From: KRONOS Club de Amigos Subject: 1055 Miercoles 25-11-98 Edicion Tarde C U A D E R N O D E B I T Á C O R A d e l C l u b d e A m i g o s K R O N O S l a N a v e d e l a F i l o s o f í a y l a C i e n c i a e l A r t e y l a P o e s í a e l H u m o r y e l M i s t e r i o kronos@kronos.org EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS (desde Noviembre 97) http://www.kronos.org/ http://www.kronos.org/bitacora/mes.pl ftp://ftp.kronos.org/ http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html S U M A R I O 1055 Miércoles 25-11-98 Edición Tarde _______________________________________________________________ Elia________________________________________Laberinto sensorial Vega_________________________________________________King...I/3 Dóstimus_______________________________El siglo de Satanás [12] KRONOS___________________________________Refranero hispánico IX Quiron-Alvar________________________El Cantor de los Dioses |7| Manú____________________________________________Gaia ( 23 ) _______________________________________________________________ From: Elia <7soles@arrakis.es> Subject: Laberinto sensorial Saludos kronoalegres a todos... Tenía dos temas, y estaba entre uno o el otro, cuando se han juntado y han dicho...¿ pero mira si los dos decimos lo mismo ?. Uno sobre el laberinto de la vida ( chiquitilla ), y el otro sobre la cárcel de los sentidos. El Laberinto como símbolo trascendente es una prueba tecnodivina; pues nadie como los dioses disfrutan tanto escapándose de ellos. Pero laberintos hay muchos. La vida humana misma es un laberinto, que plantea un constante reto...encontrar la salida. En el laberinto se está en un estado permanente de extravío ya que el instrumento de orientación suele ser el sensorial y los sentidos son limitadores de la percepción de muchas cosas, entre las que se encuentran...los laberintos. Seguros de estar caminando en una dirección, la vida da un giro y hay que torcer, y luego otro y a volver, y luego atrás y más tarde adelante, y otro giro, etc..., siguiendo los caminos marcados en el trayecto . Esa es la dinámica de la vida que día a día transcurre en el interior de ese laberinto donde no hay más que tres fases vitales, o más bien dos nada más y la muerte - que de fase "vital" no tiene nada -. Con las únicas variaciones de darse en distintos lugares, tiempos, y paisajes psicofísicos. Salir de ese laberinto es romper con la mentalidad de sus habitantes y hacer Algo, algo que precisamente ellos no hagan - porque si lo hicieran ya habrían salido -, para escapar de allí. El hilo del ovillo es un símbolo de salida, las alas también, pero seguro que existen más. Desde luego escapar de la cárcel de los sentidos. No dejarse guiar por lo que precisamente el laberinto invalida. Sus muros no son de piedra sino de inamovibles ideas que nadie se cuestiona... ¿ qué son ? , o que hacen allí. Ni los caminos obligatorios que éstas dictan recorrer. El hilo es el que une las vidas en una Vida; es la Inmortalidad, que vence cada quiebro en el trayecto que ocasiona el olvido de la totalidad de lo recorrido. Así Teseo puede "recordar" cada lugar por el que ha pasado. Las Alas, es el vuelo del amor del alma hacia la Divinidad que nos protege y cuida desde lo alto, y guía a la mente hacia la salida - Hacia Arriba -; rompiendo con el orden de cosas propias del laberinto. Una de las Ideas-Muro más usadas en su construcción es la que dice que no existe más mundo, más universo ni más realidad que la de la materia y como los muros de ese laberinto no son materiales " no existen ", y así se convierte en una cárcel perfecta...Sin estar encerrados "aparentemente", nadie intenta huir....Bueno, Algunos Sí ;-)). Besitos y abrazos * E L I * A * * http://www.arrakis.es/~7soles/elia4/index.htm _____________________________________________________________________ From: Vega Subject: Vega_King...I/3 Hola krónidas!   Prosigo por donde dejé a King, que no se me olvida jejeje.   Hay que aguantar a los niños_______ S. King         La señorita Sidley llevó la pistola a la escuela en el bolso. El arma había pertenecido a su hermano, quien se la había arrebatado a un soldado alemán muerto poco después de la batalla del Bulge. Jim llevaba diez años muerto. No había abierto la caja que contenía el arma desde hacía al menos cinco años, pero cuando la abrió la vio brillar con destellos apagados. Los cartuchos de munición seguían ahí, así que se dedicó a cargar el arma tal como le había enseñado Jim.     