140 Œ 141 ? 142 Ž 143 ? 144 ? 145 ' 146 ' 147 " 148 " 149 • 150 - 151 - 152 ˜ 153 (tm) 154 š 155 › 156 œ 157 ? 158 ž 159 Ÿ 160 161 ¡ 162 ¢ 163 £ 164 ¤ 165 ¥ 166 ¦ 167 § 168 ¨ 169 (c) 170 ª 171 « 172 ¬ 173 ­ 174 (r) 175 ¯ 176 ° 177 ± 178 ² 179 ³ 180 ´ 181 µ 182 ¶ 183 · 184 ¸ 185 ¹ 186 º 187 » 188 1/4 189 1/2 190 3/4 191 ¿ 192 À 193 Á 194  195 à 196 Ä 197 Å 198 Æ 199 Ç 200 È 201 É 202 Ê 203 Ë 204 Ì 205 Í 206 Î 207 Ï 208 Ð 209 Ñ 210 Ò 211 Ó 212 Ô 213 Õ 214 Ö 215 × 216 Ø 217 Ù 218 Ú 219 Û 220 Ü 221 Ý 222 Þ 223 ß 224 à 225 á 226 â 227 ã 228 ä 229 å 230 æ 231 ç 232 è 233 é 234 ê 235 ë 236 ì 237 í 238 î 239 ï 240 ð 241 ñ 242 ò 243 ó 244 ô 245 õ 246 ö 247 ÷ 248 ø 249 ù 250 ú 251 û 252 ü 253 ý 254 þ 255 ÿ ../... Dr. Iván Seperiza Pasquali. Quilpué, Chile. http://www.isp2002.co.cl/ isp1001@entelchile.net _______________________________________________________________ From: "José Biedma" Subject: Buena voluntad Date: Fri, 26 Nov 1999 Queridos krónidas: En efecto tenía razón Bernardo de Chartres: somos como enanos subidos a las espaldas de los gigantes, vemos más que ellos, sólo porque estamos sobre ellos. Una cita del hermano Iván me ha descubierto de pronto lo mucho que debe toda la ética moderna e ilustrada al estoicismo. Apenas conozco el pensar de Epícteto, pero la frase que el señor Seperiza le atribuye, "Nuestro bien y nuestro mal no existe más que en nuestra voluntad", bien podría haber sido formulada por Inmanuel Kant. En el mundo, en efecto, sólo podemos encontrar como bueno y como malo una buena o una mala voluntad. Son las intenciones lo que cuentan. Si el infierno está empedrado de "buenas intenciones" es porque habitualmente tendemos a confundirnos o engañarnos sobre cuáles sean las auténticas. Los malos medios revelan malas intenciones. Eso de la intencionalidad es un milagro. Miles de páginas filosóficas no agotarán su misterio. El actuar con intenciones es algo que sólo hemos constatado en el hombre. Implica la posibilidad de sobreponerse a los instintos, de aguantarse los deseos. Es como sacarse del lodo con caballo y todo tirándose de los cabellos, tal y como dicen que hizo el barón de Munthausen. Tal vez podamos legítimamente atribuir a la naturaleza una enigmática intención -como hacía Kant-, no sólo porque el hombre forma parte de esa misma naturaleza y tiene la condición de poder recrearla, sino también porque la evolución tiene una orientación teleonómica que, hasta los mecanicistas como J. Monod, tienen que reconocer en los procesos vitales. La educación debe ser ante todo formación de la voluntad. Saber querer es lo que cuenta. Sin embargo, nuestros psicopedagogos son en general tan memos, tan poco ilustrados, que reducen la formación a información y la ejemplaridad a adiestramiento. La etología manda hoy en la psicología. Y así nos va en ello. Ni la misma racionalidad es un mecanismo, pues llamo intención a la razón final de cuanto hacemos. Ojalá la razón benevolente construya nuestro futuro. José Biedma josebiedma@interbook.net http://www.interbook.net/personal/josebiedma http://usuarios.iponet.es/casinada/xbiedma.htm http://aafi.filosofia.net http://www.geocities.com/Paris/Rue/7159/109.htm http://www.geocities.com/Paris/Rue/7159/117.htm http://www.kronos.org http://www.inchi.com _______________________________________________________________ From: "Dr. Armando Gómez Vallejo M.D." Subject: EL HOMBRE Y EL METODO DE EVOLUCION (23/1) Date: Sun, 14 Nov 1999 Así como el alimento apropiado nutre al cuerpo en sentido material, así también la actividad del espíritu en el cuerpo denso que se