Dedicó una agradable sonrisa a sus alumnos, en especial a Robert. Robert le devolvió la sonrisa, y la maestra distinguió el engendro que flotaba justo debajo de su piel, aquel ser fangoso, lleno de inmundicia.     No tenía idea de qué era lo que anidaba bajo la piel de Robert, y tampoco le importaba; sólo esperaba que el auténtico Robert hubiera desaparecido por completo. No quería convertirse en una asesina. Decidió que el verdadero Robert debía de haber muerto o enloquecido por vivir dentro de aquella cosa sucia y serpenteante que había soltado una risita ahogada en la clase y la había obligado a lanzarse gritando a la calle. Así que, aun en caso de que siguiera vivo, liberarlo de aquel tormento constituiría un acto de misericordia.     -Hoy haremos un exámen- anunció la señorita Sidley.     Los alumnos no gruñeron ni se removieron inquietos en sus sillas, sino que se limitaron a mirarla con fijeza. La maestra sentía el peso de sus ojos. Pesados, sofocantes.     -Será un exámen muy especial. Os iré llamando uno a uno al aula de mimeografía, y ahí pasareis el exámen. Después os daré un caramelo y podréis iros a casa. ¿No os parece estupendo?     Los niños esbozaron sonrisas vacuas y permanecieron en silencio.     -Robert, tu serás el primero.     Robert se levantó con su sonrisa habitual y arrugó la nariz de un modo bastante ostensible.     -Sí, señorita Sidley.     La maestra tomó su bolso y ambos recorrieron el amplio pasillo, pasando junto al apagado sonido de los alumnos que recitaban la lección tras las puertas cerradas. La sala de mimeografía se hallaba al final del pasillo, junto a los lavabos. La habían insonorizado dos años antes; la vieja máquina era muy antigua y ruidosa. ../... __________________________________________________________________________ From: Dóstimus Subject: El siglo de Satanás [12] LAS POTENCIAS MUNDIALES.- (2) El 27 de mayo de 1993, el Señor reveló a Jim Singer que a través de las Naciones Unidas se planean los acontecimientos. Nuestro Señor dijo: "...Mira lo que Satanás les está infligiendo: 326,000 hijos Míos y toda la agonía que hoy ves en tu patria ancestral (Jim es originario de Croacia), es sólo un preludio de furia sádica y del odio que Satanás quiere derramar sobre ustedes. El Padre, por misericordia y graica, les ha concedido el don de tener a la Reina de la Paz, sin embargo, las naciones se prostituyen en las Naciones Unidas y Mis hijos continúan rindiéndole homenaje a la cabeza muerta que vive nuevamente, en esa ciudad junto al océano. Sepan que son.. los sirvientes de Satanás los que luchan incansablemente para entregar a Mis hijos a sus garras. Así como contaminan y envenenan tanto las vidas suyas, ellos son los que también vigilan las metas de esa organización, la ONU. Sepan que todos sus objetivos y cada uno de sus movimientos y acciones, son diseñados de antemano. En su engañosa obra, hasta la verdad es utilizada por Satanás y sus mayordomos terrenales como una dulce carnada. Incluso atraen a sus pastores, Mis apóstoles, y a rebaños enteros de Mis hijos..." "..Hoy, ustedes que están en el umbral, son los únicos que pueden escoger cuanto sufrimiento tendrán que soportar. Llamo a Mis hijos, a que escuchen los llamados de Mi Madre, a que concentren su pensamiento en Ella. Escuchen y respondan a todo lo que Ella les pide. Estén seguros de que el triunfo de su corazón está cerca. Es Mi Madre, su Reina de la Paz, la que desea ardientemente mostrarles el camino y hacerlos volver a Mí.." Josyp Terelya, en su visión de Marmora, Ontario usó el térmimo "cabeza muerta" en referencia a las Naciones Unidas. La nota explicativa de Jim es la siguiente: "..La referencia de Nuestro Señor a las Naciones Unidas como esa cabeza muerta que ahora vive nuevamente es singular y consternante. Existen varias explicaciones posibles de éste término, bíblicas y no bíblicas. Aunque éste término no se encuentra en ningún pasaje de la Biblia, existen varios términos similares en distintos pasajes. El Capítulo 13, versículo 3 del Apocalipsis hace referencia a las cabezas de la bestia que fue mortalmente herida, pero cuya herida mortal fue curada. Lo que es todavía más interesante es que el Capítulo 17, versículo 8 del Apocalipsis dice que la bestia "era y no es, y reaparecerá.." El 12 de enero de 1991, Nuestro Señor se apareció a Jim Singer y le dio un mensaje en el que decía: "...La Oscuridad Brillante, ese malhechor, está atrayendo su atención al gran mal con que les amenaza, una catástrofe que su entendimiento no puede ni imaginarse y mientras tanto multiplica sus maldades en otras partes del mundo. Desde el principio, han recibido advertencias mediante este hijo Mío, de que estos dos años son decisivos para todos Mis hijos. Mediante su conversión todos ustedes han sido llamados a Mi abrazo de amor y protección. Sin embargo, más de la mitad del tiempo ha transcurrido, y sus corazones siguen esclavos de las espinas del mal. Hoy tienen la posibilidad de escoger la clase de mundo que tendrá después de estos tres días. Los males que pronto verán por su desobediencia y dureza de corazón hacia Mí, se multiplicarán en su medio. Ya se les advirtió al respecto. Por su aprensión al mal han tomado todas las medidas para protegerse de los horrores, pero son pocos los que han reconocido la mano del malhechor en su medio. Les quedan tres días, para consagrar voluntariamente sus corazones a Mí, para gozar de Mi recompensa y victoria sobre el malhechor. Les quedan tres días para permitir al malhechor siete años de particular agresión y opresión en su medio. A través de los siglos se les ha advertido lo que el malhechor está preparando para ustedes en estos últimos tiempos. Sólo estarán protegidos por la conversión y el amor sincero.." Durante la aparición de Nuestro Señor a Jim el 22 de abril de 1991, El dijo: "...Sin Mi intervención ustedes ya no pueden triunfar completamente sobre el maligno, ya que Mis hijos terrenales están rodeados de traidores. Incluso entre los que tienen la confianza de Mis hijos terrenales, hay quienes están al servicio de Satanás. A sabiendas victimizan a Mi rebaño, a sus propios hermanos y hermanas..." __________________________________________________________________________ From: KRONOS Club de Amigos Subject: Refranero hispánico IX Jorge Gomez Jimenez   EL REFRANERO ESPAÑOL E Entre locos me metí, y lo que sea de ellos, será de mí. El que la hace, la paga. Esconder la ignorancia es hacerla creer. El ojo del amo engorda al caballo. El que dé rosas de comer al burro, cobrará con un rebuzno. El que no se arriesga, no pasa la mar. El que la sigue la consigue. El tiempo aclara las cosas. El que tuvo, retuvo, y guardó para la vejez. El mejor maestro echa un borrón. En largos caminos, se conocen los amigos. El que no llora no mama. El pescar con caña, requiere paciencia y maña. El movimiento se demuestra andando. El que se queja, sus males aleja. El que anda con un cojo, si al año no cojea, renquea. El espejo no sabe mentir; lo que le dijeron ha de decir. Eres más largo que un día sin pan. En casa del músico, todos saben cantar. El dinero hace al hombre entero. Es mejor callar que con tontos hablar. El mayor desprecio es no hacer aprecio. El trabajo mata al asno, pero no mata al amo. Es costumbre de villanos tirar la piedra y esconder la mano. El que no agradece, al diablo se parece. El jorobado no ve su joroba, sino la ajena. El desgraciado, va a por agua al río, y encuentra el cauce vacío. Errando, errando, se va acertando. El buen libro de las penas es alivio. El envidioso es de tal ser, que no se le indigesta lo que come, sino lo que ve comer. En Febrero el loco, ningún día se parece a otro. El hambriento, por sorber algo, sorbe el viento. El sastre, corte y cosa, y no se meta en otra cosa. El que a la bestia hace mal, es más bestia que el animal. En cosas de su provecho, hasta el más tonto es cuerdo. En la tierra de los ciegos se disputaban la corona un bizco y un tuerto. En tierra de ciegos, el tuerto es el rey. Estudiante que no estudia, en nada bueno se ocupa. El diablo sólo tienta a aquel con quien ya cuenta. El gato y el ratón nunca son de la misma opinión. En larga jornada, la leve carga es pesada. En tal mundo vivimos, que para lo que queda por ver, no es nada lo que vimos. Envidia, ni tenerla ni temerla. ------------------------------------------------------------------------ fga@lix.intercom.es __________________________________________________________________________ From: Quiron-Alvar