manifiesta como rectitud, estimula el crecimiento del Alma Consciente. Así como las fuerzas solares circulan y obran en el cuerpo vital y lo nutren, de manera que pueda actuar en el cuerpo denso, así también la memoria de las acciones hechas en el cuerpo denso ( los deseos, sentimientos y emociones del cuerpo de deseos y los pensamientos e ideas de la mente) producen el crecimiento del Alma Intelectual. De parecida manera los más elevados deseos y emociones del cuerpo de deseos forman el Alma Emocional. El alma triple a su vez, aumenta la conciencia del triple espíritu. El Alma Emocional , que es el extracto del cuerpo de deseos, aumenta la eficiencia del Espíritu Humano, que es la contraparte espiritual del cuerpo de deseos. El Alma Intelectual aumenta el poder del Espíritu de Vida, porque el Alma Intelectual se extrae del cuerpo vital, que es la contraparte material del Espíritu de Vida. El Alma Consciente aumenta la conciencia del Espíritu Divino, porque aquélla es el extracto del cuerpo denso, y este último es la contraparte del Espíritu Divino. MUERTE Y PURGATORIO En esa forma construye y siembra el hombre hasta el momento en que la muerte llega. Entonces, la hora de la siembra y los períodos de crecimiento y madurez han pasado. PAGINA 86 Cuando viene el espectro esquelético de la Muerte ha llegado el tiempo de la recolección. La forma de la Muerte con su guadaña y su reloj de arena es un buen símbolo. El esqueleto simboliza la parte relativamente permanente del cuerpo. La guadaña representa el hecho de que esa parte permanente que está a punto de ser recolectada por el espíritu es el fruto de la vida que ahora termina. El reloj de arena en su mano indica que la hora no sonará hasta que todo el curso haya pasado en armonía con leyes invariables. Cuando llega ese momento, los vehículos se separan. Como su vida en el Mundo Físico ha terminado por ahora, ya no es necesario para el hombre el retener su cuerpo denso. El cuerpo vital, que como ya explicamos, pertenece al Mundo Físico, se retira por la cabeza, dejando al cuerpo denso inanimado. Los vehículos superiores -- vital, de deseos y mental -- pueden verse abandonando al cuerpo denso con un movimiento de espiral, llevando consigo el alma de un átomo denso. No el átomo en sí mismo, sino las fuerzas que obraban a través de él. El resultado de las experiencias pasadas en el cuerpo denso durante la vida que acaba de terminar se ha impreso sobre ese átomo especial. Mientras que todos los demás átomos del cuerpo denso se han ido renovando de vez en cuando, este átomo permanente ha subsistido. Y a permanecido estable, no solamente a través de una sola vida, sino que ha formado parte de todos los cuerpos densos empleados por un Ego particular. A la muerte, dicho átomo es retirado únicamente para despertar de nuevo en la aurora de otra vida física, sirviendo así como núcleo en torno del cual se construirá el nuevo cuerpo denso para ser empleado por el mismo Ego. Por lo tanto, se le llama, el "átomo simiente". Durante la vida, "el átomo simiente" está situado en el ventrículo izquierdo del corazón, cerca del ápice. Al ocurrir la muerte, dicho átomo simiente sube al cerebro por medio del nervio pneumogástrico abandonando el cuerpo denso, junto con los vehículos superiores, por medio de la comisura de los huesos parietal y occipital. ../... _______________________________________________________________ From: "Manú" Subject: A Ti ( 31 ) Date: Fri, 26 Nov 1999 ¿ Pues sabes Tú, oh Espíritu Divino, que Me ha entrado sueño después de cenar ? Esto debe ser normal en este