Subject: El Cantor de los Dioses |7| Gracias a una sabísima Krónida, he podido saber que la Canción de Grieg de la cual el otro día daba el título con dudas, no es "Solberg", que suena a helado de limón o algo así, sino "Solveig". Es un gusto tener a lectores que te ayudan a saber más. Muchas gracias... vaya, no puedo decir su nombre, es de esas amigas que tenemos que están en la "sombra", bueno, que gracias de todas las maneras S... ¡Huy! ;-) Pero es lo mismo, lo que de verdad nos interesa, nos parezca una niñez o una tontería, es dejar más o menos claro que NO todos los músicos son genios-dioses, ni todos son sencillamente músicos por el mero hecho de escribir garabatos en formas de notas en un papel que llaman partitura. Lo que van teniendo en común los Músicos que han ido saliendo a lo largo de todos los escritos que hemos hecho sobre la Música y sus creadores aquí en la Kronos, es la espiritualidad y la divinidad, aspectos de importancia indiscutible para que alguien sea Creador de algo, ya sea Música u otro cualquier Arte. Pero en esta ocasión, y teniendo a Zedfank de testigo, nos debemos más a la causa. Beethoven, Vivaldi, Grieg, tres personas que cuanto menos han sido místicos por una razón o por otra. Y los que sigan llegando al Listado de Dioses Musicales deberán de tener esa misma cualidad; la Divinidad. Además la Divinidad no está encerrada en un solo ámbito, el de la Divinidad milenaria de los distintos dioses de las distintas culturas, o el de las divinidades populares y legendarias, o el de las monoteistas, no, la Divinidad es algo tan diverso que para alguien una Roca puede ser la entidad a adorar, o un Cristal, o un animal bello. O el Futuro. No sé si los músicos de la Nueva Era o Era de Acuario se estarán dando cuenta, pero muchos de ellos lo que hacen con sus músicas compuestas con las nuevas tecnologías es hacer una descarada adoración a lo que venga, y venga de donde venga; más allá de lo inter estelar, o de lo inter espiritual, pero siempre está por medio algo divino. Así como en el siglo ese que comentamos al principio de esta serie (siglo XIX), los "músicos" empezaron a ser ateos, agnósticos y vulgares materialistas, ahora toooooodos los Músicos son adoradores de algo, de dioses antiguos, de dioses posmodernos, espaciales, arbóreos, de Luz, de lo que sea, pero siempre está ahí lo místico, con lo cual tienen en cuenta a lo Supeior, a lo Supremo, con lo cual, ellos mismos son superadores. Nada por encima de nosotros, vale, pero si así lo sentimos, nosotros mismos nos elevamos, por lo tanto hay una esperanza muy grande de encontrar en el milenio que viene a verdaderos músicos que puedan portar el estandarte de la verdadera Nueva Era, Posmodernidad o Era de Acuario. Y no importa de dónde venga la música, de qué países o regiones de Arrakis, lo que importa es que esa música sea verdadera y llegue al alma. Y así pasa con lo divino, con tal de que sea verdadero, no importa adorar a divinidades chinas o egipcias, mesopotámicas o amerindias, del caúcaso o del polo norte, lo que importa es que sean hondamente verdaderas. Me di cuenta anoche de eso viendo una película cuya trama se desarrollaba en Thailandia. La Música que danzaba un bailarín de manera elegante a más no poder, era una música excepcional, me llegó hasta lo más adentro de mi corazón, y os puedo asegurar que no soy tailandes, -si en alguna vida he estado por allí no lo sé-, pero de lo que sí me daba cuenta es de que esa música y esa danza me decían muchas cosas. La Música bien hecha, bien sentida, y bien pensada es lo mismo de dónde y de quién proceda, lo que importa es que SEA ella misma. Sí, sí, seguiremos más adelante con el Listado, pero mientras tenga cosas rondando por la cabeza pienso continuar con divagaciones. Abrazos. Quirón Alvar mailto:quiron@arrakis.es http://members.tripod.com/~quiron_alvar/ __________________________________________________________________________ From: "Manú" <144@arrakis.es> Subject: Gaia ( 23 ) Date: Wed, 25 Nov 1998 En cualquier fábrica, en cualquier industria, en cualquier lugar en que se esté elaborando algún producto, su Presente Real no está allí, sino en algún otro lugar donde el producto elaborado y acabado se esté mostrando al público. El Presente Real -o Presente Perfecto- está siempre en la Finalidad. Uno nace alguna