mundo al que hemos venido. Al principio de estar aquí creía que Yo era un vampiro, porque de día tenía mucho sueño, pero encuanto se ponía el Sol ME SUBÍA UNA FUERZA DE PIES PARA ARRIBA Y UN DESPABILE !... que Me tenía toda la noche en vela, hasta que otra vez salía el Sol y Me entraba otra vez un sueño espantoso, y lo malo era que era entonces cuando tenía que irme a trabajar. Lo que Me extrañaba es que además Me gustaba tumbarme al sol cada vez que podía en vacaciones. Y los vampiros no creo Yo que se pongan morenos de esa forma, sino con rayos uva en la oscuridad, Me imagino. Tú no creerás en la existencia de vampiros, ¿ verdad ?, Yo tampoco, pero según y cómo : Los vampiros de verdad no chupan sangre, sino ENERGÍA VITAL Y DINERO. Y en cierto modo -pero marcando mucho las distancias y las diferencias- los Tiuz también podemos ser tenidos por "_Vampiros de Alta Clase_" porque absorbemos _la Energía PSI o Consciente_. Tú haz como que no lo sabes : La Energía PSI o Energía CONSCIENTE es la de las Almas y Psiquismos, lógicamente depurada de todas las miasmas y gérmenes patógenos. Porque la Energía PSI en estado Natural es la cosa más guarra que Te puedes imaginar. Es necesario someterla a un proceso de SUBLIMACIÓN antes de poder absorberla con toda clase de higiénicas garantías para la Salud de Nuestra Vitalidad Mental y Psicosomática. Tras un proceso de perfecta Sublimación, la Energía PSI es ya puro néctar y ambrosía para Nosotros los Inmortales, ya que constituye la base de Nuestra Alimentación. Pues si no fuera así, ¿ de qué íbamos a poder vivir los Tiuz ? Nuestras fuentes de Energía PSI más usuales vienen siendo la Buena Música, la Buena Poesía y Literatura, el Buen Arte, y la Buena Estética en todas sus variadas formas : Son un BANQUETAZO para los espíritus, que Nos quedamos más inflados que un pavo harto de trigo. O de lo que sea que coman los pavos. Pero recientemente se han descubierto niveles más altos, más abstractos, y más filosóficos, de Energía PSI en Física Cosmológica y en el Psiquismo de las Profundidades : Unas verdaderas ricuras incontaminadas. Los he probado últimamente y Me resultan deliciosos, tonificantes, estimulantes, sabrosos, y supra-energéticos. Ya Me contarás cuando los pruebes. KIR ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: M a n ú manu@kronos.org http://www.kronos.org _______________________________________________________________ From: "Lista-KRONOS" Subject: LISTA KRONOS Date: Thu, 1 Jul 1999 Queridos amigos, esta es la Información sobre la Lista KRONOS : Lista KRONOS es la Tertulia del Kronos Club de Amigos, pero está en otro lugar de internet, NO TIENE NADA QUE VER con la Bitácora. Lista KRONOS es una lista automática. La manera de suscripción, envíos, y desuscripción, está expuesta más abajo. Lista KRONOS es una lista miscelánea que admite cualquier temática razonable, -sociedad, política, literatura, filosofías y religiones, humor, economía, anuncios e intercambios, etc.- Esta lista es automática, moderada por Manuel López de Haro "Manú", pero no es "administrada", o sea, no está sometida a censura previa. Pueden mantenerse en ella tertulias, enviar artículos, y también mensajes cruzados -procedentes de otras listas-, sin más limitación que el mutuo respeto que procede entre personas normalmente educadas. " 1. Para suscribirse (darte de alta). Envia mensaje sin asunto y sin texto a: Lista-KRONOS-subscribe@onelist.com 2. Para enviar mensajes a la lista. (Previamente has tenido que suscribirte. Paso 1). 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