vez; uno va creciendo y observando lo que parece que es la realidad que le rodea; pero uno no debe precipitarse en sacar conclusiones, porque esa aparente realidad y su relación con ella no es su Verdadera Vida, sino que es sólo una fase de un Proceso entre muchas otras innumerables. Uno cree en la Reencarnación, o al menos cree en la Historia, e intenta deducir de los innumerables momentos históricos del pasado alguna linealidad o rumbo que prefigure la Realidad futura en que va plasmándose la finalidad del devenir histórico; y uno no encuentra más respuestas que las de sus propios sueños. Tal vez sea que la Historia es todavía muy corta y muy pequeña, muy reducida a sólamente hechos "grandiosos" y no recoge los datos de la vida verdadera que circula por dentro de uno mismo en cada ser humano, en cada grupúsculo de seres humanos, en cada relación vital entre el ser humano y los demás y el mundo y el Universo. Tal vez sea por esto que nadie mira lejos y que nadie ve ni conoce el sentido real e inexorable de la Vida y de la Historia. Pero teóricamente al menos tal sentido no tiene más remedio que existir, pues algunas tendencias permanecen idénticas a sí mismas desde los más remotos tiempos que conocemos, -tales como el amor al saber y el desamor al saber-. El amor al saber nos trasciende, nos lleva en alas del pensamiento a lejanos horizontes que precedieron a nuestros nacimientos y se extenderán a paisajes remotos posteriores a nuestras muertes. El desamor al saber nos encierra y aprisiona en alguna determinada época como en un gran cajón que resbala por la ladera o por el curso fluyente de un río. Hay gente pues que tiende a morir, y hay gente también que tiende a sobrevivir en alas del pensamiento. Y conforme van pasando los siglos esa diferencia se hace cada vez más notable y acusada. Para los unos, la finalidad de la vida es siempre la muerte; para los otros, la finalidad de la vida es siempre la supervivencia y la inmortalidad. Andando el Tiempo, habrá seres cada vez más efímeros, y seres cada vez más longevos. Y al final previsible de la prospectiva, sólamente tenderán a existir estos últimos. Todo lo que es profundamente lógico es real; teniendo en cuenta que sobre la lógica profunda sobrenadan remolinos de lógicas superficiales que se agotan en sí mismas más o menos pronto. La lógica del barrendero no puede ser la misma que la lógica del urbanista que construyó la calle; porque el barrendero está obligado a reiterarse cada día, mientras que el acto del urbanista es único e indefinido para infinidad de días. Y según sea la sencillez de su pensamiento, la gente sencilla tiene que morir cuando lo exija la lógica del remolino en que se hallan insertos; así como según las profundidades de sus respectivas lógicas, las gentes de complejos pensamientos no pueden morir hasta que lo exija el agotamiento lógico de la profundidad de sus respectivas complejidades. En el límite de lo profundo, ya no puede haber agotamiento, sino sólo continuidad. La compensación de ambas extremas desigualdades está bien clara: Quienes más pronto se mueren más veces reencarnan en cada mismo lapso de tiempo. ¿Y cuál es el problema? El de la maduración psicomental. Quienes tienen por costumbre morirse con menos años nunca alcanzan el grado de psicomental madurez normal en quienes tienen por costumbre morirse con más años. Y ésa es una desventaja en perpetuo crecimiento que ni siquiera les permite alcanzar a creer en la reencarnación ni en las demás cosas trascendentes, mientras que para los longevos es cada vez mayor la probabilidad de supervivencia y más fácil la adquisición de los conocimientos de trascendental importancia práctica para constituirse en metahumanos, que es la especie psicomental en proceso de elaboración que ha venido gestionando desde siempre la Finalidad de Gaia. M a n ú ____________________________________________________ NUEVA PAGINA DE ENLACES A NUESTRAS PAGINAS KRONIDAS CON LOS SEGUNDOS PARA EL COMIENZO DEL TERCER MILENIO http://www.kronos.org/bitacora/enlaceskronidas.html ____________________________________________________ EDICIONES ACTUALIZADAS Y ORDENADAS desde Noviembre97 http://www.kronos.org/bitacora/mes.pl http://www.kronos.org/ ftp://ftp.kronos.org/ ____________________________________________________ 1055 Miércoles 25-11-98 Edición Tarde